PDA

Ver la Versión Completa : Algo de lo cual quiero su opiniòn....



mrsai
29/11/2006, 20:41
Hola amigos.

--Saben les quiero contar algo que cada vez que me reuno con un pequeñisimo circulo de amigos magos me pasa o mejor dicho un mago amigo siempre como que me lo hecha en cara...

--Yo tengo 16 años de edad, y tengo año y medio en la magia exactamente en la cartomagia y desde muy temprano en mis estudio y practica de la magia me ha llamado la atenciòn estudiar a fondo una tecnica o efecto (en esto me refiero sobre su inventor, en que se baso si es que se baso en algo, el nombre exacto de la tecnica, etc) y tambien me gusta estudiar mucha historia de la magia, biografias anecdotas magicos; todo esto desde que un gran amigo y gran mago me lo inculco. Bueno mas aùn me gusta muchisimo la teoria magica tanto asi que estudio practico la tecnica, efectos y teoria por igual.

--Pero en estos encuentros hay un amigo mago, que una vez dijo que yo soy muy joven para estudiar historia de la magia porque la magia no se trata de perder tiempo estudiando historia de la magia y toda esta teoria porque uno lo que quiere ser es un mago no un historiador y yo como soy muy joven estoy perdiendo el tiempo, que lo que debo es aprender efectos y mas nada porque la magia se trata de hacer con las manos y no de hablar.....Bueno luego les escribo la otra parte....Saludos

Den su opiniòn sin que les quede nada por dentro....

Ella
29/11/2006, 20:44
--Pero en estos encuentros hay un amigo mago, que una vez dijo que yo soy muy joven para estudiar historia de la magia porque la magia no se trata de perder tiempo estudiando historia de la magia y toda esta teoria porque uno lo que quiere ser es un mago no un historiador y yo como soy muy joven estoy perdiendo el tiempo, que lo que debo es aprender efectos y mas nada porque la magia se trata de hacer con las manos y no de hablar.....Bueno luego les escribo la otra parte....Saludos

Den su opiniòn sin que les quede nada por dentro....

y tu amigo es mago de verdad??? .....por lo que dice no lo parece :lol:
el mago ha de ser una persona culta e ingeligente.

ingodwetrust
29/11/2006, 21:00
Una vez escuché en un video a Sol Stone, ya de mayor, diciendo que la gente le pregunta por qué hace magia tan despacio, y él contestaba que cuando era más joven lo hacía más despacio todavía, quizá porque tenía más tiempo por delante.

Si eres joven tienes más tiempo por delante para estudiar, así es que todo los estudios que pongas en los cimientos seguro que a la larga te van a ayudar.

¡Ah!, y si tu amigo siempre hace magia con las manos y sin hablar... lo mismo es un carterista.... :lol:

3_de_diamantes
29/11/2006, 21:06
Y yo que siempre pregunto: ¿y quién es ese? ¿Y quién era ese?

Yo si de algo estoy empezando a saber sobre magia es sobre historia de la magia. Hoy mismo me he comprado el “Magia Española del Siglo XX” todo el mundo dice que es un joya. Lo que es un poco “caro”.

Si te interesa mucho la historia mira de hacerte con las “Aventuras de 51 magos y un fakir de Cuenca”, del genial Ángel Idígoras, ¡ojo, es un libro muy adictivo!

Por cierto, cómpralo en una tienda de magia y no en el Corte Inglés, porque viene un mini librito con juegos que puedes hacer con el libro, pues es un libro baraja. 51+1 = 52 cartas.

Tú amigo mago no se quien es … pero bueno … ¡Dale caña a la historia!

guill
29/11/2006, 21:09
Yo creo que tu lo que tienes que hacer es lo que realmente te gusta. Deduzco que te apasiona la magia. Y cuando digo magia no me refiero a "hacer trucos".

Por lo que cuentas, tu quieres ser mago y tu amigo quiere hacer trucos. Y aunque lo parezca, no es lo mismo.

Asi que mi opinión es: si te gusta, estudia! (y luego nos cuentas :P)

Un saludo ;)

ico
29/11/2006, 22:03
sigue estudiando y tu amigo pasara a ser el que recibe los consejos :wink: .
Claro que lo mas apasionante para el mago es saber de donde a salido todo lo que sabe, pero no quizas para el publico. Creo yo.



Un saludo

Sanblasino
29/11/2006, 22:19
como ya te han dicho, si te gusta la teoria y la historia de la magia, pues estudiala y si a tu amigo no le gusta, pues que se dedique a aprender trucos pero que por lo menos no te diga que charla no tiene importancia.
saludos

eidanyoson
29/11/2006, 22:46
No hagas caso (en eso ) a tu amigo. Los mejores magos del mundo de todas las épocas, han sido siempre unos grandes conocedores de la historia mágica. Y sigue ocurriendo. Por algo será.

Además, y esto se lo puede decir a tu amigo, la magia no se hace con las manos, si no con el cerebro. Ese es el matiz importante. Un saludo :D

manlex
30/11/2006, 02:11
Yo estoy de acuerdo con lo que dicen, además soy un gran amante de la historia, sobre todo la contemporánea!! Leer sobre historia nunca es perder el tiempo (Aunque también hay mucha basura escrita). En cuanto a Historia de la Magia, todo lo que sea aumentar el bagaje cultural está bien, y encima puedes aprovecharlo para tu afición!!

Rafa de la Torre
30/11/2006, 15:12
Además, y esto se lo puede decir a tu amigo, la magia no se hace con las manos, si no con el cerebro. Ese es el matiz importante. Un saludo :D

Máxima verdad esta. La magia no se hace con cartas, con monedas o con culquier otro aparato, estos son solo los instrumentos para ilusionar. La magia es un trabajo intelectual. Tranquilo, que yo también he conocido alguno de estos. Simplemente se trata de no escucharles cuando te cuentan algo de ese estilo.

Un saludo
Rafa Muñoz

zarkov
30/11/2006, 16:03
Además, y esto se lo puede decir a tu amigo, la magia no se hace con las manos, si no con el cerebro. Ese es el matiz importante. Un saludo :D

Máxima verdad esta. La magia no se hace con cartas, con monedas o con culquier otro aparato, estos son solo los instrumentos para ilusionar. La magia es un trabajo intelectual. Tranquilo, que yo también he conocido alguno de estos. Simplemente se trata de no escucharles cuando te cuentan algo de ese estilo.

Un saludo
Rafa Muñoz

Realmente, ¿qué cosas de esta vida no se hacen con el cerebro de forma más importante que con las manos? (cualquier cosa, malpensados).

mrsai
30/11/2006, 16:43
......Se ha presentado infinidades de veces, ademàs hay algo que me intriga aùn mas el dice que el mago es de la oportunidad o sea que por eso es que uno el mago debe dedicarse a aprender efectos y aprender digamos que solamente esto para luego despues de hacer tenido muchas presentaciones y un largo tiempo en la magia (o sea que el ya una persona completamente adullto, maduro digamos) como el pues si se debe estudiar historia de la magia y todo lo que puede derivar de ello, porque si yo me centro en estudiar al igual que mis efectos la historia de la magia, la teoria magica, las leyes tratadas a la magia; como las de Vernon, Ascanio, Ortiz ustedes me entienden; uno se convierte en un historiador y que por eso uno no debe perder tiempo....

--A cada rato me vive repitiendo como en una oportunidad lo hizo tratandome de explicar un corte fioritura que no recuerdo su nombre creo que es el Corte Flip-Flap no estoy seguro, en fin lo que me dijo fue lo seguiente en una presentaciòn de un amigo en un bar en el que estabamos acompañandolo el, otro amigo mago y yo, como el corte no me salia o sea como lo acabada de empezar a practicar y yo lo que estaba tratando de hacer es aprendiendo todos los pasos para poder empezarlo a practicar solo y nada que me salia, la frase fue la siguiente:

--"Sai menos teoria y mas practica, vez lo que causa tanta teoria que no aprendas cosas nuevas porque no las practicas".

--Bueno amigos sigo esperando todo tipo de comentarios.....Saludos

Ricky Berlin
30/11/2006, 16:57
Todo lo que te aporte un beneficio no es una perdida de tiempo. Tranquilo, tu amigo te dice eso porque le cuesta mas "la historia" que "la practica", es decir, te tiene envidia por ser mas listo XD

Tu sigue estudiando y practicando a tu ritmo y llegaras a ser un gran mago xD

Un saludo

magomago
30/11/2006, 17:03
Bueno creo que cada persona tiene una forma de aprender y quizas a tu amigo le valga practicar cortes Flip-Flop o el Ultimate Inverse Sybel Magacut,a cada uno le gusta una cosa y a otro una bien distinta.
Lo que no me gusta es que te recrimine por gustarte la historia y leerte la vida y milagros de otros magos y te diga lo que tienes que hacer o lo que te tiene que gustar.
¿A ti te gusta la historia de la magia?,si la respuesta es SI pues adelante,sigue leyendo cosas que te gustan,pero claro evidentemente todo tiene que tener un equilibrio,porque si solo lees historia de la magia y no practica nada pues............ tampoco seras mago.Pero si solo haces Sybils triples y florituras ........seras malabarista.
Podemos aconsejarte basandonos en nuestra experiencia y en nuestros gustos,pero el que mejor te conoce eres tu y mi gusto es:.... prefiero leer durante dos horas un libro de historia que practicar un Sybil,pero tambien prefiero leer un libro de historia una hora y practicar alguna tecnica fundamental de la magia durante la segunda hora (Empalme,forzaje,control,etc,etc,etc.)

Patrick I. O'Malley
30/11/2006, 17:15
Mrsai: Ni es mago ni es tu amigo ni es adulto.

Cualqueir adulto, en su sano juicio, sabe que estás en la edad idónea para aprender, aprender, aprender, aprender y aprender. Todo eso antes de decdicarte a aprender. En lo tiempos actuales, cualquier joven que, como tú, se interesa por algo más que el 'triunfo rápido' y quiere buscar los orígenes y razones de algo, merece un monumento en la plaza mayor de su pueblo (y una calle a su nombre). Admiro tu actitud.

Cualquier mago te dirá que, efectivamente la práctica es muy importante, pero cuán inútil es si no se CONOCE el 'porqué' de lo que se está practicando. La teoría es importantísima. Pero no me refiero a la que dice 'Tome el mazo de esta forma, corte por aquí, desplace la mano derecha y bal bla bla'. Me refiero a la que ADEMÁS te dice cómo debe moverse tu cuerpo, qué estamos intentando conseguir, dónde es apropiado usar esa técnica, quién la inventó y para qué... tomarse la molestia de saber las razones de cada cosa, en lugar de limitarse a 'hacerlo para ser admirado' es uno de los escalones que diferencian a un mago de un 'truquista'.

Un verdadero amigo no te diría la estupidez que te han dicho.

Hablamos de MAGIA. Tu actitud te encamina hacia ella. Ójala tuviera yo tu edad y tu tiempo por delante para afrontarla como lo haces tú.

El conocimiento es lo que diferencia a los hombes de las bestias. Si todos nos preocupáramos de conocer más, de aprender, de compartir de saber más de otras culturas, otras costumbres, cualquier actividad.. otro gallo nos cantaría.

Rafa de la Torre
30/11/2006, 17:19
MrSai, tu amiguete es un chiripitiflaútico (esto lo digo por no insultarle, ejem, ejem, ejem :oops: ).

Hace poco me encontré a un chaval que tenía interés en la magia y me dijo: "mira lo que se hacer", me hizo un corte en no se cuantas miles de millones de fases, dedos por delante, por detrás, vamos que casi me dió fatiga de verlo. Le dije que controlase una carta y me dijo que eso todavía no había aprendido a hacerlo y que ese corte se lo había aconsejado un amigo suyo mago, que le decía que el corte no servía para nada, pero que cogería habilidad. No quiero entrar en comentarios, pero aquella situación me recuerda vagamente a esta, y no es el tipo de consejo que me gustaría recibir.

MrSai, yo siempre digo que hay que escuchar a los maestros, que los veteranos son los que más nos pueden enseñar y más rápido. Sin embargo, uno mismo debe decidir quienes son sus referentes y quienes no. Yo, después de tan solo un año practicando he conocido a los dos tipos de maestros. Siempre desde el respeto a ellos, debes decidir de quien aceptar consejos y de quien ser menos receptivo.

Zarkov, ainssss..... ya te pillaré, arrieritos somos y en el camino..... :D :D :D

Un saludo
Rafa Muñoz

Patrick I. O'Malley
30/11/2006, 17:24
...que ese corte se lo había aconsejado un amigo suyo mago, que le decía que el corte no servía para nada, pero que cogería habilidad.

COMORRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Llevo más de un mes enfrascado (cuando tengo algo de tiempo libre) en un estudio de la técnica del corte. Pretendo escribir un apartado en teoría explicando mis conclusiones. Pero si algo engo claro es que el corte es una maniobra IMPORTANTISIMA en la ejecución de una rutina. Sólo como titulares diré que es una técnica que hay que dosificar (no hacer alegremente), hacer cuando esté justificada y con tremenda limpiea y elegancia. Por no decir de su uso 'justificado' como missdirection o con un determinado fin. Es una técnica que tiene (debe tener) mucha filosofía detrás....

¿Pero qué clase de amigos-magos circulan por el mundo?

Dogma
30/11/2006, 18:33
Bueno O'Malley, no puedo estar mas de acuerdo contigo, tiene muchisima filosofia detras. Pero no solo el corte, todas y cada una de las técnicas tienen detras muchisimo mas de lo que parecen, y sobre todo cada técnica empleada en un truco tiene que responder a una pregunta clave. ¿Por que?. Si no puedes responder a esa pregunta, la técnica que estas empleando o no tiene sentido (sobra), o no la entiendes.
Volviendo al tema. Si no estudias la historia de la magia, y no solo me refiero a los magos, sino también a como han evolucionado los trucos, no podras hacer que la magia evolucione. Tu magia será estatica. Una mera repetición de trucos que aprendiste, realizados siempre tal y como los aprendistes. Evidentemente puede servirte para presumir delante de tus amigos, pero no para crecer como mago.
Estudia las técnicas, pero no olvides la historia. Es mas importante de lo que parece.

mrsai
02/12/2006, 01:19
........Que el respondio a una pregunta que le hice una vez en una reuniòn en la que estabamos 4 magos (bueno 3 magos y yo que soy aprendiz), yo le pregunto asi exactamente:

--Sr. pero si uno no estudia teoria ni historia de la magia y va a una competiciòn de alto renombre como por ejemplo un FLASOMA y uno actua ok, perfecto pero uno alli no va a estar aislado uno va a conocer gente principalmente magos y principalmente de lo que se va a hablar es de magia, y al decir magia me refiero a todo lo que tiene que ver con ella. La pregunta en concreto fue: ¿Cual sera su tema de conversaciòn si en futuro va a una competiciòn de alto renombre como un FLASOMA?, mi pregunta continuo diciendole: ¿Què respondera si otros magos le preguntan?......¿De que hablara?..

--El simplemente me contesto:
"Y que importa eso lo unico que importa es hacer magia y hacerla bien; lo que digan los demas no importa. Sencillamente no se habla y listo"..

Sigan sacando conclusiones.....lo dejo a su criterio....Saludos

3_de_diamantes
02/12/2006, 12:34
La ignorancia es la felicidad …

Tu estudia teoría e historia, y al poco harás magia, y de la buena, probablemente mejor que la de tu “maestro”. Me pregunto como habrá aprendido él …

¿Qué importa lo que digan los demás? Mucho, muchisimo!! Sea mago o no. Hay que saber escuchar, al que sabe más que tú, pues te ayudará a mejorar, y al que sabe menos, que te dirá si le gusta lo que haces o no.

ricard21
02/12/2006, 15:18
Si te gusta la magia, pero tambien hacerla, haz caso a lo que te han dicho aqui , hazte caso a ti mismo, y de lo que te digan, pues depende de quien te lo diga. ¿Es buen mago este amigo tuyo?. Quizas tambien el tenga algo de razon en lo que te dice, porque la practica abarca muchas cosas, no solo aprender una tecnica, en realidad mucho de lo que estudies despues debes llevarlo a la practica. Mi consejo particular seria que hicieras las dos cosas :estudio y practica.

Mientras mas estudies y mas conocimientos tengas mejor es evidente, pero como dice Zarkov : una cosa es saber como se hace y otra saber hacerlo. Quizas tu amigo va un poco por ahi.

El Tulipán Negro
02/12/2006, 16:07
Sinceramente creo que has escogido el camino adecuado y por ello te felicito. Sigue así y llegarás muy lejos en la magia. No obstante puedes escuchar todo lo que te digan, incluído "ese amigo mago", y después darle el valor que merezcan. Pero que nada ni nadie te condicione. Sé tú mismo.

Saludos Magicos

ign
02/12/2006, 16:14
Pues yo creo que para ser un gran mago es indispensable conocer la historia de la magia y el por qué de las técnicas, efectos...
Voy a poner un claro ejemplo: los libros escritos por Roberto Giobbi. En cada juego o técnica siempre habla del creador, de sus orígenes... También añade la fuente bibliográfica de dónde lo ha sacado, muestra de su enorme biblioteca, por lo que queda bien claro que no basta con saber realizar unos cuantos juegos para ser un buen mago.

Por desgracia, mucha gente piensa que ser aficionado a la magia sólo consiste en aprender manipulaciones y juegos, por lo que la inmensa mayoría de los profanos piensan lo mismo: que hacer magia es saber 4 truquitos. Si a un profano le dices que realizar un juego conlleva estudiar su estructura, la charla, su psicología... Seguramente no te crea o se eche a reír.
Evidentemente, es mucho más lento avanzar en técnica si compaginas su estudio con otros aspectos como la historia, psicología... pero los resultados serán infinitamente mejores, o al menos, eso es lo que pienso yo.

Un saludo, Ign.

alonso
05/12/2006, 17:08
IMPORTANTE ES SABER MEZCLAR VARIAS COSAS, DISTRIBUIR EL TIEMPO, LEER HISTORIA, LEER EFECTOS, Y PRACTICARLOS, LA FUSION DE TODO ESO TE HARA UN EXCELENTE MAGO.

CLARO RECOMENDABLE ES LO QUE TU PROPIO CRITERIO Y TU VELOCIDAD DE APRENDIZAJE TE VAYAN ENSEÑANDO, ESE TIPO QUE NO LEE NADA QUE NO LEE HISTORIA, SERA COMO AQUELLAS PERSONAS QUE HACEN ALGO Y NO SABEN POR QUE LO HACEN NI DE DONDE PROVIENE.

LAS PERSONAS NO VAN A HACER UN SALTO SI NO SABEN PARA QUE SIRVE EN QUE MOMENTO HACERLO DE DONDE PROVIENE, CON QUE FINALIDAD SE CREO Y CUAL ES SU POTENTE EFECTO, ......TODO ESO SE CONSIGUE LEYENDO TODA ESAS JUSTIFICACIONES SE ENCUENTRAN LEYENDO.

javier1521
05/12/2006, 17:39
la verdad es que la historia de la magia siempre me ha parecido interesante, ademas de la practica, todo depende de lo que mas te guste a ti. En mi opinion esos conocimientos te pueden ser muy utiles, ya que si sabes como una persona ideo un pase o un corte, o un tipo de control, quien te dice que no seras tu capaz de hacer lo mismo, e idear una tecnica basada en la que este autor creo, o mas aun crear una nueva.

yo creo que deberias seguir por ese camino, puede ser muy interesante. :D