PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que pregunta cansa más a los veteranos?



shark
22/11/2006, 17:24
pues eso

ignoto
22/11/2006, 17:44
Si, eso.

jose castiñeiras gonzalez
22/11/2006, 19:05
1. lo del libro, si es un forero y lo quiere comprar (siempre que tenga una intención de hacer magia duranto toda su vida) estoy de acuerdo.
2. Lo de Blaine, no me enfado, porque la respuesta no me cuesta nada decirlo.... lo mismo que a el que lo pregunta serlo. :)
3. Es lo de Criss Angel lo que me mosquea más... porque denota (casi siempre, pues cada uno tiene su opinión) su incultura en el mundo mágico.
4. Lo del truco... pues dentro de lo malo... esto es un foro de magia...

:o :o :o

Pardo
22/11/2006, 19:40
[quote="
4. Lo del truco... pues dentro de lo malo... esto es un foro de magia...

:o :o :o[/quote]


Tu lo has dicho... ESTO ES UN FORO DE MAGIA, NO UNA ESCUELA DE MAGIA ON-LINE.

si66
22/11/2006, 19:52
Primero aclaro que por contestar no es que me sienta o considere veterano o capaz de hacerlo, simplemente opino de lo que podría molestar a los que estan en la magia de hace mucho mas tiempo que yo, y lo que me molesta a mi podria ser:

1- ¿Que libro me puedo comprar?
2- ¿Cómo puedo llegar a ser como David Blaine?
3- ¿Hay algún mago mejor que Criss Angel?
4- ¿Cual es ese truco? (del que se habla en el post)

1- Ese no creo que moleste a nadie, siempre y cuando nates haya leído el apartado de xavi donde esta muy bien explicado, creo uqe se puede consultar a los mas experimentados por cual de los libros se pude inclinar.
2 y 3- Bueno este es un tema el cual irrita a mas de uno porque da bronca que cataloguen del mejor a un "mago" "ilusionista" que lejos esta de serlo por no tener una gran cultura en la magia. Si bie nes asi, lo que hago es explicarle que ahi no termina la magia sino que recien empieza y que hay mucho por recorrer. Lo digo porque a mi como a muuuchos de aca les paso lo mismo, por algun "truco" o por algun mago hemos empezado, y gran parte de aca en un mundo digital empezo con alguno de estos dos magos.
4- Este es el que mas me molesta, aunque similar al anterior, quizas sea porque no conocen de que trata el foro y no leen las reglas. Pero lo que mas me molesta de este punto es que haya gente que te agregue en el msn para luego preguntarte "viste el trruco que hicieron en tela lado"? como se hace?? o como hace para que la carta cambie, etc etc.

popt
22/11/2006, 19:54
Vamos a ver... esto es el foro de una tienda de magia no solo de magia, con lo que si a alguien le molestan las preguntas 1 o 4 le animo a que busque un foro más apropiado para sus intereses...

¿Que preguntan por libros? bueno, que busquen antes en el foro porque seguro que ya se ha hablado antes y si no se ha hablado que pregunten. Yo he preguntado muchas veces por libros (Ascanio, Slydini, La vía mágica, Rutinas Asombrosas) y no creo haber amargado a nadie.

Sobre la cuarta respuesta, esto no es un foro privado, ni con un umbral de conocimientos mínimo. Si alguien pregunta por un truco vale con remitirle a algún libro donde salga o alguna actuación donde pueda verlo.

No hay que olvidarse de que todos hemos empezado en algún momento. Me fastidia mucho que en algunos posts se trata bruscamente a principiantes, ¿que pretendemos? ¿quitarles la ilusión que hace la magia?

Yo tampoco soy un veterano, pero no veo que haya que molestarse por una pregunta. Si te molesta no respondas y olvida ese post, mejor eso que ser borde.

Ah, se me olvidaba, otra cosa que podría haber en la encuesta:

Que un post interesante acabe derivando en las innumerables idioteces en las que acaban habitualmente. ¡Para eso está el cambalache!

Ravenous
22/11/2006, 20:12
Pero falta la pregunta estrella:

5- ¿Podeis nviarm trukos, plis? ls nececito para pasado mñn. mi correo es [email protected]


Ahora en serio. Cuando entras al foro un dia tras otro y te encuentras con las mismas preguntas y actitudes cada semana, pues, además de sensación de déjá vu, notas un cansancio y pereza de contestar lo mismo a todos y cada uno de los que entran. De ahí surgen los hilos absurdos y las idas de olla. Y el problema fundamental no es que haya superioridad en miembros más antiguos, es que, si la gente no lee las normas, ni siquiera los hilos antiguos, ¿de qué sirve que le des una respuesta inteligente y puntillosa, si sabes que no la va a leer o molestarse en entenderla si pasa de tres lineas? Al menos a mi es lo que me desespera.

Dogma
22/11/2006, 20:26
Bueno, supongo que ninguno de los grandes magos que habitan en este foro ha preguntado jamas que libro podría comprase. Como todo buen mago que se precie nacieron sabiendo y, de hecho, los libros que compran los compran por afán de coleccionisno, en ningún caso por necesidad de consulta o aprendizaje.
Por supuesto en ningún caso comenzaron a practicar magia por emular a alguien a quien admirasen (Quiero ser como...), y todos y cada uno de los trucos son creaciones propias.
El mago favorito de los miembros de este foro es el mejor mago del mundo, eso no se discutite, aunque no haya unanimidad. Que alguien pueda considerar que tal puesto corresponde a Criss Angel o incluso a David Blaine solo demostraría su absoluto desconocimiento del mundo de la magia.
Y por supuesto, lo que nunca jamas se ha dado en la historia de la magia es que un mago le pregunte a otro como se hace un truco.

Ya perdonareis, pero la pregunta de este hilo no me parece digna. Mucha gente entra en este foro con el único afán de aprender. Muchas veces con unos conocimientos mínimos de magía, pero con unas ganas inmensas y se encuentran, en el mejor de los casos, con "eso ya se ha tratado en otro hilo", o la mas habitual "leete las normas". ¿Tanto cuesta ayudar a esta gente? ¿No debería ser ese uno de los propósitos centrales de este foro? Vale, es cierto que hay preguntas que se repiten constantemente, pero si nos fijamos en el fondo de la cuestión veremos que hay mucha gente que, desde su ignorancia, lo único que está buscando es ayuda. ¿O es que a vosotros nadie os ayudo cuando empezabais y todo esto no es mas que una oportunidad de vengarse?

DrareG
22/11/2006, 20:40
Sabia respuesta Dagma, no obstante todo usuario tiene el deber de advertir a otro, pero coincido en ti en que seria bueno que a parte del clàsico " Usa el Buscador " mas que justificado se añadiera por ejemplo, busca por " libro magia con monedas " y encontraras lo que quieres; por ejemplo.

Saludos!

MagMinu
22/11/2006, 20:45
Yo creo y no tengo ninguna duda que la pregunta mas frecuente que suelen hacer los recién llegados o los mas principiantes es lo el truco.
Supongo que es porque vienen con la idea de saber muchos trucos(Me incluyo a mí, yo también llegué así) hasta que viene alguna persona con 2 dedos de frente y les hace recapacitar jeje.
Saludos

ErCartomago
22/11/2006, 20:59
yo creo que falta una pregunta ahi...y que ami (como se dice en chile) me saca los choros del canasto! y es...

oye, y si me meto a una escuela de magia, voi a poder levitar?? uuufff que terrible pregunta....

eso

pd: "sacar los choros del canasto" : terminologia usada en chile para decir... "me enfada que digan o hagan eso" "me dan ganas de golpearlo" etc etc

DrareG
22/11/2006, 21:37
pd: "sacar los choros del canasto" : terminologia usada en chile para decir... "me enfada que digan o hagan eso" "me dan ganas de golpearlo" etc etc

Lo que vendria a ser en españa "me saca de quicio".

Saludos :wink: .

3_de_diamantes
22/11/2006, 21:51
3. Es lo de Criss Angel lo que me mosquea más... porque denota (casi siempre, pues cada uno tiene su opinión) su incultura en el mundo mágico.


Si ignoto lo lee te dará 4 capotes bien dados ..

Ignoto dixit:

Por suerte para todos he estado apartado de la red durante el tiempo que ha durado este intercambio.
Digo por suerte porque yo SI que soy un fanático admirador de la magia de Criss Angel.
Hechicero es una persona mas tranquila y ponderada que yo y ya ha dejado las cosas bastante claras pero, por si acaso...
¿Como os atrevéis, sin tener ni idea de magia, a poner en entredicho a uno de los mejores magos del mundo?
A veces parece que os penséis que para ser mago basta con comprarse un par de DVD's y entrar en un foro.
Hechicero tiene mas tablas que todos nosotros juntos y vosotros...
¿Qué magia habéis hecho?
¿Y le discutís?
Por lo menos, veros los tres especiales de Criss Angel antes de hablar.
¿Qué tiene de satánico, o de bizarro, el montaje del robot?
Es el mejor espectáculo de arte negro que he visto nunca.
¿Y su metamorfosis, su cristal, su...?

:evil:

Némesis
23/11/2006, 00:05
Sí, ¡es una pena que le hayan enseñado a usar el Combustion! :lol:

Jotedem
23/11/2006, 03:41
supongo que la cuarta. Pues en las reglas se dijo que es un foro de discucion no para venir a pedir "trucos". y en cuanto a lo criss angel y david blaine, creo que es gusto de cada uno y ya. Si no les gusta como ellos llevan a cabo sus efectos, pues dejenlo ser asi nomas, pero creo que el constante darle vuelta y vuelta al tema demuestra que lo consideran bastante interesante como para que en tods los post aparezca alguno de esos nombres al menos una vez.
En resumen, la ultima es la que creo que molesta mas, a mi em molestaria si se me llegase a consultar.

popt
23/11/2006, 11:46
Hombre, yo creo que hay una diferencia entre "¿cual es ese truco?" y "¿cómo se hace ese truco?"

Si se pregunta "cual es" solo hace falta remitirle a un libro, o una actuación (muchas veces se pregunta sobre un truco por verlo y no por saber cómo hacerlo).

ignoto
23/11/2006, 11:48
También empiezan a cansar los que se compran algo sin saber qué es ni para qué sirve y, después, vienen a toro pasado a ver si alguien les ilumina.
Cuando no cuesta nada preguntar primero.

magomago
23/11/2006, 12:33
Bueno, supongo que ninguno de los grandes magos que habitan en este foro ha preguntado jamas que libro podría comprase.

Vamos a ver Dogma , creo que como dices nadie nació aprendido y todos necesitamos ayuda alguna que otra vez para iniciarnos en la magia.Pero hay una gran diferencia entre primero escuchar y luego preguntar y primero preguntar y luego escuchar.

Cuando yo quiero comprarme algo , primero busco opiniones en distintos foros y si luego no encuentro ninguna opinión es cuando entonces pregunto.Ojo ,con esto no quiero decir que a veces no busque bien y me pierda algunas cosas que me puedan ser útiles,y pregunte sin necesidad,pero te aseguro que al menos me he esforzado y como mucho puede haber algun post que pasé por alto..........Pero no 100.Tu sabes lo que es escribir siempre lo mismo,recomendar lo mismo dia tras dia,al final ya te cansas porque tu te esfuerzas en escribir,pero si la gente no se esfuerza en leer pues.......... ¿Para que?

Pero lo que estoy un poco cansado es de que alguien no lea ni siquiera un post magnífico que se ha trabajado Xavi y que está al principio de la página y ni siquiera se fijen en el , y ya pregunten sin haber leido absolutamente nada y quieran buscar la respuesta facil y rápida cuando su respuesta ya existe y se ha preguntada no una sino 100 veces (o mas).

Y ya no te comento sobre preguntas como : ¿Que libro me recomiendan? y pues no dan absolutamente ningun dato sobre su andadura en la magia,sobre que tipo de técnicas domina,y no da absolutamente ningun dato de referencia.

ignoto
23/11/2006, 12:42
Por no hablar del "solo quiero saber como se hace".
SOLO
SOLO
SOLO

:evil:

joepc
23/11/2006, 13:49
Yo cada vez que quiero comprar algo hago los siguientes pasos:
1. Pincho "Buscar" y miro a ver que se ha cocido sobre el tema
2. Si no hay nada o lo que hay no me concence, entonces pregunto.

Si quiero saber donde se explica algun efecto, siguo el mismo sistema, no veo malo preguntar sobre donde se explica tal efecto, aunque otra cosa es ir preguntando sobre todos los efectos que uno ve, si alguien pregunta sobre todo lo que ve lo mejor que puede hacer es comprarse un buen libro y aprender un poco, que la magia no esta en saber muchos efectos, es saber hacer bien los que mas se te acomoden.

dante
23/11/2006, 15:51
Pues amí lo que más me molesta es eso que te agreguen al msn y te pregunten nada mas entrar, como se hace tal efecto, sin conversación previa, ni charla sobre la vertiente preferida. Ni siquiera aportar nada sabiendo que lo primero que vas a hacer es pedir como se hace un truco. Y por si fuera poco, luego te dicen hazme alguno, que leches quieres que te hago por messenger, aaa no pasa nada ponme la cam. Y si dices que no... porque no¿?. Rabia... Rabia profunda... no, es algo diferente...., no se puede expresar con palabras

ExTrEm0
23/11/2006, 16:02
No sé si es ético poner un mensaje privado aquí tal cual. Pero bueno, os lo resumo, me manda un tío una frase más o menos así:

"¿Me puedes enseñar algún truco así fácil para hacer flipar a mis amigos?"

Pero así. No lo estoy exajerando ni nada... en fin...

Patrick I. O'Malley
23/11/2006, 16:06
Extremo, envíanoslo a algun moderador, con el nombre del interfecto.

letang
23/11/2006, 18:21
O'Malley, creo que los moderadores no podéis tomar acciones contra lo que alguien diga en los mensajes privados...

El día que esa eprsona diga lo mismo en público, ya podéis, primero asesorarle, y si no cambia, tomar las medidas oportunas...

Yo creo que lo que más cansa a los veteranos es que los principiantes no hagamos juegos... porque nos dé vergüenza o porque pensemos que lo vamos a hacer mal.
Y lo entiendo, pero como me considero parte implicada porque yo soy así (me da cosa hacer magia a magos) pos... no puedo decir nada... :wink:

Y también entiendo algunos principiantes que, de buena fe, intentan hacer algún juego a algún mago veterano, y durante el juego, le interrumpe, le dice que está mal. O, terminado el juego, en vez de preguntar por qué hizo tal o cuál cosa, directamente dicen que no es así.
Esto no lo digo por un caso personal, sino por cosas que me han comentado.

Un saludo!.

joepc
23/11/2006, 18:37
O'Malley, creo que los moderadores no podéis tomar acciones contra lo que alguien diga en los mensajes privados...

El día que esa eprsona diga lo mismo en público, ya podéis, primero asesorarle, y si no cambia, tomar las medidas oportunas...
Yo creo que no es de lugar ni en privado ni en publico, no es de recibo que alguien te mande un privado pidiendo que le expliques trucos y mas con la coletilla "para hacer flipar a mis amigos", este parece que lo de la magia no le importa mucho, ha ido por la via rapida y no se ha leido los hilos donde se explica que leer y ver para aprender de verdad.


Yo creo que lo que más cansa a los veteranos es que los principiantes no hagamos juegos... porque nos dé vergüenza o porque pensemos que lo vamos a hacer mal.
Hay que quitar la verguenza, todos hemos sido (y somos) principiantes, siempre habra alguien mejor (si no es en una cosa sera en otra), asi que, como consejo, no tengais miedo a nadie.


Y también entiendo algunos principiantes que, de buena fe, intentan hacer algún juego a algún mago veterano, y durante el juego, le interrumpe, le dice que está mal. O, terminado el juego, en vez de preguntar por qué hizo tal o cuál cosa, directamente dicen que no es así.
Esto no lo digo por un caso personal, sino por cosas que me han comentado.
No se magos veteranos se comportan asi, pero a mi, desde que empece, todo han sido buenas palabras y consejos, que me han hecho replantear efectos para mejorarlos segun las situaciones.

letang
24/11/2006, 10:00
Yo creo que no es de lugar ni en privado ni en publico, no es de recibo que alguien te mande un privado pidiendo que le expliques trucos y mas con la coletilla "para hacer flipar a mis amigos", este parece que lo de la magia no le importa mucho, ha ido por la via rapida y no se ha leido los hilos donde se explica que leer y ver para aprender de verdad.

Y opino igual que tú, no es de lugar, y por eso Extremo le ha respondido convenientemente. Pero eso no implica que se le pueda amonestar, ya que las cosas privadas está ajenas a toda medida.
En la justicia de un país alguien puede cometer una barbaridad, pero si su culpabilidad se demuestra mediante pruebas ilegales (espías telefónicas, grabaciones ilegales) por muy clara que esté la cosa, la justicia no puede tomar medidas contra esa persona.

En caso de que este individuo haya hecho algo similar en el foro, en público, ya se podrá hacer lo que se considere oportuno.

Es como la norma que impide desvelar secretos. En el foro público no se puede, pero por privado sí, a quien tú consideres oportuno.
Si ahora eidanyoson dice que le expliqué un juego por privado ¿pueden amonestarme del foro por incumplir una norma? Creo que no...


Hay que quitar la verguenza, todos hemos sido (y somos) principiantes, siempre habra alguien mejor (si no es en una cosa sera en otra), asi que, como consejo, no tengais miedo a nadie.

Afortunadamente hemos empezado (y espero que con asiduidad) las reuniones mágicas aquí en Las Palmas. La primera ha sido un poco caótica ya que teníamos una nueva incorporación, una chica que quiere empezar en la magia, y todos nos volcamos con ella para enseñarle mil cosas. Las ganas de enseñar, que nos pueden! jeje.
Al final, después de toda la saturación, la cosa quedó en que cogiera soltura con la baraja, y se preparara un jueguecito automático para poder empezar a hablar de conceptos teóricos de presentación y psicología.
Con estas reuniones espero ir cogiendo más confianza con los demás colegas magos, y ya la próxima semana haré unos cuantos juegos de forma decente (que ayer hice un par de ellos pero sin la presentación suficientemente cuidada).

Un saludo!

joepc
24/11/2006, 11:16
Yo, como principiante, al profano hago muchos automaticos para ir congiendo el tranquillo a la presentacion y quitar algo de nervios, y a los magos aprovecho para tambien hacerles juegos con tecnica y con sus criticas (siempre constructivas :lol: ) mejorarlos para en un tiempo presentarlos a profanos.

letang
24/11/2006, 11:58
Yo con el público (profano) estoy más suelto, y consigo controlar su atención y que no haga cosas que no debe (como girar cartas cuando no debe, mirar sin que se lo pidas). Pero con magos siempre he tenido un poco de reparo.
Pero nada... me prometo a mi mismo que a partir de hoy esto se va a acabar! jeje.

Hablando de nervios ayer me pasó una cosa parecida.
He estado practicando dos canciones a piano para un concurso. Cuando estoy yo solo me encanta tocarlas, le pongo mucho sentimientos, muchos matices y me recreo mucho, pero sé que desde que tengo público mirando, me entran nervios, así que ayer aproveché y le dije a los magos "vengan y póngase de público mientras toco, para saber cuántos nervios tengo"
Evidentemente la canción la pude "salvar", pero no me notaba nada agusto como cuando estaba solo. No podía pensar en recrearme sino que iba pendiente de qué parte de la canción vendría luego.
Después de la priemra canción, al empezar la segunda noté que ya se había pasado la mitad de los nervios, y que ya estaba un poco más relajado.

En fin, es bueno notar la tensión y los nervios. No es que te los quiten, pero al menos sabes como llevarlos.
Yo me llevé un chasco muy grande ayer cuando noté que no podía tocar como quería, porque no me salía. Pero aprendí para mejorar las partes en las que fallo cuando estoy nervioso, y practicarlas más o cambiarlas por algo más seguro :wink: .

Un saludo!!