PDA

Ver la Versión Completa : Caracter de la presentación



Andrés.
24/12/2006, 01:46
El Padre Curió en "La Prestidigitación al alcance de todos" sostiene que un buen ilusionista debe tener buen humor, y si no lo tiene, trabajarlo y representar un papel tirando a cómico. No como lo más importante, pero si necesario, aunque no vaya con su personalidad.
Yo tenía entendido que para conseguir una buena presentación era imprescindible adaptar las rutinas a tu personalidad y forma de ser.
¿Es porque el P. Curió se ha quedado anticuado?
¿Simplemente se equivocaba porque nadie es perfecto?
Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Un saludo y feliz navidad.

Edito:

¡Mil perdones!

Soy nuevo y no me he aclarado muy bien con el buscador, así que como no veía nada parecido, he escrito el mensaje y justo después he visto la encuesta de más abajo que trata el tema.

No volverá a pasar.

Los ordenadores se me resisten casi tanto como las cartas.

¡Piedad con el principiante!

Ella
24/12/2006, 09:35
El Padre Curió en "La Prestidigitación al alcance de todos" sostiene que un buen ilusionista debe tener buen humor, y si no lo tiene, trabajarlo y representar un papel tirando a cómico.!
mmm, creo que no dice nada de comisidad, yo cuando lo lei lo entendi en el sentido de que si por ejemplo estas deprimido o triste, eso no tendrias que trasmitir en tu actuacion, no debes hacer que la gente piense "qu el epasara al pobre?" (por regla general), si no que se entusiasmen con tu buen animo, entusiasmo...

por la tarde si puedo me fijo en ellibro.

Andrés.
24/12/2006, 15:54
Bueno, si lo vas a mirar, a lo que yo me refiero está en la página 16 dice:

"...si, por el contrario, al lado de mucho estudio posee un caracter adusto y retraído, ha de pensar que, al practicar su arte, la primera ilusión que ha de producir es la de parecer expansivo y alegre. Todo se finge en prestdigitación. ¿Por qué no, pues, fingir nuestro caracter, si es necesario?"

Luego pone una anécdota de un artista que va al médico porque está deprimido:

"-Le conviene a usted viajar para distraerse

-Lo he probado ya doctor

-Lea usted novelas que ocupen su imaginación.

-Lo he probado también, y persiste mi tristeza

-Le queda un recurso. En este momento trabaja en el circo un payaso que hace reir a los muertos. Vaya usted a verle.

-Imposible doctor.

-¿Por qué?

-Porque ese payaso soy yo."

Ella
24/12/2006, 18:47
claro, mira, ese poema famoso de "garrit" (que no se llama asi)
hay personas con mal humor (malhumoradas), amargas, hostiles....y otras con buen humor.
la magia es para entretener, cuando uno hace magia, la gente no debe detectar si es un cascarrabias, aburrido, esta deprimido...etc a eso se refiere por eso pone el ejemplo de garrit.
llega un enfermo al medico con un mal que nadie le puede quitar...bueno, os lo dejo:

Viendo a Garrit, actor de Inglaterra, el pueblo al aplaudirlo decía: "Eres el más gracioso y el mas feliz", y el cómico reía.
Victima del esplín en los altos loores, en las noches mas negras y pesadas
Iban a ver al rey de los actores y cambiaban su esplín en carcajadas.



Una vez ante un medico famoso, llegose un hombre de mirar sombrio;
- "sufro" le dijo
- "un mal tan espatoso como esta palidez del rostro mio. Nada me causa encanta ni
atractivo, no me importa ni mi nombre ni mi suerte y en un splint muriendo vivo,
y es mi unica ilusion la de la muerte."

Medico: viajad y os distraereis?
- tanto he viajado.
Medico: la lectura buscad.
- tanto he leido.
Medico: que os ame una mujer.
- Si soy amado.
Medico: un titulo adquirid.
- Noble he nacido
Medico: pobre sereis quiza?
- Tengo riquezas.
Medico: de linsonjas gustais?
- Tantas escucho
Medico: que teneis por familia?
Mis tristezas
Medico: vais a los cementerios?
Mucho mucho
Medico: de vuestra vida actual teneis testigos?
- si, mas no dejo que me impongan yugo, yo les llamo a los muertos mis amigos y
a los vivos les llamo mis verdugos.

Medico: me deja vuestro mal perplejo, mas no debo acobardaros, tomad por
receta hoy este consejo. Solo viendo a garrit podeis curaros.

- A Garrit?
Medico: si a Garrit. La mas remisa y autera sociedad le busca ansiosa todo aquel
que le ve muere de risa tiene una gracia artistica asombrosa.
- y. a mi me hara reir?

Medico: si, os lo juro. Mas que os inquieta?

Y asi dijo el enfermo.
No me curo
- yo soy Garrit cambiadme la receta


garrit era un gran artista, muy reconocido y deseado....pero todo eso es una fachada exterior que trasmite y muestra cuando actua porque en verdad era la persona mas triste del mundo pese a tener todo.

Andrés.
24/12/2006, 18:59
Comprendo, gracias por responder.
Muy chulo además, no me esperaba algo así en un foro de Magia.
Y es la primera vez que uso un foro y planteo dudas, así que eres me primera vez. Jeje. :oops:

Gracias de nuevo y Feliz Navidad.