PDA

Ver la Versión Completa : Para montar un espectáculo de escena.



ignoto
28/04/2005, 12:14
Para montar un espectáculo de magia de salón e, incluso, de escena siempre sale mas barato el poder hacerse uno mismo algún que otro componente.
Para ello, acaba de salir al mercado en España (hasta dónde yo sé) la serie de DVD (son dos, lo de serie es que me quedaba mejor) de Martin Lewis "Making Magic".
Aunque es famoso su "Cardiographic" (o como se escriba, yo en inglés solamente sé decir "oui mon capitain"), yo personalmente utilizo sus palos chinos.

No se puede contar, hay que verlo.

hechicero
28/04/2005, 18:10
Hola Ignoto
Yo tengo el Making Magic en la edición antigua en VHS, que sólo era un vídeo. ¿Sabes si en los DVD hay cosas nuevas o símplemente han dividido el vídeo en dos DVD?
Gracias por tu respuesta.

ignoto
28/04/2005, 18:45
No he visto el vídeo así que no te puedo decir. De todas maneras, en www.tiendamagia.com te describen los efectos que se enseñan en cada uno de ellos así que solamente tienes que echarle un ojo a la descripción del producto.

hechicero
28/04/2005, 19:01
Muchas gracias Ignoto
Veo que trae más efectos, el vídeo me gustó mucho así que posiblemente compre también los DVD.

Noel Guerrero E.
11/05/2005, 01:51
:( Me parece que lo que preguntaron fue como montar un espectaculo de Magia, y no creo que comprando un video de magia ya puedas montar un espectaculo,(Recuerda en el video solo te muestran lo que quiere el mago del video o lo que le gusta) Desde mi punto de vista es mejor leer un buen libro de magia(Tiene muchos mas juegos que un video, y es mas barato que el video) ya que te explican como hacer el juego, pero no te dicen como presentarlo, eso hace que uno le ponga su propio talento y muestre el juego en la forma en que lo entendio, siendo aveces más interesante que en los propios videos, ya que viendo el video uno copia lo que vio hacer del mago del video. (Lo malo o bueno del libro depende de como lo veas, es que hay que tabajar más pero sera mucho mejor que lo aprendido en el video)
Uno de los libros en donde se enseña de todo tipo de magia desde escenario hasta magia de cerca, es el libro de Mark Wilson, no recuerdo el nombre del libro, pero se que es de una editorial inglesa, ahora otro libro que lo más seguro esta en españa Es el Gran libro del ilucionismo de Patrick Page. la editorial es Devichi ese tiene muchos juegos de todos tipos y trae explicaciones claras para poder montar un espectaculo de magia.
Ahora si lo que quieres es montar un buen espectaculo de magia piensa en tu presupuesto, en donde lo vas a presentar, como lo vas a publicitar y lo más importante es lo suficientemente bueno el espectaculo para hacer todo este gasto. De todas formas Saludos y suerte en tu proyecto
Saludos Noel.

hechicero
11/05/2005, 03:43
:shock:
Noel Guerrero E., estoy entre divertido y confuso: Me parece que hemos leído mensajes diferentes.
Nuestro compañero Ignoto símplemente comentaba que para montar un espectáculo es más barato fabricarse uno mismo algunas cosas y para fabricar cosas recomendaba dos DVD de Martin Lewis. Yo le preguntaba que si el contenido de los DVD era el mismo que el de los VHS :twisted:
Creo que has entendido mal toda la conversación :D . En ningún momento ni Ignoto ni yo hemos comentado que se pueda montar un espectáculo ¡símplemente comprando un DVD de magia! Estoy de acuerdo contigo en que en la mayoría de los casos se puede aprender más de un libro que de un vídeo, pero tampoco se puede montar un espectáculo símplemente comprando un libro 8) .
Te agradezco que me desees suerte en mi proyecto, pero me temo que tampoco hablábamos de ningún proyecto, yo ya tengo mi espectáculo montado, con ayuda de libros y vídeos sí... pero también con clases de interpretación, clases de expresión corporal, y trabajando con una coreógrafa, estilista... y un largo etc. de personas que me han ayudado a plasmar mis ideas.
A veces el leer demasiado rápido los mensajes hace que se produzcan malentendidos tan divertidos como lo que acabamos de ver :wink:

carmen
23/06/2005, 13:14
clases de interpretación, clases de expresión corporal, y trabajando con una coreógrafa, estilista... y un largo etc. de personas que me han ayudado a plasmar mis ideas.

Hechicero, donde se encuentran todas estas personas?

hechicero
29/06/2005, 17:20
Hola Carmen
Pues la verdad es que no es fácil encontrar a todas esas personas, aunque si te lo propones seriamente tampoco es imposible.
Interpretación y expresión corporal puedes aprender en clases de teatro, con actores, directores, profesores de baile... de todo esto hay seguro alguna persona en tu ciudad, pero si no la hubiera tendrás que desplazarte a otros sitios (el que algo quiere, algo le cuesta :wink: )
Coreógrafos hay muchos, unos mejores y otros peores (piensa que todas las coreografías que veas en cualquier espectáculo de danza desde el más modesto baile de fin de curso al ballet más espectacular de gira por el mundo han sido creadas por un coreógrafo) es sólo cuestión de buscarlo.
Estilistas hay muchísimos (en las buenas peluquerías y centros de estética hay gente que se dedica a aconsejar sobre imagen)

Como ves todo es cuestión de buscar y de elegir lo mejor que tu presupuesto te permita pagar. Es un trabajo duro y que te exige un gran desembolso económico, pero el resultado merece la pena.

Saludos :)

fernando santos
01/12/2005, 16:18
Intervengo para sugerir un método a quien quiera presentar una sesión de escena: comienza por escribir -uno debajo de otro- en un folio todos los efectos que sabes hacer y se pueden representar en las condiciones en que vayas a actuar. Con esa base eliges los que te guste y piensas cómo encadenarlos para que el espectáculo tenga tensión. Si te queda medio folio vacío es que tienes que seguir preparando juegos hasta poder ofrecer un programa variado.

fmtidona
09/12/2005, 19:04
Como harías para que no decaiga la atención? Yo estoy preparando un espectáculo de salón y estoy justamente viendo en que orden pondría cada efecto.
Me parece que el principio y final deben ser efectos bien fuertes y en el medio interesante por si decae un poco el espectáculo en su desarrollo.
Tenia pensado hacer 3 juegos con naipes en total, pero no se debo hacerlo todos seguidos o ir ubicándolos en diversas posiciones del show, ya que a pesar de naipes un juego es humoristico y el otro de mentalismo. Deberia agrupar los de naipes o por tipo de magia....humos, mentalismo, etc.
Saludos

nick63nick
19/12/2005, 04:18
Como harías para que no decaiga la atención? Yo estoy preparando un espectáculo de salón y estoy justamente viendo en que orden pondría cada efecto.
Me parece que el principio y final deben ser efectos bien fuertes y en el medio interesante por si decae un poco el espectáculo en su desarrollo.
Tenia pensado hacer 3 juegos con naipes en total, pero no se debo hacerlo todos seguidos o ir ubicándolos en diversas posiciones del show, ya que a pesar de naipes un juego es humoristico y el otro de mentalismo. Deberia agrupar los de naipes o por tipo de magia....humos, mentalismo, etc.
Saludos

Yo tengo montada una rutina de unos 12 ó 14 juegos (depende del público y del tiempo disponible, puedo recortar o alargar), eso me da como entre 30 y 45', pienso que mucho más allá de estos tiempos puede llegar a cansar.

Empiezo por algo que impacte y poco a poco voy subiendo la tensión, siempre entrelazando los juegos unos con otros a través de pequeñas historias y con bastante comedia, tensión y emoción cuando lo requieren, más o menos a mitad de rutina, los efectos cada vez son más intensos y más participativos por parte del público (hago salir y participar bastante, así como voy entregando y pidiendo material, siempre contando alguna historia), para acabar con uno que impacta mucho a la gente, después de este hago uno que es muy cómico y elimina toda la tensión creada en el espectaculo.

Saludos