PDA

Ver la Versión Completa : La Creación



osmaes
20/12/2006, 10:02
Saludos a todas. Llevo unos 10 años estudiando magia. Leyendo libros, consultando manuales... practicando técnicas y juegos... cuanto más leo más consciente soy de lo que ignoro y cuanto más libros compro más me doy cuenta de todos los que me faltan. El caso es que nunca he sentido la necesidad de crear algo propio, salvo alguna versión... que no deja de ser eso... versión... siempre pienso que con toda la magia (buena y mala) que hay publicada y que desconozco, ¿para qué tengo necesidad de crear mis propios efectos...? Y no hablo de manejos o de adaptaciones a mi propia manera de ser... si no de efectos nuevos o rutinas innovadoras... no sé si me explico... pero, ¿por qué crear un manejo nuevo para el triunfo, por ejemplo, si no conozco todavía las 24 versiones de Dingle o las 38 de Gabi...? Y además esta idea se ve reforzada cuando asisto a algún congreso, o reunión parecida. En ellos, al menos un porcentaje muy alto, concursa con unas rutinas tediosas, técnicamente complicadas y completamente aburridas y después de verlos me surge la pregunta de si toda esa gente que hace todas esas cosas "tan dificiles" sabrán hacer unos Travellers en condiciones... pues no sé... a lo mejor sí. El problema que todo esto a mi me genera es que no sé si hago bien en intentar conocer el inmenso material de otros y no preocuparme por desarrollar yo mismo ideas nuevas o por el contrario, llegado un punto de conocimiento medio, debería buscar dentro de mi propia magia e intentar extraer juegos, manejos o ideas propias... No sé si me he explicado bien. No sé si he dejado la idea suficientemente clara... en fin... Gracias.

jose castiñeiras gonzalez
20/12/2006, 16:00
Ascanio dice en su primer libro, que "la búsqueda de la originalidad" es lo que hace que unos magos sobresalgan de otros.
Obviamente, todos hacemos el triunfo del mágico vernon, pero está bien que cada uno tenga su versión...