PDA

Ver la Versión Completa : ¿que acer al terminar un juego¿



eskabexe
20/11/2006, 01:16
siempre cuando termino algun juego la gente se queda fija mirandome, y me busca por todos lados, me pasa casi siempre, la mayoria d las veces no encuentran la moneda, pero alguna vez...
digo que no y tal y cual, pero no consigo evitar estas reacciones, que puedo hacer?

mcmoli
20/11/2006, 01:48
No das muchos detalles, supongo que te estás rerfiriendo a finalizar con una desaparición de una moneda... Es difícil evitar esas reacciones, a mi a veces se me han lanzado encima a tocarme los bolsillos o las mangas!

Supongo que pasa porqué todo sucede muy rápido, prueba a cambiar la rutina o la charla para que al final se queden alucinados y no piensen en eso... o sino tendrás que acabar con una aparición!

Saludos!

Ella
20/11/2006, 11:32
siempre cuando termino algun juego la gente se queda fija mirandome, y me busca por todos lados, me pasa casi siempre, la mayoria d las veces no encuentran la moneda, pero alguna vez...
digo que no y tal y cual, pero no consigo evitar estas reacciones, que puedo hacer?

yo creo que el problema es tuyo....a ver, si te rodea un aura de misterio y la moneda desaparece, se quedaran estaticos con la boca abierta, si por lo contrario lo haces con gracia y al final sonries mostrando las manos limpias como un gesto tuyo, la gente no parara de reir proque no dan cabida a lo sucedido.
por tanto analiza la atmosfera que creas....si lo haces en plan: "mira...(y desaparece)", la gente se quedara pensando: (a ver, tenia la moneda aqui...mmm, ah!, en el bolsillo) y te empezara a rebuscar, simplemente porque han visto un truco.
acaso dentro de una rutina te rebuscan cada vez que ven desaparecer la moneda???

Miguel Díaz
20/11/2006, 11:51
siempre cuando termino algun juego la gente se queda fija mirandome, y me busca por todos lados, me pasa casi siempre, la mayoria d las veces no encuentran la moneda, pero alguna vez...
digo que no y tal y cual, pero no consigo evitar estas reacciones, que puedo hacer?

En general, la solución es un aviso, y si falla el aviso, guantazo con la mano abierta!!!

Acaso tu vas al banco a abrir una cuenta y te asomas a ver que cosas guarda en los cajones el banquero??? O vas al Corte Ingles y le miras al dependiente que lleva en los bolsillos???

Lo que digo, guantazo con la mano abierta, no falla!

BusyMan
20/11/2006, 14:58
Ni mucho menos Miguel, ahí tiene razón Claudia.

No estamos, por lo visto, hablando de una actuación formal (en la que esas cosas no pasan casi nunca) si no de magia a amiguetes.
Es normal que intenten dar una explicación a lo que ven.

El comentario de Clau es perfecto en ese sentido.
Si tú insistes en que ha desaparecido tendrás que probar que ha desaparecido.
Si das por hecho que ha desaparecido y pasas a otra cosa eso podría quedar registrado en la gente sin que tengan que analizar todo al detalle.

Si dices ''mira, ha desaparecido'' y la otra mano la tienes cerrada, antinatural o algo así... evidentemente te harán cosquillas hasta que se te caiga.

nachopz
21/11/2006, 09:45
siempre cuando termino algun juego la gente se queda fija mirandome, y me busca por todos lados, me pasa casi siempre, la mayoria d las veces no encuentran la moneda, pero alguna vez...
digo que no y tal y cual, pero no consigo evitar estas reacciones, que puedo hacer?

mmm, y hacerla aparecer magicamente, no?

BusyMan
21/11/2006, 12:40
Claro Nacho.

Como pone en todos los libros de magia ''No hagas de la desaparición de una moneda un efecto, es una técnica''

Es como hacer un doble y mostrar que la carta ha cambiado... las técnicas son para incluirlas en el contexto de un juego.

Flurry: dícese de las rutinas de monedas en las que aparece, desaparece, reaparece, cambia de sitio... de esa forma cuando quieres pensar dónde estaba una moneda ya han pasado otros dos efectos que no te dejan pensar.

mayico
21/11/2006, 13:36
estoy con miguel... en lo del aviso solamente.

y con "ella" en lo del aura de misterio. quizá tu lo hagas un poco mas cómico, no lo sé, yo suelo hacerlo con simpatia, ni serio ni triste ni supermisterioso, solamente simpático, y aunque se lo haga a amigos o a gente desconocida... no me registran, ¿por que? pues... sencillo, cuando hago magia, yo marco lo que quiero, no se si me explico, si quiero que me registren... pues hago algo, y si no... pues no me registran.
lo único que hay que hacer es antes de empezar... hacerte respetar. quedate con esto último.

te tienen que tener respeto (al igual que tu a ellos) desde un principio.

eskabexe
24/11/2006, 17:37
muchas gracias por los consejos,
me he dado cuenta de algunos fallos que tenia, alguna vez utilize, lo de: y desaparece.. .ya no lo usare mas, porque eso induce a que busquen.. ¿si termino siempre aciendo aparecer la moneda, no me preguntaran donde esta no? aunque claro, me limitaria mucho no creeis?
cuanto mas aprendo de magia, mas ignorante me veo ante ella.
otra vez gracias por los consejoss!

Ella
24/11/2006, 18:37
muchas gracias por los consejos,
me he dado cuenta de algunos fallos que tenia, alguna vez utilize, lo de: y desaparece.. .ya no lo usare mas, porque eso induce a que busquen.. ¿si termino siempre aciendo aparecer la moneda, no me preguntaran donde esta no? aunque claro, me limitaria mucho no creeis?!

no entiendo a que te refieres...si ha aparecido, la estaran mirando...por que te van a preguntar donde esta???

letang
24/11/2006, 20:23
siempre cuando termino algun juego la gente se queda fija mirandome, y me busca por todos lados, me pasa casi siempre, la mayoria d las veces no encuentran la moneda, pero alguna vez...
digo que no y tal y cual, pero no consigo evitar estas reacciones, que puedo hacer?

Lo que pasa es que el juego tiene que terminar cuando hayas descargado la moneda en algún lugar oculto.
Perfectamente en el boslillo donde puedes tener más, así si buscan, encontrarán monedas... pues claro ;)
Después de desaparecerla, haz algo que te permita descargarla, y cuando se sienta que el juego ha terminado, tú ya has de estar limpio. Eso sí, tampoco te ofrezcas a que te revisen. Tú acabas limpios y tan tranquilos, y si alguien toca, le llamas amistosamente la atención.

Muchas veces los magos dejan que les quiten las cartas de las manos, que le revisen los bolsillos... hay que imponerse un poco... (bueno, depende de quién to toque...;) )

Por cierto, si terminas desapareciendo la moneda... desapareció, no hay necesidad de que vuelva a aparecer.
Si era moenda prestada, peudes sacar tu cartera y darle una moneda tuya del mismo valor.
Hay mucha gente que cuelga vídeos de manipulación dónde una carta desaparece en una mano, y al momento aparece en la misma mano.
Eso no da sensación de desaparición, da sensación de "qué bien la ha escondido..."
Sería más mágico desaparecerla, y, a lo mejor aparecerla en la otra mano, pero en la misma, así de seguido... no me termina de convencer.
Lo mismo con las monedas.

letang
24/11/2006, 20:31
Escribo de nuevo para citarme a mí mismo:


Lo que pasa es que el juego tiene que terminar cuando hayas descargado la moneda en algún lugar oculto.

Esto referente al caso que nos ocupa que es intuyo magia de cerca con amigos o tal, o en un plan más de colegueo.
Pero últimamente oía comentar números de escena dónde el mago terminaba el número y aún tenía las cargas en la mano, y cuando se despedía o se iba, las soltaba.
Pero claro, estamos hablando de cosas diferentes, en la escena nadie se te puede echar encima a revisarte o a mirar por todos lados...

nachopz
24/11/2006, 21:29
Sigo sin entenderte amigo.

Yo ceo que tienes que partir por contarnos un poco mas de que va el juego de menodas que haces, o rutina, no se. Por que si estas hablado de solo un pase (moneda que desaparece) o un "gimmick" deberias detenterte y leer bien el mensaje de BusyMan.

Saludos.