PDA

Ver la Versión Completa : La "chuleria" del Numismago.



DrareG
03/12/2006, 00:28
Pues bien, no sabia muy bien que titulo poner y puse ese, el caso es que el tipico malabarismo de las monedas por los nudillos me encanta, se que es practica y mas practica pero lo que no me queda claro es la teoria, es decir, lo de pasar de lado a otro de la mano lo entiendo pero como volveis a empezar? :shock: . Esa seria la pregunta, no se si es del todo legal pero no creo que esté pidiendo que se revele un secreto, si algun Moderador lo cree ilegal que, porfavor, lo cierre.

Saludos y gracias de antemano!

ingodwetrust
03/12/2006, 01:32
Pues si a lo que te refieres es a un roll coin soluciones hay miles, pero yo sólo conozco dos. Una es si sólo quieres hacerlo con una mano, en cuyo caso hay que retomar la moneda con el pulgar sin pasar por encima del meñique. Y la otra es si usas las dos manos, que entonces la moneda pasa por encima del meñique de la mano, es recogida por el índice y el pulgar de la otra y empieza de nuevo el roll coin. Cuando acabas con la segunda mano puedes empezar de nuevo con la primera de igual forma (recogiendo la moneda con el índice y el pulgar).

No sé si te he ayudado, aunque tampoco sé si nos van a "preparar" por ilegales, porque el único secreto para hacer esta floritura es practicar.

DrareG
03/12/2006, 10:29
Muchisimas gracias, por eso decia, no creo que se esté revelando nada, solo era una duda, el que buscaba es ese de una mano.

Saludos!

Gonzalo Orellana
03/12/2006, 10:54
En cuanto tengas la moneda entre el anular y el meñique, la pinzas por debajo y la arrastras para que quede entre el pulgar y el índice para volver a empezar.

nitrojd
03/12/2006, 12:32
Si no me equivoco en la mayoria de los libros de numismagia se explica esto. Tampoco te comas mucho el coco con esto...

mariscal13
03/12/2006, 23:09
Intenta hacerlo primero con tu mano derecha, como dice malcon y cuando sepas hacerlo con la buena intentalo con la otra, porque como quieras hacerlo a la vez con las dos manos, te aseguro que con la mano mala te puedes llegar a desesperar.
Otra cosa, ¿alguien sabe como se hace con dos monedas en la misma mano?, es que se lo vi una vez hacerlo a piedrahita y me encanto, yo lo consigo hacer, pero cuando tengo la primera moneda pinzada entre el anular y el meñique, es cuando consigo tener la segunda moneda encima del indice, y da la sensación de haber solo una, si alguien lo sabe me ayudaría mucho.

Ella
05/12/2006, 20:16
bender lo hace con las dos manos a la vez y la moneda sube y baja en la misma mano

mariscal13
06/12/2006, 13:56
Yo tambien lo hago con las dos manos a la vez, pero no subiendo y bajando sino pinchandola y devolviendola al principio.¿ De veras que nadie sabe como se hace con dos monedas en una mano?

Ericmiret
06/12/2006, 18:14
Yo lo sé hacer con bolas :)

ne0_
06/12/2006, 21:01
Bueno pues mi "chuleo" (coin roll) va tomando consistencia, eso si solo con la zurda(mi buena).
¿Con que monedas lo haceis vosotros? Yo me he viciado principalmente con la de 1 euro y la de 20 centimos, que son las que cogi los dias que mas intensamente me he puesto, puede que dependa de la mano o de la costumbre... pero eso ¿cual usais?
PD: Por cierto si quieres ver la tecnica por ejemplo si entras en youtube, y pones coin roll: http://www.youtube.com/results?search_query=coin+roll&search=Search

De los que he visto este tiene un vicio curioso, aunque use un ladrillo por moneda:
http://www.youtube.com/watch?v=usPsP_q6cag (6 idas y vueltas en nueve segundos.
saludos

a_aleman
07/12/2006, 20:29
¡hola que hay!
veo que teneis algunos problemas con florituras con las monedas. hay una página web que está muy interesante y que trata solo de florituras.
En algún otro hilo hablan sobre esta página web.
la página en cuestión es http://www.coinmanipulation.com/.
Lo único que explican son florituras nada más, nada de desapariciones, apariciones o algo por el estilo. A mí me gusta mucho, y he aprendido mucho, sobre todo del Coin Walk, que en la página te pone como hacerlo con varias monedas (creo que hasta con 4).
Bueno espero que os guste la página, está muy interesante. El único problema es que está en inglés, pero merece la pena. con explicaciones de los movimientos y con videos que te muestran los efectos.
Un saludo

marox
08/12/2006, 01:48
si , efectivamente bender lo hace con las 2 manos! y 1 moneda en cada uno
lo vi de un video del festival..

DrareG
08/12/2006, 12:57
¡hola que hay!
veo que teneis algunos problemas con florituras con las monedas. hay una página web que está muy interesante y que trata solo de florituras.
En algún otro hilo hablan sobre esta página web.
la página en cuestión es http://www.coinmanipulation.com/.
Lo único que explican son florituras nada más, nada de desapariciones, apariciones o algo por el estilo. A mí me gusta mucho, y he aprendido mucho, sobre todo del Coin Walk, que en la página te pone como hacerlo con varias monedas (creo que hasta con 4).
Bueno espero que os guste la página, está muy interesante. El único problema es que está en inglés, pero merece la pena. con explicaciones de los movimientos y con videos que te muestran los efectos.
Un saludo

Anda! Muchas gracias, miré a ver.

Saludos!

mariscal13
08/12/2006, 13:12
Aleman, la pagina un 10, y da igual que este en ingles, me ha encantado, os aconsejo a todos que la visiteis y la pongais en favoritos.

a_aleman
08/12/2006, 19:25
Aleman, la pagina un 10, y da igual que este en ingles, me ha encantado, os aconsejo a todos que la visiteis y la pongais en favoritos.

Me alegro que te haya gustado, es una pedazo de página. Para mí el inglés no es un problema, (leo bastante en inglés, cosas de la carrera), pero hay jóvenes por aqui y a lo mejor les era un problema.
Además te enseñan muchísimas cosas, y aunque no sepas inglés, con las fotos y con los vídeos se ven los movimientos perfectamente.
Bueno, un saludo.