PDA

Ver la Versión Completa : Fabricación de cartas: el proceso continúa



r.zamora
26/04/2005, 19:07
El papel que estoy usando es EPSON Photo Quality Ink Jet Paper, en formato A4. La impresora, una HP, modelo PSC 2110, inyección a tinta.

El proceso que he seguido es:

1.- Escaneo a 600 dip las cartas del Monte de Skinner.
2.- Ajusto color y contraste con Photoshop:
a) Relleno colores con el bote de pintura, tres capas para cada color de l a carta, negro, rojo y blanco (para el fondo).
b) Paso colores a CMYK
c) Guardo fichero como JPG

Ahora, sigo con Freehand:

3.- Importo el fichero
4.- Reduzco el tamaño del fichero al tamaño de la carta.
5.- En opciones de impresión, máxima calidad y MUY IMPORTANTE, seleccionar correctamente el papel que vamos a usar.
6.- Recorto las cartas con cutex y regla metálica sobre superficie muy dura. Redondeo esquinas con tijeras.

El primer prototipo lo fijé a cartas de Naiperos Españoles (Valencia) con fixo 8) por los cuatro bordes. Y se quedó de lujo (cuento que le he pegado el fixo porque así, el snap, sale mejor :twisted: ¡oye, que se lo creen sin más! (vale que antes enseño tres cartas buenas con lo mismo y después, con un break bajo las dos especiales de Skinner, sobre la baraja, y enseñando tres como una, les pego el cambiazo y comienzo la rutina).

Ahora, voy a pegarlas con pegamento en spray.

Los resultados son espectaculares de buenos.

aleix
27/04/2005, 20:17
Amigo "r.zamora": ¿Podrias decirnos el total del tiempo que te lleva confeccionar una carta como la que acabas de exponer? ¿No crees que es mejor,más rápido y menos caro,adquirir el juego directamente a una casa de Magia en donde las cartas están impresas en Serigrafia de gran calidad, y de paso ayudas a los "Dealers" para que sigan produciendo juegos de este tipo para el bien de la Magia?
Una cosa es reproducir cartas con motivos personales, ó para crear dibujos para una nueva rutina de tu invención, pero intentar copiar juegos que están a la venta creo que no es muy ético, y puedes estar seguro que la carta núnca te quedará mejor que el modelo original.
Te felicito por tu dominio de la técnica informática para reproducir cartas, pero me asusta ver que dices: "Mi proyecto siguiente es reproducir el "B´Wave",y si me entero de como va, el "Twister Sister",etc. ¡Pobres "Dealers"!
¿No crees que entre todos hay que apoyar a los que dedican su tiempo a idear y fabricar juegos para ponerlos a disposición de los magos? ¿No crees que es más justo comprar el juego a su creador para animarle a que siga con su trabajo?

magomago
28/04/2005, 09:31
Interesante debate la verdad:

i]pero intentar copiar juegos que están a la venta creo que no es muy ético[/i]
Creo que lo no etico seria copiar los juegos ,hacerlos con menos calidad y luego venderlos a un precio mas barato haciendo competencia a los dealers.Pero la magia como hobby engloba muchas ramas,una de ellas el bricolage de tus propios juegos.Es decir si te gusta la carpinteria puedes mirar un mueble que te gusta en una foto e intentar hacerlo,no creo que sea ningun pecado.Si tienes el tiempo y paciencia para hacerlo.
Pues si a alguien le gusta fabricar sus propios juegos pues adelante,igual por ejemplo no le gusta el B´Wave en dorso Bycicle o con baraja de Poker y quiere realizarlo con una española (aunque no seria lo mismo claro).
Hay algunos mortales que preferimos el acabado profesional que suele garantizar una carta con el acabado de fabrica Bycicle,pero tampoco veo poco etico que uno se ilusione fabricando sus propias cartas,si tiene paciencia y es un manitas,siempre que sea para uso propio.
Cuantas versiones pirateadas han salido de algun mismo producto en las tiendas de magia?,o cuantos juegos se han vendido usando una modificacion que no aportaba nada a otro producto que usaba un determinado principio.

r.zamora
28/04/2005, 11:51
Bueno, explico mis motivos.

Yo COMPRO todo lo que uso, de la mejor calidad y en el mejor establecimiento en cuanto a garantías, seriedad, etc.

Ahora, si usas las cartas del Monte de Skinner, por ejemplo, verás que, en menos de 6 veces, comienza a ensuciarse las cartas, se desgantan y queda señal de los dedos a un ritmo preocupante; vamos que de este verano no pasan con toda seguridad. Es por este motivo -y por ningún otro- que intento preservar las originales tanto como me sea posible y en función del círculo en el que me mueva, uso un juego -original- u otro -mi versión casera-.

La segunda parte. Desde que recuerdo, ME FABRICO MIS BARAJAS: cartas dobles, antiderr, la pick-seek, Shelton...Esto no quiere decir que no compre muchísimos juegos de cartas -casi todos-, me gusta y EN ABSOLUTO pierdo tiempo en piratear nada por motivos económicos: por suerte, no me hace falta .

Desde hace bastante tiempo sé por dónde piso. Si algún aficionado me pregunta cómo se puede hacer -fabricar- ésto o lo otro, pues claro que le facilito la información. Pero, vamos, que en área secreta de la SEI, o en la literatura que circula por ahí, esta TODO explicado. Si yo, desde mis cortitos conocimientos de algunas aplicaciones informáticas, puedo facilitarle el trabajo a algún colega, que no quede la más mínima duda que lo haré.

r.zamora
28/04/2005, 12:03
Sobre el tiempo que tardo en "reproducir" una carta -como me lo preguntas públicamente- te diré que en una mañana, de 10 a 13 horas, la tienes completamente integrada en tu baraja, pero no una sino tres, como corresponde al Monte de Skinner.

Sobre la calidad, pues te haría gracia ver cómo quedan...bicycle, bee, 505... :oops:

Sobre si hay que apoyar a los que idean y fabrican juegos: SÍ, SÍ y Sí.
Y sobre que hay que comprar los originales, rotundamente sí.

Y, ¿sabes por qué -en contra de mi costumbre- estoy hechando este rato escribiendo aquí? No pretendo comerle la p.... a nadie, pero me parece que Tienda Magia y este foro está realizando una labor comercial y cultural para quiterse el sombrero. Y, en la medida de lo posible, quiero contribuir a que el papel de la prestidigitación llegue a adquirir la relevancia y reconocimiento general que entre los aficionados hace mucho tiempo que tiene y , de camino, rendir un cortísimo homenaje de agradecimiento a personas que me hicieron -y hacen- pasar unos ratos inolvidables (Ascanio, Tamariz, Vernon, Ortiz...)

repente
28/04/2005, 15:44
Muy importante:

No guardes como jpg

El sistema de archivos jpg tienen compresion, y las imagenes pierden calidad.

Usa el formato .tiff o .tif que no tiene ninguna perdida de calidad, y si te da la opcion de comprimir no comprimas

Tambien te vale .eps, pero para mapas de bits mejor usa tif

Otra cosa, freehand solo lo usas para importar el archivo e imprimir?
Si es asi imprime directamente desde photoshop no ?

magomago
28/04/2005, 16:21
Pues no estoy de acuerdo en una cosa ,vamos a ver comprar,comprar y comprar... y luego compramos mas.... PUES NO,NO Y NO.
Me parece muy acertado que r.zamora ponga como imprimir cartas y de recomendaciones de como imprimir cartas.Si explicara el juego en publico,pusiera las cartas escaneadas,etc,ets eso seria otra cosa muy distinta.
Voy a poner un ejemplo para aclararlo:
Yo me compre un libro de John Bannon llamado Smoke and Mirrors,en dicho libro explica dos o tres juegos (No recuerdo ahora mismo el numero),que luego ha comercializado por separado.Que pasa? que a parte de comprarme el libro para apoyar que siga lanzando libros le voy a comprar tambien los juegos que explica en el libro que puedo fabricarme yo para apoyarlo todavia mas?.
O otro ejemplo todavia ,si me compro el video de Making Magic de Martin Lewis (Un DVD increible el primero,el segundo no lo tengo),no tengo derecho a fabricarmelo?,acaso lo estoy pirateando?.
Pues eso...... :shock:

r.zamora
28/04/2005, 16:25
Hola Repente.

Efectivamente el JPG pierde calidad. Pero, para lo que estamos tratando, te aseguro que van sobraos.

Fíjate que el escaneo es a 600 dpi (una exageración para impresoras "caseras"). Además, son Freehand, reduzo el tamaño, con lo que la definición del dibujo es, bueno..., casi "perfecta". Incluso las tres pasadas con el bote de color son una exageración.

Lo suyo es guardar el escaneo e ir probando con distintos ficheros. Los ficheros editables EPS, serían los más convenientes. Por eso lo hago JPG: pesan poquísimo, no los comprimo y pueden circular por email la mar de bien.

Pero SIEMPRE imprime con programas vectoriales, como Freehand. Los programas que trabajan con píxeles, Photoshop, no te dejan los bordes definidos (y SÍ que se notan en las cartas).

También es un engorro imprimir sobre las mismas cartas. Las inpresoras más usuales son una plasta configurarlas para que las acepten. Creo que puede ser más productivo, sobre un dorso-blanca de Bicycle, por ejemplo, efectuar una impresión de la imagen de la carta, es decir, su inversión, sobre acetato de transparencias y pegar éste sobre la cara blanca de la carta con pegamento spray translúcido (tengo que probarlo).

r.zamora
28/04/2005, 16:42
Hola Magomago,

Yo, comprando juegos, colaboro con un monton de gente que se lo curra desde distintos ámbitos. De acuerdo. Lo hice, lo hago y lo haré.

En lo que no estoy de acuerdo es que adquiera algunas cosas, más de las deseables, que dicen estar fabricadas, por ejemplo, "calidad bicycle" y después resulta que no; que yo con papel de impresora de inyección y unas cartas de "Naiperos españoles", pues que ni se ensucian ni se borran, ni nada de eso que les suceden -no a todas las cosas, repito- pero sí a una mayoría de ellas.

Otro tema es el de conocer cómo se hace ésto o lo otro, me entero y lo elaboro; ¿dónde está la parte "extraña" del asunto?, ¿que me entero? ¿que cuento lo que sé? ¿que fabrico e intercambio cosa con otros colegas?

No tengo ningún interés ni económico ni de poder (como los sacerdotes egipcios :o , que ocultaban la información y la usaban a su conveniencia)

Por ejemplo, algo que seguramente sabemos todos los usuarios de este foro pero que no lo he leído en ningún lugar: Seguramente habreis visitado la web de Penguin antes que yo.

¿A quién le gustaría conocer TODOS los secretos de los juegos allí expuestos sin gastarse un euro?

Pues se puede hacer. Y, ahora, si me fabrico algunas de las cosillas allí expuestas para mi uso y disfrute y del círculo de mis colegas, ¿estoy siendo malo...con los USA...con el mundo...con quién estoy portándome mal? :shock:

ignoto
28/04/2005, 16:47
Yo me hago mis propios juegos.

Cojo papel adhesivo, lo imprimo con el dibujo que procede y lo pego.

Como son cartas jumbo para escena, me importa un bledo el que la calidad sea un poco inferior.

Cuando son juegos de otros (caso de los del DVD de Martin Lewis, que me encantan) me los hago yo porque ya pagué el libro o DVD con esa finalidad. De lo contrario me hubiera comprado el juego y no el libro o DVD.

Lo que no es honrado es el ver un juego que tiene un amigo (que ha pagado por él) y fusilarlo. Hay gente que lo hace hasta con la charla.

Incluso sé de un caso en el que me pidieron prestado el DVD de un juego de Daryl Martínez (que yo me ofrecí a venderle a mitad de precio porque no lo quería) y, una semana después de devolvermelo, ya se había impreso las cartas especiales en plan chapucero y lo destrozaba por ahí. Eso no está bien.

repente
29/04/2005, 14:20
Aclaro una cosa, por mucho que imprimas con freehand si es una imagen en mapa de bits importada se va a imprimir igual que con photoshop.

Ahora, si tienes una imagen vectorial pura pues claro, desde freehand sin rasterizar en photoshop :D

r.zamora
30/04/2005, 15:22
Hola Repente,

Esto es fácil de resolver: rasteriza una imagen con photoshop y la imprimes; después la importas -la misma, eh- con freehand y la imprimes. Compara los resultados y te quedas con la que más te guste.

El meollo del asunto está en la reducción del tamaño real del fichero, desde su tratamiento por photoshop -gigantesco- a freehand, que la llevo a tamaño real de carta. El efecto es lograr una definición radical: no se distingue a simple vista, ni siquiera con un cuentahilos de impresor.

Estos son los efectos prácticos para lo que estamos tratando.

Otra cosa, es qué sucede con un fichero tratado con photoshop cuando lo importas desde freehand, pero eso es otra historia.