PDA

Ver la Versión Completa : magicdomino



A.P.U.
14/06/2004, 19:18
Hola!
Alguien me puede asesorar? estoy buscando trucos con fichas de domino y no sé donde buscar. He visto uno en penguin magic pero no sé si vale la pena.

Un saludo,
Albert

Javi Noriega
14/06/2004, 19:24
Albert,

Me acuerdo de una especie de apuesta mágica jugando al dominó que venía en un Magia Potagia de Tamariz.

Déjame que consulte y te comento.

Un saludo mágico,

Javi Noriega

JAVIER P.
14/06/2004, 20:37
Amigo Albert:

No existen demasiados juegos con el dominó.

La famosa predicción de los números que van a quedar en las dos puntas, una vez puestas todas las fichas.

La rutina de pasa-pasa entre dos fichas iguales (por ejemplo: 2 doble dos y 2 dobles cinco, que se intercambian en varias ocasiones). Este efecto Camilo, en su rutina de apilamientos de dados lo convirtió en un efecto de fichas de colores.

Dos fichas iguales. Una de ellas con los puntos pintados en rojo, y otra en negro. Puestas, cada una, en las manos del mago, se produce un intercambio de las fichas.

En definitiva, el único libro, en español, que conozco dedicado enteramente a juegos con las fichas de domínó, es el siguiente, que se vende en el BAZAR MÁGICO de Argentina.


REN-NEE (René Óscar Hernando). -- La magia con el dominó. Impresora Delta S.A. Argentina. 1997. 104 pp. 21x14,5 cm. En rústica con ilustraciones. Colección de juegos con las fichas de dominó. Campo poco explorado en la magia.

Saludos
Javier

ignoto
15/06/2004, 09:41
En el libro "Proyecto Mara" de Willy Tidona sale algo, pero todavía no he tenido tiempo de mirarlo.
Procuraré ver si es cierto y te digo.

Alvaro
15/06/2004, 12:05
Hola A.P.U.
Saludos.......
He aqui un juego matemático que yo siempre hago, aunque yo lo hago con unas cartas de disney.
El efecto es el siguiente, tu colocas en fila las fichas del domino del 0 al 12 (no recuerdo bien cual es el número maximo 12......el que sea)
Las colocas ordenadas pero tapadas, en fila, delante del espectador, sin darle mucha importancia.....
entonces le explicas que debe hacer él mientras estas tu de espaldas.
Imagina que las fichas estan para él: el 0 su izquierda y el doce a su derecha, y para ti a la inversa, entonces le dices que debe pasar fichas de su derecha (del lado del 12) a su izquierda (el lado del 0) sin hacer ruido y para ello tu pasas una a una unas cuantas, como ejemplo y sin darle importancia, imagina que pasas 3. Entonces el 0
habra quedado en cuarto lugar empezando por su izquierda. Ya te puedes dar la vuelta.

El pasara las que quiera.........te das la vuelta, levantas la cuarta ficha empezando por SU izquierda (donde tu dejaste el 0 antes de darte la vuelta) y la propia ficha dira el numero que el paso . Imagina que es 4,.
Suma 4 y 4 de antes, y en la vez siguiente miraras la ficha octava empezando por la derecha, y asi sucesivamente, .......si apareciese el 0 es que no paso ninguna y la vez siguiente mirarias la misma ficha.

Es un juego sencillo pero que puede romper bastante según avanza y tu levantas una distinta cada vez.

Yo lo presento con un montoncito de cartas de disney donde cada personaje dice un numero, y hago chistes........

Nos e si te parecera demasiado sencillo, a mi la verdad a veces me ha sorprendido el asombro del público............

Si no te ayudé, al emnos espero haberte entretenido, ja ja, .....sino será tiempo perdido

Un abrazo sin truco

Javi Noriega
15/06/2004, 18:36
A.P.U.,

Te mandé un privado con el juego que comentaba. Espero que te llegue.

Un saludete,

Javi Noriega

Bladimir Rojas
16/06/2006, 20:47
Hay uno muy bueno, lástima que es comercial (con gimmick de fábrica) y es el dómino monte.
El otro juego que conozco lo saqué del Armenteras: "200 trucos de magia que usted puede hacer". Pág 190-191. El juego se llama: Adivinación Curiosa y permite realizar la predicción de con qué pintas finalizará una jugada.

Si encuentro otras les cuento.... :twisted:

Bladimir Rojas
23/06/2006, 17:20
Encontré un juego con dominó en el "Magia inteligente" de Martin Gardner, el cual se llama : Una fila de trece; y el efecto es el siguiente:

Se colocan 13 fichas cara abajo en una fila. Mientras el mago está ausente de la habitación, alguien desplaza de un extremo al otro de la fila cualquier número de fichas entre 1 y 12, una por vez. Se llama al mago de vuelta, quien inmediatamente abre un dominó. La suma de los puntos en su cara indica el número de fichas desplazadas. Se puede repetir cuantas veces se desee.

Saludops

juanete
24/06/2006, 03:09
Yo tengo el domino monte, es muy bueno hay que cuidar un poco los ángulos, no se requiere mayor técnica.

Kal-El
16/03/2007, 20:10
Ignoto dice:


En el libro "Proyecto Mara" de Willy Tidona sale algo, pero todavía no he tenido tiempo de mirarlo.
Procuraré ver si es cierto y te digo.

Hay un juego en el libro. lo que no se si se puede explicar aqui...

¿Se puede?