PDA

Ver la Versión Completa : cajita y dado



curioso
23/11/2006, 16:51
Hoy a medio día tenía en casa mi hija mayor una cajita y un dado que le había salido en una sorpresa de huevo kinder. Su madre se ha leído las instrucciones y me han hecho magia.
Yo ponía el dado dentro de la caja con el número que yo elegía hacia afuera (el dado tenía 2 doses, 2 cuatros y 2 seises). Yo tapaba la caja y mi mujer lo adivinaba. La primera vez me ha hecho gracia. Pero cuando he cogido la caja y me he dado cuenta de que no 'tenía' truco, me he quedado de piedra. Le he dado unas cuantas vueltas y no ha habido forma. Ha sido simplemente genial. He vivido la magia con algo más simple que un botijo.
Cuando he leído las instrucciones me ha encantado. Un efecto tan bueno y una solución tan sencilla! En fin, me ha encantado. Como veis, no sé mucho de magia si no he sabido ver el secreto de este juego.

Conocéis esta promoción de los huevos kinder? Que conste que no pretendo hacer publicidad, sólo saber qué os parece que se venda magia así. Yo creo que no está mal. Son jueguitos muy sencillos pero que pueden despertar el gusaanillo por este arte.

Ciao

Patrick I. O'Malley
23/11/2006, 16:54
Mis hijos tienen alguino de esos.. 'trucos'. No es que tengan nada de especial (no he visto el del dado) pero se lo pasan bomba con la ilusión que les hace sorprender a su padre el mago (sobre todo a mi niña, que tiene 3 añitos). Es gracioso. :)

Ella
23/11/2006, 17:23
para que entre en un huevo kinder sera super pequeño,no?
en el magia borras tambien viene la cajita y el dado tiene dibujitos :wink:

curioso
23/11/2006, 17:38
El dado es de tamaño normal y la caja justo del tamaño necesario para que quepa el dado. Salvo por el hecho de que tiene sólo los números pares parece un dado completamente normal.
No sé si será el mismo truco que el de magia borrás, porque no tuve el gusto de jugar con eso de pequeño.
En la hoja de instruciones se ven algunos juegos más de la colección, pero sólo conozco este.

Ciao

Ella
23/11/2006, 17:54
la caja del de magia borras, era una cajita con una tapa.
y el dado tenia un dibjo distinto en cada cara, tenias que elegir un dibujo y meterlo en la caja, incluso taparlo, pero el mago al ponerselo en la frente era capaz de de consentrarse y ver la imagen en su mente sin abrir la caja.
ni el dado ni la caja estaban trucados

curioso
23/11/2006, 17:57
:shock: eso me parece todavía más asombroso. al menos sin verlo delante.

Gonzalo Orellana
23/11/2006, 18:06
...Conocéis esta promoción de los huevos kinder?...

Pregúntaselo a David (Dramagic) :lol: :lol: :lol:

curioso
23/11/2006, 18:10
Dramagic conoces esa promoción de los huevos kinder? :lol:
Interpreto que tiene algo que ver con el tema. interesante.

joepc
23/11/2006, 18:40
para que entre en un huevo kinder sera super pequeño,no?


Para Piedrahita y su magia con las cosas pequeñas :lol: :lol:

Marco Antonio
23/11/2006, 19:34
El nombre comercial, dentro de la magia de ese efecto, es "DIE CYPHER II", tanto la caja como el dado son de bronce (duradero) y, lógicamente, el efecto está mucho más sutílmente tratado. OID magic, sacó este efecto en sus cajitas de magia (las que traen un solo efecto) esas a las que Vallarino ha prestado su nombre, y puede encontrarse en los centros comerciales y jugueterías especializadas.

Para mi el mejor juego con un dado sigue siendo el Diebolic. Es una bomba.

Saludos

letang
24/11/2006, 09:46
Lo que no entiendo es por qué ese dado solo trae caras pares y no trae todas las caras.
Muy rebuscado se podría decir que son "pistas falsas" para magos, jeje, pero no creo que los de Kinder hayan llegado a ese extremo.

El juego es un clásico, pero como ves, funciona (a quien no conozca el secreto), y si lo practicas con tu hijo para que lo haga requetebien, inventáis juntos una charla interesante y divertida para su edad, y lo practicáis, quizá pueda sorprender a todos sus amigos. Lo malo es que otro pueda comprar otro huevito y le toque el mismo juego, y después vaya reventándolo por ahí, jeje, pero a esa edad (que no se cuál es, pero edad de niño pequeño) eso es normal e inevitable :wink:

Un saludo.

curioso
28/11/2006, 11:03
Es una niña de 4 años. Hice un amago de intentar enseñarle, pero no estaba receptiva y preferí dejarlo.
Lo de las caras pares es porque si no no funciona el mecanismo, es un dado trucado.
Gracias Marco Antonio por la información. Lo he buscado en la red y he visto uno por 17Libras! La verdad es que para jugar en casa, de momento me vale el de los huevos kinder :) El que dices tú también tiene las caras opuestas iguales?

ciao

letang
28/11/2006, 14:15
Pues el que yo conozco, que el efecto es el mismo "un dado dentro de una caja", las caras son totalmente diferentes.

En el que yo conozco, por no revelar el secreto, diré que el dado "Se lleva a la frente" para "ver con la mente -jajaja-" qué cara del dado ha puesto hacia arriba el espectador.

Pero supongo que hablaréis de otro sistema, porque me he quedado extrañado con lo del dado trucado :?

Voy a buscar por ahí a ver si aparece algún vídeo.

Un saludo.

curioso
28/11/2006, 14:23
y cómo se llama la versión que conoces tú? Porque parece más intersante. Porque lo del jueguecito de verdad que es muy, muy simple. Si no se puede aquí te mando un privado.

ciao

guill
28/11/2006, 18:21
Yo vi el mismo juego que letang pero en vez de números, colores. Cada lado del dado tenía un círculo con un color, y el propietario de la tienda donde lo ví, también "lo leía con la mente".

Al final no lo compré, con lo cuál no puedo deciros "cómo funciona" porque no lo sé. Y aunque lo supiera, tampoco podría decirla jejeje.

Pero en fin, que veo que hay algunas variaciones de este mismo juego. Tendremos que ponernos todos a comer huevos kinder! :P

Marco Antonio
28/11/2006, 18:27
El Die Cypher, aparentemente es un dado normal con una caja normal de bronce, tiene todas las caras diferentes del 1 al 6, el efecto es el mismo y el mecanismo muy parecido, sin técnica ninguna.

Saludos

BITTOR
28/11/2006, 18:32
Este juego es muy antiguo; yo ya lo hacia cuando era pequeñito. Bien realizado y con una buena presentacion es un gran juego; podeis ver una version fantastica de este juego, tanto para niños como para adultos aqui: http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/23/products_id/424

curioso
28/11/2006, 19:13
El Die Cypher, aparentemente es un dado normal con una caja normal de bronce, tiene todas las caras diferentes del 1 al 6, el efecto es el mismo y el mecanismo muy parecido, sin técnica ninguna.

Saludos

Pues con todas las caras diferentes me cuesta imaginar un mecanismo, y lo único que se me ocurría se desmonta si también sirve con colores. Muy interesante, gracias a todos.

Ciao