PDA

Ver la Versión Completa : Mezcla americana... duele!



jonyjm
24/11/2006, 15:37
Buenas! tengo una dudita y es que al hacer la mezcla americana (tal y como viene en el canuto) siento que estoy dañando las cartas.. no es que se doblen demasiado.. pero si queda un poquillo dobladas y que lo arreglo haciendola otra vez pero al revez... ahora bien.. esto es normal o es que me falta mucha practica? normalmente se dañan las cartas con esta mezcla?
Espero su opinion.

Saludosss :P

divina locura
24/11/2006, 15:46
En mi humilde opinión, no creo que las cartas se dañen en absoluto al hacer las mezclas, simplemente se arquean un poquito, pero si es una baraja mas o menos de buena calidad, vuelven a su ser enseguida, a no ser, claro, que la baraja ya esté muy usada, para cuyo caso, yo recomendaría un protector de baraja.

Un saludo

jonyjm
24/11/2006, 15:48
Olvide mencionar eso.. son unas bicycle.. bastante nuevas...
Y se me arquean un poquito bastante... :(

Saludosss :P

Zuluu
24/11/2006, 15:55
Es normal que las cartas se curven. Lo del desgaste tambien es muy normal ya que con el uso se van deteriorando poco a poco.

Creo que esto ya se ha discutido en otro hilo.

Utiliza el buscador, te sera de mucha ayuda.

Un saludo.

zarkov
24/11/2006, 15:59
La mezcla es cuestión de técnica, no de fuerza.
Si dañas las cartas es que te falta práctica.
Ya lo verás cuando se te vaya dando mejor.

jonyjm
24/11/2006, 15:59
Es normal que las cartas se curven. Lo del desgaste tambien es muy normal ya que con el uso se van deteriorando poco a poco.

Creo que esto ya se ha discutido en otro hilo.

Utiliza el buscador, te sera de mucha ayuda.

Un saludo.

Tranquilo.. ya lo busque... suelo hacerlo... pero no lo encontre :? si no no hubiera preguntado

saludosss :P

letang
24/11/2006, 16:42
Depende de como hagas la mezcla.
Yo al principio la hacia cogiendo medio mazo en cada mano, agarrandolo por un canto corto con 4 dedos, y por el otro canto, con el pulgar. arqueándoals y dejándolas caer.
Así se doblan un poco, epro siendo Byccile no es problema.

La cosa es que cuando conocí a Greca (primer mago que conocía en persona en mi vida) me dijo que no se hacía así, que se hacía en la mesa, sin levantar las cartas en el aire.
Creo que algunas la llaman "mezcla cerrada" porque se usa en algunos juegos para que no se vea si las cartas están de cara o de dorso.

Dejas el mazo entero en la mesa, con su canto largo paralelo al canto de la mesa que te da a ti.
Con las manos la separas haciendo dos mtiades, que siguen apoyadas en la mesa.
Con los pulgares levantas las esquinas haciendo la mezcla, y por último terminas de cuadrarla.

Sería más fácil que vieras un vídeo, pero ahora tengo prisa y no puedo buscar ninguno, pero quizá con la definición entiendas cómo me refiero que se realiza.
Así no se estropean en absoluto.

jonyjm
24/11/2006, 16:51
Si entiendo.. si no me equivoco asi es como te lo explica en el canuto... y asi es como lo hago.. aunque antes de leerlo lo hacia como vos al principio...

Ahora, otra preguntilla.. conviene terminar la mezcla haciendo lo que podria ser una floritura, de que las cartas se entrecruzen asi bien rapido y haciendo ese ruidito? (supongo que sabreis a que me refiero.. lo hace cualquiera por menos de nada). Yo suelo hacerlo.. pero nose si daña mas las cartas o si queda mal en un espectaculo...

Saludosss :P

letang
24/11/2006, 20:02
Lo que dices creo que se llama La cascada (a parte de que la cascada sea también dejar caer todas las cartas con una mano desde arriba para cogerla con la otra abajo, o con la misma mano si eres Faustino Palmero :shock: ).

Ese gesto yo no lo suelo hacer, y en magia no recuerdo haberlo visto mucho, salvo a Lennart Green, porque es una de sus mezclas más usadas, una maravilla, pero que creo que poca gente sabe hacer y a pcoos le pega con su estilo, es una mezcla muy Lennart xD.

Pues eso, en magia generalmente se cuadran "muy clarito, muy clarito" xD o antes de imbricarlas por completo, se hace una cinta para que se vea como están intercaladas, sobre todo cuadno se mezclan cara arriba y cara abajo, o cartas de dorsos de diferente color.

Pero depende de tu gusto, si crees que te pega hacer la cascada, creo que no supone ningún inconveniente.

gafas
24/11/2006, 21:03
Perdona, pero me parece una cuestión de perogrullo. Si se te doblan demasiado las cartas es porque las doblas demasiado al mezclar y, efectivamente, esto daña innecesariamente los naipes.

No es necesario levantar las esquinas excesivamente para que la mezcla se realice perfectamente- Con un poquito vale- Pruébalo.

En cuanto a terminar la mezcla haciendo la cascada... tú mismo. No lo veo ni correcto ni incorrecto, aunque si me parece que supone caer en una falta de economia de movimientos.

Lo de la "mezcla abierta" o "mezcla cerrada" son dos formas distintas de mezcla por hojeo, aunque son prácticamente lo mismo. Se diferencian en que en una ocultas más la baraja, y en la otra queda a la vista casi todo el mazo. La abierta requiere menos movimientos y es preferible si no tienes nada que ocultar.

Saludos.

mrsai
24/11/2006, 23:25
......Tengo otra preguntilla que hacerles:

--La Mezcla Americana. ¿Es mejor hacerla levantando las esquinas superiores o inferiores?..

Y otra mas espero no les sea molestia.

--¿En el tapete es mil veces mejor hacerla y mas facil. Y se hace mas dificil hacerla en una superficie dura?...

Saludos espero no ser molestia---....

ricard21
25/11/2006, 01:00
Hola Letang

Discrepo en lo que dices, yo lo veo de lo mas comun barajar de esa forma, y mas cuando estas de pie, tambien despues de mezclar a la americana es muy comun terminar haciendo la cascada, es mas en ese movimiento se basan muchas de las mezclas falsas que bien hecha son de lo mas engañosas.

Saludos desde Malaga.

letang
25/11/2006, 02:24
Yo también lo veo de lo más común, de hecho he dicho que es la que yo hacía antes de que me corrigieran. Después aprendí la otra forma, y realmente es necesario saberla para cuando hay que hacer la mezcla cerrada, y para ocasiones en las que puede quedar mejor así.
Así que no discrepas conmigo, discrepas de quien diga que esa forma de mezclar no es común (y creo que no lo ha dicho nadie).

Hacer la cascada o no ya he dicho que es a gusto personal, y hablaba de lo que recuerdo si me pongo a pensar en gente mezclando.
Me viene al cabeza la última reunión de magia que tuve, donde no hubo ninguna cascada, y a la vez las cascadas de Lennart Green. Precisamente he aclarado que Lennart Green hace una mezcla con la cascada.

jonyjm
25/11/2006, 13:40
ok, gracias por las respuestas. Vere que hago.. porque con tantas opiniones ahora sigo dudando :-( Supongo que lo seguire haciendo ya que queda bonito y tal...

Saludosss :P

ricard21
25/11/2006, 16:41
Lo de discrepar es un decir, en mesa yo tambien hago la mezcla por ojeo ya sea abierta o cerrada, sin levantar los paquetes y con las manos apoyadas en la mesa, tambien creo que casi todos los magos o aficionados lo hacemos asi, yo me refiero de pie, simplemente me chocaba un poco que no lo hubieras visto mucho hacerlo en magia.

Dile a Grendel(Cristobal) que te enseñe su version de la Einstein, si es uqe no la has visto ya.

Saludos.

letang
25/11/2006, 17:45
Hablando de eso, anoche subí a youtube un vídeo que había hecho hace unos años. (Está en la sección creo de Teoría, en el hilo "se puede combinar cartas con monedas?" http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=8732&postdays=0&postorder=asc&start=0 )

Ahí realizao un juego de pie, y se ve como hago la mezcla que comentábamos, "en el aire" (pero no literalmente en el aire, sino apoyando en la mesa).

Pero es que cuando ves magia de cerca el mago generalmente está sentado, y cuando ves magia de calle, dónde el mago está de pie, pues no hay mesa, y en este caso se suelen usar otras mezclas, ya que ésta resulta un poco más complicada.

La que hago yo en ese vídeo es frecuente para esa circunstancia: tienes mesa, pero estás de pie xD

Un saludo.

jonyjm
25/11/2006, 18:07
Bueno, ya te felicite en ese post.. en este te pregunto sobre la tecnica que nos incumbe... no veo la diferencia entre hacerlo asi y hacerlo sentado... sobre mesa normal. no es igual? Y otra cosita.. en el canuto viene explicado como hacer la mezcla americana en el aire?

Saludosss :P

letang
25/11/2006, 18:13
La mezcla levantando las cartas se puede hacer tanto de pie como sentado.
La técnica levantando solo las puntitas, quizá también se pueda hacer de pie, pero me viene más a la cabeza alguien haciéndola sentado.
Generalmente porque mientras se hace, los ojos del mago se van fijando en cómo caen las cartas, para controlar que se intercalan bien, y para recalcar al público que se fijen en cómo se mezcla.

También porque esta mezcla se usa para hacer la faro en mesa, por tanto hay que mirar muy bien que vaya bien la cosa, entonces esta mirada es más natural si estás sentado, ya que los ojos quedan más alineados, que si estás de pie (lo de "hay que mirar muy bien que vaya bien la cosa" es en el caso del mago normal, hay un mago, ahora no caigo en el nombre, que practicaba la faro anulando todos sus sentidos, vendado, a oscuras, con tapones para no oír, e incluso anulando el sentido del tacto con tiritas... pero esto ya son palabras mayores :shock: ).

Es cosa de imaginarte la imagen... no digo que ninguna cosa impida la otra, ni que ninguna esté prohibida, hablo a nivel general, pero este detalle de la mirada enfocada en el punto de la mezcla, sí que recalca que la mezcla sin levantar las cartas, es más habitual hacerla sentado.

La otra, como queráis y cuando queráis, y sin destrozar mucho las cartas ;)

Un saludo.

Luiggy
27/11/2006, 21:41
Disculpen mi ignorancia pero...a que se refieren con mezclar a la americana...?????

Luiggy
27/11/2006, 21:47
Hola de nuevo...antes de que me ataquen con criticas quiero aclarar que soy americano.....y por ende quisiera saber el nombre tecnico de esa mezcla.......por los pocos detalles explicados en el foro creo que se refieren al riffle shuffle pero no estoy seguro....alguien me lo puede aclarar....
Gracias de antemano....

jonyjm
27/11/2006, 22:02
Hola de nuevo...antes de que me ataquen con criticas quiero aclarar que soy americano.....y por ende quisiera saber el nombre tecnico de esa mezcla.......por los pocos detalles explicados en el foro creo que se refieren al riffle shuffle pero no estoy seguro....alguien me lo puede aclarar....
Gracias de antemano....

Efectivamente, el nombre en ingles es riffle shuffle, aqui conocida como mezcla americana o mezcla por hojeo.

Saludosss :P

Zuluu
28/11/2006, 02:21
Si entiendo.. si no me equivoco asi es como te lo explica en el canuto... y asi es como lo hago.. aunque antes de leerlo lo hacia como vos al principio...

Ahora, otra preguntilla.. conviene terminar la mezcla haciendo lo que podria ser una floritura, de que las cartas se entrecruzen asi bien rapido y haciendo ese ruidito? (supongo que sabreis a que me refiero.. lo hace cualquiera por menos de nada). Yo suelo hacerlo.. pero nose si daña mas las cartas o si queda mal en un espectaculo...

Saludosss :P

A ese ruidito, creo que se le llama, Puente.

marietef
05/12/2006, 23:50
En mi opinion las cartas se arquean en una direccion u otra depende de la persona, pero no pasa nada para eso estan para trastearlas. En cuanto a la diferencia de hacer la mezcla en el aire o en mesa es que en mesa arqueas por uno de los extremos largos y en el aire por los extremos cortos, como consecuencia de esto una de las esquinas de la baraja quedara más combada.

dako
13/12/2006, 00:34
Todo lo que doble las cartas al fin y al cabo las destruye. Si haces la mezcla americana ( la común) vas a doblar las cartas, y por lo tanto se arruinan. Te digo porque yo tmb hago el spring que las dobla mas todavia y mis cartas en 3 dias se ponen mal.
Mi hermano, en cambio, las cuida más que yo a las cartas (es mago). Y trata de no hacer la mezcla americana ni cosas que doblan las cartas, que en definitiva es lo q hace q se arruinen.

Yonpiter
20/12/2006, 20:11
A ver... desde mi modesta opinion habria que diferenciar dos tipos de Riffle Shufles, la waterfall y las que se hacen sobre la mesa. La Waterfall o de cascada, obviamente es la que hace el "ruidito" que es la que me imagino que haces...
Este tipo de mezcla la hacia bastante cuando empecé con la magia, mas que otra cosa por que queda espectacular, pero es lo que tu dices, al forzar las cartas se abomban hacia un lado y eso es irremediable. Por eso te aconsejo que si quieres hacer una mezcla y dispones de mesa hagas o bien la abierta o la cerrada, ya que asi no doblas las cartas al riflear con los pulgares los cantos largos.
Deja la cascada para cuando no te quede otro remedio, o bien echale un ojo a la mezcla faro y terminala con cascada... te aseguro que queda igual de espectacular, la impresion de imbricación de cartas es la misma y ademas las cartas te lo agradecerán.

No se si me he explicado.

Un saludo majetes magetes

Ayy
20/12/2006, 22:22
en el aire no sabeis hacerla???? pero si es igual.... lo unico diferente es la posicion de los dedos, deben agarrar literalmente un extremo de cada mazo....
colocando los dedos por debajo.

EvAngelion67
21/12/2006, 04:33
La mezcla en el aire viene explicada en el Canuto no? Si creo que fue ahi donde la leí. NO me parece nada complicada, la único que si me ha pasado es que cuando las cartas son nuevas se me han resbalado unas cuantas.
Creo q es mejor hacer siempre la cascada porque no solo se ve muy bueno, sino que da una sensación de que las cartas están mezcladas realmente por ejemplo si estas controlando una carta en top.
Respecto a si las cartas se dañan o no,te aconsejo que no dejes de hacer esa mezcla por esa razón. Eso se puede solucionar con un protector de baraja. :)
Saludos

zarkov
21/12/2006, 10:00
Sobre la mezcla en el aire hay una variante que consiste en apoyarse en el muslo. Muy útil para según qué momentos.
Se la vi hacer el otro día a una forera y la verdad es que le quedó muy, como diría, elegante (en su muslo, no en el mío) :lol: :lol:

MasterJC
21/12/2006, 22:02
claro, lo normal cuando son nuevas es que se curven un poquito, pero eso no es cargartelas, simplemente las dejas "aptas" para realizar juegos que necesitan mover las cartas de manera rapida y sin titubeos
saludos

Luiggy
21/12/2006, 22:47
Hola...el waterfall no es una mezcla.....solo es un movimiento que haces con las cartas para que se vean como una cascada......
El riffle shuffle no te arruina las cartas si lo sabes hacer bien,y efectivamente se puede hacer en el aire, como ya lo dijeron las cartas se doblan un poco pero hey....dale vuelta al mazo y repite el proceso.....asi las cartas te duraran mas.....a mi un paquete de cartas me dura mas o menos un mes.....sin hacer producciones.

manu1991
25/02/2007, 16:04
Es muy normal que se arqueen, pero no lo acen muy exagerado, ademas, en la mezcla americana no hay el por qué doblarlas a lo bestia para que salga, no es un concurso de a ver quien hace mas ruido

Shinoda
25/02/2007, 17:54
El efecto del doblado inicial se contraresta al hacer la cascada, si sólo haces el principio se quedan arqueadas, aunque para hacer sólo esa parte sin cascada mejor usar la mezcla en cola de golondrina en mesa, es mas elegante. :wink:

Ewok
14/04/2007, 14:27
En mi opinión lo mas normal es tener 4 o 5 barajas e ir haciendo e ir comprando e ir destruyendo... :evil:

Durar, duran, pero preocuparse porque se están doblando un poco lo veo tonteria, cuando ni con e.zinc queden minimamente manejables pues para cartas rotas y recompuestas o lo que sea.