PDA

Ver la Versión Completa : Rutina mitológica de Juan Tamariz



manuno
14/05/2005, 14:07
Hola, me han comentado que Juan Tamariz hacía una rutina mitológica con centauros muy bonita. ¿Alguien sabe de lo que estoy hablando? Por cierto, si alguien tiene la presentación de Tamariz, que me diga en que video o DVD se puede encontrar.

Un saludo,

Felipe
14/05/2005, 14:58
Hola, la puedes encontrar en el DVD número 3 de Lessons in Magic de Tamariz. Está en inglés pero se le entiende muy bien.

magomago
14/05/2005, 18:52
Si tienes dinero a parte del volumen 3,comprate el volumen 1 y 2,estos videos aunque traigan pocos juegos 4o 5 cada una son toda una leccion de magia (De ahi el nombre),todo lo que tenga el nombre de Tamariz deberia ser comprado,leido,devorado por los amantes de la magia.

Mecachis
16/05/2005, 01:21
¿No es centauros y sirenas???

Gusruy
16/05/2005, 18:33
Jajajajja dejad al amigo Armand seguro que la peli de Centauros del desierto le ha encantado tanto cmo a mi. :wink:

Un saludo.
Gustavo.

emilioelmago
18/05/2005, 13:11
Este juego lo compré hace años y la verdad que es una preciosidad.
Es importante presentarlo con una buena música de fondo. Yo lo hice para televisión en Localia Badajoz con música de joaquín Rodrigo ( El concierto de aranjuez ) y quedó de verdad muy bonito.
Para hacer este juego necesitas a aparte de las cartas una cartera de cambio puesto que el último centauro necesitas cambiarlo por el que viene con los centauros pequeñitos. Pregunta en todomagia.com si venden la cartera y el juego porque la verdad que merece muy mucho la pena.
Así lo presentaba Tamariz, creo recordar. Un saludo.

Gusruy
19/05/2005, 10:00
Jajajaja Magicus fiel a sus ideales, me he llevado alguna decepción con esa tienda.

Un saludo.
Gustavo.

Luis Vioque
19/05/2005, 22:16
Yo es uno de los juegos que realizo desde hace por lo menos, 5 años, y la verdad es una joya de paquetitos.
No solo por la presentación, que es pura poesía; sino por el efecto es increible.
Os lo aconsejo a los que no lo tengais, yo lo adquirí en magia estudio de Jose Luis Ballesteros Madrid.

Shobchak
28/06/2005, 18:57
A mi me parece un juego muy bonito,pero hace perder el hilo de toda rutina de cartas en clave de humor,creo q es un juego prara hacerse solo y no creo q sea divertido, de hecho solo hay q ver a tamariz haciendolo en el lesson in magic tres,y no parece q le estes viendo a a el,

Es mi humilde opinion

Saludos

GoLFeRaS
27/07/2005, 00:17
¿Alguien puede describir el efecto? :oops:

hechicero
27/07/2005, 02:42
El efecto consiste a grandes rasgos en 4 cartas que en su cara tienen el dibujo de un centauro y en su dorso el mar. Tamariz cuenta una historia de que una noche oyeron unos cánticos y se metieron en el mar uno a uno. Cuando salieron llevaban en su grupa una sirena (se va viendo como mágicamente a cada uno de los dibujos del centauro les aparece una sirena dibujada). Cuando pasó el embrujo los centauros se quedaron sin las sirenas, salvo a uno que huyó a galope con la sirena del oasis de Eros (de nuevo todas las sirenas han desaparecido, menos una) pero cuenta la leyenda, que de la unión de los centauros y de las sirenas nació una nueva especie animal: los caballitos de mar (se da la vuelta a la carta y en el mar que tenía dibujado en el dorso ahora nadan unos graciosos caballitos de mar dibujados).
En mi opinión es un juego bellísimo, con una historia preciosa y realmente muy estudiada cada fase de la rutina. Técnicamente la rutina no es increible, muchos movimientos son bastante simples, pero verla es pura magia, una gozada. 8) Posiblemente hará unos 10 años que no la veo pero la recuerdo como si la hubiese visto la semana pasada, si tenéis ocasión de vérsela hacer a Tamariz, ya me contaréis...

ElGranDantón
08/03/2007, 10:34
Creo que aún estáis a tiempo de ver la realización del juego. En el teatro Marquina, es uno de los últimos juegos con cartas que hace Juanito, y es de veras muy entretenido.

Mr.Mind
08/03/2007, 10:55
Ami me hace mucha gracia cuando para decir "desierto" en ingles dice "dessert", que significa postre xD

goberness
08/03/2007, 12:37
Tiene buena pinta el efecto y encima voy ésta noche al teatro la Marquina con la novia a disfrutarlo en directo jejeje....es la primera vez que le voy a ver y estoy como una moto!

popt
08/03/2007, 12:51
Creo que aún estáis a tiempo de ver la realización del juego. En el teatro Marquina, es uno de los últimos juegos con cartas que hace Juanito, y es de veras muy entretenido.

Supongo yo que en estos dos años desde que publicó este post lo habrá visto unas 300 veces...

Ojo con rescatar post demasiado antiguos...

ElGranDantón
09/03/2007, 04:13
Coño, pues es cierto, pone marzo 2005, ¡qué error el mío! Es que como soy nuevo en el foro, pues quise echar un vistazo a todos los posts, y me pasé de listo al no mirar la fecha. Ya lo sé para la próxima.

Pero bueno, ya que estamos... ¿Sabéis dónde se pueden encontrar esas cartas, o me las fabrico yo?

Un saludo!

ganu
09/03/2007, 09:37
Pero bueno, ya que estamos... ¿Sabéis dónde se pueden encontrar esas cartas, o me las fabrico yo?

Un saludo!

Siempre es mejor que te las compres, asi dará mejor impresión y te durarán mucho más, además vienen con todo lo necesario, las cartas y la cartera. Respecto a donde comprarlas....

[Modo peloteo: ON]
.......la primera opción siempre es tiendamagia.....

[Modo peloteo: OFF]

.... sino, pues recurrir a San Google que estás en la red :lol:

ElGranDantón
09/03/2007, 11:36
Jaja es bueno eso de San Google. Miraré en tiendamagia a ver qué tenemos.

Gracias!

goberness
09/03/2007, 15:04
Vale amigos ya se a que juego os referís, es tremendo. Por fin he visto a Tamariz en directo...

Una pregunta, anoche vi a Ana Tamariz grabando la actuación, ese video es imposible conseguirlo o no?

saludos

ElGranDantón
09/03/2007, 15:25
Seguramente lo suba por algún sitio, pues la actuación que hizo en el teatro Galileo-ei se subió en una web. Eso sí, no sé si sería descarga oficial o pirata, pero sé que sí se subió.

runnerbcn
14/03/2007, 19:40
Ami me hace mucha gracia cuando para decir "desierto" en ingles dice "dessert", que significa postre xD

¿Y cómo sabes que lo dice con dos "s"? Porque desierto en inglés es "desert". :wink:

Saludos.

ganu
15/03/2007, 08:28
Ami me hace mucha gracia cuando para decir "desierto" en ingles dice "dessert", que significa postre xD

¿Y cómo sabes que lo dice con dos "s"? Porque desierto en inglés es "desert". :wink:

Saludos.

el acento amigo, el acento (y la pronunciación :D ). Desierto se pronuncia désert y postre disert

Mr.Mind
15/03/2007, 10:02
A lo mejor estaba confundido, creia que era un false friends de esos, creia que desierto no era desert, sino otra cosa

runnerbcn
16/03/2007, 11:22
Ami me hace mucha gracia cuando para decir "desierto" en ingles dice "dessert", que significa postre xD

¿Y cómo sabes que lo dice con dos "s"? Porque desierto en inglés es "desert". :wink:

Saludos.

el acento amigo, el acento (y la pronunciación :D ). Desierto se pronuncia désert y postre disert

Off-Topic

Si tienes algún diccionario "Inglés - Español", en el que aparezca la pronunciación figurada, verás que la pronunciación de "Desert" y la de "Dessert" es idéntica: dišø•rt (al menos así es como aparece en el mío. El punto volado indica dónde recae el acento tónico de la palabra)

Saludos.

shark
16/03/2007, 12:18
yo las cartas para esa rutina las compré en una tienda de madrid que vende a no magos (ala, ya sabe todo el mundo cual es ) 8-)

Patrick I. O'Malley
16/03/2007, 12:20
Si tienes algún diccionario "Inglés - Español", en el que aparezca la pronunciación figurada, verás que la pronunciación de "Desert" y la de "Dessert" es idéntica: dišø•rt (al menos así es como aparece en el mío. El punto volado indica dónde recae el acento tónico de la palabra)

Saludos.

Tira tu diccionario. No se pronuncian igual.

ganu
16/03/2007, 12:25
Si tienes algún diccionario "Inglés - Español", en el que aparezca la pronunciación figurada, verás que la pronunciación de "Desert" y la de "Dessert" es idéntica: dišø•rt (al menos así es como aparece en el mío. El punto volado indica dónde recae el acento tónico de la palabra)

Saludos.

Entra aquí, dale a campanita y verás la diferencia, Además como se van a pronunciar igual, entonces O'Malley no sabría si se está tomando una macedonia o pasando "caló" en el desierto de Macedonia :lol:

Postre - Dessert (http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=dessert)

Desierto - Desert (http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=desert&dict=enes&B=Buscar)

runnerbcn
16/03/2007, 13:15
De acuerdo. Entonces, después de repasar el "Lesson in Magic", llego a la conclusión de que Tamariz dice desierto, y no postre, porque dice "désert", y no "disért".
Una vez aclarado el tema que más preocupa a la ciudadanía mundial, ya podéis seguir hablando del tema del hilo :D

Saludos.

Kassidy
11/07/2007, 19:02
Buenas, este es mi primer post y escribo para preguntar dónde podría encontrar las cartas necesarias para realizar esta rutina tan espectacular a la par que emotiva, ya sea para comprarlas o para dibujarlas en unas cartas blancas.

Este es mi primer post en este foro, y espero que no sea el primero, muchas gracias por adelantado.

Un abrazo desde Málaga.

letang
11/07/2007, 19:13
es mi primer post en este foro, y espero que no sea el primero.
Pues lo siento, pero será el primero de por vida ;-)
Otra cosa es que no sea el último (está claro que fue un lapsus, pero me hizo gracia ;) )

Ah! Bienvenido.

Por cierto, que ambas palabras sí que coinciden en pronunciación, pero cuando "desert" funciona como verbo, no como sustantivo.

Los dos sustantivos sí que tienen pronunciación diferente.

Blakito
11/07/2007, 23:17
No se si os fijasteis pero también se le escapan palabras en español por el medio, asi como murmurando, recuerdo en el Follow the Leader, le decia a la britanica:

-"turn over some cards" (tarnover san cars)
"yes yes more more more" (yeyeyeye mor mor mor)
"more more (llega a la ultima) no no no, pero bueno)

Eso me mató :lol: .

Viva Tamariz :wink:

chencho
12/07/2007, 19:04
Yo lo vi este año sobre el escenario a centimetros de Juan (mentalismo puro cómo hice para ser elegido entre el público, no el primero ni el segundo, sino en el momento preciso para ver Centauros, jaja). Desde cerca es fabuloso.
Las cartas, aunque a pelín caras, son preciosas: están pintadas una a una a mano (como otras de Juan)
Por cierto, hablando de cartas de Tamariz, ¿alguien sabe la explicación cómica de las Tres hijas de Elena?; es muy simple pero no recuerdo la narración.
gracias

Kassidy
12/07/2007, 19:14
Las cartas, aunque a pelín caras, son preciosas: están pintadas una a una a mano (como otras de Juan)



Sabes dónde se pueden conseguir?? Esque desde que vi su actuación en Madrid e hizo ese truco, llevo queriendo hacerlo y me hacen falta esas cartas. Hasta me he comprado unas cartas blancas para dibujarlas ya mismo pero no encuentro los dibujos xD

Muchas gracias por adelantado :D

ElGranDantón
12/07/2007, 23:49
Lo siento, en este foro nadie sabe de cartas para hacer...

trucos

Blakito
13/07/2007, 11:01
Lo siento, en este foro nadie sabe de cartas para hacer...

trucos

:lol: :lol: :lol: Ahí hablaste

ElGranDantón
13/07/2007, 15:28
Por si acaso alguno no se ha enterado aún xD!

perezlugo
13/02/2009, 23:08
Alguno de ustedes sabe dónde puedo comprar el juego de las Sirenas y Centauros de Juan Tamariz? Agradeceré respuesta