PDA

Ver la Versión Completa : Terminología de la magia



Weiss
27/11/2006, 01:02
Necesitaría un libro que a modo de diccionario explicase toda la terminología del mundo de la magia. ¿Que libro me recomiendas?

3_de_diamantes
27/11/2006, 23:00
¿A que te refieres exactamente con terminología?

¿De técnicas? ¿De ramas de la magia?

Weiss
28/11/2006, 09:20
¿A que te refieres exactamente con terminología?

¿De técnicas? ¿De ramas de la magia?

Me refiero a palabras técnicas o específicas que habitualmente son en Inglés y que al no dominar ese idioma se me escapan. Puedo tener más o menos claro a que se refiere un termino, como gimmick o topit, por ejemplo, pero hay muchos vocablos que se me escapan y quisiera saber si hay algo editado al respecto a modo de "DICCIONARIO MAGICO".

Ella
28/11/2006, 10:49
Me refiero a palabras técnicas o específicas que habitualmente son en Inglés y que al no dominar ese idioma se me escapan. Puedo tener más o menos claro a que se refiere un termino, como gimmick o topit, por ejemplo, pero hay muchos vocablos que se me escapan y quisiera saber si hay algo editado al respecto a modo de "DICCIONARIO MAGICO".

si quieres un diccionario de las tecnicas que tiene nombre ingles (break, edge grip,...).
normalmente cuando se habla nosotros mismos solemos traducir algunas, pero la gran mayoria no se pueden traducir porque es su nombre, tu te llamas "weiss" aqui y en cualquier parte,no se traduce.

algunos terminos teoricos "timmign, misdirection...." se suelen traducir o explicar, o acuñar un nombre en español para esas palabras en los libros de magia que tratan esos temas en profundidad.

algunos libros sobre magia de cerca tienen un pequeño diccionario, como por ejemplo:
magia de cerca de lewis ganson
la prestidigitacion al alcance de todos (bastante completo, porque el libro tambien es como un diccionario ya que te explica terminologias de mentalismo, cartomagia, manipulacion...etc)

ignoto
28/11/2006, 10:51
Por segunda vez (voy a empezar a contarlas).

Lo único que existe en castellano, que yo conozca, es el diccionario de términos mágicos que está publicando por entregas la SEI en su revista "ILUSIONISMO".

Para acceder a él es preciso ser socio de la SEI.

Weiss
28/11/2006, 15:28
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Tomo nota.

Luis Esteban
28/03/2008, 07:14
Varios de esos terminos se aprenden con la experoencia mi querido saltamontes jajaja :lol:

magicyo
28/03/2008, 13:31
En el GEC-2 tienes un glosario de terminos magicos y traducción Ingles-Español