PDA

Ver la Versión Completa : Estética



Mistico
14/12/2006, 23:41
He estado usando primero el buscador, jeje, lo digo por si acaso hay algo por ahí, pero no lo he encontrado.

Este post es simplemente para hacer un sondeo de gustos, preferencias, o como querais llamarlo sobre la estética de las distintas barajas que oferta Bicycle.

Agradecería que pusiérais 3 por orden de preferencia

Un saludo :)

ign
14/12/2006, 23:53
Mis modelos de Bicycle favoritos son en este orden:

- Azul

- Roja

- No tengo de otro tipo, pero las verdes me parecen bastante curiosas.

Un saludo.

Se me olvidaba: todas del modelo Rider Back, es decir, las 808.

Maverick
15/12/2006, 00:06
Azul. Me parece más elegante que la roja, aunque uso los dos colores.
No uso ninguno de esos diseños en plan exclusivo, tan sólo tengo una Gosht guardada en un cajón.

Los magos suelen usar las rojas, ¿verdad? Incluso creo recordar que hablan de ello en el "Esto es magia".

YaGo
15/12/2006, 00:20
Según un estudio de Juan, las cartas más adecuadas son las rojas. Es lo que he oído hablar. Parece algo obvio, ya que los tapetes suelen ser o negros o verdes (Algunos son rojos), y por tanto, las cartas que mejor pueden apreciarse son las rojas sobre estos tapetes.

Y con las preferencias, rojas, azules y luego las Tally-Ho. (En realidad, primero las Tally-Ho rojas y luego las bicycle)

Las cartas no deberían utilizarse según su estética (Que también), sino por su FUNCIONALIDAD, es decir, utilizar las que más te gusten en cuanto a tacto, manejo, deterioro, etc, etc.

Mistico
15/12/2006, 00:25
Por supuesto Yago, lo primero es la funcionalidad. Lo de la estética es simplemente por tener una idea de las preferencias de la comunidad de magia :P. Te agradezo tu opinión, que por cierto, nunca he tenido en mis manos Tally-Ho, tendré que comprar una baraja. Lo cierto es que Bicycle me encanta, eso sí, un par de días después de abrir la baraja :)




Saludos :)

Mago Aranda
15/12/2006, 03:54
yo utilizo rojas y azules..las rojas son mas vistosas.

pero no tengo preferencia por ninguna
me da igual trabajar la azul que la roja.

yosti
15/12/2006, 05:53
yo utilizo las azules, hace un tiempo lei que las rojas son mejores para firmarse, se nota mas que en las azules, pero como no doy a firmar mis bycicle me da lo mismo

de estetica las azules

hardmix
15/12/2006, 06:27
prefiero las azules... pero como salio la master edition de bicycle tengo que usar las rojas ya que en azul no las sacaron


aunque me gustan mucho la Tiger pero la gente se confunde piensa que algo oculto hay en una carta y tienes que estar dando explicaciones

Gonzalo Orellana
15/12/2006, 07:56
Yo me quedo con la azul, la roja y la verde (todas bicycle)

zarkov
15/12/2006, 10:09
Las nuevas de color Lavanda y Ciruela. Con el tapete fucsia quedan muy bien.

Nevermore
15/12/2006, 10:11
Yo usar uso las de toda la vida, las azules y las rojas. Pero siempre que sale un modelo nuevo me gusta comprarme un par de cada, de momento para coleccionarlas, y luego por que está bien tenerlas para cualquier cosa que se te ocurra, pues estanta la variedad, que solo hay que darle un poco al coco para sacar muy buenas ideas con las diferentes barajas.

Saludos

vcopola
15/12/2006, 11:38
Como nadie las ha nombrado me las pido.....las color naranja.....No las utiliza mucha gente y llaman bastante la atencion, ademas la gente se fija en el color y si estas haciendo un doble-lift o algun otro no se nota tanto jejejej( eso lo tengo que utilizar yo que aun soy un novatillo jejej)


Saludos

ignoto
15/12/2006, 11:49
Las nuevas de color Lavanda y Ciruela. Con el tapete fucsia quedan muy bien.

¿Me lo juras por Snoopy?

(Ya sabía yo que la vena "delicada" tenía que aflorarte algún día)

eidanyoson
15/12/2006, 12:11
Para nuestro refinadísimo Zarkov:

http://www.dreamkitty.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=SN&gclid=CL7lwuuqlIkCFTwHQgoddiG_nA

ElIlusionista
15/12/2006, 12:22
Prefiero las rojas, la estética sobre verde es mejor que las azules, pero realemente da igual.

ignoto
15/12/2006, 12:27
A mi me gustan llenas de picas, tréboles, rombos y las cosas esas rojas con forma de corazón que no sé cómo se llaman.

Mistico
15/12/2006, 12:51
...mmm Ignoto...no me esperaba un comentario distinto por tu parte ;), al menos me has aclarado que llenas de oros, copas, espadas y eso verde que no recuerdo ahora como se llama, no te gustan :P









Saludos :)

jorg3
15/12/2006, 14:47
A mi me gustan más las azules, quizas porque sean mas discretas, luego las rojas, y luego unas con dorso negro que he visto en tiendamagia, pero son más caras. ¿Tienen alguna diferencia las verdes, negras, naranjas... con las azules o rojas normales o simplemente te cobran por un color distinto al típico?

Salu2

ign
15/12/2006, 15:06
¿Tienen alguna diferencia las verdes, negras, naranjas... con las azules o rojas normales o simplemente te cobran por un color distinto al típico?

Efectivamente, te cobran más al ser diseños atípicos. Por lo demás, creo que son iguales.

Respecto al tema de roja o azul (de lo que ya se discutió), es preferible la de color rojo al ser un color más llamativo.
Si ya entramos en la teoría del color, el color complementario del rojo es el verde, por lo que sobre un tapete verde, el color que más resaltará será el rojo.
En el caso de que quisiéramos contrastar al máximo una baraja de dorso azul sobre un tapete, éste debería ser naranja :wink: .

De todos modos, al tener los dorsos de las cartas bordes blancos, el contraste entre colores se suaviza, por lo que aplicar la teoría de los colores complementarios no es muy útil. Tapete negro y punto :D .
Yo uso tapete negro y baraja de dorso azul. Aunque el rojo resalta más, prefiero la estética de las cartas azules.

Un saludo.

Mistico
15/12/2006, 15:25
Quiero matizar algo, en ningún momento he dado a elegir entre roja o azul en mi pregunta, me refería a estética en cuanto a diseño de la carta: ejemplo Ghost, Tiger, league, rider, tanto en dorso como en cara. :) De todas maneras no lo he dicho antes porque me estaba pareciendo interesante el "debate" roja o azul que se estaba marcando, desconociendo si antes se había planteado dicha cuestión. Reitero que no era ese el objetivo de mi post, sino el que ya he referenciado aquí. Aún así quien desee seguir puntualizando sobre el color del dorso, bienvenido sea.

P.D. Cualquier marca.


Saludos :)

ign
15/12/2006, 15:34
Quiero matizar algo, en ningún momento he dado a elegir entre roja o azul en mi pregunta, me refería a estética en cuanto a diseño de la carta: ejemplo Ghost, Tiger, league, rider, tanto en dorso como en cara...

Lo sé, por eso en mi primer mensaje comenté que las que más me gustan son las Rider Back.

Las Ghost parecen interesantes y durante un tiempo estuve encaprichado de las Black Tiger, pero mi penosa economía no me permitió hacerme con ellas. Por eso, opto por lo más funcional que son las rojas y azules de siempre, aunque algún día me haré con alguna baraja de diferente diseño por curiosidad.

Un saludo.

zarkov
15/12/2006, 15:56
Y el diseño de las Bee.
¡Qué bonito!
Las agitas y marean.
Y esos comodines con abejas...

popt
15/12/2006, 16:47
Echad un ojo al post, subí unas cuantas fotos hace tiempo y planteaba algo parecido.

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=5649&highlight=bicycle

Y sobre mis preferencias. Me gustan normales pero con dorsos de distinto color.

Aunque si es por estética, las ghost, aunque mejor no usarlas que acaban confundiendo a todo el mundo.

Ah, y las nuevas Vintage que van a salir (http://www.ellusionist.com/order/Bicycle-Vintage-Series-1800.php) sí están muy chulas.

Y otra pregunta ¿notáis diferencia entre "Air Cushion Finish" y "Air Flow Finish"? Lo digo porque en Ellusionist además de vender el diseño de sus cartas venden que tienen mejor acabado, más durabilidad... sinceramente he mirado cartas normales y de esta gente y no he visto la más mínima diferencia. ¿Alguien nota alguna diferencia entre unas normales y las Master? me da la impresión de que lo de "mejor acabado" es una patraña comercial.

Salu2

juanete
15/12/2006, 17:07
Las prefiero cuando son nuevas y me las regalan :D :D

mrsai
16/12/2006, 20:13
Amigos mis saludos.

Bueno la verdad es que es cierto eso, la cartas mas llamativas son las rojas, hacen mas contraste y son un gran porcentaje mas visuales; las azules son un poco menos visuales y no contrastan con los tapetes que la mayoria de las veces son negros.

--Yo no tengo preferencias por ninguna de las dos, pero si hago caso a lo comprobado y me gusta alternar azules para hacer magia sin tapete y en el tapete uso las rojas. No me gustan ni las verdes ni de ninguna otra clase ya que si a los extremos vamos los espectadores deben notar todo lo que el mago le presenta lo mas normar y natural posible y si un le presenta unas cartas que quizas nunca hayan visto quizas pueden pensar algo malo o segun notar algo raro.

--Otros naipes que tampoco me gustaria tener son las llamtivas como los "Black Tiger Deck" etc pues los espectadores tambien sacarian conclusiones extrañas y se pondrian impertinentes, si los compraria pero para usarlas con amigos magos y bromear pero para hacer magia a profanos nooo......Saludos...

"Un Saludo Magico"

dako
16/12/2006, 20:30
Esteticamente a mi me encantan las Tally-hoo y las cartas Tiger o Ghost por ejemplo. Pero, como son tan buenas no las uso en general para hacer magia. Para hacer magia donde tengo q firmar cartas o hacerles hago uso bicycle rojas o azules. Rojas prefiero.

Rafa de la Torre
17/12/2006, 19:04
Las nuevas de color Lavanda y Ciruela. Con el tapete fucsia quedan muy bien.


jajajaja, solo por esto deberían hacer este post fijo.

Retiro mi invitación eterna a invitarte a mi pueblo. :D :D :D .

Un saludo
Rafa Muñoz.

P.D.: Es coña, a ver cuando vienes.... Pero dame tiempo a comprar un tapete color fucsia. jajajajajajja

st1
17/12/2006, 20:36
yo prefiero las verdes, me parecen más vistosas y a la gente le llaman más la atencion. En segundo lugar diría azules y por último rojas.

Ricky Berlin
17/12/2006, 20:48
No os pasa que si usais una baraja que no es del color tipico (rojo o azul) os acusan de que es una baraja trucada?

(Brujooo brujo!!!! una baraja verde!!! a la hoguera con el!!!)

mrsai
18/12/2006, 21:22
Ricky Berlin amigo pienso que tienes toda la razòn, sobre eso de que piensan que son barajas con algun truco o trucadas pues no estan acostumbrados a verlas o sencillamente porque no son comunes.
He corrido con la suerte de que a mi nunca me ha pasado pero un amigo si me ha comentado sobre que vio a un mago haciendo street magic con unas "Blac Tiger" y la opiniòn de la gente fue igual a la que comenta el amigo Ricky; por eso a mi no me gustan este tipos de naipes muy llamativos.....Saludos.....

"Un Saludo Magico"

maxren
19/12/2006, 00:05
Ah, y las nuevas Vintage que van a salir (http://www.tienda americana.com/order/Bicycle-Vintage-Series-1800.php) sí están muy chulas.


Bueno, se acabó el buscar una forma de envejecer las cartas.

saludos

marietef
19/12/2006, 02:50
Yo ahora las estoy usando bicycle de dorsos asimétricos, estan guapisimas y tienen alguna ventajilla por ahi. Y no son mas caras que los otras.

pecha3
19/12/2006, 19:55
Pues a mi las Tally-Ho en azul y si no bycicle en azul. El rojo me parece como que estan mas expuestas en tus manos a la gente como que les llama mas la atencion que el azul y tienes que hacer mas misdirection. Pero quizas es una tonteria mia.

Tengo ghost y tiger... pero solo en plan capricho, me dan penita usarlas... son tan monas... :oops: