PDA

Ver la Versión Completa : Imanes



rodrigo00
17/12/2006, 01:25
En qué tipo de tiendas podría conseguir pequeños imanes? Quizá en una ferretria? esque no se me ocurre :S. Gracias.

hardmix
17/12/2006, 03:36
facil, compra esas frutas o monitos que se le pegan al refigerador y sacale los imanes que traen te sale mas barato comprar las frutas que los imanes

saludos

DrareG
17/12/2006, 09:37
Supongo que lo que busca es algo para hacerse un Raven, lo mejor es ir a ferreterias, encontré por 45 cent. uno que iba de perlas.

Saludos!

guill
17/12/2006, 10:34
En tiendamagia también venden.

alvaro lopez
17/12/2006, 11:04
¿Creeis que en una ferreteria se podrian encontrar imanes de neodimio?
Un Saludo

DrareG
17/12/2006, 11:15
No solo hay imanes de Neodimio en este mundo, personalmente no se ni si el mio lo es, solo se que dos me pillaron el dedo y me dejaron un morado para una semana.

Vamos que tiraban bien.

Saludos!

Juanma Garcia
17/12/2006, 12:59
En unos chinos, ese juego de "Geopod" o algo asi, ese que se unen las piezas mediante imanes para formar obetos raros, pues en los chinos por 6€ tienes como unos 50 neodimios.

rodrigo00
17/12/2006, 13:54
facil, compra esas frutas o monitos que se le pegan al refigerador y sacale los imanes que traen te sale mas barato comprar las frutas que los imanes

saludos

Creo que compraré imanes para la nevera y los quitaré de la "fruta" jeje porque ya que vivo en un pueblo no tengo acceso a unos chinos :S, Gracias por vuestras respuestas. :oops:

3_de_diamantes
17/12/2006, 15:03
En unos chinos, ese juego de "Geopod" o algo asi, ese que se unen las piezas mediante imanes para formar obetos raros, pues en los chinos por 6€ tienes como unos 50 neodimios.

¿Seguro que es de neodimio?

Lo digo por un iman de neodimio auténtico no suele bajar de los 2 euros.

Muy probablemente en ese juego vengan imanes cerámicos recubiertos de acero.

magoivan
17/12/2006, 15:11
yo los imanes que tengo de la nevera en las frutas te puedo asegurar que no tiene ni se acercan a la potencia de uno de neodimio, yo tengo el geomag ese y lo simanes van bastante bien, supongo que seran de neodimio. saludos

rodrigo00
17/12/2006, 16:05
Pero los neodimios los puedo encontrar en alguna tienda normal, como ferreterias o hay que comprarlo en tiendas de magia???

3_de_diamantes
17/12/2006, 17:20
Pues depende de que ferreteria, lo mejor que puedes hacer es ir y preguntar.

MrKhaki
17/12/2006, 17:55
Los teneis entre vosotros, y no los reconoceis. Esa torre donde está conectado el teclado y el monitor que lees ahora tiene un maravilloso disco duro que en su interior alberga un iman potentísimo. A por el!!!!!!!! :twisted:

letang
17/12/2006, 19:31
Los imanes del jueguecito ese creo que sí que son de neodimio (al menos el original, los chinos quizá para abaratar costes pongan uno más cutre).

En casi todas las tiendas de magia venden imanes, de todos los tamaños según las necesidades.

Para construir un Raven creo que necesitarás uno de neodimio, los otros que no sean de "tierras extrañas" no tiran lo suficinte y tendrías que acercar mucho la mano.

Estos de las frutitas me da que tienen muy poca fuerza. No sé para que lo necesita, así que no puedo decir si te servirán o no... pero eso, que tienen poca fuerza.

Un saludo.

newwave
17/12/2006, 19:55
yo he comprado un par de imanes de neodimio en un proveedor al mayor que hay al lado de la plaza universidad de barcelona. los tienen de todos los tamaños y formas

3_de_diamantes
17/12/2006, 20:02
¿A qué precio?

Si se puede decir ... :lol:

rodrigo00
18/12/2006, 00:24
Me pasaré por la ferreteria a pregunatr por unos neodimo pero supongo que tendrán un tamaño estándar y me tocará cortarlos de alguna manera...

Ella
18/12/2006, 10:51
Me pasaré por la ferreteria a pregunatr por unos neodimo pero supongo que tendrán un tamaño estándar y me tocará cortarlos de alguna manera...

cuidado no se te peguen al cuchillo.... :lol:

eidanyoson
18/12/2006, 12:03
El Neodimio desarrolla una potencia 7/10 veces superior a los materiales magnéticos tradicionales. Por ejemplo la base magnética tipo Soit Neo 60x60x24 mm eleva 230 kg. de hierro o bien un contacto Reed se cierra desde una distancia incluso 2/3 veces superior.

Sacado de una página técnica del sector industrial...

3_de_diamantes
18/12/2006, 16:45
Me pasaré por la ferreteria a pregunatr por unos neodimo pero supongo que tendrán un tamaño estándar y me tocará cortarlos de alguna manera...

¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Lo que ves por fuera es Níquel, lo que hay dentro es el neodimio, que esta triturado, machacado y hecho polvo.

Vamos, que es polvo de neodimio niquelao'.

rodrigo00
18/12/2006, 21:03
3 de diamantes: Te refieres a que ni se me ocurra cortarlos porque saldrá todo el neodimo, por lo que me tendré que conformar con el tamaño que me den o comprar el más pequeño que halla.
Ella: No lo había pensado jajajaja entonces cómo lo corto xD??!! :lol: :lol:

Ravenous
19/12/2006, 18:02
No lo cortas. te lo compras pequeño. si unes dos imanes, creo que no aumenta la potencia, o al menos, no al doble.

Ayy
19/12/2006, 18:17
supuestamente si deberia doblarse.... o eso me ha dicho mi profesora de fisica jejeje
no hay algun material que tiene mas potencia que el neodimio? porque me suena que si...