PDA

Ver la Versión Completa : Mathematics Magazine



curioso
22/11/2006, 20:00
Hola, he mirado en el buscador y no he encontrado nada. Conocéis esta revista especializada? Me he topado por casualidad con una referencia a un artículo de esta revista:

"Moving Card i to Position j with Perfect Shuffles"

El caso es que el acceso electrónico es con subscrición.
Tiene alguien ese artículo par echarle un ojo?

espero que no esté mal visto preguntar esto.

gracias

3_de_diamantes
22/11/2006, 22:00
Creo que el tema va de mezclas faros (out/in) y números binarios (0/1) ... algo bastante complicado.

curioso
23/11/2006, 09:53
Hola 3D, gracias. El resultado de Elmsley lo conozco. Preguntaba por este artículo porque creo que plantea una forma más rápida de hacerlo.

Hace un par de meses pensaba que una faro se hacía imbrincando sobre la mesa y suponía que era algo que jamás podría llegar a hacer. Por casualidad vi un vídeo en el que explican cómo hacerla de manera más sencilla (la técnica de enfrentar los dos mazos por el lado corto) y resultó que me salía. Así que como soy también aficionado a las matemáticas me pareció interesante practicar un poco con esto y tal vez hacer algún juego para los de casa. Pero nada más de momento.

Un saludo.

Ciao

curioso
29/11/2006, 17:03
Resuelto, ya he conseguido el artículo.

ciao

><((())º>
30/11/2006, 01:49
Por casualidad vi un vídeo en el que explican cómo hacerla de manera más sencilla (la técnica de enfrentar los dos mazos por el lado corto) y resultó que me salía.
Ciao

¿donde encontrastes ese video? es una mezcla que me gustaria dominar, y poner en práctica lo que comenta el artículo que comentas, creo:
http://www.divulgamat.net/weborriak/TestuakOnLine/Andaina/Ficheros/anda2004alegria.pdf
que está muy interesante.

También me gustaria saber algo más de matemagia, y ya he visto el link de Ella en otro hilo.
Si encuentras más información sobre la revitsa, no te olvides de comentarlo por aqui... se te agradecería

curioso
30/11/2006, 09:39
Pues Youtube amigo. No recuerdo cómo lo encontré, pero poniendo algo como "faro shuffle" o algo así debería aparecerte.
Debo aclarar que yo practico con una baraja española y que es más fácil al tener sólo 40 cartas. Al principio empecé con menos, pero el otro día por ejemplo hice ya 20 seguidas (devolver la baraja a su estado inicial) en 6' (no es que me cronometre habitualmente, fue sólo curiosidad). El problema es que se trata de una baraja vieja y tiene algunos cantos un poco desgastados y a veces se me atascan las cartas, pero cuando la baraja está bien, sale sólo. Lo de dividir el mazo, la verdad es que resulta más fácil de lo que pensaba (de nuevo es más fácil con 40 que con 52). Otra cosa es incluir esta mezcla en un juego de magia, cosa que no he hecho todavía. Tal vez pruebe pronto con alguien cercano, pero vamos, que hacerla de manera natural supongo que me llevará bastante tiempo.

ciao

><((())º>
30/11/2006, 15:20
Pues hay varios videos que muestra la mezcla, lo hacen con una facilidad tremenda.
Otra cosa más por aprender...

Gracias Curioso

zarkov
30/11/2006, 15:44
Para aprender, la baraja tiene que estar en muy buen estado, es más fácil. Una vez aprendida la técnica hay más tolerancia con las barajas. Además creo que da igual el número de cartas de la baraja (40 ó 52), se trata de alternar y no tiene trascendencia. Incluso tendrás que hacerla con un número impar de cartas, mezclar un paquete más pequeño con otro más grande, etc., etc.

De todos modos, si buscas en otros sitios, encontrarás artículos muy descriptivos que te podrán ayudar.

PD: esto no es para Curioso que ya sabe hacerlo.

BusyMan
30/11/2006, 16:00
da igual el número de cartas de la baraja

Sí que tiene transcendencia y mucha Zarkov.

El ciclo de faros, las órbitas, etc...

Dependiendo del número de cartas habrá que hacer un número determinado de mezclas faro para devolver la baraja al orden inicial (8 en el caso de 52 cartas).

Digamos que para lo que es propiamente la técnica el número de cartas es un poco intrascendente pero para todo lo que son aplicaciones (que es para lo que en realidad quieres la faro) el número de cartas sí es importante.

zarkov
30/11/2006, 16:19
Claro, claro que tiene trascendencia en el sentido en que tú lo dices, faltaría más.
Me refiero a la mecánica, en la que el número de cartas no es trascendente. Lo que quería aclarar es que por ejemplo para mezclas a una mano sí es más fácil empezar con medio mazo, para abanicos también y así con técnicas en las que es más sencillo empezar con menos cartas hasta cogerle el tranquillo, cosa que no pasa con la faro (dicho todo esto con mi muy pequeña experiencia).

curioso
30/11/2006, 16:20
PD: esto no es para Curioso que ya sabe hacerlo.
Espero no haber dado la sensación de que domino la técnica, porque nada más lejos de la realidad. Me sale, pero ningún mago experto me ha visto para pulir la técnica. Saber creo que implica haber interiorizado algo mucho más de lo que yo lo he hecho. :oops:

mi impresión de principiante es que algo influye el número de cartas. En un mazo de 40, si cortas en 19-21 la diferencia entre los dos mazos es un 10%, que visualmente se aprecia inmediatamente. En un mazo de 52, si cortas en 25-27 tal vez es un poquito más difícil de reconocer si son o no iguales los dos mazos. Y luego a parte, lo que dice Busyman, que yo me tengo que clavar 20 faros con mi Heraclio Fournier para dejarla igual y con una francesa bastan 8 (a veces pillo 32 y entonces bastan 5).
Si las cartas están en buen estado, creo que no habrá demasiada diferencia entre 40 o 52, pero vamos que las probabilidades de que se te cuele una mal aumentan.


Gracias Curioso

De nada Salmón. :wink:

un saludo a todos

ciao

><((())º>
30/11/2006, 18:41
De todos modos, si buscas en otros sitios, encontrarás artículos muy descriptivos que te podrán ayudar.


¿A que otros sitios te refieres?¿Que tipo de artículos?...




pero para todo lo que son aplicaciones (que es para lo que en realidad quieres la faro) el número de cartas sí es importante.


Busy, supongo que Zarkov se refería que para aprender la técnica, no es tan importante el número de cartas, o si son impares. Esta claro que para darle una aplicación, dependerá totalmente de con cuantas cartas se hace.

Gracias a todos

zarkov
30/11/2006, 20:26
Para aprender, la baraja tiene que estar en muy buen estado, es más fácil. Una vez aprendida la técnica hay más tolerancia con las barajas. Además creo que da igual el número de cartas de la baraja (40 ó 52), se trata de alternar y no tiene trascendencia ( se entiende que en cuanto a la realización técnica; sobre su uso práctico es clara la trascendencia que tiene el número de cartas). Incluso tendrás que hacerla con un número impar de cartas, mezclar un paquete más pequeño con otro más grande, etc., etc.

De todos modos, si buscas en otros sitios, encontrarás artículos muy descriptivos que te podrán ayudar.

PD: esto no es para Curioso que ya sabe hacerlo.
Bueno voy a escribirlo de nuevo, porque no hay peor cosa que el que te dé una colleja te la pueda dar y con razón.

ricard21
02/12/2006, 18:12
Por cierto Curioso dices que ya has encontrado el articulo. ¿Es mas rapido que el sistema que ideo Elmsley?. Lo digo porque yo tambien habia leido algo sobre que habia un sistema mas economico de colocar la carta, pero no he visto nada.

A ver si comentas algo de ese articulo.

Gracias

curioso
04/12/2006, 10:36
Hola, lo siento pero no suelo conectarme los fines de semana.

Después de estudiar el artículo, lo que puedo decir es que el método que propone el artículo, en realidad demuestra que el método de Elmsey es el más eficiente para llevar una carta de la posición '0' a la 'j' y además, lo que hace es generalizar el sistema para llevar una carta de cualquier posición 'i' a la 'j' de la manera más corta (y no sólo desde la posición '0').

Aunque parece improbable poder hacer los cálculos sobre la marcha, tal vez fijando la posición 'j' (por ejemplo, llevar cualquier carta a top o a bottom) y practicando un poco, sí que pueda aplicarse in situ sin tener que hacer grandes cálculos (vamos, seguro que se usa).

ciao