PDA

Ver la Versión Completa : mentalismo



hmeddie
04/05/2005, 20:27
tengo una y es k en k konsiste el apartado del mentalismo?? alguien seria tan amable de explicarme?

BeaLaMaga
04/05/2005, 21:53
En este apartado se recoge todo lo relacionado con esta especialidad de la magia: libros, juegos, mentalistas destacados...

BITTOR
05/05/2005, 15:47
Quizas no sea la mejor respuesta Hmeddie pero el mentalismo son todos los efectos e ilusiones que puedes crear a traves del "control de la mente".

Iñigo
05/05/2005, 16:54
hola!
Se trata de rutinas tales como adivinar numeros, nombres, colores...Todo ello a traves de la "mente". En tiendamagia tienes una seccion con juegos de mentalismo muy interesantes. Te recomiendo mirar "super sharpie"

BITTOR
05/05/2005, 18:12
Tb incluye otras cosas como la levitacion de personas u objetos,el hipnotismo,espiritismo,telepatia,juegos con vendas,predicciones, y muchas cosas mas.A mi personalmente no me gusta mucho.(solo un pokillo la levitacion y doblar cucharillas o tenedores).

ulises
05/05/2005, 19:11
Para que lo entiendas fácil, Anthony Blake hace mentalismo.
Si no conoces a este mago, ni sabes lo que es mentalismo, ni sabes lo que es el FP, ni sabes lo que es un Brake,( lo preguntas en otros apartados del foro) ¿Qué haces en un foro de magia?
Si leyeras los mensajes que hay, no haría falta que hicieras estas preguntas, porque más o menos explicitamente están contestadas.
Creo que demuestras con tu actitud muy poco interés en aprender magia, ya que ni te molestas en leer loas conversaciones que están abiertas.

ignoto
06/05/2005, 08:40
Otro paréntesis de olvido, por favor.

Vamos a ver...
Para que nos aclaremos.

La pregunta, si es sincera y no es para conocer una clave de acceso, es correcta.

¿Cuantos conocéis mas o menos a fondo el mentalismo? ¿Conocéis personalmente a algún mentalista?
(Hasta aquí la bronca.)

Si la pregunta no es sincera, la respuesta es clara:
No procede responder.

Si de verdad estás interesado en la magia, la respuesta también es clara:
Crear la ilusión de poderes mentales especiales tales como telequinesia, telepatía, psicoquinesis, supermemoria, superinteligencia, capacidad ilimitada de ligar o cualquier otra cosa imposible que parezca que se puede obtener por esos medios.

Es la rama de la magia cuyos secretos son mas buscados por los "ESOS" que todos sabéis y la que la fraternidad mágica utiliza para desenmascararlos cuando es posible.

DaniOrama
10/06/2005, 10:23
Si quieres ver en que consiste el mentalismo moderno te recomiendo que veas algo de Derren Brown... Para mi un genio actual...

Ten en cuenta que el mentalismo es una rama de la magia un poco "diferente" a las demás, según la intensidad con la que quieras mostrarlo tendrás que sacrificar otros efectos que no tendrían cabida en el personaje del mentalista...

Si quieres plantearte el mentalismo más en serio te recomiendo que te pilles el "Corinda" si quieres conocer todo lo que puede llegar a ofrecerte este mundo apasionante... es un tocho, pero si después de leerlo no encuentras algo provechoso y k se adecue a ti entonces es porque o te han dado otro libro o es que REALMENTE odias el mentalismo...

Venga, a mentalismear... :D

MAGIC GOIKO
03/12/2005, 19:27
Buen estilo el mentalismo , misterio mágico , adivinación , poder , intriga.

MaxVerdié
27/02/2006, 04:42
¡Eh! Yo sí conoco a un mentalista. ¿Procede responder? Procedo pues.

Yo, como Anthony Blake, yo mismo, y varios otros mentalistas opino que el mentalismo no es una rama de la magia, sino un arte diferente. Con partes comunes, pero diferente. No en vano, procede de otro lugar y persigue un objetivo diferente.

Por otra parte, no creo que el Corinda sea un buen libro para alguien que comienza. Un libro de magia para principiantes es mucho más adecuado, aunque no se si ese es el caso de nuestro posteante original. Es como recomendar la mnemónica de Tamariz a alguien que comienza a hacer juegos de cartas. Y tampoco creo que haga falta saber qué es un FP para preguntar qué es el mentalismo. O qué es un "Break" (que no break). Yo te recomiendo que ojees este foro y quizá te hagas una idea más precisa. Pero lo mejor es que busques y veas en acción a cualquier mentalista. Ninguna palabrería sustituye la actuación en vivo.

Un saludo.