PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué es "magia íntima"?



gabi_ab
09/05/2005, 19:28
Llevo ya algún mes que otro en este foro, pero no me había parado a pensar el título de esta sección.

¿A qué se refiere esta sección con "magia íntima"?, porque veo que hay preguntas de todo tipo.

¿Qué es exactamente la magia íntima?

Felipe
09/05/2005, 19:31
Pues yo he pensado que sería la magia de cerca o close up, pero seguro que te dan otras respuestas mucho más sugerentes (no he querido ser el primero).

Un saludo

Ella
09/05/2005, 19:37
yo tb creo que es el close up, la magia que puedes hacer en cm de distancia del espectador.
luego la de in prontu es la espontanea, aunque tengo entendido que tb incluye preparaciones previas y manejos de ginmicks (se escribe asi?)
besos

ulises
09/05/2005, 20:16
De siempre he dado por hecho que se trata de magia de cerca o close-up, aunque, ahora que me paro a reflexionar, el título da para mucho más. Me extraña que Ella no haya hecho ningún comentario.
Si conociera la habilidad que tiene mis dedos para la magia íntima seguro que no se quedaría indiferente.

Ella
09/05/2005, 20:50
que no se quedaría indiferente.
a que te dedicas? donde vives? estas bueno? tienes chicha?
http://es.dgreetings.com/love_you_cards/virtual_kiss/5.gif

magocarlos
10/05/2005, 00:21
!Jo!

Magiabrazos desde Ceuta
Carlos

magomago
10/05/2005, 10:19
Magia Intima es..... es..........magia en momentos intimos como su nombre indica.Ahora que cada uno piense lo que quiera.

Noel Guerrero E.
11/05/2005, 03:07
:shock: Acabo de leer los comentarios sobre magia intima y quede sorprendido :shock: de las respuestas ya que todos escribieron sobre el titulo del foro, pero no se menciona nada sobre este tipo de magia, solo si es magia de cerca o cartomagia (No hay que olvidar la micromagia) pero como le hace uno para lograr que su magia sea intima que creo es lo que se buscaba en este foro pongo algunas preguntas y las contestan para el foro o para ustedes (no importa)
1. ¿En una presentación de magia (No importa de que tipo de magia) como le hago para llegarle a la gente de forma más contundente?
2. La magia si es intima es solo para algunas personas o para grandes grupos.
3. Como creen que se crea un ambiente magico en un espectaculo (Ver notas de Ascanio)
4. Yo estoy logrando eso con mi publico...

Cuando se contesten estas preguntas entren de nuevo al foro y comenten que creen ustedes que es la magia intima.
Saludos Noel.
:o

magomago
11/05/2005, 10:25
Bueno Noel creo que en las respuestas hay un poco de cachondeito ,pero esto es sano.En las reuniones de mi circulo por ejemplo hay un 50% de magia y un 50% de cachondeo.Antes tus preguntas ,espero que mas foreros se animen a contestarlas porque soy muy interesante:

1. ¿En una presentación de magia (No importa de que tipo de magia) como le hago para llegarle a la gente de forma más contundente?
Bueno.......esta es una de las preguntas mas dificiles de contestar que he visto en el foro,haria falta un libro sobre el tema.Simplemente decirte algo que he leido hace poco y la estoy aplicando ultimamente.Haz una lista sobre cosas emocionantes que te hayan pasado en la vida,lee libros,vete al cine y apunta cosas que te hayan emocionado,creo que tienes que intentar transmitir esa emocion a los espectadores.Intenta aplicar esas vivencias a tus juegos de magia,a no ser que seas muy buen actor (que igual lo eres),te sera muy dificil dar emocion a cosas ajenas a las tuyas,pero si las cosas las llevas dentro pues te sera mas facil.
Tambien esta bien controlar las actitudes del publico,que es lo que esta pensando en cada momento,para asi tener un control mayor de su atencion . ..... Este tema podria seguir pero prefiero leer vuestros posts.

2. La magia si es intima es solo para algunas personas o para grandes grupos.
Si entiendes magia intima como micromagia ,creo que es muy dificil llevarla con la misma intensidad a otro campo,simplemente por cuestion de visibilidad.Ojo no digo que sea imposible,sino muy dificil.

3. Como creen que se crea un ambiente magico en un espectaculo

Creo que en el libro de Ascanio esta maravillosamente explicado.

Noel Guerrero E.
15/05/2005, 22:20
8) Veo Que contestaron a una de las preguntas que he puesto, me gustaria poner uno de mis comentarios sobre magia intima.
1.- La magia puede ser intima sin importar la cantidad de personas que hay en el publico, lo importante es lo que uno como mago se plantea antes y durante una presentación.
2.- Es claro que se entabla una mejor relacion en la magia de cerca por el trato directo que hay con las personas, y que la magia puede suceder en las manos de los espectadores, pero esto no implica que sea magia intima, solo que sucede más cerca de ellas.
3.- Para que la magia sea intima se debe de involucrar a las personas en el juego.
4.- Uno de los mejores comentarios sobre magia intima que he leido es que para hacer sentir a las personas sobre cualquier tema, es que hay que comentar sobre una vivencia que sea comun a todos, por ejemplo si yo hablo de mi primera experiencia que tuve cuando vi el mar, la gran mayoria de las personas tienen esta vivencia, pero una persona que no conosca el már no entendera y comprendera de lo que estoy hablando.
Por lo tanto tengo que hablar de deseos que todos tengamos en comun, por ejemplo el deseo de volar (es de los desos más comunes de todas las personas), el ser ricos o ganarse la loteria, el deseo de estar con una persona en particular etc.
Si hablamos de estos deseos de una forma grata, inteligente y de forma que todos estemos relacionados con la platica se entabla una mejor relación con los espectadores y se puede lograr lo que se busca en la pregunta de que es la magia intima.

de todas formas si alguien tiene una sugerencia se asepta.
Saludos Noel.

NRS
23/05/2005, 01:04
Yo creo que por magia íntima se quiere indicar magia de cerca (que no sea cartomagia) o close-up. Y lo considero así por deducción: En la sección donde está ubicado este foro hay otros de todas las demás ramas de la magia (mentalismo, grandes ilusiones, cartomagia, de salón, etc.) y la única que falta es el close-up. Además, normalmente relacionamos íntimidad con cercanía, las cosas íntimas las tenemos cerca, sobre todo si es ropa... íntima :lol:
Supongo que es una forma poética de llamar a este tipo de magia.
Andrés.

Noel Guerrero E.
24/05/2005, 02:15
:( Hombre si la magia intima es aquella que se hace en cueros pus muy pocos la hacemos, (Pensandolo mejor creo que todos venimos de la magia intima) pero ya en serio no creo que solo la magia de Close up sea necesariamente la unica magia intima, claro que en gustos se rompe en generos, ya veremos las respuestas....
:wink:

Ella
24/05/2005, 10:31
y la micromagia esta dentro de close up? si, no?
ahora que lo he meditado creo que al poner magia intima se refiere a lo que se hace dentro de la "esfera magica", es decir, todo lo que envuelve a la situacion que lo hace magico...por eso es intimo, en ese momento, solo eres tu 8el mago) y ellos (espectadores)...

Felipe
24/05/2005, 11:04
Quizás todo lo que se hace poniendo sentimiento y creando un ambiente adecuado pueda ser considerado como íntimo, aunque el público sea numeroso.

Shobchak
24/06/2005, 21:28
La magia intima a mi entender es magia de cerca o close up,y esta orientada a hacerse con grupos reducidos

Estpy de acuerdo en q las cartomagia tb es magia de cerca,pero tb se utilazan cartas en escenario,las cartas estan en todas partes,asi ke soy de la opinion de q a pesar de considerar las cartas magia intima,las preguntas o temas relacionadas con ellas deberian estasr en el foro de cartomagia

saludos

khazad
25/06/2005, 00:12
Para mi la magia intima siempre ha sido del tipo que puedes hace con gente muy cerca tuyo, sea del tipo que sea. Pero siempre me quedare con las gnaas que Ellla me haga algun comentario tan sensual como el que le ha hecho a ulises, jjarrrr

Ella
25/06/2005, 02:14
yo es que ya no comento, ahora solo me valgo por los ACTOS...te espero en el lavabo :wink:

Mecachis
25/06/2005, 02:58
1. ¿En una presentación de magia (No importa de que tipo de magia) como le hago para llegarle a la gente de forma más contundente?


2. La magia si es intima es solo para algunas personas o para grandes grupos.


3. Como creen que se crea un ambiente magico en un espectaculo

Creo que en el libro de Ascanio esta maravillosamente explicado.

Tal vez una ojeada a LA VIA MAGICA y LOS 5 PUNTOS MAGICOS de Tamariz

zaratustra
18/07/2005, 17:47
Es "de cerca"