PDA

Ver la Versión Completa : Alguien sabe algo de magia con papiroflexia?



Alvaro
14/06/2004, 12:53
Hola amig@s mag@s, soy uno de los nuevos en el foro, y quisiera preguntar si alguien sabe o ha oido hablar de magia y papiroflexia u origami. Si alguien sabe algo de algun mago, libro o cualquier información le rogaría me facilitara algo. Lo busco porque he oido que en algunos paises es utilizada la técnica del origami en mulitud de juegos...............
UN abrazo magico y gracias por vuestra ayuda.

miguelajo
14/06/2004, 14:51
Mira el efecto de la ranita de Joaquín Matas...

Alvaro
14/06/2004, 16:18
Gracias, amigo, lo hare, pues no lo conozco

;)

Gracias por el consejo

altacartomagia
14/06/2004, 16:48
Hola.
Te paso una rutina/gag que tengo.

Se toma una servilleta.
Se dice, con aire de misterio y profesionalidad, que se va a hacer una demostracion del antiguo arte de la papiroflexia, conocida en Japon como Origami.

Se toma la servilleta, y se la hace una bolita.
Se apoya sobre la mesa, y se dice: una roca.

Se toma la "roca", se la abre un poco, se vuelve a apoyar sobre la mesa, y se dice: una nube.

Se toma nuevamente la servilleta, se extiene abierta sobre la mesa (estara arrugada) y se dice: un mapa de la antartida....en relieve. (mientras señalas las arrugas).

Si sobre la mesa hay un salero, se toma el salero, se tira en forma de lluvia sal sobre la servilleta, y se dice: la nieve.

Se repite, soplando la sal hacia el espectador: tormenta, tormenta!!!

Saludos,

Daniel de Urquiza
AltaCartomagia
Argentina

A.P.U.
14/06/2004, 16:53
no le sopleis la sal a los ojos XDXD :twisted:


Un Saludo,
Albert

Alvaro
14/06/2004, 18:56
JA ja, es bueno, muy bueno.
Te felicito, me parece genial.
Es bonito pedir algo y descubrir otras cosas nuevas.
Muchas gracias.

A.P.U. , gracias por el apunte

;)

A.P.U.
14/06/2004, 19:14
En realidad yo tambien tengo interes en conocer más de este tipo de trucos. Yo conozco alguno. Si tienes messenger te enseño alguno, es que no sé si los puedo poner aquí.

Un Saludo,
Albert

A.P.U.
14/06/2004, 19:15
Uy, me he dejado de poner mi mail del messenger: [email protected]

Un Saludo olvidadizo XD,
Albert

Alvaro
15/06/2004, 11:30
Hola A.P.U.
ME he tomado la libertad de agrgarte al msn
el mio es , para que no te asustes:
[email protected]

Lo mismo digo por si alguien quiere también compartir algo de magia

TEngo una amiga peruana que me dijo que ella en su pais vió trucos de magia a través de figuras de papel que van cambiando..........aunque supongo que sera cuestión de habilidad y rapidez con el papel

Gracias a todos

Saludos magicos sin truco

Daniel Quiles
06/07/2004, 20:04
En uno de los documentales sobre magia que emite el canal discovery algunos meses (ne agosto echan otro, no se si este mes tambien).

Vi a un mago no recuerdo el nombre, que cogia un billete (se notaba que ya tenia unos pliegues hechos), lo doblaba en forma de mariposa y lo agarraba con dos dedos, simplemente diciendo que le daria vida como si de una mariposa se tratara las "alas" empezaron a agitarse y era exactamente como el movimiento de una mariposa. Y para el climax final, paso la mano sobre el billete y se transformo en una mariposa de verdad.

un saludo

Dani

Alvaro
15/07/2004, 14:34
Gracias Dani, por ese apunte

Perdona la tardanza en contestar pero he estado de vacaciones.............................intentare ver ese video que tiene buena pinta.
:)

Un abrazo (sin truco) y hasta pronto


saludos

repente
18/01/2005, 20:40
Pues justamente hace muy poco adquiri un libro muy majo sobre magia en estos puestos que hay en el metro de libros de todo tipo y entre ellos habia uno de magia de mas de 300 paginas por 6 euros :D

En el hay una seccion de papiroflexia y es como todo, si lo practicas y lo haces rapido, puede quedar bien para acompañar algun numero, o para con alguna figura crear un argumento para algun truco o algo asi.

Bueno, cuando llege a casa te miro el titulo, autor y editorial

eidanyoson
19/01/2005, 12:29
A.P.U. y Alvaro os he agregado a mi msn, El mio es [email protected], por si lo veis q no lo rechaceis, si me quereis :)

repente
23/01/2005, 22:43
El libro que os he comentado antes es:

"Juegos y Trucos de magia" (Técnicas de Aprendizaje)

Autor: Javier Villahizán

Editorial: LIBSA

Otro datos por si te valen de algo:
Editorial LIBSA, C/ San Rafael, 4 28108 Alcobendas, Madrid.
Tel: (34) 91 957 25 80 e-mail: [email protected] www.libsa.es

http://img169.exs.cx/img169/4966/libro1aa.jpg

Daniel Quiles
24/01/2005, 11:43
Ese libro lo tengo hace mas de un año. Respecto a la magia decr que es muy muy basica.

Hay unas cuanas figuras de papiroflexia. Una de las que me gusto es la del pajaro, que al final parece que le queda la cola como un pavo real.

CharlyAstt
05/10/2006, 01:32
La Gruya?

Raicon
05/10/2006, 14:43
yo tengo un libro de papirogami, solo lo use cuando lo compré. Es de la editorial SALVATELLA. tiene 169 pags. y se puede hacer todo tipo de animales, desde un aguila a una flor. De una comadreja a una paloma torcaz... esta muy bien ademas es facil y sencillo.

Patrick I. O'Malley
05/10/2006, 15:21
CharlyAstt:

¿Tú crees que en este hilo abierto hace más de dos años y que lelva sin intervenciones desde ENERO de 2005 alguien te va a contestar si el pájaro es LA GRULLA (Con 'LL')? :evil:

Por favor, un poquito de atención a los hilos que resucitamos. Hay unas fechas de publicación a las que no debemos perder atención.