PDA

Ver la Versión Completa : Cosa mia o cosa de todos???



tarkon
18/12/2006, 21:43
Bueno la cosa es que uno de los pocos trucos que a mi parecer domino es el del ascensor, lo he practicado infinidad de veces y aun lo sigo practicando, me grabe un video haciendolo (que lo colgare en la zoan privada cuando pueda XDD) y se lo pase a un amigo y este no pillo el truco, pero aun no me atrevo ha hacerlo en persona ante publico...porque???

Tengo la paranoia de que es muy evidnete y que la gente lo va a notar en seguida...mi pregunta es si esta paranoia es solo porque yo conozco el truco o porque realmente es asi...o si es falta de confianza o algo, nose....

Nevermore
18/12/2006, 22:10
Ten en cuenta que ningún truco es evidente si está bien presentado, otra cosa es hacerlo mal y, claro, se nota...
Quizás te falte algo de seguridad para llegar a presentarlo, pero eso ya es algo personal, un paso que debes dar tu cuando consideres que estás preparado para darlo. Aunque, por lo que dices, ya estás más que preparado, pues parece que has ensayado el efecto lo suficiente.
Lánzate y pruebalo ante público, ten fe y seguro que sale de maravilla.
Confía en ti mismo!!

Saludos

Mago Aranda
19/12/2006, 03:36
muchos confundimos lo que es realmente la magia y el mundo que la rodea , por el desconocimiento del arte en si...

un mago que se precie o que quiera serlo debe de olvidar la palabra truco ,la palabra truco no me gusto nunca,, juego es mas correcto..
( ojo ) cada uno es libre de hacer de su capa un sayo

tarkon
yo te aconsejaria que leyeras muchos libros de teoria magica .presentacion.puesta en escena .y los cinco puntos magicos de tamariz etc.

y como no que siguieras practicando como un jabato
tambien te hace falta una cosa ..
creer tu mismo que lo que haces es magia y no truco ,,como bien dices en tu mensaje..si tu no te lo crees........ es muy dificil que se lo pueda creer nadie que te este viendo,,,,piensa en ello

un mago es un actor interpretando el papel de un mago

la palabra lo dice actuar el mago actua e interpreta su personaje ante el publico..el juego y la charla te tiene que salir con los ojos vendados,,
no pienses en que te van a pillar ,,,,sorprendete tu tambien...cuando la carta suba arriba ..un saludo---.

Patricio
19/12/2006, 21:56
Sabes como hacerlo, sabes presentarlo, lo has grabado en video.
Si luego te atascas con publico, parece que te falta. Confianza.
y para eso lo mejor es el combate cuerpo a cuerpo.
Enfrentate a situaciones.
slds
Patricio

Zurraspas
20/12/2006, 12:14
Bueno pues aqui te dejo mi consejo.

Yo llevo en esto desde el verano y la verdad no le he hecho magia a nadie desconocido, solo a amigos y compañeros. Yo, soy muy reservado, no me gusta decir a nadie que soy mago (entre otras cosas porque todavía no se casi nada de esto), pero cuando estoy con mis colegas pues empiezan "venga hazme un truco" y estan una y otra vez hasta que me canso y le digo venga voy a hacer uno. Pero ese es el error, como hagas uno... no vas a parar, cada vez te creces más y más hasta que terminas con todo el repertorio. En principio ves como al hacer un juego se impactan y eso te gusta y por ello te creces, pero hay que saber cuando parar, porque sino no vas a tener más juegos para otros días.

Por eso te digo que empieces con los juegos sencillitos y conforme vallas aprendiendo juegos impactantes dejalos para el final de tu espectaculo, como el cierre de una actuación. No hagas como me ha pasado un par de veces que los realizo todos y despues me quedo sin ninguno nuevo para otro dia.

PD: Tampoco me gusta eso de llamarle "truco" a un juego, porque al decir truco parece que estas engañando a alquien.

tarkon
20/12/2006, 14:23
Muchas gracias por los consejos, intentare hacer un poco mas de practica y despues de haverme leido Canuto, o parte de el, possiblmente me atreva al "cuerpo a cuerpo".
El termino truco no era para referirme al espectaculo o al juego en conreto, sino a lo que el espectador no ve en cada juego y hace que sea sorprendente y que no entiendan como es possible...justo eso es a lo que yo llamo como truco. Pero vaya que como dijeron mas arriba:

cada uno es libre de hacer de su capa un sayo.

Gracias y procurare sorprenderme a mi mismo con las actuaciones XDDDD

escarpin
24/12/2006, 14:46
Hola a todos.

yo seguramente sea demasiado novato en esto como para dar consejo a nadie. aunque si es cierto que alguna cosilla hago y eso como no te genera experiencias.

Con respecto a hacer los trucos en publico para mi tambien es un problema, me pasa como a ti, me parecen muy evidentes, claro yo conozco el motivo. pero por suerte tengo a dos o tres personas de mi entorno que no buscan "pillarme". Y es a quienes primero les enseño mis nuevas incorporaciones. Viene muy bien, te dan seguridad, te rompen los trucos, por ejemplo cuando dices corta y se ponen a mezclar. asi que te ponen obstaculos con los que no habias contado.


A mi me ha dado buen resultado cuando he presentado algo a gente cercana y me han preguntado como se hace, decirles que no, que ellos no quieren saber como se hace, se quedan estupefactos, dicen si quiero, les dices no, en realidad tu no quieres saber como se hace, quieres creer en la magia, te gusta ilusionarte cuando ves que suceden cosas inexplicables y tu sabes que es mas bonito eso, creer ilusionarte, sentir que el pañuelo desaparece que saber que se hace con el.

al final te dicen si, y ya tienes gente a quien enseñarlo.

Suerte y un saludo
escarpin

gones
25/12/2006, 02:10
Bueno espero que te sirva el consejo de un aprendiz de principiante.

Mira,yo es un juego que tambien realizo bastante,y que para mi,para que el profano no vea el secreto tienes que currartelo bien,en el momento de la trampa.Tu ensaya mucho,pero veras que cuando puedas ocltar bien el momento en el que realizas la trampa,todo te saldra solo.Pruebalo un millon de veces y atrevete a realizarlo,que en cuanto lo hagas,le vas a perder el miedo.



Saludos

manlex
26/12/2006, 00:49
El ritmo es importante en este juego, hacerlo de manera ágil, no rápida, pero sí con ritmo. Y como te han dicho, ánimo, verás como después de hacer algún juego a unos desconocidos, cada vez te apetecerá más que te pidan que hagas un juego!!

Yonpiter
26/12/2006, 02:09
¿sabes cuando haces bien el juego del ascensor?...
Cuando ni siquiera tu sabes si has hecho un doble, de lo bien que lo has hecho.
Cuando tu mismo CREAS que la carta que pones en el medio es la carta del espectador.
Cuando al ver la carta arriba TU te asombres.

Entonces HACES MAGIA!!!!!!!!!!!