PDA

Ver la Versión Completa : informacion cajas okito/boston y raven



romeo
21/05/2005, 00:17
hola amigos, soy nuevo n esto quisiera saber si alguien me puede recomendar algun truco para monedas, estaba pensando en la caja okito o la boston, cual es mejor?
y el raven? es complicado manejarlo? requiere mucha experiencia?
gracias y saludos

Felipe
21/05/2005, 00:58
La caja okito y la caja boston son muy parecidas, de hecho la boston es una evolución de la okito que permite algún efecto más debido a su construcción. Con cualquiera de las dos disfrutarás aunque yo compraría primero la okito y luego la boston.

El raven no es complicado pero requiere cierta práctica, no es inmediato.

Si eres nuevo, deja el raven para más adelante. Con la caja okito tienes para enredar un buen rato.

Un saludo y bienvenido.

Ella
21/05/2005, 01:00
hola amigos, soy nuevo n esto quisiera saber si alguien
hombre..el raven es facil de usar, no requiere tecnica, tiene un efecto impactante y no solo se usa para monedsa...la caja okito se acopla a rutinas, por tanto encontraras mas de un libro en el que requieras su uso (dimelo a mi...). supongo que sabras tecnica de numismagia, no?o eres nuevo nuevo nuevo???, si eres nuevo nuevo nuevo,y te gusta la numismagia, lo mejor es que te compres un buen libro...si no tienes claro que te quieras dedicar a ella, pues..el libro "numismagia" que no es caro, pero si lo tienes claro, vale la pena coprarte el bobo. yo me lo comprare en nada, en cuanto tenga tiempo de ir a la tinda.
besos

romeo
22/05/2005, 16:18
gracias maigos por vuestros rapidos consejos, acabo de descubrir por casualidad este foro y creo que me sera de gran ayuda, por cierto, que opinais del libro de cartomagia fundamental de vicente canuto?.
gracias y un saludo

BusyMan
22/05/2005, 18:43
Date una vuelta por el foro y verás que tu respuesta está altamente respondida

Un saludo

Ella
23/05/2005, 11:22
Con cualquiera de las dos disfrutarás aunque yo compraría primero la okito y luego la boston.
felipe, tu tienes la caja okito???, majo!, que cosa no sabes hacer??, jo, pues me voy a cambiar de carrera y estudiar economicas como tu....por lo que veo te da tiempo para hacer todo!

Felipe
23/05/2005, 11:26
felipe, tu tienes la caja okito???, majo!, que cosa no sabes hacer??, jo, pues me voy a cambiar de carrera y estudiar economicas como tu....por lo que veo te da tiempo para hacer todo!

Pues sí. Y en invierno, que vas con las manos en los bolsillos, suelo llevar siempre una y voy enredando con Ella, dándole vueltas.

Oye, ¡pero no tienes bastante con medicina! Económicas es un rollo.

Ella
23/05/2005, 11:29
[quote=Ella]Y en invierno, que vas con las manos en los bolsillos, suelo llevar siempre una y voy enredando con Ella, dándole vueltas.

.
jajaj, "Ella", que sutil....pues enredate enredate..veras como le cojes el gusto...solo que yo te desenredo facilmente, conoces la deficion de "joping jalf"; no?? (mi deficion para ser exactos)

romeo
23/05/2005, 22:33
hola de nuevo amigos, me gustaria saber cual es el mejor truco para hacer desaparecer una moneda en la mano que parezca natural y no parezca muy forzado.
que os parece el libro de bobo? es recomendable?

Ella
24/05/2005, 00:06
lee unos mensajes mas arriba y veras q recomiendo el bobo...para desaparecer tienes monedas trucadas y tb tecnicas de numismagia(lo emjor a mi aprecer,
de las trucadas ya te contaran...

Felipe
24/05/2005, 09:07
hola de nuevo amigos, me gustaria saber cual es el mejor truco para hacer desaparecer una moneda en la mano que parezca natural y no parezca muy forzado.
que os parece el libro de bobo? es recomendable?

En las últimas páginas del Mamma Mia de Aldo Colombini se describe un método que es de lo más natural.

Ella
24/05/2005, 09:40
hola amigos, soy nuevo n esto quisiera saber si alguien me puede recomendar algun truco para monedas, estaba pensando en la caja okito o la boston, cual es mejor?
y el raven? es complicado manejarlo? requiere mucha experiencia?
gracias y saludos
que opinais del libro de cartomagia fundamental de vicente canuto?.
creo que al pobre romeo lo vamos a liar...no ha empezado con cartas y quiere tb monedas...si se compra el mamma mia no le saldra rentable, ya que al principio hay juegos de cartas, por tanto querra aprender cartas, pero como se comprara el chop cup, plata cobre, cuerdas, y esas cosas para hacer los otros juegos, tb querra aprender chop cup, numismagia y cuerdas, por tanto podria pasar 2 cosas:
-que coja tan pasion por la magia, que se leera todo de todo y al final no sera mago, ni nada, simplemente desvelara todos sus secretos.
-se convierta en un "mago" mediocre, sin una base tecnica profunda, pasando a ser un hacedor de trucos...


Elije lo que quieras aprender, tomate tu tiempo, mira muchos videos de demostraciones, entra a tiendas y busca "coin, cards...", piensalo, meditalo, y lo que mas te apasione, vienes aqui nos lo cuentas y te recomendamos un buen libro :P creo que es el mejor consejo que puedes tener :wink: ah, y no te compres nada!!!!olvidate del raven, de la caja....nada!

Felipe
24/05/2005, 09:46
Pero se está liando él solo con tantas preguntas diferentes. Creo que tiene las mismas dudas que hemos tenido todos al principio y no sabe por dónde empezar.

El consejo final de Ella creo que es acertado.

romeo
24/05/2005, 22:26
gracias felipe, creo que tu si me has entendido,
de momento voy a machacar el canuto, luego si me sobra tiempo machacaremos el bobo.
gracias por todo. y siento preguntar tanto, solo es que tennnnngo grandesdudas.
gracias amigos.

Ella
24/05/2005, 23:12
jeje, bueno..cada uno..pero no es por nada, eh? pero con el canuto se inicia uno a la cartomagia, solo inicio...luego hay muchas muchas mas cosas.... igula, con el bobo tienes para empezar y nunca terminar. todo depende, si quieres hacer un poco de todo y conformarte o si lo que quires es parender algo bien.

kike
24/05/2005, 23:45
romeo... siempre te faltara tiempo para aprender mas.

BITTOR
25/05/2005, 15:07
Pero yo creo que un buen mago ha de tener nociones basicas de todo,aunque no seas cartomago si te gustan las cartas yo creo que es bueno al menos dominar el canuto aunque sea tan basico como decis.Luego puede ser un tio muy bueno con cuerdas o monedas pero que le den un dia una baraja y pueda alucinar a la gente.Yo creo que aunque uno se especialize en algo deberia poder hacer magia con todo lo que se encuentre,si le gusta claro,si no le gusta por ejemplo el mentalismo pues que no lo toque,hay depende el gusto de cada uno.

Ella
25/05/2005, 15:18
jeje, claro, si yo no discuto eso, como bien dices se puede tener conocimientos de todo, solo que algo sabras mejor,no? lo que mas te guste...pero vale aclarar que con saber el canuto uno ya es cartomago...que creo que es la idea que tiene romeo

romeo
25/05/2005, 23:33
Hola amigos de nuevo, encantado por los consejos recibidos, a mi no me importa el tiempo que tarde, ya que aun soy joven y creo tener tiempo para practicar para aprender, pero es eso, me gustaria tocar todos los palos, algunos mas que otros, creo que un buen comienzo es la cartomagia pero el problema que le veo es que no vas a ir siempre por ahi con la baraja tanto como practicar o para delite de los que tengas cerca, creo que una buena forma de disfrutar de la magia es poder realizar cualquier tipo de truco con objetos cotidianos que puedas disponer de ellos en cualquier momento: monedas, cigarrillos, pañuelos, etc... lo que no me gusta nada es comprar toda serie de trucos o artigulios inutiles que ofrecen en muchos sitios como articulos con efectos asombrosos y luego resulta que no es lo que se describe.
gracias amigos...

Ella
26/05/2005, 09:54
hola romeo 8-) te aseguro que conseguiras todas tus metas. la mayoria de personas tienen las mismas, solo que es asi..por ejemplo empiezas con las cartas, entonces alguien te pone la cam y te hace unos juegos con cigarrillos, luego te pasan un librito con juegos de gomas o te lo compras, y asi...esas cosas de micromagia no requieren mucho tiempo y empeño en practicar, en cambio el cluse up si, por ejemplo, para hacer una rutina de cuerdas has de estar mas de un dia mirandote en el espejo, bueno, mejor grabandote, porque en las cuerdas no hay que mirar al publico, si no, a un extremo de la cuerda a medida que se habla (al publico tb en algun momento de la rutina..claro), jejejeje...por eso te habia dicho el libro de segobriga, proque asi si estudias cartas, te aseguro que te gustaran tanto que no las podras dejar, incluso cuando estes estudiando...pero por ejemplo por la noche, te lees un efecto del libro y me menos de una hora (como mucho)lo haras muy bien porque no son cosas muy complicadas como seria aprender rutinas (monedas, bolas, cubiletes, cuerdas..etc etc etc incluso muchos juegos de cartas requieren tiempo).

entiendo perfectamente que ahora que vas a ser un pedido quieras comprar libros que aunque sea para estudiarlos en un futuro cuando termines el canuto, al menos ya lo tienes y no has de estar otra vez pidiendolo a la tienda, no?..pero imaginate que por algun acasual luego en vez de comprarte el bobo quieras otro libro de cartas, y a la vez un video que te hayan contado que es bueno o cualquier otro libro??el pobre bobo estara marginado y polvoriento en tu habitacion (a ver si la limpias...que si llegas a tener alergia al polvo te mueres vivo).

yo se cubiletes de casualidad, porque empece con bolas...que si no, a lo mejor no los habria tocado en mi vida, y no creas que lo tenia planeado, y mucho menos tenia planeado la numismagia o las gomas...son cosas que te van interesando a medida que lees, seguramente cuando ya sepas mas cartomagia haras algun efecto mezclando monedas y cartas, entonces te picara el gustito por las monedas, en vez de comprarte el bobo, te compraras numismagia vol 1, que es pura tecnica basica mas que suficiente para hacer efectos con cartas (que es lo que te gusta) y monedas.

otra cosa, la mayoria de artilugios de tienda describien bien el efecto que hace...solo que en ocaciones puede decepsionar (a lo mejor, no lo se), que sea algo mecanicamente sencillo.

suerte!, y que saque humo ese canuto!

Felipe
26/05/2005, 10:34
Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo, Ella. Aunque tengas una especialidad que te guste más (en mi caso la cartomagia y las monedas) siempre es interesante tocar otros temas o por lo menos conocerlos porque te pueden aportar ideas o soluciones, ya que no todo en magia son cartas.

BITTOR
26/05/2005, 15:41
Puedes estudiar el canuto y a la vez el Gran Henry y podras hacer muchas cosas con objetos cotidianos,de todas formas tb es muy buena idea algun libro de micromagia donde te vengan por ejemplo moneda a traves de la mesa,trasposicion de cerillas por billete,el anillo a traves de la varita,...no se un poco de magia de las pequeñas cosas y objetos cotidianos,aqui no se que libro sera bueno,yo aprendi muchas cositas con un libro de iniciacion a la magia e ilusionismo.

romeo
26/05/2005, 21:50
hola ella, eso de que saque humo el canutoooooooo uysssss como suena, jejeje
bueno, queria hacer una sugerencia a quien proceda, que tal adjuntar al canuto un DVD donde se vea clarante cada uno de los trucos explicados en el libro? a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo!!
creo que seria el complemento ideal a este pedazo de libro para convertirlo en una autentica obra de arte.
saludos magicos amigos.

Ella
26/05/2005, 22:26
pues ya sabes.. grabate y luego nos lo pasas como edicion especial ;), la verdad que no seria mala idea... :)pero seguro que algun video habra en el que vengan, no como videos del canuto..pero si como videos de tal o ta mago
besos

BITTOR
30/05/2005, 15:56
Oye Romeo tu eres de Bilbao o alrededores?es que eso de "que a mi ni me va ni me viene pero es por comentarlo" es de Vaya semanita de la ETB.Lo del video esta bien,si puedes verselo hacer a un mago y aprender alguna cosilla mejor.

matiasl81
03/06/2005, 08:22
Lo primero es decidir lo que uno quiere, para ello es bueno empezar a aprender algunos truquillos faciles, algo de manipulacion, eso te sirve tanto para cartomagia porque lograras controlar tus dedos, y tambien te servira para controlar un poco las monedas... luego especializate en algo... recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.