PDA

Ver la Versión Completa : EL EQUIPO DEL MAGO para empezar



APOLORO
22/11/2006, 10:15
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME APASIONA LA MAGIA DESE HACE POCO, me gustaria me dijeseis el equipo minimo que debemos tener para empezar.

un abrazo

mcmoli
22/11/2006, 10:27
Hola Apoloro, bienvenido al foro, no hay un equipo mínimo de magia, sino que depende de lo que te guste hacer a ti. Yo empezé con un libro y una baraja de cartas bicycle... por lo que si estás empezando te recomiendo empezar leyendo, en este foro tienes muchas referencias a libros para iniciarte.

Saludos

Rafa de la Torre
22/11/2006, 17:01
El equipo mínimo es tener ganas, muchas ganas, muchísimas ganas, es decir, que no te importe pasar seis horas seguidas sin apartarte de una baraja mientras practicas un movimiento o un juego.

Pues eso, ganas, y si tienes una baraja pues mejor que mejor. Y si ya, además tienes un libro de juegos automáticos pues mejor que mejor que mejor.

Un saludo
Rafa Muñoz

shark
22/11/2006, 17:04
un buen libro
(para que no busques : "la prestidigitación al alcance de todos " de Wenceslao Ciuró o´"esto es magia" de Moliné)

pd: vienen sin pilas, hay que leer.

cyberpaquito
22/11/2006, 17:52
yo prefiero Cartomagia fundamental de Vicente Canuto...

Canuto forever!!!

Salud y magia

AmadeuS
22/11/2006, 17:53
shark iba a decir exactamente lo mismo, un libro es lo ideal para empezar

shark
22/11/2006, 18:17
es que el canuto si no quiere hacer cartas como que le va a aburrir un poco....

canuto
23/11/2006, 00:27
es que el canuto si no quiere hacer cartas como que le va a aburrir un poco....

pienso igual, si no te gustan las cartas el canuto lo terminas tirando por la ventana creo xD
jejeje

nick63nick
23/11/2006, 02:49
Pues mirar, yo mi primer libro y que fue el que me introdujo de manera definitiva en este apasionante hobby, fue: "APRENDA VD. MAGIA", del maestro Tamaríz.

Es un libro de bolsillo, muy ameno, divertido, tiene bastantes truquitos muy sencillos, pero no menos impactantes algunos de ellos, estos juegos son con material común, además tiene un poco de teoría para adentrarte en este mundo si te apasiona y encima te relaciona o bien con otros libros, o bien con la SEI, círculos mágicos, revistas, etc, etc.

Yo todavía sigo haciendo uno de ellos "cenizas reveladoras", en mi repertorio, obviamente con más matices que vas adquiriendo con los conocimientos y mejorando con la presentación, pero no por ello menos impactacte.

Para empezar y descubrir este arte, dejar maravillados con sencillos efectos a familiares y amigos, tienes más que suficiente y a partir de aquí si te gusta todo este mundillo, pues recomendaríamos más material.

Saludos
Alejandro

Jotedem
23/11/2006, 05:23
para cartomagia yo sugiero el Cartomagia fundamental de Vicente Canuto, un par de barajas y mucho tiempo y ganas. Al principio las cartas pasan en el suelo cerca de los animos, pero luego de mucha practica veras como comenzar a realizar efectos se va ablandando hasta que logras controlarlos a gusto. NO COMETAS EL ERROR de partir con efectos, como muchos intentamos, PRIMERO la tecnica, LUEGO los efectos. Saludos

Rafa de la Torre
23/11/2006, 14:19
para cartomagia yo sugiero el Cartomagia fundamental de Vicente Canuto, un par de barajas y mucho tiempo y ganas. Al principio las cartas pasan en el suelo cerca de los animos, pero luego de mucha practica veras como comenzar a realizar efectos se va ablandando hasta que logras controlarlos a gusto. NO COMETAS EL ERROR de partir con efectos, como muchos intentamos, PRIMERO la tecnica, LUEGO los efectos. Saludos

Hombre, yo no empecé con técnica, al revés, empecé con juegos totalmente automáticos, durante unos meses, después empecé a practicar algo de técnica. No creo que sea un error hacer juegos sin técnica para empezar en la magia. Lo malo es empezar a hacer juegos con técnica sin haberla practicado.

Bueno, es solo una opinión

Un saludo
Rafa Muñoz

ign
23/11/2006, 16:28
para cartomagia yo sugiero el Cartomagia fundamental de Vicente Canuto, un par de barajas y mucho tiempo y ganas. Al principio las cartas pasan en el suelo cerca de los animos, pero luego de mucha practica veras como comenzar a realizar efectos se va ablandando hasta que logras controlarlos a gusto. NO COMETAS EL ERROR de partir con efectos, como muchos intentamos, PRIMERO la tecnica, LUEGO los efectos. Saludos


Sigo pensando que para comenzar en la cartomagia lo mejor es realizar juegos autómaticos, por lo que recomendaría la trilogía "Light" de Giobbi. Los libros de Florensa no los recomiendo porque no los tengo aún, (no tardaré en hacerme con ellos), pero estoy convencido de que son también la mejor opción.
Esto lo digo porque yo empecé con el tan mal recomendado "Cartomagia Fundamental" y no sabía que hacer con esas maravillas de juegos. Está muy bien aprender técnica y tal, pero comenzando por ahí, es probable que las presentaciones que realices de esos juegos tengan graves carencias (al menos, ese fue mi caso).

Respecto al material para comenzar, no lo dudo: "Esto es magia". Después, ya verás qué material y libros necesitas.

Un saludo, Ign.

Chuvi's
23/11/2006, 16:42
ign escribió:

Sigo pensando que para comenzar en la cartomagia lo mejor es realizar juegos autómaticos, por lo que recomendaría la trilogía "Light" de Giobbi. Los libros de Florensa no los recomiendo porque no los tengo aún, (no tardaré en hacerme con ellos), pero estoy convencido de que son también la mejor opción.
Esto lo digo porque yo empecé con el tan mal recomendado "Cartomagia Fundamental" y no sabía que hacer con esas maravillas de juegos. Está muy bien aprender técnica y tal, pero comenzando por ahí, es probable que las presentaciones que realices de esos juegos tengan graves carencias (al menos, ese fue mi caso).


La verdad esque los libros de Giobbi estan muy bien, yo me he hecho con uno de ellos y la verdad explica trucos sencillos pero muy buenos, eso si alguno requiere alguna tecnica, pero sencilla.

Yo creo que el canuto es mejor leerlo con unos conocimientos basicos, es decir saber algo de forzages, mezclas y cortes falsos y alguna cosilla porque si no te puedes perder, pero biene muy bien explicado en general.

Saludos

cuenk
10/12/2006, 11:12
HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ME APASIONA LA MAGIA DESE HACE POCO, me gustaria me dijeseis el equipo minimo que debemos tener para empezar.

un abrazo

Hola,
Creo que recomendaciones sobre libros ya se han hecho para dar y vender asi que resulta algo redundate aconsejar uno u otro. Lo primero que debes saber es que tipo de magia te gustaría realizar, cartomagia, numismagia, mentalismo quiza, etc. Para cualquiera de ellas, lo principal es el libro, y si lo que quieres es hacer algun juego que no requiera estudio previo de libros, pues compra el cigarrillo fantasma, el perfectPEN o el bat, mira en tiendamagia todos los articulos, yo por mas que los miro y remiro no me canso y de vez en cuando me apunto uno para comprarlo.
Un saludo