PDA

Ver la Versión Completa : Wiregrams



Mago Habibi
16/05/2005, 11:08
Nombre: WIREGRAMS

Lo compré en: www.tiendamagia.com.

Precio: 13,99 euros

Importado de: EEUU

Examinable: No hace falta.

Dificultad: Ninguna. Lo unico que tienes que hacer previamente es forzar la carta con la forma del alambre.

Puntaje de 1 a 10: 8

Efecto: Calientas un alambre y éste toma forma de la carta elegida.

Cuidados. Solo debes estirar el alambre antes de tu actuación y no guardarlo asi, sino con la forma de la carta.

Pros: Es novedoso. Poca gente lo conoce.

Comentarios : Puedes hacer primero con que buscas un alambre por donde estés. Si estas en la calle o un parque puedes buscar una reja de metal y hacer con que sacas ese alambre de la maya de obra, por ejemplo, e incluso llevar un alicate y hacer con que lo cortas de ahí y colocas ese alambre sobre la mesa o que te la sujete un espectador. Das a elegir una carta a otro, bla, bla, bla. y que la enseñe al publico mientras tu estás de espalda. Cuando te devuelva la carta, que la introduzca en el mazo y que la baraje y tratas de elegirla y no la encuentras. No sabes cual es.... Pero no hay problema!!!! El alambrito ... ¡¡¡¡Ha visto la carta!!!! (Al estilo de tamariz en el cochecito). Y el alambre nos va a decir cual es... pero no habla... A ver voy a forzarle un poco para que me lo diga... Lo voy a intentar ahogar... y lo meto en un vaso de agua caliente o le paso una llama.... y me lo dice...
Ahora que lo pienso es un poco fuerte.... :(

Bueno, creo que voy a cambiar el final... :oops:

¿Alguna sugerencia? :wink: jejeje


Recomendable: Si.

hechicero
16/05/2005, 20:27
Si el wiregram se calienta pero por alguna razón no puede tomar su forma prevista (por ejemplo porque la taza de café caliente es demasiado pequeña y se engancha y no llega a coger la forma final, etc.) pierde la forma inicial que tenía "programada".
Aunque hay un método para que la vuelva a recuperar, es preferible que no te pase, así que cuando lo hagas, asegúrate de que cuando lo calientes se pueda mover con libertad.

magocarlos
16/05/2005, 20:38
Si Habibi,el wiregram es un accesorio muy util,yo compre un 3 de corazones y lo corte en un As y un 2,asi lo podia repetir saliendo 2 cartas distintas.
Por cierto que no es novedoso,yo lo compre en Selec. Magicas (Barcelona) hace unos 12 años.

Magiabrazos desde Ceuta
Carlos

Mago Habibi
18/05/2005, 00:49
Hechicero. Cual es la forma para que recupere la forma inical si ésta se pierde?

Magocarlos, me refiero a que es novedoso y que poca gente lo conoce a nivel de espectador, o sea, que no se utiliza demasiado y está poco "gastado". A la gente le sorprende porque no lo habia visto antes.

Un saludo a los dos. :P

magocarlos
18/05/2005, 01:06
Curiosamente el Wirigram nacio de un invento para los automoviles que en caso de un pequeño golpe se pudiera reparar sin ir al taller de chapa,solo dandole calor recuperaria su forma original.Parece ser que el invento no cuajo,pero nosotros tenemos el Wirigram,je je ,que suerte para los magos.

Magiabrazos desde Ceuta
Carlos

hechicero
18/05/2005, 18:45
Bueno supongo que esto lo puedo contar aunque esté fuera del área secreta, porque salvo que ya tengas un wiregram si no no te sirve para nada. Si no es apropiado que esté aquí, ruego a algún administrador que lo traslade al área secreta (yo no puedo ponerlo ahí porque todavía no puedo entrar)
Mago Habibi, para recuperar la forma inicial (o darle una nueva forma si te aburres de la de siempre) debes colocar el alambre en un soporte que le de la forma que quieras que mantenga al final (sujetandolo mediante clavos, grapas o cualquier otro médodo que se te ocurra). Una vez en esta posición, debes calentarlo bastante sin permitir que se mueva y luego dejarlo enfriar. Si lo has hecho bien, cuando lo sueltes lo podrás deformar a voluntad y al volverlo a calentar recuperará la nueva forma que tú le has dado. El mayor problema de este proceso es saber cuánto lo tienes que calentar exactamente, porque si lo calientas poco, no "memorizará" la nueva forma, pero si te pasas, lo puedes estropear.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos :)

Mago Habibi
19/05/2005, 11:56
Muchas gracias hechicero. Si un dia pierde la forma, lo calentaré poco a poco e ire viendo si es suficiente para no pasarme y estropearlo tal como me dices.

muchas gracias. :D

Zulm
19/05/2005, 23:21
Buenazz :wink:

Vaya con el invento....me he kedao flipao :shock: Hubiera sido un puntazo tener un coche de ese material..o un tenedor-cuchara-cuchillo, todo en uno XDDD.
Puezzz diré lo ke entiendo sobre lo de calentar el metal. Aunke no sé cómo lo calentais y suponiendo ke es a fuego, sólo tendríais ke fijaros en el color ke va tomando el metal. No tengo éste accesorio, pero bueno x mi trabajo (platero) fundo metales nobles y tal....si la aleación es buena (no tipo "calamina" o parecidas) se le puede meter mínimo hasta ke adkiera un color rojo. Luego irá tornándose mas vivo (rojo intenso)...el punto antes de ke se funda es cuando ves como se el rojo se emblankece. Antes ke llege a ese tono, hay ke parar o se fundirá (derrite).
El metal se recuece para "desblokear" a sus moléculas. A temperatura (cuando está de color rojo) las moléculas se desamblan para ensamblar en una óptima distribución, haciendo maleable otra vez el metal y así poder darle la forma ke kiera el artífice.....en el caso de éste metal, la verdad es ke no tengo ni idea, pero bueno...así va la cosa con oro, plata, hierro, etcc.. Luego a la hora de enfriar, algunos tienen ke hacerlo a temperatura ambiente (en el mismo suelo dejándolo sólo enfriar) y otros necesitan un brusco cambio de temperatura (sumergiendolos en agua). Supongo ke éste artículo se enfriará x sí sólo.
Puez ezo, la caña de invento. Me lo pido :lol:
Zalú y alegrídal.

EDITO-----
He estado viendolo en la tienda y parece ke no admite mucho calor... creo ke lo mejor es cortar un pekeño trozo y hacer una prueba. Cuando lo tenga ya comento algo