PDA

Ver la Versión Completa : Minusculizador Nada X Aqui



Ericmiret
18/12/2006, 18:56
Vieron ese capítulo de Nada X Aquí en que Luis Piedrahita sale con unas monedas y las hace pequeñas? Yo ya le "pillé" el truco y estoy practicando transformar tres monedas de bronze en oro con un monedero (con el mismo truco).
Si alguien lo vió que lo diga...

Ella
18/12/2006, 20:35
Vieron ese capítulo de Nada X Aquí en que Luis Piedrahita sale con unas monedas y las hace pequeñas? Yo ya le "pillé" el truco y estoy practicando transformar tres monedas de bronze en oro con un monedero (con el mismo truco).
Si alguien lo vió que lo diga...

abres un post para hacer un dondeo del numero de personas que han visto el programa, o un sondeo del numero de personas que han pillado el truco??????? :shock: :(

rodrigo00
18/12/2006, 20:47
abres un post para hacer un dondeo del numero de personas que han visto el programa, o un sondeo del numero de personas que han pillado el truco??????? :shock: :(

Jajajaja. Bueno respondiendo al post, sí, lo ví y más o menos lo pillé pero no me he puesto a practicarlo pero lo haré porque me llamó mucho la atención.[/quote]

Ella
18/12/2006, 21:24
eric, en vez de usar un monedero haslo con la montura de un monedero, de forma que al pasar por la montura la moneda cambie, y al salir vuelva a ser normal, si la tiras dentro del "monedero imagniario", se ve como la moneda de plata que metes, tras trapasar la montura, cae en la mesa transformada en una de oro.
la gracia del juego que hizo piedrahita (que segun me han dicho es un juego de roth), es que se ve como una moneda grande pasa atraves de un embudo, si haces: monedas d eplata las guardo en el modero y al abrirlo son de oro....cambia totalmente, lo de piedrahita es mas imposible, mas magico

DrareG
18/12/2006, 21:27
Soy el único que no se entero de nada? :shock: Juas, que mal :lol: .

Saludos!

rodrigo00
18/12/2006, 21:32
Yo mas o menos lo pillé, Ella te refieres a "El monedero de Aladino" o algo así he leido por ahí??

igesle
18/12/2006, 21:52
Soy el único que no se entero de nada? :shock: Juas, que mal :lol: .

Saludos!No, yo tampoco me enteré de nada.

3_de_diamantes
18/12/2006, 22:24
Yo lo vi 3 veces, pero a la tercera no lo entendí.

Ni a la segunda, ni a la primera.

Pero lo ví, apuntadme en la lista.

Nevermore
18/12/2006, 22:44
Sinceramente, no entiendo este post... :shock:
A que estamos jugando, a ver quién vé más nada x aquí o a ver quién es más listo pillando trucos?
Lo dicho, para mí, ni pies ni cabeza... :?:

ingodwetrust
19/12/2006, 11:50
...

miguelajo
19/12/2006, 11:57
ESTOY HARTO DE QUE LA GENTE REVIENTE LOS JUEGOS QUE SALEN POR LA TELE!!!!!
BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!
LEER UN POQUITO Y DEJAR DE FUSILAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS!!!!!

Si, efectivamente está en mayusculas.

ign
19/12/2006, 13:54
Miguelajo tiene mucha razón.

Creo que se deberían tomar medidas más estrictas para que dejen de aparecer temas que buscan fusilar los juegos que aparecen en los programas de televisión.
Además, dudo que Luis Piedrahita haya llegado donde está copiando los efectos que haya visto presentar a otros magos, así que sigamos el mismo camino.

Vuelvo a preguntar lo que ya he mencionado en otro hilo: ¿No se prohibió hace una semana preguntar por los efectos de "Nada x aquí"?

Un saludo.

P.D. Ví el efecto, me gustó muchísimo y no pillé nada (y ni falta que me hace). Disfruto de los juegos de otros magos como me gustaría que los demás disfrutasen de los míos.

miguelajo
19/12/2006, 15:00
La diferencia es que si en lugar de invertir el tiempo en destripar lo que sale en la tele lo dedicaras a estudiar magia te darías cuanta que tienes herramientas para hacer ese juego y 500 mil más.
No te supondría ningún problema el saber como se hace ese juego...
Prefiero invertir mi tiempo en tener herramientas que me permitan crear que emplearlo en desmontar las cosas que han hecho los demás para copiarlas y tener algo igual.

cuenk
19/12/2006, 15:50
Entiendo que se critique el hecho de que alguien quiera revelar el secreto de un juego pero por supuesto también entiendo la curiosidad que tienen (y tengo) algunos por conocer el secreto de los juegos. En cualquier caso, el primer mensaje no sugiere nada de eso, el debate ha surgido despues. Quiza le dais demasiada importancia a la curiosidad que muestran a veces por un juego. Una de las principales teorías de la Psicologia de Freud (el padre de la Psicologia actual) dice que el hombre es un ser que tiene la necesidad de clasificar y dar explicación a todo lo que ve. Es totalmente comprensible pues, que en muchas ocasiones queramos conocer más sobre algo que hemos visto. Es absurdo negarlo.
No veo nada malo en que se hable de NXA, (creo que nos gusta a todos el programa), pero por supuesto no empezar a revelar secretos de forma indiscriminada. Insisto la curiosidad es comprensible (es algo innatoy sin distinción).

miguelajo
19/12/2006, 16:01
El problema es que esa actitud de querer conocer la trampa es típica de los profanos, no de los magos. Y esto se supone, y cada vez más, se supone es un foro de magos, no de curiosos que se han bajado el Canuto y 4 cosas más.

zarkov
19/12/2006, 16:04
El secreto de los juegos, el secreto de los juegos.

¿Cuándo nos daremos cuenta algunos que el secreto de los juegos es una "tontuna"? Saber el secreto de un juego no te permite hacer magia. Anda que no es fácil comprar secretos. Tengo libros con cientos de secretos y no significa que sepa hacer magia.

Se puede hablar de un juego que veamos en televisión, creo yo, pero no para destriparlo. Sí se puede aprender, se puede analizar su realización, se le puede dar valor al manejo de esto o aquello. Pero respetemos el trabajo del mago y aprendamos lo bueno y desarrollemos por nosotros mismos. Vamos, es mi opinión.

Además a ver si lo aclaramos de una vez, nadie se molesta por hablar sobre los programas de nada x aquí, lo que molesta es ese afán de decir :

Yo sé cómo se hace,
yo sé cómo se hace.
o...

¿Dónde puedo comprar ... que apareció en nada x aquí?

Venga ya, hombre. :evil:

¡Qué cabreo constante, por Dios!

Llevo cuatro días y ya soy un cascarrabias.

magomago
19/12/2006, 16:24
No se para que intervengo,porque hoy no he tenido un buen dia.
Como dicen aqui ,si alguien de la gente a los que sueles hacerles magia te dice:
"Ahhh. yo te he visto como se hace , voy a hacer lo mismo ,¿como te sentaria?.
Es normal que se tenga curiosidad ,pero claro........la curiosidad mato al gato y la cuestion en un juego no es el como se hace , sino por que se hace lo que se hace y en el momento en que se hace. (Parece un trabalenguas).

Cuando intento analizar un juego o a un mago para estudiarlo,nunca me fijo en los métodos que usa,ni digo "mira ,ahi empalmó ,lo he visto,lo he visto despues de 200 repeticiones",lo que hago es intentar analizar sus gestos..... digo "mira ha realizado una pregunta en el momento A,ha realizado una accion en transito en el momento B,la estructura del primer efecto hace que tenga esto preparado para el segundo efecto,vaya parentesis de olvido,etc,et,etc (Y eso que yo no raspo ni el nivel 0,5).Y que conste que solo analizo cuando un mago me parece muy bueno,y no lo analizo para saber como van los efectos,sino para ver como esta construida la rutina ,por cuestiones pedagogicas,pero no voy y al dia siguiente empiezo a copiarle el efecto.Y este analisis solo lo realizo a veces,el 95% de las veces me dedico a intentar disfrutar de lo que veo.

Y bueno, no conozco la andadura en la magia del que hizo la pregunta,pero por su actitud hacia la magia me supongo (Es una suposicion),no sera mucha y cuando lo realices en publico en vez de una persona de decirte:"Ah,me he dado cuenta de esto",toda la gente a la que se lo hagas dira:"Se te ha visto,se te ha visto".

Como dice Miguel , lo importante no son los metodos en sí,sino el porqué de los metodos y de los principios que se usan en un determinado momento.

cuenk
19/12/2006, 16:24
Lo que yo digo es que tampoco hay que fusilar al que se interesa por conocer el secreto de un juego (y menos a un niño)porque insisto es algo comprensible. Recordarle las normas y imagino que no volvera a hacer lo mismo, de todas maneras creo que preguntar donde conseguir un juego visto en NXA tampoco es ilógico. Puedes comprartelo y quiza aprender a hacerlo. Permitirme la crítica, creo que os extralimitais un tanto a la hora de moderar el foro. No hay que darle tanta importancia a un comentario como ese. En cualquier caso, es una opinión personal, por supuesto.

zarkov
19/12/2006, 16:55
Cuenk:
Bueno, sé que es dificil entender la diferencia entre el doctor Jekyll y mr. Hide.

En este caso no he opinado como moderador (que no lo soy de este foro, aunque tengo que mantener un mínimo de coherencia) sino como forero normal y corriente. ¿Tengo derecho, no?
La crítica que haces se asume, aunque como te digo no creo que me extralimite opinando como uno más.
De todos modos, fíjate que gracias a lo que comentas y a otros comentarios que estoy leyendo últimamente, me estoy pensando seriamente en dejar esa "tarea" de la moderación tan poco reconocida y tan críticada y dejar paso a otras personas que seguro lo harán mejor.
Y no entiendas molestia por mi parte en lo que digo, ni mucho menos.
Un saludo.

igesle
19/12/2006, 17:45
ESTOY HARTO DE QUE LA GENTE REVIENTE LOS JUEGOS QUE SALEN POR LA TELE!!!!!
BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!
LEER UN POQUITO Y DEJAR DE FUSILAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS!!!!!

Si, efectivamente está en mayusculas.
Haber si el Ignacio ese responde :lol:

cuenk
19/12/2006, 17:52
ESTOY HARTO DE QUE LA GENTE REVIENTE LOS JUEGOS QUE SALEN POR LA TELE!!!!!
BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!
LEER UN POQUITO Y DEJAR DE FUSILAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS!!!!!

Si, efectivamente está en mayusculas.

Realmente me referia a frases como esa que no solo he visto en este hilo de conversación sinó en algun otro del mismo tipo. Con moderadores me refiero a algunos participantes del foro que sin serlo o siendolo tienen actitudes parecidas al respecto. Quiza yo soy el único bicho raro, pero realmente señores no veo nada extraño ni mucho menos criticable, en que un niño que ve a Piedrahita haciendo un juego de magia intente imitarlo, de la misma forma que un niño al que le guste el futbol intenta imitar a sus ídolos y llevan sus camisetas. Si le ha pillado el truco como dice pues dejar al chaval que se ilusione, eso es lo más bonito de la magia.
De todas maneras no ha dicho que lo vaya a explicar ni que se lo expliquen, solo ha preguntado si alguien vio el juego. En fin, que esto es lo que creo se saca de contexto en muchas ocasiones. Hay mas formas de decir las cosas y más sabiendo con quien se esta tratando.

Y Zarkov, no soy quién para juzgar tus intervenciones porque no las conozco todas lógicamente, seguro dices cosas con muchísimo fundamento, espero que realmente no pienses que estoy criticando tus opiniones, lo único que critico es esa actitud de algunos por la curiosidad y el interés que de una forma u otra todos sentimos.