PDA

Ver la Versión Completa : Hoy me siento completamente ofendido



dreaigon
19/12/2006, 14:58
Sí, así es, estoy ofendido, molesto, cabreado. No se, es un sentimiento extraño, quizas mi corta madurez no me permita adivinar el sentimiento que me supone este acontecimiento que a surgido, y dado que me provoca tantas dudas y no se como actuar ante ello me gustaria preguntarle a las personas que son mágicamente ablando más maduras y saben mantener la calma en estos casos, osea a vosotros.

Hace unos dias pudimos leer todos un caso que nos contaba Ignoto sobre un espectaculo que no le dieron por que le dijeron que era caro.Bien ahora me apetece preguntar sobre algo parecido, pero no lo tanto.

El caso es que en mi colegio existe otro proyecto de mago (tal que yo), El chabal es bajito regordito y muy poco amable, llamemoslo Rodrigo (que es el nombre que le puso su madre)

Lo que sucede esque el otro dia con mis amigos surgió la conversación sobre la magia pues un amigo mio trabaja en una compañia de payasos y todo eso para animar fiestas y son artes afines, total, este compañero me comentó que el tio de Rodrigo hacia magia y que le estaba enseñando a Rodrigo, pero que era muy malo y su torpeza solo servia para descubrir técnicas y trucos.

En ese momento me compaecí de Rodrigo, todos algún dia hemos empezado y seguro que todos hemos cometido errores, por ello fui a hablar con él, le comenté que se necesitaban muchas horas de ensayo y práctica y lo que recibí como respuesta me dejó helado, me dijo algo como: - Mira chabal, yo hago magia pa´ que la gente me admire y solo quiero hacer trucos, no voy a estar tres meses para hacer un truco de mier...a.

Yo le dije que lo que quisiera, pero que si amaba este arte pronto comprenderia lo que le dije yo y me haria caso y así quedó la cosa.


Hoy, tres semanas despues estaba en el instituto en el tiempo de recreo y he visto un grupo de unos diez chabales, me ha picado la curiosidad y me he acercado. Mejor no lo hubiera hecho, me he encontrado con Rodrigo y una nefasta presentación de fp, todos los chicos que presenciabna la escena han visto claramente el elemento y se lo ha Rodrigo, el lo ha guardado diciendo que estaba el objeto roto (cosa que era mentira) y se ha comprometido a regalar dos o tres fps que yo haya escuchado. despues a sacado una baraja del todo cien ( no pasa nada, creo que muchos empezamos con ellas) y a ello un juego con un intento de dobl.. con 3 cartas imaginaos el dobl... se le ha desmontado (ya me entendeis) y otra vez a descubierto el pastel,y ahora lo que peor me a parecido.

Saca una baraja bycicle y contento les dice a todos los espectadores, mirad con esta bajara os voy a hacer un juego y seguro que no lo fallo porque la bajara está trucada mirad (ante mis ojos e visto como sacaba una baraja y temiendome lo pero me e puesto delante de el para ocultar lo que sacara (no sabia en verda que iba a sacar) me a sacado una baraja de dob... cara... y me dice quitate que se las enseñe para que vean que todos los magos sois unos tramposos.


Mi educación me ha permitido callarme, le he dicho que si no queria problemas que guardara la bajara se ha asustado y la a guardado.

Mi pregunta es. ¿Odia la magia o, simplemente no ha aprendido a amarla?
¿ He actuado bien o me tenia que haber alejado del lugar?

¿ se cansará de revelar secretos y se olvidará de la magia en un futuro?

¿ Como devo actuar, como devemos actuar ante esto?

Siento haberme extendido tanto pero estoy muy cabreado y creo que vosotros vais a saber darme una muy buena solución, gracias compañeros foreros

Ricky Berlin
19/12/2006, 15:07
Creo que piensa que por saber hacer un efecto, ya sabrá reproducirlo sin práctica.

Habla con él. Educadamente. Y hazle saber que es voluntad tuya, de su tio y de todos los magos que las presentaciones mágicas se han de realizar cuando se adquiere ya un cierto grado de experiencia XD

Nada, tu anímale a que continue en la magia, pero también dejale claro que no haga juegos en público hasta que no los lleve muy bien preparados.

Un saludo

Némesis
19/12/2006, 15:08
Bueno, el caso es bastante peor de lo que podía imaginarme, si es tal y como nos lo cuentas detalle por detalle. Bien, yo simplemente ignoraría lo que ha ocurrido. Una persona así no merece la menor atención. Ahora son las cartas, pero dentro de cinco meses le dará por destrozar otro arte (el maquetismo ferroviario, por ejemplo).

Yo, con toda la cautela del mundo, te propongo una solución, pero te aconsejo que sólo la pongas en práctica si realmente te sientes capacitado (es decir, con personalidad y con labia) para hacerlo. Es la siguiente:

Mira en tu repertorio y elige uno o dos juegos que te gusten, que conozcas muy bien y que hace años que practiques. Procura que sean de magia de cerca y que puedas hacerlos de pie. Luego coge a las personas que han presenciado ese lamentable espectáculo, y contándoles una historia (o como suelas hacerlo tú) introdúceles en la atmósfera mágica. A continuación realiza los efectos. No digo que los hagas limpiamente porque presupongo que los llevarás perfectamente ensayados. Si los elementos pueden examinarse al final mucho mejor.

Cuando tus compañeros pregunten como lo has hecho, di que tú no necesitas "cosas trucadas" ni nada por el estilo, que con su ilusión y su capacidad de asombrarse te ha bastado. Y luego hazles esta pregunta: "Qué habéis preferido, ser ilusionados, o ver cómo un inexperto cometruquillos os destrozaba toda la ilusión?". Hazles reflexionar sobre eso y verás que ese tal Rodrigo queda como lo que es: un merluzo.

Saludos.

dreaigon
19/12/2006, 15:21
Gracias a los dos por ahora (aunque si puede ser espero más opciones)

Nemesis es lo que yo tenia pensado, mira, quizas lo haga, con alguno sjuegos fáciles e impactantes del tipo fijate de separaciones por colores y cosas así, yo siempre cuento mis juegos con historias enlanzando varios juegos e incluso una rutina al completo, ahora me has hecho pensar en una que tnego con 3 juegos cortos entre ellso uno de separacion de colores que cuento diciendo que para ganar dinero me he hecho trilero y haco cosas muy raras con cartas y cosa snormales como monedas y tal que te parece?

Patrick I. O'Malley
19/12/2006, 15:42
Agradezco enormemente a Némesis que haya propuesto su solución. Así me evita decirle a Dreaigon que haga 'La cara rota y no recompuesta' con el tal Rodrigo.

Haz lo que ha dicho Némesis.. y si Rodrigo está presente para quedar en ridículo, mejor.

magomago
19/12/2006, 15:47
Pues eso es el llamado : "Tengo algun complejo y necesito destacar de alguna forma".
Pero bueno dreaigon, me temo que la solucion no está en tus manos.Cuando vea que el efecto que el pretende conseguir es justo lo contrario,cuando vea que en vez de admirarlo los compañeros de clase le llaman idiota entonces dejara la magia y como dice Nemesis se dedicara a estropear otro arte.

Y al final pues se dedicara a destrozar todo lo que toca a su paso hasta que se quite su complejo .

No tienes que competir con el ni demostrarle nada,simplemente si quiere dale algun consejo ,libro o simplemente hazle algun juego con una baraja normal que lo tengas muy dominado y se de cuenta de sus errores,si sigue sin aprender de sus errores pues ...... el mismo.Tu no eres nadie para demostrarle lo equivocado que esta,pero no se lo hagas al mismo publico que se lo está haciendo él,porque entonces sera una competición.Asi que algun dia te acercas y le dices: "Mira yo se hacer uno,me dejas una baraja a ver si conoces este?.Y ale......... a ver como reacciona.

P.D. Lo que sale con **** tampoco era tan fuerte :D

shark
19/12/2006, 16:52
Yo lo cojo y tu le zascas 8-)

dreaigon
19/12/2006, 17:09
JAJAJA, estais todos locos, O´Malley, encanadora idea, quizas contrate a Rodrigo para mi primer espectaculo y demuestre ese juego, caballeros para el siguiente juego necesito la ayuda de mi feo ayudante jajajajaja, shark tambien me gusta tu idea.

Mago mago sabias palabras las tuyas creo que al final seguiré tu consejo, es el menos... Violento

magomago
19/12/2006, 17:10
Y si eso no funciona entonces usa el sabio consejo de Shark

dreaigon
19/12/2006, 17:12
Si, eso parece jajaja por cierto, pronto iré a Madrid, podriamos organizar algo los poco que pudieran para vernos y demostraros lo poquito que se y hechar unas risas magic

Gonzalo Orellana
19/12/2006, 18:19
Bien, bien, ¿qué día vendras? si te das prisas llegas a la quedada. Y ya de paso tráete a tu amiguito que le decimos un par de cosillas :)

Marco Antonio
19/12/2006, 20:34
Creo que la mejor decisión hubiera sido realizar en el momento.... aunque para ello tuvieras que coger la baraja del todo a cien, y haber realizado un buen efecto, aunque hubieran sido de los automáticos. Hubieras levantado la magia, le hubieras "levantado" el protagonismo, y quizá, solo quizá, hasta este personaje se hubiera interesado en la magia.

Ahora todo lo que hagas después es puro "revanchismo"

Creo que ahora solo te queda el "ajo... y agua..."

Abrazos.

jero_quiroga
19/12/2006, 22:01
si tiene internet, pasale el link de este tema, vas a ver como sse tranquiliza... jaja

pujoman
19/12/2006, 22:50
y si refunfuña, dile que conoces al PUJO, que se encarga de hacer desaparecer rostros de la vista xd

una cosa, que edad teneis? Porque un cosa esta clara, a no ser que ya tengais una edad madura (o mentalidad), la gente de 15 años aproximadamente, suelen ser 1 poco cabroncetes y sulene apreciar mas uno q explica trucos, que no uno que los ilusione..te lo dice mi experiencia, aunque ejecutes bien y lo hagas perfecto, no suelen pensar como ilusion, sino como trampa(vamos como piensa el PU..O rodrigo ese, (y no PUJO) xd

saluds

dreaigon
19/12/2006, 23:01
te diré las características de mi "AMIGO".

Regordete, mal vestido y despide continuamente un ligero edor, existen pocas frases en su boca que terminen sin una coletilla ofensiva como-

Me sudan los co..... que mandes deveres de matemáticas capu...


Y cosas así, asi que ¿que se puede eserar de un chabal que hasta hace 2 mese se llevava al instituto la game boy esa y jugaba a juegos como los pokemons, que suspende todas las asignaturas escolares (si hasta E.D física y dibujo) y que no ha hablado educadamente en su vida?

Rafa de la Torre
19/12/2006, 23:09
Bueno, soy profesor y lo que voy a decir puede resultar un poco antipedagógico, pero...., soy más bien de la escuela dura.

Si tú ya has intentado ayudarle, tu conciencia queda tranquila de momento. Ahora le toca el turno al chaval este, pero hay que darle tiempo, que se lleve unos cuantos palos más de los que ya tiene. Cuando eso pase tendrás dos opciones:

1.- El chaval perderá totalmente el interés por algo que no funciona. Quiero decir, la magia de esa forma no funciona, porque no es magia, es una tontería. Es un hacetrucos barato que no consigue el resultado que espera y no conseguirá satisfacer su necesidad. En mi opinión esto es lo más probable al 99%.

2.- Al chaval, después de sus palos, le puede interesar realmente este tema. Entonces vuelve a hablar con él e intenta guiarle o ponerle en contacto con alguien que tú pienses que puede hacerlo. Seguramente ese tío suyo no debe ser un gran mago, para enseñar un DL a un chaval pequeño que está empezando, simplemente un conocedor de ciertos secretos que le hace un flaco favor a un sobrino acomplejado.

Desde hace bastantes años siempre he pensado que la indiferencia hacia una persona es una herramienta muy útil, que puede servir de ayuda o incluso como el peor de los insultos. Dale tiempo.

Por otra parte, ¿qué más da que hayan visto un doble mal hecho, que ni siquiera ha llegado a terminar?. Cuando lo vean bien realizado no serán capaces de relacionarlo con lo que vieron.

Mi consejo es que no entres en ese "revanchismo", deja pasar un poco de tiempo. Hay ciertas cosas que caen por su propio peso.

Un saludo
Rafa Muñoz

Némesis
20/12/2006, 00:52
¿que se puede eserar de un chabal que hasta hace 2 mese se llevava al instituto la game boy esa y jugaba a juegos como los pokemons
Ey! Ey! Ey! Alto ahí. No nos pasemos. Aquí el que escribe es un incondicional de los videojuegos, y no por ello un maleducado y un necio. ¡Un respeto para la Game Boy! Es la mejor consola de la historia. Hace 15 años que la tengo y aún no se ha estropeado... Funciona de maravilla.

Ayy
20/12/2006, 00:58
¿que se puede eserar de un chabal que hasta hace 2 mese se llevava al instituto la game boy esa y jugaba a juegos como los pokemons
Ey! Ey! Ey! Alto ahí. No nos pasemos. Aquí el que escribe es un incondicional de los videojuegos, y no por ello un maleducado y un necio. ¡Un respeto para la Game Boy! Es la mejor consola de la historia. Hace 15 años que la tengo y aún no se ha estropeado... Funciona de maravilla.


jajaja eso es cierto jeje yo tambien la tengo desde hace unos 10, y ahi sigue, que todavia la uso jejeje

juanete
20/12/2006, 03:19
L amejor solucion, creo , es quitarle protagonismo, ser mejor que el y dejar a tus compañeros muy asombrado con lo que haces y enrostrarle que es un pesimo mago, que es lo que realmente es
.

magikko
20/12/2006, 04:06
Si si si si si, has unos trucos geniales y dejalo muy muy mal ante todos! derrumba con tu magia su mediocre y burdo intento de hacer "trucos"... y..

Despues de que shark lo agarre y le caigas a palos, yo le friego una rodilla, despues le ponemos jabon en el pelo,aplicamos una torcedura de brazo, que se inque sobre corcholatas, jalones de patillas, pinzas para ropa en las axilas, depilamiento de pelo nasal, quemaduras con un cigarro en la espalda, cortes "secos" con ojas de papel entre los dedos, vic vaporrub en los ojos, chile habanero en las ingles, torcion de piel de los costados, le rasuramos las cejas, llave de nariz, manita de puerco, llave de brazo hacia atras, ahogamiento con codo, le tiramos trocitos de cable con una liga en la espalda baja, martillazo en los dedos, golpes en las piernas, a la baraja le ponemos salsa tabasco y sela metemos en la boca y al fp le ponemos salsa tambien y se lo metemos por.. ok ok respiro... uffffff... listo, pero de todas formas despues de esto le aplicamos un buen castigo


:evil:

Ni Ignoto y O'Malley conocen tanta maldad... muaja ñiaja ja ja ja...

Dogma
20/12/2006, 08:54
Reconozco que lo mas tentador es decirte que le esperes a la salida y directamente le metas una paliza pero siendo realistas ni es recomendable ni conseguirías algo. La estupidez congénita no tiene solución.
Lo mas práctico es que pases de él. Vacío absoluto. Supongo que ese es su destino. Al final habrá fastidiado a tanta gente que solo los oligofrénicos como él le harán caso.
Tal y como te han dicho, que la gente conozca una técnica de magia no quiere decir que sean capaces de reconocerla cuando la vean.

dreaigon
20/12/2006, 12:09
La cosa va a peor, un chabal le ha dicho que queria aprender y se ha comprometido a copiarle un libro.

y hoy me parece haberle visto llevar el coloring book a un viaje que hacien lso cursos de 2 de eso a patinar a la nieve, luego les preguntare a lso de su clas esi les ha hecho algún juego de magia

Marco Antonio
20/12/2006, 12:49
Chico, TRANQUILIZATE porque te va a dar algo!!!, ¿que te importa si les ha hecho juegos a los de su clase?

Una cosa es que nos hagas el comentario sobre un elemento que, se entretiene jugando a mago y destripando juegos, y otro que te lo estés tomando de forma tan personal. Es más, tu libertad acaba donde empiezan la de los demás. Y si quiere seguir con su "juego" tendrás que aguantarte, como si le da por tirar dinero. Es algo que, aunque te duela, tendrás que aprender a convivir con él.

Ya sabemos que con la edad que tenéis lo tomáis todo a la tremenda, pero tampoco entiendo esa fijación que te ha dado por el chaval. Lo mejor es que te olvides de él, le dejes vivir su vida y vivas tu la tuya.

No será ni el primero ni el último mago mediocre que veas, por ejemplo el youtube está hasta arriba de videos ridículos de magia. Aprende a vivir con eso, tranquilizate y deja de perseguirle y acosarle, porque al final el que parecerá que sufre alguna enfermedad o tiene algún problema serás tu.

shark
20/12/2006, 13:15
partele las piernas, la manipulacion con muletas tiene mucho merito

dreaigon
20/12/2006, 14:54
JAJAJ ok, esto lo apunto y pasare de él, com ya mañana empiezna als vacaciones no lo vere yeso e sbueno jajajaj :) :)

igesle
20/12/2006, 15:04
Yo creo que ese chaval tiene una envidia que no puede con ello. A mí me pasó algo parecido en mí colegio:
Un día me llevé mi baraja bi*****a y les hice un juego a unos amigos. Después, y sin que llo me diera cuenta, uno de ellos me robó la baraja y descubrió el trucaje porque había una carta vuelta. Al día siguiente se compró una y le dijo el trucaje a todos.

Ayy
20/12/2006, 16:52
jeje ten cuidado Dreaigon, que siempre dicen que del odio al amor solo hay un paso..... :lol: :lol: :lol:
ahora fuera de bromas, conozco a varios destrozailusiones como ese imbecil, pero lo que hize fue muy simple. al principio el sellevaba mucha espectacion, y ademas como enseñaba el secreto todo el mundo contento.
Un dia coji y me dedique a realizar (delante de el porsupuesto) una rutina de Ambiciosa. La gente maravillada y el alucinando, ahi cuando el iba a dcirme si la baraja estaba trucada, pregunte al publico: "¿os impresiona mas la magia, o los imples trucos que ha comprado este tio?"
la gente no respondio, pero el se puso todo rojo y de momento no ha vuelto a molestar...
haz algo parecido... si le desacreditas, caera por su propio peso jeje

y si no..... me pido saltarle en la barriga!!!

Goreneko
21/12/2006, 20:34
¿Por qué no empiezas tú por ignorarle? En serio, que cuente lo que quiera. Piensa que su actitud es totalmente provocadora (que no provocativa ... o al revés?:S) y además está consiguiendo lo que se propone: provocarte y provocarnos. Relájate y ya está, Hakuna Matata ^^

pscmax
21/12/2006, 22:10
Tal y como lo escribes me estan dando ganas de desaogarme dando un puñetazo a algo ¡¡¡¡QUE RABIA!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

MasterJC
31/12/2006, 00:12
la verdad es que es triste ver como hay gente que por saber un truco se cree que son no se que y empiezan a fanfarronear sobre lo que saben y todo eso, pero lo peor de todo no es solo eso, sinó que estas personas hacen juegos, a veces sin tenerlos machacados y a consecuencia, se les ve el truco, cosa que hace perder la ilusión de todos aquellos que lo contemplaban, y eso desprestigia la magia.
lo más triste de todo, es que cada vez más la esencia de la magia se piede, eso de transportarnos a un mundo de fantasia donde todo es posible a sido sustituido por una sesión donde los espectadores intentan cazar el truco, o el mago no los tiene practicados y los juegos pierden la
"magia"
saludos

javicc
08/01/2007, 10:09
Pues sí, dan ganas de usar la violencia, la puesta en evidencia... pero estoy más de acuerdo con los que hablan de ignorarle. Como se ha comentado, creo que es más un problema de querer llamar la atención (típico de la edad). En su caso, seguro que antes lo intentaba por otros medios, y ahora lo intenta con la magia, que es un gran medio para captar la atención, pero que creo que es pasajero si no se hace bien: con dominio de la técnica, la presentación y la provocación de ilusión.
Vamos, que para mí lo mejor es ignorarle porque el recurso se le agotará. Incluso aunque en vacaciones haya aprendido a reventar algunos trucos más... Llama la atención por la novedad, pero su forma de captar la atención no tiene "fundamento" y por eso y por su personalidad esto se pasará...
Otra cosa es que mientras esto se pasa, a ti te infle las narices... :-) quizá sí puedes ponerle en evidencia alguna vez, pero sin forzar (no te presiones)... pero esto sólo va a servir para que te calmes tú... los pocos ****s que al final sigan con él tampoco merecen la pena...
Además esto lo escribo como novato en la magia que ha tenido sentimientos contradictorios al empezar a estudiar y practicar: conocer algunos trucos me ha quitado un poco de la ilusión que tenía cuando los veía hacer sin conocerlos... ahora estoy en fase de re-ilusionarme añadiendo la parafernalia de la presentación ante mí mismo... :-)

(para ser mi primer mensaje me ha salido largo, pero es que, como os ha pasado a otros, me he "calentao").

Saludos,
Javier.