PDA

Ver la Versión Completa : Cartomagia a una mano



Alvaro~88
18/12/2006, 15:03
Hola. He estado buscando algo sobre este tema y la verad es que no he encontrado nada en concreto. ¿Qué opináis de la cartomagia a una mano? Peronalmente creo que, aparte de excepciones (René Lavand), no es algo imprescindible por el mero hecho de la economía de movimientos: ¿Por qué ejecutar una técnica a una mano, si con las dos es más fácil e igualmente limpio?

A pesar de todo hay rutinas a una mano que creo que sí que merecen la pena. Recordemos a Tamariz con Juanito Antón en "Los mancos"... de no creérselo, vamos.

Aledo
18/12/2006, 15:39
Creo que practicar cartomagia con una mano es un lujo que se pueden permitir los más veteranos para demostrar su habilidad adquirida con los años. Para todos los demás, nos queda mucho por aprender, es absurdo ponerse a practicar magia con una mano si no se tiene un gran nivel de cartomagia a dos manos.
Saludos.

miguelajo
18/12/2006, 16:15
Si no tiene justificación no veo que venga a cuento...
Es una imagen un poco chulesca...
Pero eso va con la imagen que quieras dar al público...

Patrick I. O'Malley
18/12/2006, 16:31
La pregunta '¿Qué opináis de la magia a una mano?' queda demasido corta. Me refiero a que habría que matizar sobre las circunstancias para poder opinar.

Coincido con el Sr Ajo (D. Miguel) en que es un poco chulesca... sin embargo imaginemos magia a dos en donde un mago hace un gran despliegue de juegos con dominio de una sola mano, pero luego aparece un mago tímido que, aunque sea con las dos, hace juegos mucho más espectaculares o algo así. Me refiero a que puede incluirse en una rutina con cierta comicidad en la que el 'chulo' acabe con los humos bajados.... Ahí podría estar justificado..

No sé, depende de las circunstancias en que se ejecute.

pecha3
18/12/2006, 17:50
Yo por ejemplo al juego del tahur contra el mago... en vez de tahur, cuenta la historia de un jugador de poker con una habilidad increible sobre las cartas que reto al mago y es donde hago el vacile de florituras...ahi por ejemplo si meteria movimientos a una mano, porque vendrian a cuento...

Y el mago es el que hace movimientos lentos, tranquilos porque el hace magia...

Como bien a dicho Magic O'Malley, si vienen a cuento si...

ezeqfranco
18/12/2006, 23:13
Yo veo a Lavand y que gustan mucho sus cambios, dadas en segunda y cortes, de hecho cuando se hacen con una mano por lo menos a mi me resulta como qus sospechan menos de que puedas haber hecho alguna tecnica, o sea como mas limpio , no se si me he explicado bien. Aprovecho el tema para preguntar sobre el libro de Bernat, Cartomagia a una mano si alguien tiene alguna opinion sobre este libro me gustaria saberla. Un saludo.

Colo :o

Xavibo
22/12/2006, 13:49
Hola,
Maurice Ravel le compuso un concierto para piano y orquesta para la mano izquierda a un amigo que había perdido la mano derecha. Esta obra se interpreta en la actualidad y también con la mano izquierda solamente, aunque podría ser tocada con las dos y así disminuir la dificultad. No se hace por chulería sino por respeto al compositor y a sus intenciones. Pienso que si Rene Lavand ha ideado una serie de técnicas y juegos para una mano hay que hacerlo con una sola mano sin pensar que estamos haciendo un alarde de técnica.

Yonpiter
22/12/2006, 13:59
Xavibo, yo no lo podría haber dicho mejor !!!!!... madre mia....

Un saludo majetes magetes

ezeqfranco
22/12/2006, 20:26
Buen ejemplo, aunque no solo las tecnicas de Rene Lavand se hacen con una mano si no que hay muchas mas tecnicas de cartomagia que se hacen con una sola mano, de hecho no creo que el libro de Bernat se trate de tecnicas para quien tiene una mano sola, si no a lo que me referia yo, no florituras y malabarismos con una mano si no tecnicas q solo se necesita una mano para hacerlas, por eso queria una opinion del libro de Bernat. Un saludo!!!

Colo :o

agusmagic
24/12/2006, 17:34
Es Increible la coartomagia con una mano.. yo he vist a un hombre realizar varios trucos solo con una mano ..no reucerdo el nombre.. pero me parece que es muy conocido..
Lo unico que pude aprender de el fue cortar con una mano..
es EXELENTE..
encima al hacerlo todos qudan realmente imprecionados

martamagika
25/12/2006, 20:33
el monte del millón de dólares es brutal hacerlo con una mano....

ezeqfranco
25/12/2006, 20:41
Creo que el hombre a que se refiere agusmagic debe ser Rene Lavand. Un saludo.

Colo :o

HeSS
27/12/2006, 18:09
A mi me gustan mucho las tecnicas a una mano... es mas, si las sabes hacer a una, a dos manos saldran mas facil. La primera que aprendi fue el corte charlier en mis inicios en este mundillo, mas tarde la mezcla por hojeo a una mano de lavand... Ha costado sus horas de practica pero cuando lo haces en una mesa entre amigos o publico en general causa mucho furor. Ahora se hacer cortes triples charlier a una mano, el corte de tokyo y otros que no se como se llaman. Me ha ido bastante bien y es algo que recomiendo a todos. Un Saludo!

DavidSOL
31/12/2006, 13:59
Peronalmente creo que, aparte de excepciones (René Lavand), no es algo imprescindible por el mero hecho de la economía de movimientos: ¿Por qué ejecutar una técnica a una mano, si con las dos es más fácil e igualmente limpio?

Precisamente amigo mio todos los cambios de tahures profesionales suelen ser a una mano ya que tienen mucha mas economia de movimientos, porque hablando de economía ni que dudar cabe que el cambio al voltear de Lavand es mas economico de movientos que un enfile de un grupo grande como en los dias negros de ascanio donde tiene que haber una misdirection fuerte hacia la carta que sera roja para asi poder cambiar el paquete.

Revisate los videos de Steve Forte y veras muchisimas tecnicas de tahures profesionales a una mano.

Mi agua y aceite es el no se puede hacer mas lento de Lavand, primero lo hago con dos manos y despues para "clarificar" y no manipular lo hago a una mano y es cuando los profanos flipan pepinos de colores.

LUISRR
02/10/2007, 09:43
[EDITADO POR MODERADOR POR SER UN COMENTARIO TOTALMENTE IMPROCEDENTE]

LUISRR
02/10/2007, 15:22
Perdonad, pero yo no lo vi improcedente y si el moderador hubiese leido mi primer mensaje, que no es el anterior, la aplicacion ha debido de tener algun fallo ya que he posteado por lo menos 8 veces, por eso es logico que no lo halla visto, se hubiese dado cuenta de que no era improcedente, seguro que ha sido culpa mia por no haberlo comentado en el post. En cualquier caso acepto lo hecho por el moderador, ante todo buen rollo :wink:

[Comentario del moderador: Efectivamente LuisRR tu post anterior no está y el que quedaba carecía de sentido y debía ser editado. Gracias por comprender]

LUISRR
02/10/2007, 15:38
por error

Jog
02/10/2007, 15:41
Creo que usar solo una mano teniendo ambas, levanta sospechas...
Salvo en juegos en que se lo utilice como presentación, o ambiente... por ejemplo los ases del manco...
Creo que teniendo dos manos... usar una sola levanta sospechas...

He dicho

LUISRR
02/10/2007, 15:57
Jog, tengo las dos manos, pero por desgracia solo puedo utilizar una. A nadie mas que a mi le gustaria que todo "esto" fuera sospechoso de verdad. De echo este Domingo voy a la quedada de Madrid, te invito a venir y comprobarlo tu mismo que es cierto que solo muevo una mano. Yo no acostumbro a jugar con las cosas de salud :wink:

LUISRR
02/10/2007, 16:31
Para el moderador,en plan aclaracion de muyyy buen rollo :wink: lo que ha ocurrido es que los mensajes me han empezado a contar desde el primero que puse en este post y por eso a debido ser. Aparecia como mi primer mensaje aqui http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=14965
podras comprobar que tengo mas de 4 mensajes editados.
Y claro que te comprendo, soy moderador en otros foros, por supuesto que no de magia :wink:

Tora
02/10/2007, 16:48
Yo no domino la cartomagia, se efectos y muchas tecnicas, pero hay miles de tecnicas que no conozco y me gustaria...
A pesar de eso, intente aprender a hacer AGUA Y ACEITE con una mano al estilo Lavand, y debo decir que se vuelve sumamente dificil lograrlo. Si bien estoy mas que satisfecho con el progreso que hice, me doy cuenta que jamas podria hacerlo para un publico lo cual me fastidia bastante, pero no puedo hacer nada ^^, jajaja

Suerte

serua
02/10/2007, 16:58
:shock: Me he quedado a cuadro con la contestación de Tora: - me doy cuenta que jamas podria hacerlo para un publico lo cual me fastidia bastante, pero no puedo hacer nada ... alguien ve decir eso normal?
Espero que te replantes la respuesta, espero no haberte entendido mal pero eso nunca se dice IMPOSSIBLE IS NOTHING
Salu2

LUISRR
02/10/2007, 17:22
Estoy con serua NUNCA digas que no puedes hacer una cosa, la que sea. A mi me dijeron que no volveria a andar y aqui estoy, no para correr los 100 pero......ANDO

Jog
02/10/2007, 20:01
Jog, tengo las dos manos, pero por desgracia solo puedo utilizar una. A nadie mas que a mi le gustaria que todo "esto" fuera sospechoso de verdad. De echo este Domingo voy a la quedada de Madrid, te invito a venir y comprobarlo tu mismo que es cierto que solo muevo una mano. Yo no acostumbro a jugar con las cosas de salud :wink:

Bueno bueno... no te me enojes...
Claro que si se trata de una imposibilidad física, la cartomagia a una mano es, no solo justificada, sino también obligatoria... ningún amante de la cartomagia debe privarse del placer de asombrar a la gente, aún con una limitación física como la que describes.

Fe de erratas

En el comentario que realice anteriormente en este hilo, donde se lee "
Creo que teniendo dos manos... usar una sola levanta sospechas... " debe leerse "Creo que teniendo dos manos, y teniendo la posibilidad de usar ambas, la cartomagia a una mano puede levantar sospechas"

He dicho

ah... estimado Luis... me encantaría ir a verte el domingo, pero por desgracia me encuentro a un Océano de distancia... literalmente... (además voy a la cancha a ver a Independiente... jejeje). La mejor de las suertes en tu acto...

LUISRR
02/10/2007, 20:08
No me enojo para nada Jog, hablando se entiende la gente y aclarado todo pues mejor que mejor. Pienso que los foros son para ayudarse mutuamente. En cuanto a lo de "suerte con tu acto", no voy a realizar ningun truco ni nada parecido, ojala, mas que nada porque soy novato novato, solo voy a conocer a gente del foro y a freirles a preguntas (pobrecitos) :D :D :D

Jog
02/10/2007, 21:01
No me enojo para nada Jog, hablando se entiende la gente y aclarado todo pues mejor que mejor. Pienso que los foros son para ayudarse mutuamente. En cuanto a lo de "suerte con tu acto", no voy a realizar ningun truco ni nada parecido, ojala, mas que nada porque soy novato novato, solo voy a conocer a gente del foro y a freirles a preguntas (pobrecitos) :D :D :D

Quemale los cesos... más de uno se lo merece... jjejejeje :lol: