PDA

Ver la Versión Completa : ATENCION Mirones del Nada X Aqui



MrKhaki
26/11/2006, 00:34
A partir de este momento los mensajes que se inicien sobre efectos concretos emitidos por el programa con ánimo de destriparlos o sacar más información de la debida serán cerrados.

Podréis comentar el juego en su conjunto, si os gustó la presentación, el ambiente, el efecto mágico, pero al mínimo indicio de "destripe" o "fusilamiento" del juego... clonk! :evil: :evil: :evil:

jose castiñeiras gonzalez
26/11/2006, 11:51
Estoy de acuerdo con Mr. Khaki, se pueden comentar los juegos sin tener que destripar el primero que nos impresiona.

cuenk
26/11/2006, 11:58
Me resulta curioso que un defensor del software libre a su vez defienda la propiedad intelectual de los juegos de magia. ¿No es lo mismo? Es solo un comentario para reflexionar.

Manolo Talman
26/11/2006, 12:17
software libre es eso, libre. con sus licencias GNU y GPL, en magia estas licencias no existen para cosas que se ven por television.
la propiedad intelectual y los derechos de autor estan para algo tambien.

digo lo de siempre, el dia que cada uno cree algo, a ver si le gustaria ver como se lo destripan o "regalan" sin su consentimiento.
que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Sentiras
26/11/2006, 12:38
Yo creo que más que nada está el tema de la ética. Si una persona ha hecho un juego de Magia, sea en TV o en una reunión de magos, no está bien ponerse a contarlo a otro. Si quiere contarlo que sea el que lo ha hecho. Y esto debiera ser así, aunque el juego no sea original suyo y no tuviera ningún derecho sobre él, sino que sea por ejemplo el juego de los 4 ases o los aros chinos en su versión más clásica y conocida.

Es decir, que muchas veces no será cuestión de derechos, porque muchos de los juegos de TV no son originales, sino que los inventaron otros magos y ya hay muchos que los tenían en su repertorio antes de que salieran por la tele, como ocurre con el bloque sólido atravesado. Entonces, el argumento principal creo que es por RESPETO al mago que lo ha presentado.

Aparte, destripar juegos de la tele no se debiera hacer ni en el área secreta, porque fomenta la curiosidad malsana. Pero ni de los de la tele ni de ninguno. Otra cosa es que para solucionar dudas o investigar en mejoras y versiones, se tenga que hablar de los secretos. Pero creo que ni siquiera en un área secreta se tendría que responder a preguntas de "¿cómo va eso?", porque es poner el vino al alcance del alcohólico, que no le conviene nada para superar la enfermedad.

Rafa de la Torre
26/11/2006, 20:36
Esta actitud me parece una de las ideas más brillantes y necesarias en este foro. Ya han sido varias las veces que he comentado con otros magos mi malestar por los "destripes" que se empiezan a realizar justo después de los programas de NxA.

Imaginemos que un día Inés, Jorge Blass, Piedrahita o Jandro se interesasen por este foro. La verdad es que si yo fuera ellos y lo primero que viese es un "equipo de trabajo", cuya finalidad es descubrir los secretos de los juegos que realizo en televisión no dudaría en no volver a entrar jamás aquí.

Desde luego eso lo haría yo por mi forma de ser. Estoy seguro de que cualquiera de los cuatro que he nombrado tendrían un millón de veces más educación y saber estar de los que yo pueda disponer.

Un saludo
Rafa Muñoz

El Tulipán Negro
26/11/2006, 21:23
Hola, Letang y 3_de_diamantes.

Podéis adquirir el juego que ha hecho Jandro y tanto os ha gustado. Se llama, y esto creo que no es destripar el juego, BLOQUE METAL TRAVESADO. Aunque pudiera ser que también le llamen de otra forma parecida, más o menos.

Seguramente que en TiendaMagia lo tienen. Yo no he tenido ocasión de consultar su catálogo pero lo he visto en los de otras tiendas.

Saludos mágicos.

Gonzalo Orellana
26/11/2006, 22:06
Hola, Letang y 3_de_diamantes.

Podéis adquirir el juego que ha hecho Jandro y tanto os ha gustado. Se llama, y esto creo que no es destripar el juego, BLOQUE METAL TRAVESADO. Aunque pudiera ser que también le llamen de otra forma parecida, más o menos.

Seguramente que en TiendaMagia lo tienen. Yo no he tenido ocasión de consultar su catálogo pero lo he visto en los de otras tiendas.

Saludos mágicos.

Lo de 3D y Letang es ironía pura y dura :wink:

letang
26/11/2006, 22:37
De hecho tengo el bloque, se lo compré a Alan.

Gracias de todas formas por tu ayuda ;) Pero como dijo malcom, nuestros mensajes eran completamente en broma ;)

Un saludo,

MrKhaki
26/11/2006, 22:50
Precisamente porque sé cómo son no les he cerrado mi propio hilo :p

Soy defensor del software libre, sí :twisted: . Pero no del destripe de la magia, que es muy muy distinto. :evil:

Como mago me dolería mucho que tras una actuación mía me grabasen en cámara de video, y después se reuniesen en una casa a dar la cinta adelante y atrás hasta pillar el truco. :? Realmente, me dolería :-( . Y si encima los que lo hacen dicen ser magos... pues ya me dicen mucho de su magia :x , es decir, de su arte.

3_de_diamantes
26/11/2006, 22:55
Sí, era una ironía. Supongo y espero que nadie se siente ofendido.

De todas formas gracias por prestar tu ayuda, de hecho, no sabia ni el nombre del juego ni que estuviera en venta en tiendamagia.

Mi mensaje era solo para mostrar que estoy totalmente de acuerdo con esta postura de no destripar el trabajo del compañero. A veces, preguntar como se hace o dónde encontrarlo acaba siendo lo mismo.

No me parece mal preguntar por un efecto que hemos visto hace mucho tiempo, o como seria posible hacer algo que tenemos en mente. Pero preguntar por el efecto que casualmente vimos el sábado por la noche no me parece bien.

Patito
26/11/2006, 23:01
Me resulta curioso que un defensor del software libre a su vez defienda la propiedad intelectual de los juegos de magia. ¿No es lo mismo? Es solo un comentario para reflexionar.

Te voy a decir algo que también es para reflexionar: No sé qué ejemplo ponerte, así que te lo voy a explicar hablando de magia.
Para aprender el efecto de las puñeteras gomitas que se atraviesan (esas que mantienes cada una con el índice y el pulgar de cada mano) me tiré algo así como 2 o 3 meses todos los pu*os días practicando a cada momento que podía: en el coche llevaba 4 o 5 gomitas colgadas del mando del limpiaparabrisas, y en cada semáforo me liaba a practicar; Cuando estaba en casa, estaba viendo la tele y mis manos no paraban...
Después de eso, tú crees que le voy a explicar "cómo funciona" el jueguecito al primero que llegue? Le voy a regalar 2 o 3 meses de mi tiempo para que simplemente sepa cómo hago para separar las gomitas, si encima seguro que es el típico listo que sólo quiere saberlo para quitarse ese mal sabor de boca que les queda a los profanos que no les da la real gana de disfrutar de la magia, y se lo toman como un concurso de a ver quién es más listo?
Tengo callos en las cuerdas vocales y llagas en los dedos de tanto decir y teclear lo mismo. Y Ella también lo dice (al igual que muchos de este foro): NO REGALES LA MAGIA.

Un saludo!

P.D.: Yo también soy del software libre, pero mi trabajo tiene un precio, aunque sólo sea el tiempo.

maxren
27/11/2006, 08:59
Me resulta curioso que un defensor del software libre a su vez defienda la propiedad intelectual de los juegos de magia. ¿No es lo mismo?...

¿Esto... y que tiene que ver el tocino con la velocidad? (por favor, chistes fáciles sobre tocinos y cuestas abajo no, gracias)

La idea del SW libre es, según tenía entendido (entre otras muchas cosas, claro) , no hacerte "esclavo" de un software en concreto, de foma que si necesitabas hacer algún cambio en una aplicación, podrías aprender de ella y cambiar o mejorar su código, para adaptarlo a tus necesidades , por eso, el guardar ese conocimiento como privado no es bueno. Te quita libertad.

Pero guardar el secreto de la magia es no hacer perder la ilusión a alguien. Los fines de una y otra idea creo que son distintos. Cuando hago algún juego, veo los ojillos del personal y la cara "sonrisera". Si muestras el secreto de la mágia, pues... ¿no destrozas la ilusión? creo que el beneficio es menor que lo que rompes.

Para muestra un botón. El juego "siempre 6" de Tamariz, me resulta alucinante. Y no se cómo se hace. Pero es que tampoco lo he buscado porque, me ha gustado tanto, que de verdad, prefiero no saber cómo se hace (al menos por ahora), por que me produjo tal satisfacción verlo que me dejo igual que a quien no sabe... bueno, que no sabe ni quien es Vicente Canuto. Eso, no tiene precio.

Bueno, solo es mi opinión.

un saludo a todos

ignoto
27/11/2006, 10:22
Lo mismo ocurrirá en magia escénica.

miguelajo
27/11/2006, 11:05
La verdad es que raya bastante que cada vez que sale un juego a los 10 min esté la gente preguntando por el método.
No os dais cuenta que vuestro comentario no deja de ser diferente al de los espectadores coñazo que tanto odiais?
Que os diferencia? Que os habeis comprado ( en el mejor de los casos) el canuto?

cuenk
27/11/2006, 16:16
Me resulta curioso que un defensor del software libre a su vez defienda la propiedad intelectual de los juegos de magia. ¿No es lo mismo? Es solo un comentario para reflexionar.

Te voy a decir algo que también es para reflexionar: No sé qué ejemplo ponerte, así que te lo voy a explicar hablando de magia.
Para aprender el efecto de las puñeteras gomitas que se atraviesan (esas que mantienes cada una con el índice y el pulgar de cada mano) me tiré algo así como 2 o 3 meses todos los pu*os días practicando a cada momento que podía: en el coche llevaba 4 o 5 gomitas colgadas del mando del limpiaparabrisas, y en cada semáforo me liaba a practicar; Cuando estaba en casa, estaba viendo la tele y mis manos no paraban...
Después de eso, tú crees que le voy a explicar "cómo funciona" el jueguecito al primero que llegue? Le voy a regalar 2 o 3 meses de mi tiempo para que simplemente sepa cómo hago para separar las gomitas, si encima seguro que es el típico listo que sólo quiere saberlo para quitarse ese mal sabor de boca que les queda a los profanos que no les da la real gana de disfrutar de la magia, y se lo toman como un concurso de a ver quién es más listo?
Tengo callos en las cuerdas vocales y llagas en los dedos de tanto decir y teclear lo mismo. Y Ella también lo dice (al igual que muchos de este foro): NO REGALES LA MAGIA.

Un saludo!

P.D.: Yo también soy del software libre, pero mi trabajo tiene un precio, aunque sólo sea el tiempo.


Estoy totalmente deacuerdo contigo, en absoluto soy partidario de explicar gratuitamente la magia a nadie, de hecho ya he comprado muchas cosas en tiendamagia, sino no lo hubiera hecho. La comparación que he hecho es totalmente acertada, yo soy programador y no es que me oponga al soft libre sino que yo personalmente no regalaría mi trabajo a nadie de la misma forma que nadie regala la magia. Asi pues paguemos a cada persona aquello que le corresponda jeje el software a los programadores y la magia a los magos ;). Pero no queria abrir un debate simplemente fue un comentario, entiendo que haya gente que no esté deacuerdo imagino que tampoco conocen demasiado el tema.

Un saludo!!

Tyrbok
27/11/2006, 20:11
Hola a todos,

cuenk yo no creo que tu comparación sea acertada en absoluto. Yo soy programador, y tampoco regalo mi trabajo, las 8 horas que curro todos los días las cobro como dios manda. El problema esta en que la mayoría de la gente (desgraciadamente programadores incluidos) confunde libre con gratis. El modelo de negocio del software libre se basa en los servicios y no en la venta de productos. Sí se puede hacer dinero con el soft libre y de hecho hay empresas que basan su negocio en este.

Hasta donde yo se, por mucho que tengas que comprar los libros, el material, o cualquier otro producto en tienda mágica no hay ninguna licencia que prohíba hacer un juego cuando quieras, ni que te impida modificarlo para tus actuaciones (¿me equivoco?), incluso estas en tu derecho de contárselo a quien desees (otra cosa es que eso te beneficie, que como todo el mundo aquí opino que no beneficia en nada).

"Asi pues paguemos a cada persona aquello que le corresponda" Esto en privado, como curiosidad ¿que soft usas? ¿has pagado el precio de todo?

La cultura del software libre no tiene nada que ver con regalar tu trabajo. La verdad es que esa afirmación me ha ofendido bastante. Yo personalmente he liberado código y ayudado en algún proyecto libre, y no me siento que halla regalado nada (los que amablemente ayudáis en el foro a los inútiles como yo en su camino hacia la magia ¿sentís que estáis regalando vuestra experiencia para nada?). De hecho gracias a mis pequeñas contribuciones me han ofrecido trabajos: desde modificaciones sobre mi código (que al ser un servicio se cobra, y no precisamente barato) hasta un puesto de trabajo. Así mismo mis poquitas contribuciones pueden servir para que curritos como yo puedan sacarse un dinero (al igual que yo aprovecho el trabajo que los demás han dejado para que yo pueda usar libremente), pues mejor que mejor (que del precio que se paga por aplicación hasta lo que nos llega a los programadores hay una diferencia demasiado grande).

"entiendo que haya gente que no esté deacuerdo imagino que tampoco conocen demasiado el tema" Sin comentarios

¡¡¡Siento mucho (de verdad) meter un comentario tan fuera de tema!!! pero llega un punto en que parece que están llamando tontos a la poquita gente que prefiere hacer las cosas bien y progresar a timar al cliente a toda costa.

zarkov
27/11/2006, 20:14
Bueno, pero esto no era sobre otro tema. ¿Otro hilo sobre el software libre , de pago, gratis...? ¿Acabaremos hablando de la piratería?

Rafa de la Torre
27/11/2006, 21:14
Bueno, pero esto no era sobre otro tema. ¿Otro hilo sobre el software libre , de pago, gratis...? ¿Acabaremos hablando de la piratería?


No por Diossss, no, otra vez piratería noooooooooo. Yo también soy programador, o mejor, he sido durante unos cuantos años, y también me molestó la comparación que se hizo. Pero otra vez la piratería noooooooooooooooooooo :roll: :roll: :roll: :roll:

Dejemos ya este tema y centrémonos en el asunto, que veo venir como va a acabar esto........

Un saludo
Rafa Muñoz

Marco Antonio
27/11/2006, 22:06
:lol: :lol: :lol: :lol:
Miguelajo, esta vez lo has bordado.

:wink:

cuenk
27/11/2006, 23:15
Por alusiones,

Simplemente decir que no me gustaria extenderme de manera inadecuada teniendo en cuenta las normas del foro asi pués, solo cabe decir que hay muchos puntos de vista y diferentes lecturas, creo que no es momento ni lugar para entrar en ese debate. Simplemente fue un comentario sin importancia que no esperaba respuesta. Creo que almenos estamos deacuerdo en que revelar un juego de magia es poco ortodoxo y no debemos hacerlo. Yo continuaré pagando los juegos de la misma forma que he pagado y pagaré mi software. Por mi parte tema cerrado :D

Un saludo a todos

3_de_diamantes
27/11/2006, 23:18
¡Joder .. Cuanto programador hay en España!

¿Habrá que alimentarlos a todos, no?

El Tulipán Negro
27/11/2006, 23:20
Hola, Letang y 3_de_diamantes.

Podéis adquirir el juego que ha hecho Jandro y tanto os ha gustado. Se llama, y esto creo que no es destripar el juego, BLOQUE METAL TRAVESADO. Aunque pudiera ser que también le llamen de otra forma parecida, más o menos.

Seguramente que en TiendaMagia lo tienen. Yo no he tenido ocasión de consultar su catálogo pero lo he visto en los de otras tiendas.

Saludos mágicos.

Lo de 3D y Letang es ironía pura y dura :wink:

Bueno, ya sabéis lo que tenéis que hacer el día 28 de diciembre. ¡¡¡FELICITARME!!! por lo inocente que soy. Aunque..., me parecía todo muy sospechoso.
Pero bueno, hay que tener sentido del humor y partirse de risa con estas cosas.

saludos Mágicos de...,¡¡¡El Tulipán Negro!!!

P.D. Un día de estos pondré una foto mía para que me conozcáis y me respetéis, y el que no lo haga lo haré desaparecer por arte de magia.
Seré pardillo. Cómo me han hecho picar. Ja Ja Ja.

El Tulipán Negro
27/11/2006, 23:25
Hola, Letang y 3_de_diamantes.

Podéis adquirir el juego que ha hecho Jandro y tanto os ha gustado. Se llama, y esto creo que no es destripar el juego, BLOQUE METAL TRAVESADO. Aunque pudiera ser que también le llamen de otra forma parecida, más o menos.

Seguramente que en TiendaMagia lo tienen. Yo no he tenido ocasión de consultar su catálogo pero lo he visto en los de otras tiendas.

Saludos mágicos.

Lo de 3D y Letang es ironía pura y dura :wink:

Bueno, ya sabéis lo que tenéis que hacer el día 28 de diciembre. ¡¡¡FELICITARME!!! por lo inocente que soy. Aunque..., me parecía todo muy sospechoso.
Pero bueno, hay que tener sentido del humor y partirse de risa con estas cosas.

saludos Mágicos de...,¡¡¡El Tulipán Negro!!!

P.D. Un día de estos pondré una foto mía para que me conozcáis y me respetéis, y el que no lo haga lo haré desaparecer por arte de magia.
Seré pardillo. Cómo me han hecho picar. Ja Ja Ja.

¡Ah! Una cosa más, a propósito del mensaje que envié anteriormente. El Tulipán Negro es mi segundo nombre, que modifiqué hace poco. ¿Sabríais decidme, vosotros dos, sí, vosotros, los guasones, cual era mi nombre anterior?

3_de_diamantes
27/11/2006, 23:33
Yo sí ...

Tu nombre anterior era Joaquín, pero bueno, si te gusta más Tulipán Negro ... (Me suena a Super AntiHeroe).

Por cierto, también te hacias llamar psicis, ¿verdad?

¿He ganado algo? :D

letang
27/11/2006, 23:52
Tulipán, intenté ser exagerado para que se notase que era broma, pero aún así al final del mensaje puse "espero que no os enfadéis por esta bromita", así que no era intención de quedarse con la peña ;)

De todas formas si quieres que te felicitemos, ¡yo te felicito! que pa' cosas buenas y bonitas como felicitar siempre hay fechas y excusas.

Esperamos con ansias esa foto...

El Tulipán Negro
27/11/2006, 23:58
Yo sí ...

Tu nombre anterior era Joaquín, pero bueno, si te gusta más Tulipán Negro ... (Me suena a Super AntiHeroe).

Por cierto, también te hacias llamar psicis, ¿verdad?

¿He ganado algo? :D

¡Has acertado! aunque mi nombre sigue siendo Joaquín. Pero me refería a que cambié piscis por El Tulipán Negro.
No sé porque te suena a Super AntiHéroe. Pregunta a alguien mayor que tú, si alguna vez escuchó o vió algo sobre "El Tulipán Negro" y seguro te responderá y cambiarás de pensamiento, ya no lo verás como Super AntiHéroe.
No quiero darte pistas. Ya me dirás tú.
Esto es un jueeeeeeegooooo. ja ja ja., la risa, como la de El Tulipán Negro

El Tulipán Negro
28/11/2006, 00:05
Tulipán, intenté ser exagerado para que se notase que era broma, pero aún así al final del mensaje puse "espero que no os enfadéis por esta bromita", así que no era intención de quedarse con la peña ;)

De todas formas si quieres que te felicitemos, ¡yo te felicito! que pa' cosas buenas y bonitas como felicitar siempre hay fechas y excusas.

Esperamos con ansias esa foto...

Pués macho, lo leí a toda prisa y no me dí cuenta. Pero no me importa, el caso es que estas cosas sirven para reirse y si es, como es en este caso, para reirme de mi mismo, mejor que mejor. Así nadie se ofende. Bueno yo sí me ofendo, por reirme de mí mismo.

Zuluu
28/11/2006, 02:43
Despues de tanto leer en este hilo he decidido poner un poco de claridad a este embrollo, jejeje :twisted:
http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=2712
Espero no molestar a nadie.
Un saludo y por cierto Felicidades. :)

El Tulipán Negro
28/11/2006, 21:35
Despues de tanto leer en este hilo he decidido poner un poco de claridad a este embrollo, jejeje :twisted:
http://www.culturalianet.com/pro/prod.php?codigo=2712
Espero no molestar a nadie.
Un saludo y por cierto Felicidades. :)

Sí señor, ¡que tío! Por esa película es por lo que me dió por ponerme, en esta página, El Tulipán Negro.

La verdad es que esa pelicula, y más concretamente el protagonista en su papel, me fascinó desde que la ví cuando yo era un adolescente. Quería parecerme a él con la espada y siempre en favor de los más necesitados. Además, ya sabéis que soy extremeño, exactamente de Badajoz, esa película, no sé si parte de ella o toda íntegra, se rodó en la ciudad monumental de Cáceres. Esa zona de la ciudad, muy bien conservada, y a la que os invito a conocerla, os transportará a la edad media. Una autentica maravilla.
Ahora mismo, y hasta el 31 de enero próximo, hay una exposición sobre el patrimonio cultural y artístico en Extremadura. Muy similar a las distintas exposiciones que se celebran en Castilla y León "Las Edades del Hombre", merece la pena verla.

Saludos Mágicos

maxren
29/11/2006, 08:55
... ¿Acabaremos hablando de la piratería?
Es por lo del sombrero de O'Ma?

saludos