PDA

Ver la Versión Completa : Ideas aprovechables



medy
18/11/2006, 21:03
Hola amigos:

He visto este juego interactivo en una web y creo que podemos aprovechar la idea para hacerlo sin el ordenador.

http://users.skynet.be/fa022720/_public/_english/fre-99273531.htm

Como veis es un clasico de la magia pero por su sencillez he visto que se le puede sacar partido pues la posibilidad de llevar al espectador al numero que queramos y ademas haciendo siempre movimientos diferentes creo que engañara bastante.
Se podria combinar con otros efectos de dados en los que un espectador elija un numero sin saberlo el mago (se entere el mago por diversos metodos) y luego le haga llegar a otro espectador por este procedimiento.
O bien hacerselo a varios espectadores al mismo tiempo y llegar en ambos al lugar deseado y diferente para ambos.
En fin a darle al coco para lograr una presentacion que sea de vuestro agrado.
Saludos Medy

3_de_diamantes
19/11/2006, 00:53
Matemagia en estado puro.

Se puede hacer con papel y lápiz si quieres. A mi me lo han hecho con una matriz 3x3, dónde cada casilla tenia una capital europea. En función de las letras de la ciudad te movias tantas casillas, al final el mago sabia perfectamente en que ciudad te encontrabas.

No hay forzaje de ciudad, ni de camino a seguir, esta muy bien si se crea una buena atmosfera mágica, y se le puede dar muchas posibilidades, pues no tienen porque ser capitales europeas, podrian ser "deseos".

medy
19/11/2006, 09:58
El de los paises o capitales o monumentos tambien lo conozco (lo tengo hecho en word) y sigue un principio matematico muy parecido pero este es mejor aun pues se puede improvisar en cualquier momento con una simple hoja de papel o mejor aun con una pizarrita tipo velleda y lo mejor de todo es que tu llevas al especta a cualquiera de los puntos y se puede repetir con movimientos totalmente diferentes cuantas veces quieras.
Combinado con el dice cube (creo que se llama asi) puede ser muy interesante pues un especta coloca un dado con la cara que el quiere y a otro especta le haces llegar a el sin saber nada el mago y sin ninguna pregunta por su parte y lo mejor ya lo digo se repite las veces que se quiera y se llega a un dado diferente cada vez y lo dicho se llega al dado que quiera el mago.
Lo veo muy interesante.

Saludos Medy