PDA

Ver la Versión Completa : machismo en el publico?



zhoraida
28/04/2005, 00:28
Hola!
Se que de este tema se ha hablado mucho pero tambien es importante. Casi es simplemente un comentario porque el otro dia para una actuacion (no de magia) el que me contrata me decia que una mujer no imponia y que el publico la veia como más debil....
En la magia tambien existe machismo pero ¿tampoco imponemos? .... ¿impondriamos más si llegaramos a ser igual en numero que los hombres?, ¿es nuestra actitud la que no impone?, ¿es el publico con su actitud el que nos hace no imponer?
Son demasiadas preguntas pero no se... me asaltan todas las dudas porque sabiendo las respuestas creo que se podrian poner soluciones nO??
UUn saludo

magomago
28/04/2005, 10:45
Pues depende a lo que llames tu imponer .Evidentemente si vais a hacer una demostracion de lucha libre igual impone mas un hombre musculoso de 2 metros y medio que tu. 8-)
En cuanto a las artes ,dependiendo que arte pues todo es acostumbrar al publico y demostrar lo que vale el artista.Es decir por ejemplo creo que na cantante femenina y un cantante masculino imponen lo mismo porque creo que hoy en dia estan equiparados.
En cuanto a la magia esto es un arma de doble filo tanto para el hombre como para la mujer.Si una chica actua en magia ,igual el espectador piensa....boh una chica que va a tratar de engañarme.... pero luego si resulta que a los 3 minutos le has gustado se rendira al espectaculo.
Con un hombre igual ocurre lo contrario... dices a ver este mago que tal es?,pero como el publico igual tiene unas espectativas positivas del mago igual le cuesta mas ilusionar al publico.
A ver si me explico .. tu vas a ver una peli que te dicen que es muy mala,pero si vas a verla presupones ya que es mala y a veces pues puede incluso gustarte debido a la idea preconcebida que tienes.Sin embargo si te dicen que la peli es muy buena pues puedes ir diciendo ...dios voy a ver una obra maestra y si la peli pues es regular (No digo mala),pues saldras diciendo :Vaya mierda....
No se si me he explicado.

Gusruy
28/04/2005, 13:59
Magomago te has explicado correctamente, de todos modos mi opinión no es que imponga más una tipo de persona o un género, lo que creo que impone es el efecto. A primera vista cualquiera puede presuponer cualquier cosa, los prejuicios siempre aparecen, pero luego si la magia es buena todo funciona.
Hasta el aspecto puede influir aparece un mago alto, guapao, de rigurosa chaqueta de senbalnte seguro y la primera impresión es que el tio sale rompiendo. Pero es la primera impresión luego hay que enamorar al publico ejecutando.

Un saludo.
Gustavo.

ikymagic
28/04/2005, 15:35
No se, muchas veces nos gusta ver cosas diferentes y creo que las chica pueden sorprendernos con un buen juego tanto como un chico.

Creo que magomago tiene mucha razon y si nos dejamos llevar por una idea preconcebida no podremos disfrutar totalmente de lo que la persona nos quiere mostrar.

Asi que arriba las magas...y los magos claro, jejejeje

Cristhian Bustos
28/04/2005, 18:55
En un congreso que se realizo en mi país, cuando comenzo la competencia de magia de salón, salio una maga brasileña a realizar su show, pese a que tuvo bastantes problemas técnicos (se le cortaba la musica, no le sonaba el micorofono) fué una de las mas ovacionadas. Creo que a todos los presentes nos deleito el hecho de ver a una mujer participando a la par con hombres en una afición donde no las hay por montones. No se porque pero esa tarde me dio la impresión de que por la misma razón se les tiene un cariño muy especial, casi paternal. Así que creo, y he notado el cambio, que la comunidad de magas ha ido creciendo considerablemente en este último tiempo. Incluso en foros que antes tenían solo foreros masculinos se ve un gran arribo de mujeres ultimamente.
Saludos

hechicero
28/04/2005, 19:42
Hola
Yo creo que lo que "engancha" al público es la personalidad del artista, independientemente de su sexo.

A mi entender hay fundamentalmente un problema cuantitativo: hay muchísimos más magos hombres que mujeres. ¿En qué influye esto? Fácil, pondré un ejemplo: entre todos los magos aficionados o profesionales que hay ¿cuántos hay medianamente buenos? ¿apenas 1 de cada 30? Pues en las mujeres pasa lo mismo, de cada 30 mujeres magas habrá, siguiendo el ejemplo anterior, sólo una maga buena. Como hay tan pocas magas, hay poquiiiisimas magas buenas si se cumple esta proporción.
Por lo tanto es normal que la gente te comente que una mujer no impone, porque a lo mejor ni siquiera han visto actuar a una buena maga. A veces cometemos el error de pensar que una maga por el hecho de ser mujer tiene que ser buena y si no lo es, lo atribuímos a que es mujer (como nos cuenta Cristhian Bustos:"pobrecilla, al ser mujer la pobre no da para mucho, pero vamos a aplaudirle porque se esfuerza") cuando a los magos hombres no les aplicamos el mismo patrón, si es malo no es malo por ser hombre.

Resumiendo, que al final no sé si queda claro lo que quiero transmitir, es normal que hoy por hoy la mayoría de los buenos magos sean hombres, por la simple razón de que hay más. Pero viendo lo fuerte que empiezan a pegar en la magia las mujeres, de aquí a unos años cuando el número se iguale más, a lo mejor incluso llegan a superar a los hombres ¿no os parece?

ignoto
28/04/2005, 19:59
Hay algo que nadie ha tenido en cuenta.
Mi mujer es cuentacuentos y, cuando procede, hace magia durante su espectáculo.
Es, por lo menos, tan buena maga como yo. Tal vez mejor.
Sin embargo, no quiere hacer más que las cuatro cosas "suyas". No le importa el resto de la magia, no tiene un interés especial por ella, no quiere ir al círculo, no quiere aprender nada mas, no...
El caso es que comenté el caso con algunos compañeros del circulo y a uno de ellos le pasaba lo mismo (estuvo con su esposa en lo de Almussafes). Las esposas de los otros no estaban interesadas en absoluto en la magia.
Parece como si, en general, les interesara menos este tema. Puede ser que por educación, costumbre o agobio del marido-mago pero el caso es que les interesa menos.
En el CIVAC no tenemos ni una sola mujer inscrita. Y somos una sociedad numerosa.

Cristhian Bustos
03/05/2005, 00:28
Hechizero has tergiversado completamente mis palabras, en ningún momento he dicho o querido insinuar que ella fue ovacionada solo por el hecho de ser mujer. De hecho nada de mal tenía pese a los innumerables problemas técnicos que tuvo, saco el segundo lugar, no por ser mujer, no por ser la única, sino única y simplemente por haber sido una de las mejores. Obviamente la disposición frente a ella era distinta, era la única mujer participando... pero la ovación fue sincera. Las hormonas no tuvieron nada que ver, solo fue un ojo crítico. ASí que por favor, no pongas palabras en mi boca, te lo agradeceria.
Saludos.

BeaLaMaga
03/05/2005, 13:58
Puede que sea cierto que cuando sale una mujer al escenario esperen menos de ella (por cierto, esto lo suelen pensar más las mujeres. El mayor enemigo de la muejr es la propia mujer), pero cuando comienzas tu espactáculo, cuando les asombras, cuando se quedan con la boca abierta, entonces es cuando gritan: jod......!!
Lo que importa no es el sexo, si no LA MAGIA.
Lo de que las mujeres se suelen sentir menos atraidas por la magia, es cierto, auqnue esto suele pasar en mujeres o familiares de magos, como pr ejemplo, mi madre, que entre mi padre y yo, está hasta las narices, jeje.
Bueno, solo era eso, un beso a todos y todas!!
:D

Manel Vicenç
03/05/2005, 14:59
(por cierto, esto lo suelen pensar más las mujeres. El mayor enemigo de la muejr es la propia mujer)

Pues creo que es así. A veces son las mismas mujeres que subestiman a otras o se subestiman a ellas mismas, asumiendo un rol caduco. A veces ellas son las primeras en asumir como ciertos según que prejuicios.
Yo creo que muchos hombres estaríamos encantadísimos de ver mujeres haciendo magia.

hechicero
03/05/2005, 21:41
Pues tienes razón Cristhian Bustos, había interpretado mal tus palabras. En ningún momento ha sido mi intención que te sintieras molesto. Esto es lo malo de los foros escritos, que al faltar el contacto visual y la entonación a veces no se comprende bien lo que se quiere decir.
No vi por ninguna parte en tu mensaje que dijeras que la maga era buena sino símplemente que tuvo muchos problemas y a pesar de todo fue muy ovacionada (me recordaste a la típica actuación en la que el mago le falla todo y el público le ve apenado por haberse equivocado y por lástima le aplaude intensamente para animarle). También dijiste:"No se porque pero esa tarde me dio la impresión de que por la misma razón se les tiene un cariño muy especial, casi paternal" me dio a entender que con ese paternalismo te referías a la subjetividad que tiene un padre con su hijo, que por cariño no es capaz de juzgarle objetivamente (todo el mundo sabe que para un padre el mejor hijo es el suyo). Me alegro de estar equivocado y que en realidad no pienses lo que yo te había entendido.
Igual de grave es rechazar a alguien en función de su sexo como tener cualquier distinción positiva para ella en función del mismo. Mientras se haga cualquier tipo de distinción positiva o rechazo por aspectos irrelevantes para el arte como el sexo jamás conseguiremos la perseguida igualdad entre hombre y mujer. El arte no es atletismo, en magia una mujer puede y debe levantar "el mismo peso que un hombre"

moimoi
17/12/2006, 17:56
yo apoyo la idea k dice k lo k impone es el efecto y no el mago, mira si no a la de Nada X aki

Gonzalo Orellana
17/12/2006, 23:10
Otro hilo de hace año y medio que se reabre con un post "tonto"...