PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué os parece la baraja Al Koran?



xicu
18/05/2005, 17:46
Me gustaria que me comentarais si hay muchas dificultades de utilización y si los efectos son tan espectaculares como me han comentado. Tengo dudas sobre si se le podré sacar más rendimiento que a la baraja invisible.
Gracias por dejarme participar

Felipe
19/05/2005, 01:03
No es difícil de utilizar puesto que se basa en una repetición de cartas en 9 series de 6 (y hasta aquí puedo contar). Se la he visto utilizar a Tamariz y parece un "milagro". En La Vía Mágica de Tamariz puedes profundizar más.

Gusruy
19/05/2005, 09:55
Añadir que el tipo de utilización que le sacarás a la baraja Al Korán no tiene nada que ver con la invisible.

Un saludo.
Gustavo.

magomago
19/05/2005, 10:15
Una de mis barajas favoritas,tiene un efecto que es un verdadero mazazo,comparado incluso con el de la invisible,aunque como dice Gusruy no tiene absolutamente nada que ver.Se puede dar a mezclar por el espectador,etc,etc.
Por desgracia la bibliografia magica no es demasiado extensa,asi que si alguien conozce algo sobre esta baraja ,pues por favor que la ponga.

pablo
19/05/2005, 10:30
Es una maravilla, como todas la barajas trucadas.
un saludo.

xicu
19/05/2005, 12:46
Veo que puede ser una nueva herramienta para generar ilusión. Lo que me extraña es que no todo el mundo ha oido hablar de ella y que no la he visto vender en todas las tiendas especializadas. Por todo lo que me habeis dicho no me queda más remedio que hacerla mi compañera.

themagician
01/07/2005, 20:14
Es una baraja realmente increíble. Se puede hacer de todo:
-Adivinar 6cartas de 6 espectadores.
-Hacer que una carta suba o baje por el mazo(o adivinarla simnplemente)
-Forzar una carta.
.................................................. .....
.....................
.........

Daniel Quiles
01/07/2005, 23:00
No tenia Tamariz escrito un libro sobre esta baraja? (o estoy equivocado ....)

themagician
02/07/2005, 12:54
Lo único que he oído de eso es que Tamariz usa esa baraja.

Felipe
03/07/2005, 19:09
No tenia Tamariz escrito un libro sobre esta baraja? (o estoy equivocado ....)
No estás equivocado. Hay un librito que se llama La Baraja Misteriosa de Al Koran y está escrito por Tamariz.

Daniel Quiles
03/07/2005, 19:47
No tenia Tamariz escrito un libro sobre esta baraja? (o estoy equivocado ....)
No estás equivocado. Hay un librito que se llama La Baraja Misteriosa de Al Koran y está escrito por Tamariz.

OK. Ya decia yo que habia "escuchado" algo al respecto.

Mecachis
28/07/2005, 20:22
Es una maravilla, como todas la barajas trucadas.
un saludo.


¿No crees que lo verdaderamente maravilloso es una baraja normal? :lol:
saludetes

Mago Londrino
29/07/2005, 18:50
Es una maravilla, como todas la barajas trucadas.
un saludo.


¿No crees que lo verdaderamente maravilloso es una baraja normal? :lol:
saludetes

También, sobretodo si es mneomónica... :roll:
Saludos

Posd.: Aunque la "Baraja Milagro" de Al Koran me parece de los mejores efectos de Cartomagia que he visto hasta ahora...

rolando
29/07/2005, 19:19
Claro! Con la baraja normal -y un poco de esfuerzo- obtienes los mismos resultados, con la ventaja de que sólo dependes de tus manos y tu cerebro. Puedes usar cualquier baraja prestada. En cuanto a la Mnemónica... uso una matemática un poco cutre pero que funciona muy bien entre profanos. He leido Sinfonía... de Tamariz y me ha parecido muy bueno el sistema para ordenar las cartas sin sospechas y excelentes sus posibilidades pero... Soy absolutamente incapaz de recordar el orden! :( He bajado un programita de internet pero... No puedes consultar el ordenador en medio de un juego!! :roll:
¿Quién de vosotros usa la Mnemónica de Tamariz? ¿La habeís memorizado con el sistema que explica en el libro?

Mecachis
29/07/2005, 19:46
Yo no, pero me han dicho que siguiendo el sistema de Tamariz no es tan dificil......
saludetes

iñaki
29/07/2005, 19:51
Hola Rolando,yo me la aprendi ordenandola,y escribiendo detras de cada carta su numero mnemonico,primero te aprendes las 10 primeras,cuando las tengas las 10 siguientes,sin prisa,y cuando te quieras dar cuenta te la sabras.
Luego es muy importante,darle un repaso de vez en cuando,aunque solo sea de cabeza,para que se quede bien grabada,es trabajoso pero la recompensa es mayor.
Un saludo

rolando
29/07/2005, 20:25
Si, no dudo que la Mnemónica de Tamariz es alucinante, el problema es que recuerdo con dificultad mi propio cumpleaños... Y para colmo el caradura en el libro dice que la memorizas en 3 horas! :P jajaja
El tio es un genio!

Sparwhawk
07/08/2006, 04:29
volviendo al tema de la Al-Koran, se que es una baraja trucada, pero alguien puede contar a groso modo que efectos se pueden realizar con ella que con otras barajas no?
estoy evaluando comprarme una pero no sé
saludos, gracias

jcusack
07/08/2006, 22:01
No se si esta es la misma baraja pero hay una llamada 'mind power deck' y es de john kennedy.

Tiene un ciclo de cartas repetidas k hacia un lado se ve este ciclo y hacia otro se ve una baraja normal.

Pienso k se le puede dar un buen uso, ademas hay un truco llamado smoke de derren brown k usa esta baraja.

Un saludo.

gafas
07/08/2006, 22:15
No es difícil de utilizar puesto que se basa en una repetición de cartas en 9 series de 6 (y hasta aquí puedo contar). .

Felipe, se te fué el dedo en los números. Son ocho series de 6 cartas.

En cuanto a comprarla, pues creo que es mejor construirla tú mismo. Con ocho barajas te puedes hacer ocho barajas milagro. En Cartomagia Fácil de Florensa vol II tienes toda la información sobre como construirla.

Si tienes interés pon Koran en el buscador, que recuerdo un post antiguo en el que se hablo de ella.

Saluidos.

Damael
08/08/2006, 10:38
jeje, vaya lío de números, son 9 series de 6 cartas, (9x6=54)

Felipe
08/08/2006, 10:51
No es difícil de utilizar puesto que se basa en una repetición de cartas en 9 series de 6 (y hasta aquí puedo contar). .

Felipe, se te fué el dedo en los números. Son ocho series de 6 cartas.

En cuanto a comprarla, pues creo que es mejor construirla tú mismo. Con ocho barajas te puedes hacer ocho barajas milagro. En Cartomagia Fácil de Florensa vol II tienes toda la información sobre como construirla.

Si tienes interés pon Koran en el buscador, que recuerdo un post antiguo en el que se hablo de ella.

Saluidos.

Supongo que la podrás construir con el número de cartas que te dé la gana, pero en la Vía Mágica de Tamariz y en un librito sobre ella que ha escrito dice que se construye con 9 barajas, utilizando 9 series de 6 cartas. Así es como yo lo aprendí. Si tú lo has aprendido con 8 me parece muy bien, así te ahorras comprar una baraja.

Sparwhawk
08/08/2006, 19:04
No es difícil de utilizar puesto que se basa en una repetición de cartas en 9 series de 6 (y hasta aquí puedo contar). .

Felipe, se te fué el dedo en los números. Son ocho series de 6 cartas.

En cuanto a comprarla, pues creo que es mejor construirla tú mismo. Con ocho barajas te puedes hacer ocho barajas milagro. En Cartomagia Fácil de Florensa vol II tienes toda la información sobre como construirla.

Si tienes interés pon Koran en el buscador, que recuerdo un post antiguo en el que se hablo de ella.

Saluidos.

Si es es sencillo armarla uno mismo por lo visto.

Usé el buscador y este post era el más completo y largo que habia sobre esta baraja.

Alguin puede contar algun otro efecto que se puede hacer con ella? :?:

gafas
10/08/2006, 02:40
Felipe, de verdad creia que se te había ido el dedo en el teclado.

Entonces, según Tamariz (La via mágica) 9 series de seis cartas

Según Florensa (Cartomagia fácil2) y Giobbi (GEC2) 8 series de 6 cartas.

La verdad es que da igual, ya que las propiedades de esta baraja se conservarían aunque tuviese 15 series (lo que pasa que no ibas a actuar con una baraja de 90 cartas) pero sólo por curiosidad me gustaría averiguar la configuración original de esta baraja.

Si encuentro algo ya lo diré.

Saludos