PDA

Ver la Versión Completa : Carácter de una rutina o efecto.



Magique
16/12/2006, 03:08
Este es para saber que es lo que prefiere la gente en una rutina o solo un efecto.
Creo que hay alguna que no la va a votar nadie, pero yo las pongo por si acaso.
No se si lo debería poner en este o en discusión general de ilusionismo, pero creo que aqui va bien.

ign
16/12/2006, 12:00
Hombre, no sé que opción votar, creo que ninguna es válida.
El humor no tiene por qué subir el efecto de un juego, eso depende de la personalidad y el estilo del mago en cuestión.
La charla siempre debe estar trabajada... ... a no ser que realices un juego sin ella, en el que utilices solamente música de fondo...
De todos modos, creo que es un buen tema para discutir, espero que den su opinión alguno de los veteranos...

Un saludo.

DrareG
16/12/2006, 13:00
Pues eso depende, si eres un mentalista P.E. Blake y sales contando chistes auque le hagas un juego acojonante no va a creer nada de nada. Pero si estas haciendo por ejemlo un juego de cartomagia con buen humor mejora mucho ( solo hay que ver a Tamariz ).

Saludos!

HellLois
16/12/2006, 14:36
yo creo que el humor ayuda mucho, sobre todo para ganarse la confianza del publico.
Pero esta claro que depende de lo que hagas, como bien dice DrareG no es lo mismo un mentalista serio que uno que vaya de payaso.

swaze
16/12/2006, 23:41
Yo creo que todo depende del mago y la tonica general del numero, si es un numero para niños pero el mago es una persona de caracter serio (primero vamos mal.....) siempre queda la opcion de eliminar charla y poner musica entretenida.

SI es un espectaculo de salon y no tenemos buena charla tambien podemos recurrir a la musica, aunque personalmente prefiero el dialogo, le da mas gracia al espectaculo, sirve para conducir y guiar al publico y ademas los distrae y mantiene entretenidos.

Pero como digo todo depende del mago los hay que sirven para hablar y los hay que no, al igual que los hay serios y divertidos.

moimoi
17/12/2006, 19:13
hay algunas opciones k engloban otras pero yo opino k una buena charla sube mas el nivel de la rutina o efecto al meter al publico en el.

Ella
17/12/2006, 19:42
no entiendo el post..."efectividad de un juego" que es un juego efectivo??

el buen juego (de efecto arrollador) potenciado por una buena presentacion y charla, siempre sera mejor, que tener solamente un "buen efecto",o un efecto pobre,que casi no impacta de por si y que precise de la ayuda del caracter del mago

entonces se entraria otra vez al debate de existen juegos buenos y malos??? aqui erroneamente se piensa que todo depende de la presentacion, pero efectivamente los hay

rafa cama
18/12/2006, 09:44
Pues eso depende, si eres un mentalista P.E. Blake y sales contando chistes auque le hagas un juego acojonante no va a creer nada de nada. Pero si estas haciendo por ejemlo un juego de cartomagia con buen humor mejora mucho ( solo hay que ver a Tamariz ).

Saludos!

¿Por qué el mentalismo está reñido con el humor? Yo he hecho mentalismo metiendo humor (vale que no soy precisamente un experto, sino todo lo contrario) y te aseguro que no ha hecho que el efecto sea menos fuerte. Depende más de la persona y de su forma de ser que de la rama que pratique, creo.

Saludines.

Dogma
18/12/2006, 10:52
Cualquiera de las opciones puede ser valida. Basicamente depende de tu caracter. Si eres gracioso de por si, no puedes pretender ser un mago serio. No eres así y no te saldría. Tu caracter ha de determinar tu "estilo".

DrareG
18/12/2006, 12:53
Pues eso depende, si eres un mentalista P.E. Blake y sales contando chistes auque le hagas un juego acojonante no va a creer nada de nada. Pero si estas haciendo por ejemlo un juego de cartomagia con buen humor mejora mucho ( solo hay que ver a Tamariz ).

Saludos!

¿Por qué el mentalismo está reñido con el humor? Yo he hecho mentalismo metiendo humor (vale que no soy precisamente un experto, sino todo lo contrario) y te aseguro que no ha hecho que el efecto sea menos fuerte. Depende más de la persona y de su forma de ser que de la rama que pratique, creo.

Saludines.

No hablaba de mentalismo en general ablaba de Blake y la imagen que tiene ya, la echaria al suelo si saliera con una nariz de payaso contando chistes :roll: . Pero no obstante el mentalismo es la unica disciplina magica que el espectador cree probable o si mas no, crea dudas, pero si haces mas coña, depende de como la enfoques puedes hacer que pierda esa ilusión, repito, depende mucho de como lo enfoques.

Saludos!

ignoto
18/12/2006, 13:14
¿Quiere eso decir que un juego sin charla no es bueno?
Rara vez he vista hacer la bola zombie (o las tijeras zombies, la mano zombie, lo que sea zombie...) con charla.
¿Significa eso que no es un juego efectivo?
No recuerdo haber visto una interlude con ¿humor?.
¿Significa eso que una interlude no es un juego "efectivo"?
¿Por qué ese interés en la charla como parte imprescindible de un juego?
No lo es en absoluto.
Si me vas a decir que en la magia de cerca si, te diré que no. Además, este no es el subforo de magia de cerca.
Una de las Wild cards que mas me ha gustado ver fué la de M4gici4n en el DVD de la dama. No tenía charla.

P.D. ¿Esto es una cámara oculta?

DrareG
18/12/2006, 13:40
Claro, por ejemplo, yo soy muy, como lo dirilamos... vamos que estoy de la olla :lol: , pero solo con mi entorno mas cercano, con la gente que no conozco me escondo cual niño pequeño xD . Por eso prefiero no hablar, pongo música y voy haciendo :wink: . ( De momento, ya se vera... )

Saludos!

Magique
19/12/2006, 08:12
mmmm... Creo que no me expresé bien en alguna pregunta. Lo de la efectividad del juego se refiere a cuan impresionados deja a los espectadores, siendo un juego ''muy efectivo'' uno impresionante. Por si alguien pudiera no entenderlo, se lo dejo aqui.

agulean
19/12/2006, 20:45
Yo creo que un juego es efectivo cuando ha logrado su cometido (que en general es primero entretener y luego ilusionar).

Creo que un juego es mas o menos sorprendente según el efecto que presentes (cuando digo efecto me refiero a la fusión del método y la presentación que permiten dejar claro el mensaje osea la ilusión).

La charla es un ingrediente de la presentación en primera instancia. Hay juegos cuya presentación no dependen de la charla. Por ejemplo, el escape de la camisa de fuerza de Inés daba igual si lo hacía en el piso a hacerlo como lo hizo (entonces se agregó un elemento a la presentación que carecía de sentido lo cual disminuye el efecto).

Ahora si le poníamos lanzas en el piso y un cronómetro para que se soltara la correa que la sujetaba ya es otro el efecto pues el mensaje que recibe el público es distinto, estaría justificada además la cuerda. Y todo esto sin hablar.

Con la charla pasa lo mismo es una herramienta de la presentación. Hay efectos cuya presentación no necesitan de charla, hay otro que si. Lo que es claro que pasa lo mismo que con la camisa de fuerza, una charla mal trabajada hace que el efecto disminuya una bien trabajada hace que el efecto aumente.

Con respecto al humor creo que es un apoyo para el espectáculo en si, no para los juegos y la magia. Permite tranquilizar el ambiente en momentos tensos y controlar la atención del público en los espectáculos largos.

Espero haber dejado claro mis puntos de vista, es un tema que me parece muy interesante y engorroso.

Salu2

mrsai
29/12/2006, 20:34
Bueno yo vote por la ultima opciòn de la encuesta; pero todos sabemos que cuando se hacen presentaciones pueden ser de diversos tipos, o sea no todas tienen que ser serias, aunque este es el estilo que a mi me gusta y me va mas porque de comico y chistoso no tengo nada.
--La no me encontraba identificado al 100%x100% con la opcion por la cual vote, perrooo....era la que mas se parecia a mi estilo de presetaciòn....Saludos...