PDA

Ver la Versión Completa : Bolas de esponja



nAcHo99
25/04/2005, 18:55
Hola, creen ustedes que usando las bolas de esponja mientras se es nuevo se obtendrian buenos y rapidos resultados? Quiero decir que si podria ser una opcion empezar a manipular mientras se es "nuevo" en la magia?

Ella
25/04/2005, 19:52
ohhhhhhhhhh....me apodero este post!!!! nadie puede contestar salvo yo, vale?, jejej (es broma)
las bolas de esponja no son dificiles de utilizar, a unos les es mas facil que a otros, por ejemplo una amiga esta estudiandolo y hasta ahora no puedo hacer un falso deposito, bueno, tb, es algo ortopedica la pobre...pero bueno, con perseverancia todo sale.
yo empece con las bolas, y aun sigo con ellas, no las dejo, son mi pasion!!!
un besote

eidanyoson
26/04/2005, 08:02
¡¡Que tendrán las bolas que tanto te gustan...!!

ignoto
26/04/2005, 09:17
Dos cosas:
- Si vives en Zaragoza, acércate por el AMA (Asociación Mágica AragonesaI. Cuando vayas a ir, me mandas un privado, hablo con un amiguete y te digo por quien preguntar. Montan unas galas que son un escándalo.
- Las bolas de esponja siempre son adecuadas pero... son un poco monótonas si no tienes un repertorio algo mas amplio. Eso si, no es precisamente una manipulación complicada si les dedicas tiempo. Un amigo mio, Sergio (del CIVAC), hace maravillas con ellas. Él aprovecha los gimmicks de Jay Scott Berry.
Aprovecha otros juegos de esponjas para dar variedad.

Ella
26/04/2005, 10:16
Yo el 1º espectaculo de magia que vi fue sobre bolas, era un mimo que hacia magia con bolas de esponja, se las sacaba de la boca, guardaba y volvian a salir, luego cogia un hilito de su ropa y al tirar salia una bolita...y asi, rutinas, rutinas, en mas de una hora de actuacion y quede encantada...por eso me gustan tanto las bolas. Aunque yo de mimica no paso mas de quedarme entre rejas o metida en una caja :(
besitos

kike
26/04/2005, 18:51
ELLA, hazte un video haciendo de mimo... :twisted:

nAcHo99
26/04/2005, 19:30
Vale muchas gracias a todos, vale cuando me pase por el AMA, ignoto, ya te enviare el privado. :)[/quote]

Ella
26/04/2005, 22:15
un video de mimo, un video en vickiny, os estais revolucionando, eh??, jejejeje
bueno, tengo algun video graciosillo, pero es en la sala de diseccion, asi que no se si pasaroslo...ya me contareis
besos
p.d: no tene nada que ver con la magia

BeaLaMaga
26/04/2005, 22:21
Hola Nacho!
Yo soy del AMA, nos reunimos los jueevs sobre las ocho y media en este local: calle Cantín y Gamboa 17-19.
Cuando te pases por ahí preguntas por Bea ( que soy yo jaja)
Un beso!!

kike
26/04/2005, 22:37
resultados buenos y rapidos.... no existen...

Ella
27/04/2005, 00:33
tu eres ama?? ignoto, cuando hablaste de ama dio la impresion de ser todo menos una chica de 15 años... :P si al final me estoy volviendo vieja :-( yo que me queria casar a los 22 y tener hijos a los 23 8-)

Mago Loui
27/04/2005, 03:18
solo quiero decirte que requiere de tiempo y mucha practica los pianistas no tocan el piano en el primer dia les toma bastante tiempo , para algunos mago sera mas facil un efecto que otro pero aun ai tendran que practicar. Te deseo mucho exito

Mago Loui
27/04/2005, 03:49
Dejame decirte que las bolas son un impacto fenomenal creo que para que puedas hacerlo con mas seguridad debes de practicar frente a un espejo recuerda solo tu sabes que estas nervioso y que tal vez no lo haces tan bien pues el publico queda fasiinado.

ignoto
27/04/2005, 09:38
Hombre, Bea.
Yo que iba a llamar a Pablete y ya me lo has solucionado. Si le ves, dile que tengo unas notas de conferencia para él.

marcel
27/04/2005, 12:47
Ella, me podrias decir con que libro o DVD debo iniciarme al mundo de las bolas ( de esponja, no vayas a pensar mal )?

ignoto
27/04/2005, 12:57
De libros, en castellano, que yo sepa hay dos; ambos de ediciones Marré.
Uno es una rutina de Ferragut muy buena. No me acuerdo de los títulos porque hace tiempo que los tengo.
El otro es un pelín antíguo.
Ambos creo que te los puede conseguir Mariano (Al menos uno lo tiene anunciado).

Un buen DVD de iniciación es "25 amazing tricks with sponge balls" o algo así. También en tiendamagia.

También está bien (aunque ya es otro nivel) el video CD de Faustino Palmero sobre este tema.

Siento no poder dar muchos mas datos pero es que yo, de esponjas, solamente toco algún juego de esos "ya hechos" (conejitos, bola cuadrada y demás).

marcel
27/04/2005, 13:00
Bueno, gracias por tu informacion, esperare a ver si Ella responde, que me parece que esta un poco mas informada sobre bolas ( de esponja, claro )

Ella
27/04/2005, 14:32
hola, pues yo te recomiendo el video de 25 tricks mas que nada porque hay muchos falsos depositos, en cambio el libro de magia con esponjas (que es la nueva edicion de bolas...pero de esponja)dejalo para despues del video, mas que nada porque son rutinas, aunque te explican mas depositos y en la parte de atras los mas comunes, simpre en alguna parte de la rutina tendras que repetir y eso no combiene....jejejeje.
luego hay un video de troy hosser (sponge ball), en el que se explica una rutina (es una que se una para numismagia) y el efecto de cambiar de color y desaparecer la bola con el fp.
si no tienes bolas de esponja de otro color te la puedes hacer tu con una esponja de cocina o cualquiera que pilles, jejeje, haces una rutina con unas bolas desentes y luego cambias el color por otra algo mas amorfa, pero da igual,no se nota :P
pero el libro de ferragut esta muy muy bien, fue lo 1º que me compre, y de camino a casa me lo lei en el coche, jeje, pero era gracioso, porque al hacer un deposito lo hacia 20 veces (por desconfianza) :D
luego el otro dia encontre otro video (buscando en tiendas) sobre esponjas, intentare buscarlo.
despues cada vez que entres a una pagina de magia pon en el buscador "ball o sponge"y mirate todos los videos, asi sacas ideas y aprendes nuevos depositos, o incluso de monedas, algun juego se puede copiar, sobre todo si tienes de 2 colores diferentes.
si luego te interesan los cubiletes the complete cups and balls de ammar (v1 y v2)esta muy bien, aparte al principio del v2 te enseña ha hacer florituras con la barita para hacer desaparecer la bola :D

en fin...no se que mas, yo tb estoy en proceso de aprendizaje :P
un besito

Ella
27/04/2005, 14:47
ohh, faustino palmero, acabo de ver su foto!!, ese señor esta en varios foros, que guay!!! ignoto, como se llama el video cd que dices de palmero? es sobre bolas de esponja o manipulacion con bolas??
gracias
(que ilu...) 8)

Ella
28/04/2005, 00:39
uy uy uy, lo que hay en francia, hay mucho sobre las bolas: "balles eponge maestro", "eponge balles les balles eponge" de feré...
oye ignoto, podrias decirle a tu amigo que hace magia con bolas que un dia nos de unos consejos en un post especial, seria buena idea...a que si?
besitos

ignoto
28/04/2005, 08:33
Mi amigo Sergio es un gran mago una mejor persona pero me temo que lo de internet no va mucho con él.
Por si te interesa, Ella, es jovencito (unos 30 años) e instructor de tenis. Tiene mucho éxito con su público femenino pero no sale de Valencia mas que para ir a los congresos.

Ella
28/04/2005, 14:42
mm, no esta mal, no esta mal...solo que yo tengo 20, a lo mejor soy muy mayor para el, jajajajaja
bueno, se podria hacer una ecepsion, ya que mi debilidad son los "fuertecillos" e inteligentes ingeniros (pese a ser delgada, de 55kg y 1,70 :P)
para todo lo que sea aprender yo estoy abierta y disponible (mal pensados) 8-)
besitos

MrKhaki
28/04/2005, 21:58
Ella, puedes hablar con Faustino Palmero en el chat de MagicWorld. Se conecta casi todas las noches cuando las ocupaciones no se lo impiden, y está siempre dispuesto a ayudar.

marcel
29/04/2005, 12:10
Ella, gracias por toda la informacion, ya e tomado nota, cuando me ecabe el Canuto me cogere las bolas, ufff!! que mal suena eso!! :lol:

Ella
29/04/2005, 13:18
ey!!, pero si en cartomagia hay mas libros que el canuto!!!, en el canuto no ve viene ni el salto...de verdad te cambias a bolas?? ains..

Manel Vicenç
29/04/2005, 14:32
Ella, prueba las cartas, y no volveras a tocar las bolas. Prueba el Canuto, y tu vida tendrá un antes y un después. Y si no, hazte con el bobo y practica monedas... Las bolas, enseguida te las acabas... no dan mucho juego.

Ella
29/04/2005, 15:18
jejejeje, ahora estoy con las monedas, un largo y tortuoso camino..pero bueno...todo poco a poco.
:D
besos

marcel
29/04/2005, 22:42
Yo no es que quiera dejar las cartas para dedicarme a las bolas, simplemente tambien quiero aprender algo de bolas para que mis rutinas no sean solo de cartas y pañuelos

Manel Vicenç
30/04/2005, 11:10
Yo no es que quiera dejar las cartas para dedicarme a las bolas, simplemente tambien quiero aprender algo de bolas para que mis rutinas no sean solo de cartas y pañuelos
Haces bién, por que al publico le gusta la variedad.