PDA

Ver la Versión Completa : Siento discrepar,aqui va un comentario.



magomago
12/05/2005, 09:39
Bueno pues sintiendolo mucho,este es un foro de libre expresion.Pero esta vez voy a dar una de cal y una de arena (como suelo hacer).Creo que Mariano lleva una de las mejores tiendas de magia no solo de España,debido al trato con el cliente,a la increible rapidez de sus envios,a los increibles precios y a los nuevos productos que tiene (a increibles precios tambien).Pero..........
En cuanto al foro no entiendo por que cierra dos hilos de otras partes del foro que estaban consiguiendo gran cantidad de mensajes,y en las que mas cachondeo habia,una de las normas del foro es:
Tratad de hacer comentarios relevantes. Este es un foro de magia. Cualquier otro tema que no este relacionado con la magia se puede postear en la sección de charla general.
Quizas veo mas logico que se hubieran movido a otra zona del foro,no que se cerraran.Se que esto es un foro de magia,pero creo que antes de magos somos personas,a veces queremos hablar de temas serios,a veces pues nos apetece un poco de humor.En las reuniones que tenemos de nuestra sociedad hay magia,pero tambien hay mucho cachondeo,hablamos media hora de saltos y doble lift y estamos 15 minutos comentando anecdotas graciosas que nos han pasado durante la semana.
Pienso que con el humor hay mas complicidad entre la gente y las barreras y las distancias son menores.No conozco a casi nadie de este foro,pero mediante algunos comentarios humoristicos vas cogiendo afinidad hacia las personas.Si tengo que ayudar a alguien lo ayudare,si tengo que aprender de alguin aprenderé,pero si tengo que reirme con alguien (y no de alguien) tambien me reire.
Si hay comentarios obscenos,insultantes o gratuitos entonces creo que se deberia cerrar el foro ,pero eso de cerrarlo porque no lleva a nada ....pues yo creo que si que lleva a mucho,pero claro es mi opinion

Mariano Sosa
12/05/2005, 10:05
MagoMago: Gracias por tus comentarios sobre la tienda y por tus consejos sobre como mejorar el foro.

Por supuesto este es uno de los temas más difíciles, y que todo el mundo este contento es imposible. Los temas fueron cerrados no porque el contenido de los mensajes estuviera mal sino porque el tema se fué desviando tanto que ya no tenía nada que ver con el mensaje original. Da igual que se estuviese cachondeando o que se hubiera hablado de cualquier otro tema. Lo importante es que hilo había tomado otro curso muy diferente al mensaje original.

Es importante mantener el tema en los hilos por varias razones. La más importante es que si empezamos a llenar todos los hilos de mensajes con temas no relevantes a dicho hilo, luego se vuelve más y más complicado cuando para alguien que quiere buscar información sobre determinado tema encontrarla. Imagina por un momento que esto sucediera en todos los hilo (que la gente hablara de cualquier otra cosa) … Imagina de en serio cómo sería. ¿Te gustaría participar en un foro así? Yo creo que a la mayoría no nos gustaría.

Suponte que yo pongo en el casillero de búsqueda "break" porque me interesa profundizar mis conocimientos sobre esta técnica o porque no se lo que es y me encuentro con que tengo que leer quichicientos mensajes que no tienen nada que ver con lo que estoy buscando?

Es por eso que hay una sección general (y estoy pensando en crear una sección especial para hablar de cualquier cosa).

Tampoco es tan fácil mover los temas como tú propones, porque al principio o mezclados en el hilo hay mensajes que si tienen relevancia respecto al tema que se trata en el hilo, y además el título de dichos hilos trata no sobre temas generales sino sobre un tema en concreto como " que es un break" o "cascarillas expandidas".

Piensa en el foro como una especie de biblioteca donde los conocimientos se van acumulando. Es importante que se mantengan las categorías para que todos puedan disfrutar de estos conocimientos con facilidad.

Creéme que tengo mis motivos como puedes ver para tomar estas decisiones, y que no son arbitrarias.

Así que os pido (especialmente a los que participáis más y lleváis más tiempo aquí) que os tratéis de mantener dentro del tema de los hilos. Esto no quita que seáis simpáticos o que hagáis chistes, pero por favor dentro del tema que se trata en dicho hilo.

Manel Vicenç
12/05/2005, 10:15
Es por eso que hay una sección general (y estoy pensando en crear una sección especial para hablar de cualquier cosa).

Es buena idea.
A parte, tendríamos que esforzarnos por abrir nuevos hilos cuando se cambia de tema. Por que ha pasado en muchos que, se empieza hablando de un tema y de golpe y porrazo se cambia sin mas. No cuesta nada abrir uno nuevo. Igual una cosa interesante queda enterrada bajo un topic que no tiene nada que ver, y ya no se consulta. Y al reves.

magomago
12/05/2005, 10:27
Piensa en el foro como una especie de biblioteca donde los conocimientos se van acumulando. Es importante que se mantengan las categorías para que todos puedan disfrutar de estos conocimientos con facilidad
No habia caido yo en eso,pero una vez explicado asi .... pues tienes razon,quizas buscando cascarilla de monedas o break pues te aparecerian cosas irrelevantes que no tienen nada que ver,asi que apoyo la creacion de la seccion especial......y veo logico que hayas cerrado los posts desde ese punto de vista,el cual ahora comparto.

Felipe
12/05/2005, 12:35
Estoy de acuerdo con Mariano pero entiendo y comprendo a magomago.

Por mi parte me comprometo a seguir las normas del foro, pero no voy a poder evitar introducir ciertas dosis de humor o dobles sentidos (que intentaré contener) porque en mi vida personal y también en la profesional, soy así, y pienso que el humor sano reduce en general las distancias y lima asperezas.

Pero creo que en el foro hay buen rollo y gente sana.

Mariano Sosa
12/05/2005, 13:11
Me alegro MagoMago que me hayas comprendido ahora y que compartas mi punto de vista.

Felipe: El humor es bienvenido por supuesto. Nadie habla aquí de estar todos serios sino de intentar mantener en foco el tema de los mensajes.

Ya he creado la nueva sección: Cambalache - La bilbia junto al calefón.

Allí se podrá hablar de todo (por favor teniendo en cuenta que también nos visitan menores) respetando por supuesto como en el resto del foro, las reglas de etiqueta.

Un saludo

Felipe
12/05/2005, 13:14
Estupendo, pero que no se convierta en una sección de "aquí todo vale" que para eso hay otros foros.

Fabrizio
20/05/2005, 01:29
Sin dejar de lado lo que dijo Manel Visec, lo que voy a hacer es cambiar rotundamente el tema. Es que te quiero consultarte Mariano , que donde puedo encontrar el número de mensajes enviados , para que, a los cincuenta mensajes te pueda enviar el privado para subir de categoría ... y también que está muy buena la pág. (recuerda que soy recien llegado), trataré de seguir las reglas y participar en los foros...

RMTE : urbanbicho

Fabrizio
20/05/2005, 20:04
He andado tan distraído que ni si quiera me fije que aquí mismo sale que número de mensaje es... ja ja ja ja ja ja

disculpa Mariano la pregunta tonta , pero mi tiempo en PC es limitado ( $ ) así que mucho no me puedo fijar; sin quitarme más tiempo , ahora me desaparesco :!:

Rodrigo
14/07/2005, 22:49
Subscribo, parcialmete, las consideraciones de Magomago. Ya hice compras en La TiendaMagia y es la mejor que he encontrado. En el foro gustaria de preguntar al Mariano si, las"preguntas inteligentes" tanbiém cuentam para entrar en la zona secreta o no?

Mago Londrino
16/07/2005, 13:16
Si tu preguntas cualkier cosa que te interese dentro del tema del subforo que sea, como por ejemplo, en el foro d Cartomagia preguntas: "Cúal tipo de barajas me recomendais, bicycle o aviator?" o "Enque libro puedo encontrar X técnica/juego?" O incluso comentar algo que estés haciendo y te falle, para comprobar si lo haces bien... claro que cuenta, porque aparte que es un mensaje de "interés mágico", es una pregunta que tambien pueden responder para otros usuarios que tengan la misma y no se entiende como mensaje de relleno

Para que un mensaje "cuente", no tiene que ser exclusivamente que enseñes alguna idea o ayudes, sino que con preguntas de interés tambien cuenta, si... xD

(mensaje de "relleno" vendria a ser poner un mensaje que no venga a decir nada de interés, por ejemplo si preguntan: "Que efecto tiene la baraja brainwave?" y uno contesta: "eso mismo me pregunto yo tb", pues seria un mensaje de relleno, se le asignaria lo mismo a los mensajes de bienvenidan o felicitaciones... xD)

Weno, que me corrija Mariano si me equivoco, pero creo que es así :D

Y la verdad que si, que tiendamagia tiene unos excelentes precios, ya que e comparado con otras cuantas de la red y ni punto de comparación vamos... me quedo muchísimo antes con tiendamagia xD que siga así :D
(Ade+ de la velocidad entregando cualquier pedido...)
Salu2