PDA

Ver la Versión Completa : La edad para magia infantil



HellLois
21/11/2006, 14:05
Una pregunta que me viene a la cabeza, hasta qué edad del público se puede considerar magia infantil.

A ver si me explico a niños de 6 de primaria, se plantearía una rutina de magia infantil o una rutina que harías a cualquier publico adulto.
Por supuesto teniendo en cuenta que no haras las mismas coñas y gags que le harías a una persona adulta.

zarkov
21/11/2006, 15:14
No sé en magia, pero los niños dejan de ir al pediatra al cumplir los catorce años. Muchas tarifas reducidas se acaban al cumplir los doce. Dejan de considerarte joven al cumplir los treinta y cinco...

ignoto
21/11/2006, 16:09
La magia infantil en el sentido mas estricto se supone que está dirigida para públicos de hasta 9 años.
Lo mas normal es que le guste a todo el mundo. Es una magia fácil de entender y muy, muy "mágica".
Ocurren cosas que uno puede ver y, a veces, tocar.
No tiene un seguimiento difícil. No hay cosas como "acuérdate de la carta y mira que la pongo aquí mientras con la otra oreja le doy al resto de la baraja...".
A mi me gusta para todas las edades.

(Soy parcial, ya lo sé :wink: ).

magomarcos
06/01/2007, 04:40
Parte del articulo Nro. 3 de conferencia de magia infantil virtual, mandame tu mail y aprenderas los primeros pasos a seguir en este maravilloso mundo de la magia infantil, el publico mas receptivo, siempre estan dispuesto a asombrarse, siempre estan dispuestos a gritarte en el medio del show, si ven que has cometido un fallo, son lo mas sinceros que he conocido.

3) PARTICIPACIÓN DE LA PLATEA

En la magia infantil, el contacto es directo con la platea menuda, y ella está predispuesta a participar y no ser excluida, lo cual no sucede con los mayores quienes son más reacios a participar.
En el clásico saludo del comienzo, ahí con una simple mirada de atención, ubicarás al más tímido y al más despierto.
El show se adapta, en la franja de edad que va entre los 3 y los 10 años aproximadamente, con más de 10 años actualmente debes pensar en magia para mayores con mentalismo, cartomagia, etc. Eso no quiere decir que tu magia sea esencialmente infantil salpícala con efectos para adultos sin distraer la atención de los más chicos.
Antes de comenzar recuerda el ...............

Magomarcos

J.R.
02/03/2008, 10:04
He tenido la oportunidad de leer la conferencia sobre Magia Infantil de MagoMarcos. Es altamente recomendable para cualquiera que quiera comenzar a actuar con niños.
Desde sus mas de 30 años de experiencia, advierte y aconseja sobre como preparar nuestra actuación. Hay cosas tan obvias cuando ya las has leído que jamás hubieras tenido en cuenta por su simplicidad o casi evidencia.

Quizás, yo echo de menos algún capitulo dedicado a la psicología infantil y su evolución a lo largo de las distintas edad. De todos modos, la conferencia que yo he tenido posibilidad de leer solo tiene 14 capítulos y 10 folios. En breve, creo que, tiene preparado un libro de 20 capítulos.

Aun así, con lo poco que he podido leer (esta conferencia y sus intervenciones en este foro) le otorgo un gran conocimiento de esos “locos Bajitos”. Y si el marca la edad de 3 a 10 años aproximadamente, le doy total creedibilidad.

Sendal
07/03/2008, 23:02
La verdad que la si, las leí el año pasado y me parecieron muy buenas, con buenos consejos.
Es una pena que cuando intente leerlas de nuevo ya no estaban.

PD: algun moderador que se apiade de mi y me promocione al área? :-(
Que hace un mes que hice la solicitud y no he recibido respuesta todavía.

Un Saludiño

magoocharly
25/09/2011, 14:53
Buen día Marcos,
Estaría interesado en la conferencia sobre magia infantil de su autoria, ¿habría alguna forma de conseguirla?.

Saludos. Gracias por su tiempo.

magoocharly
25/09/2011, 14:54
Buen día Marcos,
Estaría interesado en la conferencia sobre magia infantil de su autoria, ¿habría alguna forma de conseguirla?.

Saludos. Gracias por su tiempo.