PDA

Ver la Versión Completa : Chop cup - Cubilete



gabi_ab
22/05/2005, 21:12
Hola, he estado buscando en el foro y hay temas referentes a esto, pero no contestan a la pregunta que os hago ahora. El caso es que me están empezando a picar mucho la curiosidad las rutinas de cubiletes, pero no sé exactamente qué diferencia hay entre un cubilete normal y un "chop cup", y tampoco sé si la respuesta desvelaría algún secreto.

Gracias.

Ella
22/05/2005, 23:58
pues aunque no lo creas hasta antes de ayer pensaba que chop cup era cubelete en ingles... :lol: , es que cada vez que preguntaba por cubiletes en foros o entraba a webs me hablaban de los chop cups...pero bueno, esto no es asi. ahora te digo las diferencias en privado... :wink:

magomago
23/05/2005, 00:25
Pos eso,si ya se lo explicas tu..... el chop cup tiene unas ventajas que no tienen un cubilete normal.

gabi_ab
23/05/2005, 09:02
Gracias Ella, ya he visto tu respuesta en el mensaje privado.

ikymagic
23/05/2005, 11:16
Pues yo tengo la misma duda, ya que me gustaria tener alguna rutina para cubiletes, ya que la que tengo yo es un tanto pobre, agradeceria que me comentarais la direrencia entre una y otra cosa.
:?:
gracias.

Ella
23/05/2005, 11:23
Pues yo tengo la misma duda, ya que me gustaria tener alguna rutina para cubiletes, ya que la que tengo yo es un tanto pobre
si quieres aprender turinas con cubiletes pues...aprende rutinas con cubiletes, jejejeje...se pueden hacer maravillas con los cubiletes, no te afanes por el chop cup. yo no tengo chop cup, tengo basitos que uso de cubiletes, les he puesto un tope en el contorno de la base para que asi al superponer uno sobre otro quepa una bola entre ambos, solo que se me ha despegado :-( , estaba pensando en comprarme unos, solo que magia estudio no venden cubiletes, si no, cubilete chop cup...pero como no tengo prisa, ya vere que compro y donde (a que si felipe? preparate seccion de juegos del corte ingles!!)

bueno, pues si te gustan los cubiletes tienes en el libro de gomas de esponja una rutina, bueno, 2, porque la 1º rutina del libro que es sobre bolas utiliza un cazo que bien puede ser un cubilete (solo uno), aparte, hay muchos videos sobre cubiletes, entre ellos el de ammar (the complete cups and balls, vol 1 y 2) que es el que yo he visto. intenta inventarte rutinas tu mismo, alternalo con falsos deposito, guardandote cosas en el bolsillo, la varita...esas cosas

Felipe
23/05/2005, 11:32
Pues yo tengo la misma duda, ya que me gustaria tener alguna rutina para cubiletes, ya que la que tengo yo es un tanto pobre, agradeceria que me comentarais la direrencia entre una y otra cosa.
:?:
gracias.

Tienes un DVD que es sencillito que se llama 25 Amazing tricks with cups and balls. También un librito que está muy bien de Rafael Benatar que se titula Cubiletes en tránsito que acaba con una rutina de intercambio con frutas.

Si no tenéis cubiletes, podéis ir a la sección de juegos de El Corte Inglés y comprar unos cubiletes (de plástico, más baratos que los de cuero) de los que se utilizan para jugar con los dados de poker.

Ella
23/05/2005, 11:44
[quote="Felipe"]con una rutina de intercambio con frutas.
[quote]

felipe, no hay una seccion del foro que se te resista!!! :lol: , lo abarcas todo!!, dejame algo para mi...tu en cartomagia..jajaj (es broma)
pues esa rutina tb viene en el de ammar, aparte, hay algo bueno en los videos de ammar, y es que te explica los depositos y pases con el nombre, y no solo lo pronuncia, si no que tb sale escrito.. y eso es bueno para cuando despue mires un libro o escuches hablar de empalme de los dedos, empalme a la italiana, empalme clasico..etc etc etc.
voy a intentar conseguir ese libro, no sabia de su excistencia..ya te contare :P, aun no me he pasado por el corte, antes ire a unos chinos, a ver que hay jejejeje...es que el otro dia me compre un tapete de cartas a euro y me ha subido la moral :wink: , lo dificil fue decirle que queria un tapete, antes me saco un felpudo y otras cosas.. en fin...

Felipe
23/05/2005, 11:51
quote]

voy a intentar conseguir ese libro, no sabia de su excistencia..ya te contare :P, aun no me he pasado por el corte, antes ire a unos chinos, a ver que hay jejejeje...es que el otro dia me compre un tapete de cartas a euro y me ha subido la moral :wink: , lo dificil fue decirle que queria un tapete, antes me saco un felpudo y otras cosas.. en fin...

Si quieres el libro, podemos llegar a un acuerdo amistoso.

Y ten cuidado en los chinos. Seguro que te sacan unos cubos para la fregona o unos tiestos. Claro que también te pueden servir para utilizarlos en tus rutinas.

Felipe
23/05/2005, 12:32
Un acuerdo amistoso es lo que su propio nombre indica y no tiene por qué ser placentero. Es más, en este caso será un sufrimiento, pero todo sea por la magia.

el espectador
23/05/2005, 15:11
Si quereis un libro sobre el chop-cup compraos es de Gabi. Está en edición rústica y está bien de precio. Tiene la rutina clásica del chop cup y además otras dos un poco más elaboradas. Además explica varias técnicas de falsos depósitos, muy utiles para todas las rutinas.

el espectador

BusyMan
23/05/2005, 15:24
La rutina que comenta Felipe de Rafael Benatar es una pasada.
Se empeñó en que no quería utilizar varita por lo que cada movimiento tenía que estar oculto por acciones en tránsito (de ahí el nombre de la rutina).
En la escuela de Ana Tamariz es una rutina de estudio obligatorio para todos los alumnos.

La de Vernon es la piedra angular de todas las demás rutinas de cubiletes modernos.

La versión de Ammar es un lavado de cara (para mi muy mejorada, de las mejores que hay).

La de Colombini le llevó a la fama pero a mi me parece un petardo petardo donde los haya. No la recomiendo. Es sin hablar y con movimientos muy curiosos (eso fue lo que la promocionó) pero sin atmósfera mágica para mi gusto.

Daniel Quiles
23/05/2005, 20:59
La rutina a dos cubiletes que os recomiendo que veais y que me encanto es la de Tommy Wonder con dos cubiletes, una maravilla, perfecto empleo de la misdirection.

Ella
23/05/2005, 22:16
ikymagic mira el video de este link, sale lo de las frutas...te haces una idea :D (lo de la varita viene en el de ammar en el vol 2): http://www.penguinmagic.com/product.php?ID=742

ikymagic
24/05/2005, 10:38
Muchas gracuas ELLA,(k) la verdad que me has solucionado una de mis ultimas dudas existenciales, jejej, y diras...no es pa tanto, pues te cuento, el otro dia, conoci a un mago que me comento que estaba practicando ese juego, porque vino al corte ingles a ver los cubiletes, y bueno, como te digo, me lo comento un poco por encima, pero me costaba hacerme una idea, jeje, el video es genial.

Aunque sigo con otra duda ecistencial de que es un chop cup.

Y otra cosa, en el corte ingles, hay un juego de cubiletes, pero claro, son de plastico de distintos colores y las bolitas y demas, por si te interesa.

Besos y abrazos, cada uno que pille lo que prefiera.

Felipe
24/05/2005, 10:54
Y otra cosa, en el corte ingles, hay un juego de cubiletes, pero claro, son de plastico de distintos colores y las bolitas y demas, por si te interesa.

Besos y abrazos, cada uno que pille lo que prefiera.

Los cubiletes que venden en El Corte Inglés como tú dices son de plástico. Son muy sencillos, como para niños y para lo que son (todo plástico) un poco caros. Merece la pena hacer un esfuerzo y comprar unos mejores.

Me quedo con los abrazos.

ikymagic
24/05/2005, 11:28
Si felipe, jejeje, yo me pasaria primero por el chino, porque como se comentaba, lo mismo y por el mismo precio te llevas 3 cubos de fregona, pero solo era una opcion, por comentarlo por si a alguien le intereza.

Un abrazo

Ella
24/05/2005, 11:44
mi cubilete lo compre en una ferreteria, es asi: http://www.thetrickery.com/ama/med/donalanchopcupsteel.jpg

solo que al superponer los basos el de arriba llega hasta el fondo,por eso le he puesto un tope. cero que eran los basos que se usan como molde o recipientes para hacer gelatina o flansitos, jejeje, me costo 40 centimos cada uno. 8-)

Ella
24/05/2005, 14:59
y donde venden los de plastico de magia borras? yo me he recorrido todas las juegueterias del centro buscando cubiletes y ninguna tenia :-( he visto en penguin que venden cubiletes de plastico pero no me gustan nada...aparte, lo de los flanes esta chulo, es como el cubilete de aluminio, como los basos que se usan para hacer bebidas en la discoteca, en los que hacen las mezclas, pero en corto :P

BusyMan
24/05/2005, 15:27
Joder... pues un flan como carga final en vez de tanto limoncito podría quedar de locura!! :P me pongo a ello a ver si encuentro alguna forma.

Manel Vicenç
24/05/2005, 16:44
mi cubilete lo compre en una ferreteria, es asi: http://www.thetrickery.com/ama/med/donalanchopcupsteel.jpg

solo que al superponer los basos el de arriba llega hasta el fondo,por eso le he puesto un tope. cero que eran los basos que se usan como molde o recipientes para hacer gelatina o flansitos, jejeje, me costo 40 centimos cada uno. 8-)

Toma!! es lo que yo buscaba!!! así es que ahun venden "moldes" de flan? Mi abuela tenia un montón de esos recipientes. Pues a la ferretería que me voy ! :lol:
...y las bolitas, como han de ser? parecen como de tela, no?

ignoto
24/05/2005, 16:59
Creo que "eso" es una pelotita de golf.

Felipe
24/05/2005, 17:56
Para mí que es una pelotita de croché. Es que Ella es muy "apañá".

teje00
24/05/2005, 17:59
creo que ese tipo de bolas se llaman de croché. son unas bolas forradas con una especie de ganchillo. En tienda magia creo recordar que las venden sueltas y de diferentes colores

MrKhaki
24/05/2005, 18:11
Hmmmm aquí hay algo que no me cuadra.....

¿¿esos son realmente su cubiletes, Ella?? como es que el enlace de la imagen está colgado en thetrickery.com ??

Los vasos de plástico es más sencillo que todo eso. En los cadena 100 venden unos para picknick de colores surtidos, plástico duro, con doble grosor en la altura, lo que permite apilar con cargas, y por el precio..... no costaría nada hacerse un chopcup (en la dama se explicó como hacerse uno con vasos de playdooh (o como se escriba :P )

Ella, por favor, si puedes haznos unas fotos de tus cubiletes y cuélgalas en algun servidor gratuito, para poderlos ver.

Felipe
24/05/2005, 18:25
Joe, Ella, ¡¡¡¡te has buscado los más caros de la tienda!!!!

Nos tienes que dar la dirección de la ferretería, ¡¡¡¡es un chollo!!!!

Ella
24/05/2005, 21:00
ya..esto era de google, de imagenes, estaba en la facul y no tenia foto,pero se parecen mucho... aqui estan los mios...:D en mi habitacion que tiene una cama de 2 plazas 8-) http://es.geocities.com/dondeestasahora/Imagen.jpg

las gomas que veis, eran los topes...ahora no estan porque se me han despegado :(

ah, y las bolas que yo uso son de esponja...porque hago rutinas con ellas.pero tb te vale una mas dura..ammar usa una minipelota de "beisbol"

kike
24/05/2005, 21:26
que cubiletes mas aseaos!!
jejeje

Ella
25/05/2005, 00:13
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
...perdon... :D

vale, pero por ser tu, eh? guapo!!!

Manel Vicenç
25/05/2005, 10:48
las gomas que veis, eran los topes...ahora no estan porque se me han despegado :(
ah, y las bolas que yo uso son de esponja...porque hago rutinas con ellas.pero tb te vale una mas dura..ammar usa una minipelota de "beisbol"

...o sea que, los moldes de flan no valen... :-(

Ella
25/05/2005, 13:47
si valen, los hay de distintos tamaños y diametros...por que no van a valer?a lo mejor consigues uno que no hace falta poner goma....

Manel Vicenç
25/05/2005, 13:51
...pues por lo de la goma precisamente... que queda un poco... cutre? :lol: ...bueno, es mi opinion eh, no te lo tomes a mal.

ignoto
25/05/2005, 13:57
En www.tiendamagia.com tienen un juego muy bueno de cubiletes a un precio de risa.
Y encima uno de ellos es Chop-cup con lo que tienes dos en uno (o haces rutinas mixtas).

Ella
25/05/2005, 14:42
pues si. .. estan bastante baratos, aqui en madrid valen mas de 30 eurs...
ey, aunque sea cutre a mi me viene bien porque no los saco de casa :P,pero le puedes poner cosas mas chulas o pintarlos.

BusyMan
25/05/2005, 14:47
¿Cómo que en Madrid cuestan más de 30 euros?

Robe
13/06/2005, 13:49
BusyMan tú tienes los mismos ke yo verdad? Y no llegaron ni a 25€ Y estan deluxe

Ella
13/06/2005, 14:01
ohh, un chico de la dama, jjeje, bueno, en magia estudio si, mas de 30..en magia madrid no se...

Robe
13/06/2005, 15:02
jajaja Po zí! Akí veo ke tienes un monton de mensajes escritos jajaja ya le podías dar a los ke andan komo lokos por llegar a los 50! jeje bss

Ella
13/06/2005, 16:29
pero tu has visto los de ignoto??, jajaja,..y eso que me han borrado y sensurado unos cuantos...el mundo aun no esta preparado para "ella"

Patito
18/05/2007, 16:22
Yo me compré unos vasos de plástico en una tienda llamada "Casa" (supongo que habrá en más sitios aparte de Valencia), y la verdad es que no están mal, y me costaron cerca de 1 euro cada uno.

Ahora tengo unos cubiletes "ligeramente" mejores... Es que si no los enseño, reviento... :oops:

http://www.industrialstrengthmagic.com/site/Case.jpg