PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con el empalme



Ayy
05/11/2006, 23:39
a ver, he estado viendo un video de david stone, en el cual para un juego se necesita llevar en el empalme clasico varias monedas (3-5) y dejarlas caer una a una.... pero soy incapaz!!!! alguien sabe algun truquillo para que esto me salga mas facil??? es que nunca caen de una en una...

alguna ayudita???
gracias por adelantado

canuto
06/11/2006, 02:30
a ver si entendi, tenes empalmadas las 5 monedas y tenes q dejarlas caer de una en una, no?
si es asi, lo tendrias que practicar de a pocas monedas, de a 2, cuando te sale bien de a 3, cuando te sale bien de a 4, y asi hasta llegar a las 5... practicarlas del mismo metodo que me dijeron que practique el acordeon con las cartas, tirandolo de una en una tener mayor control al hacerlo seguido... no se si se entendio el concepto, jejeje, digo que apliques lo mismo con las monedas
un saludo!

Ella
06/11/2006, 11:33
tienes que practicar ayy....
empalma las monedas una a una, pon tu mano palma abajo sobre la mesa, extendida, y ve soltandolas siguiendo el mismo ritmo, eso es importante, contrayendo y relajando el musculo, pero fijate que no hagas un movimiento exagerado de la mano....
por que haces juegos con tantas monedas? y no tienes problemas al hacer el empalme multiple? no te suenan? te suenan al descargarlas?
a mi normalmente me suenan al empalmar pero al descargarlas no...
tienes que descargarlas con el mayor o dejarlas caer (en la rutina)?

ingodwetrust
06/11/2006, 12:32
Hola a todos. Yo lo hice en tres pasos y con menos monedas, porque intentar empalmar 5 monedas y descargarlas una a una era imposible para mí al principio (bueno, era imposible empalmar las cinco monedas, así es que de la descarga ni os cuento...).

Empecé empalmando las monedas con la palma hacia arriba y ligeramente inclinada con los dedos hacia abajo, de tal forma que pudiera controlar la relajación del músculo para soltar las monedas una a una dejándolas deslizar hacia mis dedos sin tener que preocuparme por el peso, que es lo que pasa si intentas descargar palma abajo (por lo menos a mí al principio, que estaba más preocupado de que no se cayesen todas que del control del músculo).

Luego practiqué el empalme palma abajo, pero empalmando las monedas corridas hacia los dedos, de tal forma que la que queda arriba es la primera que se descarga, y la última digamos que es la que queda en la zona óptima del empalme clásico.

Y por último lo intenté tropecientas veces con las monedas cargadas de forma normal hasta que salió. Es todo cuestión de control del músculo, como dice Ella, y a mí me resultó mucho más sencillo acostumbrándome poco a poco como te he contado.

Esto es lo que a mí me vino bien, pero ya se sabe, que cada mano es cada mano y lo que a una le viene bien a la otra no tanto.

Por cierto, bonito perro Ella.

Saludos,

Fernando

Ella
06/11/2006, 15:21
Luego practiqué el empalme palma abajo, pero empalmando las monedas corridas hacia los dedos, de tal forma que la que queda arriba es la primera que se descarga, y la última digamos que es la que queda en la zona óptima del empalme clásico.

yo al principio empalmaba y despalmaba con el dedo mayor, tantas monedas podia (4), y me di cuenta de lo que has dicho, tambien ponia las monedas en fila estando la ultima mas proxima a los dedos.
pero luego me dijeron que eso era incorrecto, la ultima moneda empalmada deberia quedar proxima a la muñeca y la primera en la posicion optima del empalme, y bueno...lo estoy corrigiendo.

mayico
06/11/2006, 15:46
para descargarlas de una en una... yo he estado observando mis manos... y bueno te digo.

al principio se me caían y quizá soltaba de dos en dos vamos un estropicio. me dí cuenta que hacemos "fuerza con el músculo del pulgar y que el meñique hace algo tambien... observa tu mano y verás. pues... tienes que controlar por separado el meñique, del pulgar.

quieres soltar una? mueve solo el pulgar muuuuy levemente (ensaya) y si no te sale... intenta mover solo el meñique, si los mueves los dos... quizá al no hacerlo al mismo tiempo sueltes con el pulgar una moneda y con el meñique otra, no se explicarme bien es complejo lo que quiero decir. pero espero que me comprendas, intenta aflojar solo el pulgar o solo el meñique nunca los dos a la vez. con un poquito de práctica te saldrá ya lo verás.

ingodwetrust
06/11/2006, 15:53
A ver Ella, porque quizá estemos diciendo los dos lo mismo, y si no es así me corriges porque seguro que como tú dices es la forma correcta.

Cuando expliqué la posición de las monedas corridas el orden era teniendo en cuenta que la palma está hacia arriba, es decir, la última que se descarga es la que queda en el empalme clásico y la primera es la que queda más cerca de los dedos. La posición es como esto más o menos (Y vaya tela con el esquemita, pero es que no se me ocurría otra cosa... Espero que se entienda porque intenta ser la mano de perfil boca abajo y con tres monedas empalmadas... casi nada, eh??):


(La muñeca) XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX (la punta de los dedos)
_____________ xxxxxxx(moneda 1: empalme clásico)
________________ xxxxxxx(moneda 2)
___________________xxxxxxx(moneda 3: primera que cae)

Ella
06/11/2006, 16:07
si, lo entendi perfectamente...
por eso, yo tambien lo hacia asi, pero no es correcto, la ultima moneda empalmada debe quedar proximal a la muñeca (hay un dibujo de esto en numismagia 1 de marre, dibujo 7).
esto facilita que la moneda pueda ser desenpalmada por cualquiera de las dos manos, y creo que se sujeta mejor.
(muñeca)xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (base de los dedos)
------------------------(moneda 1)
--------------------(moneda 2)
---------------(moneda 3)

ingodwetrust
06/11/2006, 16:17
Pues gracias mil Ella. Ya tengo deberes para esta tarde, porque en cuanto he visto tu contestación puse tres monedas en mi mano como dices y.... bueno, la primera cae, pero de momento al intentar que caiga la segunda casi me da un calambre en las manos por intentar que no caiga la tercera también.

Fernando

Raicon
06/11/2006, 17:46
A mi no me costo mucho, lo mas que llego es con cuatro monedas porque de momento no he necesitado más. Te recomiendo que practiques primero con dos, luego tres, mas tarde cuatro, etc... asi añadas un grado de dificultad.
Tampoco te comas mucho la cabeza ya que a nada que lo parctiques un par de semanas te saldrá.

Un saludo.

ingodwetrust
10/11/2006, 19:54
la ultima moneda empalmada debe quedar proximal a la muñeca (hay un dibujo de esto en numismagia 1 de marre, dibujo 7).


¿Y has conseguido corregirlo?. Yo llevo desde el lunes intentado soltar las monedas tal y como dijiste y como explica el dibujo 7 (qué gracia me han hecho siempre estas manos en plan manopla) y me obliga a tener la primera moneda en un empalme clásico demasiado avanzado. Para sujetar la moneda tengo que flexionar un poco hacia abajo los dedos en una postura bastante sospechosa. Quiero decir, que en lugar de mantener la moneda entre la eminencia tenar y la hipotenar (lo hago algo atrás porque tengo las manos un pelín grandes) me obliga a mantenerla entre la tenar y casi la base del meñique.

Tenar, hipotenar...bonitos palabros para una tarde de viernes.

Ella
10/11/2006, 21:25
a mi esos palabros son mi vida..jajaja, asi hablamos en mi facul
bueno, si, y no, a ver, yo llevo haciendolo desde hace medio año o mas de esta forma, pero no me sale de forma natural, es decir, tengo que decirme "recuerda que se hace asi"...pero por otra parte tampoco acostumbro a usar el empalme multiple para mis juegos
aunque gracias a este post he retomado la practica y me estoy dando cuenta que casi no suenan las monedas cuando se empalma de esta forma.

Ayy
10/11/2006, 23:21
jajaja osea que, gracias a mi, as perfeccionado el arte no Ella? medebes una... :P bendito post!! jaja muchas gracias a todos....

no he podido responder antes puesto que tengo "problemas tecnicos" y solo decir que ya mas o menos me sale jejeje
Ella, debo "bajarlas" una a una, no dejarlas caer... ahi venia mi dificultad... en mantenerlas en el dedo corazon...
pero aun ais... a seguir practcando...
muchas gracias a todos

ingodwetrust
11/11/2006, 01:00
a mi esos palabros son mi vida..jajaja, asi hablamos en mi facul

Por eso te las escribí, ya vi en algún post tuyo lo que estás estudiando y supuse que me entenderías.

En fin, que tendré que seguir poniendo mano "manopla" hasta que vea la solución, porque de verdad que no soy capaz. Estoy más cómodo reteniendo las cuatro monedas apiladas en empalme clásico que corriéndolas como estamos hablando.

Saludillos, y que los ejercicios de las eminencias de la mano sean productivos. :?

Fernando.

Ella
11/11/2006, 10:00
con esta forma para mi es mas facil empalmar 3 (practicamente sin que suenen) y desenpalmarlas (sin que suenen nada)....4 me cuesta algo mas, prefiero tener la 4º en otro empalme (dedos por ejemplo).
pero como ya dije, no suelo hacer juegos de empalme multiple, salvo cuando yo misma me pongo a jugar con las monedas.

bueno ayy, aparte te tengo que dar gracias dobles, ejjeje, ya que me he dado cuenta al ponerme de nuevo, que al empalmar la segunda moneda quitaba un poco de presion a la 1º haciendo que ambas contactaran en mayor superficie y fuerza produciendo mayor ruido.

para mi nunca me resulto dificil desenpalmar pero queria empalmar bien ya que las colocaba de forma escalonada hacia delante porque las arrastraba hacia adelante....me acostumbre a ello, luego le vi empalmar a un amigo e intente remediarlo, despues le deje de dar importancia, me volvi a poner, pero tenia que pensarlo antes para hacerlo, no era algo que me salia. lo deje pasar, y ahora lo he retomado y practicamente la "mala tendencia" a desaparecido.