PDA

Ver la Versión Completa : Filmacion del show



magomarcos
10/12/2006, 08:04
Tu sabes por que muchas veces, en un congreso no dejan filmar magia, primero para que no se revenda y segundo para que no te pases toda una semana despues mirando el video y sabiendolo de memoria.

Eso es lo que pasa con las filmaciones hogareñas de tu show, no salen a revenderlas pero si se pasan horas y horas mirandola.

Resultado el homenajeado primos y amigos se aprenden el show de memoria, con la consecuencia catastrofica de que cuando tu te presentes en otro festejo, te dicen ahora va a ser esto, eso ya lo vi. etc.

Cuando entrego mi tarjeta de presentacion a la persona que me contrato cuando llego al lugar del festejo, en la parte de atras de la misma ademas de otras recomendaciones, dice esta autorizada la filmacion del show siempre que la misma sea en forma parcial y desde atras de los niños.

El porque sencillo ... !!!

En forma parcial, no van a ver todo el show y no van a poder recordarlo totalmente y quedaran con ganas de saber que sigue y detras de los niños para no tener que estar atento a la camara y que te enfoque en algun angulo no favorable.

Para tener en cuenta Magomarcos

Mago Knapp
13/02/2007, 12:44
Es un muy buen punto, pero tengo una pregunta, ¿no se molesta o siente incómoda la gente si en la fiesta ves que se sitúa detrás tuyo dispuesto a filmar y se lo "recuerdas"?
Te lo pregunto porque a mi me ocurrió algo asi una vez...

Usualmente prefiero ir yo por los anticipos para ubicar de una vez el lugar de la fiesta (en caso de ser en casa y no en salón), me sirve de mucho ya que sugiero con anticipación en donde y cómo sería ideal que ubiquen las sillas, mesas, pastel, piñata, en fin, lo que busco es tener una pared detrás mío, y de paso la gente toma muy bien esa clase de consejos...

Pues resulta que a la hora del show la persona en cuestión se instaló a 3/4 detrás mio, le expliqué amablemente que si se quedaba ahí se iba a "perder" del show, contestó que no importaba, (obviamente lo que quería era ver que lograba captar, yo creo que para youtube o algo asi, jajaja!) entonces me sinceré más con él diciéndole que iba a tener que eliminar del show algunas cosas porque no podía permitir que fueran filmadas, se encogió de hombros, hoy día prefiero hacer esto, si veo camaras suprimo determinadas cosas (algunas las quité ya de fijo), así me evito incomodar al cliente o sus invitados, es mi humilde opinión ¿que opinan? :?

ignoto
13/02/2007, 13:22
Prefiero llevar un fondo. Eso evita totalmente el problema.

Mago Knapp
13/02/2007, 13:27
¿Y como es tu fondo? yo también intenté eso, hice uno de tubería de PVC hasta con rueditas y todo, pero se volvió algo problemático ya que me retrasa mucho si se me juntan 2 shows seguidos

ignoto
13/02/2007, 13:37
Aquí los venden en las tiendas de atrezzo y en las casas de magia. Son como los spider gringos pero cuestan unos 240 euros.
Inconvenientes: No pueden trabajar en exteriores a menos que te montes pisadores (sacos de arena) y te los lleves contigo.
Se monta o desmonta en unos tres o cuatro minutos y se guarda en una funda del tamaño de una escopeta.
Entre la tela y el fondo no pesan mas de 7 u 8 Kg.

Mago Knapp
13/02/2007, 13:43
Creo que sé a cuales te refieres, ¿son unos que se abren con unas como arañas? Hay algo asi que usan para poner stands de promoción de productos y cosas asi, pero aqui son carísimos ya que pocas empresas los manejan, se me ocurre que en las casas fotográficas grandes deben tener algo que sirva para el mismo fin, habrá que averiguar...

magomarcos
13/02/2007, 20:42
...... hoy día prefiero hacer esto, si veo camaras suprimo determinadas cosas (algunas las quité ya de fijo), :?


El mago de fiestas infantiles, debe trabajar como si estuviera en la arena del circo, pues no son solo las camaras de video, son los ojos de las personas que estan acostado, atras tuyo o en alguna ventana o puerta, todo lo que presentes debe ser de rapido reseteo, que no deje sospecha.

Tu campo de trabajo debe ser de 360 grados aunque trabajes solo en 180 grados.

Lo mejor que vi como telon unos rectangulos realizados con caños de plasticos de los que se utilizan para el agua. que en su base llevan otro en forma de T y el telon es una bolsa del mismo tamaño que el rectangulo que entra justo en el rectangulo.

Si no lo entiendes mandame un privado.

Magomarcos

Mago Knapp
14/02/2007, 02:01
Si entendí, asi es el que comenté que me hice, esos tubos son de PVC y efectivamente se usan para agua (por cierto se queman my rápido en el sol :D ) pero a la hora de armar/desarmar no son muy prácticos en cuestión al tiempo.

CharlieCharm
24/02/2007, 08:53
Yo para mis show encuentro poco practico eso de tapar atras con un telon ya que requiere tiempo y la necesidad de llegar primero a la fiesta porque queda feo ponerce a armar el telon frente a los chicos.

Yo prefiero usar juegos faciles y receteables de forma rapida.

Mago Knapp
25/02/2007, 01:54
Pero se entiende que no eres tu quien arma lo que se tenga que armar sino un ayudante, entonces no solo no se ve feo, por el contrario, le añade más categoria a tu espectáculo, y si a eso añades que el ayudante entre y tu esperas afuera hasta que esté listo todo, tu ayudante y tu mantienen contacto por radio (Walkie talkie), pone tu presentación y los niños te ven sólo hasta que vas a iniciar eso eleva aún más la categoria, eso creo.

CharlieCharm
25/02/2007, 03:57
Yo hice ese comentario desde mi situacion ya que yo no tengo ayudantes :roll: ya que hace muy poco que comence con esto de la magia y solo di unos cuantos show, pero es verdad que teniendo un ayudante eleva la categoria del mago y mas aun la seguridad ;).

Mago Knapp
25/02/2007, 06:26
Bueno, se entiende que si vas comenzando definitivamente no te conviene pagar a un ayudante, para empezar porque si no hay trabajo seguido no le va a convenir, pero te sugiero que por mientras pidas ayuda a alguien, tal vez un amigo, tu hermano, alguien que no lo haga 100% por el dinero y te pueda echar la mano, hoy dia tener ayudante de apoyo ya no es un lujo sino una necesidad.
Saludos!

CharlieCharm
25/02/2007, 06:41
Si puede funcionar :D

ernestomisterio
15/03/2007, 21:04
Estoy deacuerdo con magomarcos.

El show no debe tener ángulos, o por lo menos tener alternativas a los juegos que los tienen, para poder adaptarte a cada fiesta.

De todas maneras no pasa nada por decir a la gente que no puede estar detrás. A mi me ha sucedido varias veces y no he tenido problemas.

Si se te pone alguién durante el espectáculo dile por ejemplo "No me importa que te quedes ahí, el problema es que luego tendré que matarte" (risas). Siempre se van.

ERNEKOF
06/05/2008, 07:09
Por poca plata se consiguen pantallas de las que se usaban para proyrectar diapositivas, son plegables, 2 metros de altura y tienen un tripode como pie. se le agrega dos extensiones en la parte superior para que sea envolvente y finalmente se cuelga una tela negra. Queda perfecto. Suerte.

Ravenous
08/05/2008, 13:01
Si entendí, asi es el que comenté que me hice, esos tubos son de PVC y efectivamente se usan para agua (por cierto se queman my rápido en el sol :D ) pero a la hora de armar/desarmar no son muy prácticos en cuestión al tiempo.

Se que tiene poco que ver con el tema, y que este es antiguo, pero...
El PVC es muy sensible al sol, si se quiere construir algo así para poner al aire libre es mejor usar tubos de polipropileno, son un poco más caros, pero aguantan lo que les eches.