PDA

Ver la Versión Completa : MAGIA



SHADOW
15/05/2005, 22:48
queiro saber si la magioa tiene algo que ver
con la RELIGION

Ella
15/05/2005, 22:49
:) pues si..o no has oido hablar de merlin y morgana??? habia una religio por esa epoca...
jaja, magia e ilusionismo no tiene nada que ver...magia de esoterismo...creo que con el budo y alguna otra mas...

magocarlos
15/05/2005, 23:05
Pues si,antes los llamaban milagros.

Magiabrazos desde Ceuta
Carlos

kike
16/05/2005, 00:05
klaro q si nen!!!

jesus resucitó, kien lo resucitó??
cooperfield :twisted:

magocarlos
16/05/2005, 00:52
Pues quizas quien cree q lo sabe todo,y encima acusa de estupidos a los demas.
Al menos mi religion dice: NO OFENDER.

Magiabrazos desde Ceuta.
carlos

magomago
16/05/2005, 10:26
Primero de todo relajemonos.Primero creo que no esta bien llamar estupido a nadie,y segundo creo que en este foro tenemos que dar nuestra opinion subjetiva sin descartar las creencias o las ideas de los demas.
La magia y la religion siempre han estado unidas,asi que la pregunta no me parece estupida,una cosa es que creamos que sea una estupidez o no,en distintas epocas de la historia se consideraban a los magos como herederos de poderes diabolicos y se les quemaba por eso.
En la actualidad muchas religiones basan sus creencias en ciertos rituales de magia blanca o negra donde adoran a los dioses y realizan ofrendas para asi conseguir determinados objetivos.
Si leemos en el diccionario la definicion de magia:
1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
2. f. La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales.

Quizas en este foro se trate sobre la segunda definicion de magia ,y eso es quizas lo que creo que se deberia de contestar.los que crean que sea la primera tampoco creo que se deban tratar como ignorantes y estupidos,cada persona tiene sus creencias y quizas aunque no las compartamos creo que tenemos que en el foro intentar respetarlas.
En cuanto a las contestaciones creo que no he leido ninguna estupidez,pero creo que si alguien cree que la hay pues seria mejor que en vez de lanzar el comentario,lo lanzara dando sus razonamientos.

Ella
16/05/2005, 14:02
queiro saber si la magioa tiene algo que ver
con la RELIGION
yo creo que lo ha preguntado refiendonse si los magos somos una especie de secta...mas que nada por ser un grupo reducido y minimo, unico, dificil de accder, ...
besos

magomago
16/05/2005, 14:05
no se que es mas estupido, si la pregunta o la respuesta de quien cree que lo sabe o puede responder todo.
Armand,la verdad es que como Carlos respondio al post,yo tambien pense y creo que la mayoria de la gente que eso iba por la respuesta de Magocarlos,aunque claro pues igual nos equivocamos todos.
En cuanto a tu apreciacion y tus comentarios de este ultimo post,pues tienes razon,pero eso es lo que tiene un foro....cosas buenas y cosas malas.

Ella
16/05/2005, 15:11
por Dios!
no se que es mas estupido, si la pregunta o la respuesta de quien cree que lo sabe o puede responder todo.
jeje, yo al principio pense que magocarlos respondio afirmando la respuesta de armand, pero ahora que lo leo, creo que su respuesta iva dirigida a el, como una indirecta...
creo que mejor cambiemos de tema y demos esto por cerrado, no valla a ser que entremos a malos entendidos, peleamos, tiremos de los pelos, lloramos, pasa un tiempo..reconsiliacion, noche desenfrenada para "hablar de magia"...ohh, que bonito!!!

Felipe
16/05/2005, 16:21
No quiero continuar con el hilo, pero a lo último, me apunto.

BITTOR
16/05/2005, 19:36
Haber el chico tiene 14 años y tenia esa curiosidad y la gente le a contextado con humor,no creo que ande mandando mensajes para llegar a los 50,ademas yo creo que ya kedo claro que tenian que tener contenido,es que perdonarme pero me ofende lo de que parece que cuando escribes mensajes es para llegar al area secreta porque yo no se una mierda de magia y tengo 52 mensajes y ninguna atraccion por el area secreta,el foro me aporta todo lo que necesito y no pasa ni un solo dia en el que no aprenda algo nuevo;respecto a lo de que se infecta el foro de mensajes inservibles pues en eso te doy la razon en que habra muchos mensajes asi y pido disculpas por todos los que he escrito que sean asi,solo eso Armand,que te admiro mucho como mago pero un pokito de humor no viene mal hombre.Bueno hasta pronto.

BeaLaMaga
16/05/2005, 20:15
No creo que la magia tenga que ver con la religión, porque esta última se basa en la fe, tiene millones de seguidores a lo largo y lo ancho del mundo, y existen muchas clases de religioens distintas.
La magia es igual en todos los paises del mundo, además, los amamantes de la magia somos un grupo reducido...
En fin, podría seguir dando muchas otras razones...

(Por cierto, creo que la pregunta Shadow, es solo eso, una pregunta, por curiosidad, porque alguien se lo ha preguntado a él, o simplemente porque sií, en todo caso, no creo que se deban recordar continuamente los dichosos 50 mensajes, ni crear malos royos)
Un beso a todos!!!!
:D

BITTOR
16/05/2005, 20:25
Yo lo unico que he oido es que muchas sectas atraen a la gente ademas de con dinero y haciendoles creer mil cosas haciendoles creer tb en pekeños milagros que no son sino obra de ilusionistas,desgraciadamente muchos de estos se hacen pasar por curanderos y estafan a gente que realmente esta desesperada porque se muere haciendoles creer que les ha curado.Mirar cuando David Blaine se saco el corazon y Cuando Anthoni Blake salio en la tele desenmascarando a curanderos.

zaratustra
09/07/2005, 20:33
si?

Cristhian Bustos
12/07/2005, 00:15
Hay un tipo de magia que ha sido denominada, mejor dicho "autodenominada" por sus creadores como Gospel magic.
Saludos

magomago
12/07/2005, 11:37
Lo que han denominado gospel magic Cristhian es una magia evangelizadora ,lo cual no veo que sea malo.No tiene nada que ver con hacer magia para hacer creer en algun Dios,sino mas bien explicar las enseñanzas de una religion mediante la magia.Esto es una manera de llevar el mensaje de las religiones a los creyentes de una forma divertida y amena ,para que asi los jovenes y no tan jovenes no les pueda parecer un toston.
Muchos son los curas que han llevado la magia y la religion por el mundo,lo cual veo muy bien ya que asi se promocionara tambien la magia.

hechicero
12/07/2005, 18:53
si?
:lol: :lol: :lol: Zaratustra, ¿sabes decir algo más que " si? "? Es que sólo llevas dos mensajes y en los dos dices exactamente lo mismo :wink: . No te cortes, que aquí no nos comemos a nadie, pero anda, procura ser un poco más claro en tus mensajes, que como pretendas llegar a los 50 a base de " si? " ya nos podemos preparar :roll:

Cristhian Bustos
13/07/2005, 00:48
Magomago, no creo haber insinuado e alguna manera que me parezca malo, al contrario, considero que la magia es exelente para ser ocupada de manera didáctica, más si es para amenizar (ocupando tus palabras) algunos aspectos que puedan resultarnos tediosos.
Saludos

oknarf77
13/07/2005, 00:59
Mi opinion es q la magia a la q esta dedicada este foro no tiene nada q ver con la religion en el concepto en q se refieren algunos.
No quisiera q nadie se moleste,es solo mi opinion.



UN MAGISALUDO.

JR
19/08/2005, 12:01
Si no fuese por la religión (en el sentido amplio por favor) probablemente la magia no existiria.
En cualquier folio que resuma la historia de la magia encontramos un origen religioso. Era utilizada para demostrar poderes "divinos" ganando adeptos, generando respeto (y riquezas) gracias al miedo y elevando a los "lideres espirituales" a categorias sobrehumanas. Han pasado muchos siglos y lo que es la segunda profesión más antigua se ha convertido en un arte.
Interesante lo del Gospel Magic. Me parece perfecto; si se puede usar la música o el teatro para transmitir mensajes (del tipo que sea, religiosos o publicitarios) ¿Porque no la magia?
Con respecto a la pregunta inicial, tal vez formulada de otra forma hubiese generado otro tipo de respuestas menos ¿agresivas?
Saludos a todos

bizz
19/08/2005, 12:21
Creo que todo tiene que ver con el entorno en el que se realiza, si es un teatro todo el mundo sabe que no es mas que un espectaculo...
Pero si un tipo se "arranca el corazon" o "hace brotar fuego de sus manos" en el medio de una reunion de una secta satanica es otra cosa y tiene una intencion totalmente diferente...aunque sea el mismo truco.

Lo cierto es que son dos cosas que, aunque no lo parezca, estan relacionadas.

Pauliyaso
19/05/2006, 00:39
Los propios hombres prehistoricos tenian sus propias creencias magicas y disponian de sus hechiceros de la tribu que creian controlar los fenomenos naturales mediante rituales magicos,quizas sea la propia necesidad humana de querer creer en algo y de querer tener control sobre los 4 elementos.Igual dije una burrada pero es lo que pienso.

mago pablete
19/05/2006, 09:48
yo creo que no, que cada uno sea de la reigion que sea puede hacer magia. :wink:

ignoto
19/05/2006, 10:20
Yo creo que esto debería estar entre el cajón del exilio y cambalache.

¿Os habéis dado cuenta de que, de vez en cuando, os sale una vena friki?