PDA

Ver la Versión Completa : Truco: Empalme para principiates



Patrick I. O'Malley
18/05/2005, 11:37
Aquí va un pequeño truco del que no he visto referencia en ningún libro (quizá por lo tonto que es).

Cuando tienes público relativamente cerca, frente a ti, y quieres hacer un numerito gracioso, este me da buenos resuntados.

Con la baraja en la mano izquierda (posición horizontal, pulgar en lado largo arriba, resto en lado largo abajo, carta cara al público) enseño el as de corazones y cuento 'Esto se lo he visto hacer a Tamariz. El pasa la mano delante de la carta (pones la derecha delante de la baraja), lentamente... y la carta desaparece!' y enseño la baraja ostensiblemente. Todos se ríen porque el As no se ha movido. En realidad, al poner la mano derecha tapando la baraja desplazo un poco el As con el pulgar hacia la muñeca. Con ello apoyo el meñique de la derecha sobre la esquina inferior más alejada d ela segunda carta y, al bajar la mano, la 'robo' dejándola empalmada en la derecha (Por ejemplo el 5 de picas).

Situación actual: El cinco de picas en la mano derecha oculta. La baraja en la izquierda mostrando el as, yo poniendo cara de torpe y el público riéndose. Sigo diciendo. 'Bueno, es que tamariz, cuando pone la mano delante lo hace trayéndola hacia su cuerpo y no hacia abajo'. Fingiendo torpeza dejo el cinco de picas tapando el As y pongo la mano derecha (ahora vacía) en postura forzada como ocultando una carta. El público vuelve a reir y están felices porque creen que te han pillado. Entonces dices que lo que no te explicas es como Tamariz cierra su puño derecho con la carta y con un soplido la manda al espacio. Ahí abres la mano y todos se asombran porque el As ha desaparecido realmente.

Hasta ahí ya sireve, pero se puede redondear. Yo 'explico' el truco al público de esta manera. 'Queréis saber el truco, verdad?.Hay varias formas de hacer esto: una es poner la mano delante de la baraja y, con mucho cuidado hacer que la carta se quede pegada y llevarsela (pero no nos la llevamos, la dejamos en su sitio sin moverla). Claro que lo dificil es hacerla desaparecer'. Mientras digo esto, mantengo la mano derecha delante de la baraja el tiempo suficiente para encontrar una separación entre el cinco de picas y la segunda carta, que es el as. Con los dedos mayores 'deslizo' el As por el canto de la baraja hasta dejarlo como última carta pero al revés de las demás (Con algo de préctica es fácil).

situación actual: El As de corazones en el dorse de la baraja al revés. Al frete el cinco de picas.

Sigo diciendo 'Otra forma es que yo tuviera de antemano el cinco de picas en la mano y lo hubiera dejado tapando el as. Pero en ese caso el As estaría detras' Aquí muestro la segunda, tercera y si quieres casi toda la baraja para que se vea que no está. Luego cuento que como está flotando la vamos a capturar. Hago una mezcla americana rápida para que el As no sea la última. Luego corto más o menos por la mitad. Aqué entra la creatividad de cada uno. Yo invito al público a que 'vean' las cartas volando sobre nuestras cabezas... si se resisten a afirmarlo salgo diciendo que les voy a demostrar que si están. Si no se resistieran y dijeran pronto que ven las cartas les retiro las botellas de vino de la mesa (si estamos con amigos). Heco esto finjo cojer la carta en mis dedos, mostrarles el As de corazones, el dorso de la carta e invito a un espectado a 'cogerla boca abajo' (como si realmente tuviera la carta) y perderla en el centro de la baraja que le acerco boca arriba. Luego de unos pases o soplidos mágicos la extiendo y la única carta que está boca abajo es el As de corazones.


La explicación es larga, pero es sencillo y efectivo

Felipe
18/05/2005, 13:12
Muchas gracias. Lo pondré en práctica.

Y está muy bien la explicación.

BITTOR
18/05/2005, 15:52
Ey esta guapo el jueguillo,ademas yo tb andaba ultimamente empalmando una carta pero no se me habia ocurrido hacerlo asi,lo que me parece un poco mas complicado es lo de pasarla atras pero todo sera practicar.Muchas gracias Magicomalley.

Patrick I. O'Malley
24/05/2005, 11:11
Un placer, chicos. Pero puedo añadir algo más. Este fin de semana he estado en casa de unos tíos en bilbao y les he hecho el juego. No era Magia de cerca, sino más bien Magia 'pegados' porque estábamos en una salita pequeña de la casa. Lo que pasó fue lo siguiente, al empalmar primeramente la carta (recordemos, la que está detras del As) se me vió y noté que se me vió. Para salir al paso seguí haciendo el truco en plan 'torpe' ý en la explicación recalqué lo de que coges la carta y eso (lo habían visto). Pero lo que hice limpiamente fue lo de pasar el As atrás. Ellos esperaban que estuviera la segunda carta y cuando vieron que no solo no estaba, sino que lo bajaba 'del aire' y aparecía boca abajo el efecto final se acrecentó. Así que ya sabéis, aunque se note tiene buena salida.

BITTOR
24/05/2005, 15:59
Yo tb lo hice el fin de semana despues de ensayar unas cuantas veces en el espejo y lo cambie un pokito:Puse los cuatro ases previamente debajo de la baraja,entonces saque la baraja de la caja empece a hacer la mezcla y india y les dije que dijeran basta cuando kisieran,entonces dijeron basta y les enseñe la carta de abajo y les dije que si esa les gustaba,rapidamente sin que les de tiempo a decir que no y solo haciendoles creer que han eleguido una carta libremente,entonces puse el mazo sobre el otro teniendo como en un principio habia preparado los cuatro ases arriba,entonces hice el jueguillo de MagicOmalley solo que claro cuando hago desaparecer el as da la sensacion de que lo has convertido en otro as,podria haber otra carta diferente en vez de otro as,no se que causara mas efecto pero lo bueno es que cuando les dices que puede que la carta ya la tendrias en la mano y que entonces sera la segund(lo hice con baraja española) vas desplazando despacito desde la esquina superior izquierda la carta de arriba y ven que hay un as pero...de espadas,pero les dices que puede ser la segunda y otra vez un as pero....de bastos y asi hasta si kieres cuando termines los ases puedes meter una sota caballo y rey,yo lo hice pero ya rapidamente y no se si sera tan bueno que vean que tienes la baraja tan controlada,luego lo demas hice como MagicOmalley hice una americana y un corte charlier mientras decia que ahora estaba triste porque por hacerles el juego ahora tenia una carta menos y cuando le dije a una chica que metiera "la carta" la dije que la estaba metiendo al reves y la dije que daba igual que yo solo keria volver a tener cuarenta cartas,entonces nada,la dije que muchas gracias que ahora volvia a tener las cuarenta e hice como que ya habia terminado el juego mientras los demas miraban como desconcertados y dije:que os pasa?entonces abri la baraja en abanico y habia por la mitad una carta de dorso,la cogio uno,la dieron la vuelta y tachaannnn.Bueno que muchas gracias por el jueguecillo y hasta pronto.Y espero que os hayais enterado de algo es que yo hablo muy rapido y mucho y quizas escribo igual que cuando hablo.Un saludo :wink: .

Patrick I. O'Malley
26/05/2005, 11:09
Estimado Bittor:

sinceramente (y sin acritú), no me he enterado mucho de tu explicación :wink: pero más o menos le cojo el aire a lo que cuentas. Efectivamente se puede mejorar al ir haciendo desaparecer cada As con otro diferente hasta acabar con los cuatro tras la baraja de forma que acabemos haciedo aparecer, no solo una, sino los cuatro ases que habíamos enviado al 'espacio'. Trabajaré sobre ello a ver si entre todos conseguimos redondear el juego.

Lo bueno que tiene es que dejaremos constancia de distintos grados de conplejidad para que cada uno escoja el que más le vaya a su nivel.

Ánimo, se admiten más sugerencias!

BITTOR
26/05/2005, 15:23
Yo lo que decia es que cuando tu dices que ahora kerran saber como lo has echo y les dices que puede que te hayas llevado la carta pegandola en la mano o que puede que ya tuvieras una carta entonces les muestras la carta de debajo pero deslizandola despacito por una esquinita pa que vean un uno y entonces creeran que es el de oros pero coges y la deslizas del todo y resulto ser otro,entonces les dices que puede ser la siguiente y vuelves a hacer lo mismo y otra vez se ve un uno en la siguiente en la esquinita pero la deslizas del todo y es otro as,resulto ser falsa alarma por segunda vez y asi vas pasando cartas que son los demas ases de la baraja pero que no es el as de oros porque este esta detras dado la vuelta,cuando acabes los ases puedes pasar las cartas como tu dices o hacerlo otra vez pero ya con una sota y cuando la has descubierto tener despues un caballo y un rey o lo que kieras.Es para que piensen que verdaderamente te han pillado y la carta de debajo es la que habias echo desaparecer;ven el uno y creen que te han pillado.Lo de desaparecer los cuatro ases y reunirlos en la mitad lo veo poco factible porque si empalmas todos de la misma forma y aunque el movimiento de pasarlos detras sea muy seguro creo que nos pillarian,sospecharian algo.

Patrick I. O'Malley
31/05/2005, 11:13
Estimado Bittor:

Gracias por tu aclaración (ahora si que he pillado tu versión). Muy buena.

En cualquier caso este fin de semana he ejeutado una revisión del juego que creo que puede ser definitiva.

Te la cuento resumida porque lo principal ya está explicado.

Premisa: A realizar con público numeroso (mejor a partir de 8 personas)

Coloco los cuatro ases en la baraja a aprtir de las cara en las posiciones 4 (Corazones), 9 (Picas), 18 (diamantes) y 22 (treboles). Corto por la mitad (que los 4 ases queden en el mismo grupo) y hago mezcla americana. Cosn ello quedan los ases colocados de forma que entre el de picas y el de diamantes hay muchas cartas.

Cuento que los ases son mágicos y mostrando las caras al público busco el primero, pasando detras las cartas que le precedían.

Pregunto al público quien lo quiere (fuerzo que sea un chico). HAgo el empalme y al fingir que me llevo el As hago que se lo lanzo para que lo coja. Le hago salir al escenario y pido un aplauso. En ese momento paso el As atrás. Y al espectador le hago sujetar su 'AS' en alto.

Repito el proceso con tres personas siendo el segundo otro chico y las tercera y cuarta dos chicas (si es posible).

IMPORTANTE: Cuando están los cuatro sujetando 'sus ases' doy un corte cogiendo aproximadamente 2/3 de las cartas en la mano dcha y pasandolos tras la izda. Con ello los ases están boca abajo y el primero es Diamantes (para esto era la colocación inicial y la elección de chicos/chicas).

Me acerco a ellos y les pido que 'metan donde quieran' sus 'ases'. Hecho esto hago un soplo mágico y voy separando la baraja desde las caras. Al encontrar la primera carta boca abajo muestro sorpresa y se la voy a dar al primero (un chico), pero me corrijo y digo 'las chicas primero' y se lo doy a la primera chica que salió pero le pido que ni la vea ni la enseñe. Sigo con la siguiente chica y luego los chicos.

Ahora le digo que esta vez sí que pueden enseñar sus ases nombrándolos en alto al levantarlos. Sorprendentemente cada uno tiene en su mano el As que cogió.

Me funcionó de maravilla y coseché numerosos aplausos enfervorizados.

Ah! Como guiño, fundado, dije que era un juego que he creado con la colaboración del prestigioso mago Bittor. (A fin de cuentas ampliarlo para incorporar los cuatro ases fue idea tuya).

Pruebalo y me cuentas.

Cuando

BITTOR
01/06/2005, 16:55
Jaja que majo,pues me lo he leido muy rapido porque tengo examen dentro de un rato y solo puedo conectarme en la uni pero tiene muy buena pinta,lo he grabado y lo leere mas tranquilo cuando llegue a casa.Ya te contare que tal compañero MagicOmalley.

matiasl81
03/06/2005, 07:07
En primer lugar quiero felicitar a bitto, como ha mejorado en poco tiempo, hace no mucho preguntaba que era un FP y un break, ahora se da el lujo de asistir en la invención de un truco de cartomagia...
En segundo lugar quiero destacar que es un muy buen truco, yo no hace mucho que estoy en esto de la magia, soy principiante, y eh practicado el truco y recibido muchos aplausos... Gracias. 8-)

Patrick I. O'Malley
06/06/2005, 11:34
Hola Matías:

Me alegro por los aplausos recibidos y me quedo con lo que me toca de tu expresión 'es muy buen truco'. A partir de ahora queda registrado a mi nombre con el título de 'los ases voladores' y cada uno que lo haga tiene que pagarme el copyright. Sumáis un punto por cada vez que lo hagáis y por cada 10 me debéis una cervecita (Guinness o Murphy's, of course) :lol:

Ale, a seguir inventando y disfrutando.

BITTOR
06/06/2005, 17:47
Oye Matias que yo entre en este foro sabiendo ya lo que era un fp,de echo ya tenia uno y tampoco pregunte lo que era un break;creo que te equivocas con otro chico que si que lo pregunto y yo le dije que solo sabia que era algo de cartomagia.