PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo nace un mago?



JAVIER P.
09/06/2004, 13:53
Amigos magos:

Para que la respuesta tenga cierta consistencia, en el futuro, tendrían que integrarse múltiples respuestas biográficas (¿autobiográficas?) de magos. Sin embargo, todos tenemos una estupenda materia prima para construir la respuesta: nuestra propia vivencia.

La motivación para dedicar un poco de tiempo a nuestra actividad, con la intención de hacer camino; el querer fervientemente hacerla avanzar, y un montón de cosas más, sólo puede partir de nuestra voluntad, y será un extraordinario soporte que actualmente podemos ir implantando.

Magos de todo el mundo, ¡expresad vuestras vivencias y opiniones!

Quiero aprender, mostrádme y enseñádme, ¿cómo nace un mago?

Por favo ¡uno a uno! no os agolpéis...

Saludos mágicos.
Javier.

Dramagic
11/06/2004, 12:23
En mi caso fue el impacto produccido por ver a Juan Tamariz y David Copperfield en la tele en mi más tierna infancia, unido al regalo de reyes una caja de magia borrás.

¿Quien no se aficionó de niño al descubrir aquellós "secretos" que guardaban estas cajas? jejeje

ignoto
11/06/2004, 13:50
Después de mucho tiempo (unos treinta años) conservando los juegos de Magia Borrás (un tanto desgastados, como supondreís) tuve la suerte de que en mi oficina pusieran Internet.
Empecé a buscar, a comprar libros a Marré y a Páginas, a pedir juegos a MagicWorld, Magiaestudio y Tiendamagia, a no recibir los pedidos de Magiacadabra...
En fin, a aprender magia.
Desde la Cartomagia Fácil de Florensa a la Gran Escuela Cartomágica de Giobbi, Técnicas Cartomágicas de Marré, hacerse suscriptor de misdirection, leer, practicar, leer, practicar, leer...
Al final, el único día que no trabajo a las horas que se reunen en el Centro Ilusionista de Valencia, Alicante y Castellón va y tenían conferencia.
:cry:
El día menos pensado :idea: , llamo a la oficina para decir que estoy enfermo y me presento allí a que me hagan la prueba de afición.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Melgar
11/06/2004, 22:22
Un mago se hace con el tiempo (como casi todo). Yo empecé como muchos desde muy pequeño, aunque muchos aficionados(y buenos) empezaron ya de adultos.
No se porqué, pero siempre que iba al circo, mi interés era que hubiese un mago, si no lo había ya no me hacía tanta ilusión ir a ese circo. Se va haciendo uno mago al practicar, leer y especialmente contactar con otros aficionados. Así poco a poco te das cuenta que te vas haciendo mago, o al menos aficionado a la Magia.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

_SirAur0n_
08/08/2004, 23:01
Yo personalmente he empezado (sí, digo he empezado porque hace 1 o 2 semanas no más jeje), leyendo sobretodo páginas en internet, y un libro que me prestó un amigo, no creo que sea muy leído, es un libro de Jean-Eugene "Los grandes Secretos de la Magia", que trata un poco de todo, escamoteos con cartas y monedas, juegos, cubiletes y un sinfin de etcéteras :twisted:

Y aquí estoy día sí dia también intentando saber cosas. Os prometo que no pararé xD.

Saludos :twisted:

zhoraida
09/08/2004, 23:31
Bueno yo quiero decir que no me paso lo mismo que a todos vosotros. A mi me encanta la magia desde muy niña siempre he alucinado con los magos, adonde habia magia mis padres tenian que llevarme. Pero nunca me regalaron una caja de magia borras y nunca crei que yo tambien podia hacer esas cosas. Llamarme ilusa o inocente pero ya veis,....... simplemente disfrutaba de ella.
Luego conoci a un mago y me enseño un juego me dio buenas vibraciones el ver que yo tambien podia hacer lo que otros magos hacian conmigo (ilusionarme) y asi con 17 años comence mi aventura que espero no termine nunca.
Un saludo

_SirAur0n_
09/08/2004, 23:44
Uy igual que yo estoy comenzando ahora con 17 jeje, lo que yo por desgracia no he estado informado acerca de espectáculos ni nada, y estoy intentando aprender ahora por internet, hasta que obtenga un libro de 'peso' en el cual basarme.

Yo también espero que tanto tu aventura como la de todos nosotros no acabe :twisted:

Saludos

Calysto
19/08/2004, 04:20
Yo me arrepiento de no haber descubierto este maravilloso arte antes. Siempre me emocionaba viendo a Juan Tamariz por Television, y siempre pense, que, todo aquello, jamas podria estar a mi alcance, de modo que nunca me planteé aprender, ni a ejecutar magia como mi idolo, entonces Tamariz hacia. Sin embargo, un compañero de facultad, al que siempre le estare agradecido por ello, me ayudo, ya que el si que era aficionado desde hace años, y asi fue, hace apenas siete meses, me presto un libro, "Los mejores trucos de cartas del mundo", de Bob longe, y asi fue como me aficione, posteriormente, adquiriendo mi amado, "Canuto", y adquiriendo algunos libros mas, recopilando mas informacion por internet, etc, etc, y asi hasta hoy, que a pesar del poco tiempo que tengo, siempre consigo sacar un momentito magico durante el dia, aunque solo sea coger la baraja, hacer un par de cortes y un par de mezclas, y ya esta. Saludos a todos!! :o

dmonells
19/08/2004, 10:58
Mi primer contacto con la magia fue gracias a mi abuelo, el cual cuando era pequeñito me hacia magia.

Luego magia en televisión, me acuerdo mucho del grupo Abracadabra, el cual estaba dirigido por el desaparecido Victor Marti, Magic Andreu y Juan Tamariz. Con lo que empieza a picarme el gusanillo.

Con 13 años descubro la tienda Magicus, a los 14 intento entrar en la SEI, no puedo entrar porque dicen que soy muy joven. A los 15 vuelvo a la SEI a intentarlo y digo que tengo 16 y que ya no soy tan joven, me cogen por pesao (de esto hace ya 12 años).

A los 21 años empiezo a estudiar una carrera y dejo medio de lado a la magia, hasta que a los 25 vuelvo a engancharme a la magia con más ganas que nunca.

Saludos.

ITO
25/11/2004, 14:08
De pe queño mis padres me regalaron el libro "los mejores trucos del mundo" y una baraja.
Despues con el tiempo me compre mas libros pero todos de cartomagia, y ahora estoy empezando con la maguia de cerca.

eidanyoson
30/11/2004, 14:53
Hola a otdos l@s m@agos del mundo!

En el principio fue como casi todos la cajita de magia borrás. Los pacientes padres soportando una y otra vez el juego de la bolita en la copa que aparece y desaparece hasta que un día deciden que ya esta bien. No me extraña que estubiera bien, ni que despapareciera aún más misteriosamente toda la caja de Magia Borrás.
Pero parsaron los años, y un día ocn unos 10 u 11 años, vi un video de un mago argentino manco (ante había visto a Tamariz o Pendragon etc etc pero no les prestaba atención) y como hacia aparecer y desaparecer tras migas de pan; dije "como me gusta esto" y en ese momento mi madre comentó algo de , mira, hace lo mismo que hacías de pequeño pero mucho mejor.
Eso me llegó al alma y creo que fue por aquella entonces cuando con un poco de esfuerzo (se que está mal pero "empalmé" unas monedillas del monedero de mi madre cuando no había nadie) me compré mi primera baraja de cartas.
Tambíen fue la primera "creadora" de dolores de cabeza para mi madre.
Gracias René y todos los demas magos y magas del mundo.
ahora ya consigo hacer el juego delas tres migas y que mi padre se asombre jejejejee......
Pero es a mi novia a quien le duele la cabeza.

Vael_Wolf
30/11/2004, 15:58
Bueno, a mi siempre me ha gustado lo "misterioso" y las cosas inexplicables, además de tener la curiosidad de un Kender, de pequeño yo también tuve la famosa caja Borrás... luego mas tarde me compraría la colección de Magia de planeta de agostini, no recuerdo bien si era de esta editorial... Uhm, lo dejé de lado durante bastante tiempo, hasta que hace cosa de medio año vi un par de posters antiguos en la web de la SEI, no presté mucha atención, y recientemente volví a ver la película de Merlín, de Liam Neeson (no se si se escribe así, disculpadme) y vi como hacía un truco de magia (simple) que era el de deslizar una moneda sobre los dedos para hacerla desaparecer (juego que aun no he conseguido hacer), me he agenciado el canuto, me he bajado el "Illusions" de David Copperfield y un documental de odisea sobre Magia.
y ahora leo y practico todas las noches no menos de una hora y media.

Saludos :D

NRS
06/12/2004, 16:07
Yo también comencé con la típica caja de magia borrás. Bueno, en realidad es que a mí de chiquitín me gustaba mucho todo lo relacionado con los circos, y sobre todo la magia: antes echaban circos en la tele y yo me los tragaba todos, sobre todo esperando a que saliera el mago, y me decepcionaba mucho si en ese circo no había mago. Mis padres debieron darse cuenta y me regalaron una caja de magia borrás que devoré en seguida. Recuerdo que así aprendí con 8 años a hacer el juego de las bolas de esponja con el falso depósito, que luego vi que se podía hacer también con una moneda. Luego aprendí otros juegos con cartas que me enseñaban mis primos y amigos, y cuando más aprendí fue con la colección de magia por fascículos de Tamariz que vendían hace años. Con ella sí que aprendí bastantes cosas. Luego me compré una caja de magia de Tamariz y De la Riva donde conocí por primera vez las cartas trucadas y me puse en contacto con la entonces Editorial Frakson, y allí conocí los primeros libros de magia de verdad (hasta entonces yo tenía libros de magia de esos de las ferias de libros). Luego conocí por casualidad a un mago de mi pueblo que me enseñó muchas cosas, por ejemplo el FP y la cuerda rota y recompuesta, y desde entonces la desaparición de pañuelo con FP y la cuerda rota y recompuesta son de lo mejorcito que hago. Después ya llegó el instituto y la universidad y las oposiciones y me relajé mucho en lo de la práctica, aunque he ido acumulando material (libros y accesorios) en cantidad ingente, una gran parte sin estrenar, siempre con la ilusión de que algún día tendría tiempo de dedicarme con más profundidad a su estudio y perfección. Ahora he decidido recuperar el hábito y sacar tiempo para ensayar, pero tiempo es lo que me falta. Así que espero que aunque sea virtualmente en este foro pueda re-animarme para ensayar y mejorar mucho más. Así que gracias por adelantado a todos y todas. Saludos:
Andrés.

jido
06/02/2005, 23:35
Pues yo he empezado bastante diferente que todos vosotros. Y fué en la piscina de mi pueblo.
Tenia unos 10 años y siempre iba con un amigo. Este conocia el socorrista de la piscina y siempre nos venía a ver y nos hacia un par de trucos con cartas. Pero.... vaya socorrista ... luego nos contaba el truco.
Yo... sin desaprobechar la ocasión me los aprendia y los hacía (eran de simple ejecución) y me salían bien. Me convertí solo con 10 años en la competencia del socorrista de la piscina..
Luego acudí a la biblioteca del pueblo y encontré un libro: Manual tutor del ilusionismo de Tony Binarelly y allí empezó mi aventura.
Ahora, y con orgullo, puedo decir que ese libro está en la estantería de mi trabajo de oficina y mi primer truco "de la piscina" es mi carta de presentación.

ignacio_valentino
08/02/2005, 06:40
Mi camino fue casi de la Nada, no fue mirando a ningun mago famoso, o con mi primer juego de magia(aunque tube un set de magia Borras) pero mas adelante... si no que viendo un capitulo de unos dibujos animados lo "Supersonicos", ahi el padre de la familia tenía que presentar un numero de Magia para su jefe y unos congresistas que venian desde China... vi el capitulo y dije Comenzare hacer magia.. bueno de ahi se sfirmo mi cuento con un libro pequeñisimo llamado magia edicion 1935 que mi Madre saco de una Caja llena de polvo

eso ya hace 12 años


Saludos Valentino

Joan Llopis
09/02/2005, 13:54
La primera vez que tuve contacto con la magia fué con el señor que vino a casa a poner las cortinas nuevas. Yo tenía 12 años y como le ayudé con unas me dijo que me enseñaría algo. Entonces coge un trozo de cuerda y así, sin anestesia, me hace el de la cuerda rota y recompuesta. Delante de mi! No en la tele ni en un escenario!!.

Me impactó tanto que todavía hoy, 21 años después, lo recuerdo como si estuviera viéndolo ahora mismo. La cuestión es que le pedí que lo repitiera tantas veces que el pobre hombre me dijo que me lo enseñaría cuando terminase con la condición de que no se lo pidiera más. Y cumplió.

Todavía hago ese juego.

Después de esto tuve que esperar hasta la colección de Juan Tamariz que compraba mi hermano. Yo como no tenía paciencia para esperar a la siguiente semana, pedí por correo dos libros: Esto es magia y Modern coin magic.

¡Ahí me terminé de enganchar! :wink:

carmen
09/02/2005, 13:57
pues a mi me gustaba ver magia de pequeña. Pero no me interesé.
En noviembre vi un espectaculo del mag lari en granollers y me ilusionó y me entusiasmó tanto... que empecé leyendome un libro de tamariz. Ese libro me resultó tan interesante, que me compré otro libro. Y entre los espectaculos que veo de magia en directo y los libros.., me he enganchao.

thomas
14/02/2005, 12:25
Pues si , yo empeze con Magia Borras, pero fue un juguete más entre otros,

Lo que realmente me gusto fue ver en varias ocasiones al gran Maestro Gurrea (Valencia) actuando en directo, eso si que me marco , pero la ilusión Mágica quedo en el olvido, hasta bien mayorcito, asi que como en la magia no existe edad , aqui estoy , solo os dire que no tengo 70 años.

ignoto
14/02/2005, 12:51
Tampoco 20.
Ni 30.
Ni...

mago al
27/03/2005, 19:04
Hola a todos!!!
Saludos a tod@s.
Soy un poco el "bicho raro" de mi sociedad cuando hablamos de los inicios. Todos hablan de lo típico, el Magia Borrás, Juan Tamariz en la tele... Pues bien, yo no he tenido juegos de magia, no recuerdo haber visto a Tamariz de pequeño... y aunque me gustaba la magia como espectador, jamás me había planteado ser mago.
Hasta que el destino quiso que un compañero de trabajo comenzara a impresionarme con su cartomagia y despertara el gusanillo en mí. Poco a poco comenzó a formarme como mago (ojo, no a enseñarme juegos, ya sabéis, primer mandamiento, no revelar la trampa) y puedo decir orgulloso que estoy creciendo como mago junto a él y la buena gente que me presentó.
Me alegra mucho encontrar gente a la que también sintió la llamada de la magia relativamente tarde (yo con unos 22 años). Ya podré decir que no soy el "patito feo" de la magia.
Me ha gustado conocer vuestra historia.

Daniel Quiles
27/03/2005, 20:31
Respecto a la dead no creo que 22 años sea excesivamente tarde ya que hay magos que se han aficionado (y posteriormente hecho famosos gracias a su magia) hasta los 50 años (como comenta Tamariz, en el caso de Ramon Rioboo).


Yo recuerdo (Un recuedo vago) que hace ya bastantes años, mas de 11 creo (voy camino de 18 ) le regalaron a mi o a mi hermano un magia borras, pero solo eso, y tengo aun esa baraja que venia acompañando la caja. Pero que no me llamo por aquellos entonces la pasion.

Hace tres años veia a Jorge Blass, luego Murphy, a veces a Tamariz, magic Andreu, Pepe Carrol, otras veces a Rafa Berlanga, mago Migue, Tony Gambero, ... Pero quien realmente hizo que me interesara la magia fue Jorge Blass, que empezo a intrigarme con sus juegos cuando empezaba a salir en el megatrix.

Ya que recuerdo que por aquellos entonces con el magia borras, salia a veces tamariz en television casi todos los dias en un espacio reservado para él (Seria alguno de los programas que hacia) y no llego en esos entonces a gustarme, yo creo que porque a los 8/9 años no me interesaban las cartas, etc. Y ahora es de lo que mas me gusta.

marcel
08/04/2005, 17:01
A mi la primera persona que me inicio en la magia fue mi abuelo con 2 o 3 trucos que por desgracia ya no me acuerdo, ahora hace unos 23años ( ahora tengo 31 ) mas o menos, a mi me encantava y ya le hacia esos trucos a mis padres, todos eran de cartas.Alcavo de 2años mas o menos mi abuelo murio, yo tenia unos diez años, y era el primer familiar que se me moria y yo era consciente de la muerte :-( ...estuve como 4 años sin tocar una baraja, hasta que un dia, en el colegio un compañero de clase me empezo a hacer trucos y volvi a enganxarme un poco pero no mucho, por que despues me llego la edad critica de los 16 y las hormonas me pedian otras cosas :evil: ...Y ahora hace 1 año y medio, contrate magos para mi negocio como 4 o 5 veces y me volvio el gusanillo.Me hecho amigo de 4 magos, y ni uno me explicado ningun truco, como tiene que ser, pero me an dado las claves para poder avanzar, como p.e. Esto es Magia de A.Moline, Catomagia Fundamental de V.Canuto.Ah!!y quiero remarcar que para mi este foro tambien me a sido de gran alluda, solo me da rabia haber vuelto al mundo de la magia con 31años, pero ahora mismo es mi mejor jobby y mi mejor valvula de escape, no hay nada mejor que tener la mente distraida.El lunes pasado fue mi primer dia en la SEI, y espero que la MAGIA nunca desaparezca de mi vida... ( todo lo que hago y hare es y sera un homenaje para mi abuelo ).
Gracias a todos

magomago
08/04/2005, 17:22
Marcel,sinceramente me parece increible,aunque nuestra vida magica ha ido por diversos caminos,los dos tenemos aficcion gracias a nuestros abuelos.Recuerdo como si fuera hoy y tambien como tu ando por los 31 que cuando era pequeño mi abuelo me hacia juegos muy simples (ahora que ando con robos laterales,empalmes y saltos me lo parecen) pero que cuando era pequeño me alucinaban.
Recuerdo que me hacia un juego donde me pedia varias cartas de la baraja española sin verlas,yo se las daba y luego cuando se enseñaban eran justo las que me habia pedido.Por desgracia tambien murio cuando yo tenia 12 años,luego vinieron las actuaciones de Tamariz en el 1,2,3 que yo esperaba ansiosamente.Luego ya vino el mundo magico de Tamariz,un coleccionable donde daba direcciones de tiendas de magia y finalmente direcciones de la SEI.
Me presente en la Coruña en la direccion que estaba alli y me admitieron como a uno mas.(Esta epoca estaria llena de anecdotas)Luego pues hubo circunstancias por las que abandone la magia (Fue todo un error) y hace un año he vuelto con mas ganas que nunca,atreviendo con tecnicas que nunca me habia atrevido.
marcel espero que entres en la SEI ,luego vendran las conferencias,tu primer congreso,etc,etc y si amas la magia esta nunca te dejara,te lo aseguro.

marcel
08/04/2005, 17:40
Magomago, al leer tu mensaje se me a puesto la piel de gallina, mi abuelo me hacia un juego que el ponia todas las cartas de la baraja espanyola encima de la mesa ( en forma de cuadrado 8x6 ), con los dorsos arriba, y me decia pideme una carta cualquiera, hacia que se concentrava, y la carta que el cogia era la que yo havia pedido asi tantas veces como queria al final aprendi a hacerlo, la lastima es que ya no me acuerdo.Es bonito que atraves de la magia, revivamos experiencias de un ser querido.

Manel Vicenç
11/04/2005, 16:09
Yo me empecé a aficionar de pequeño, con unos 12 años. Esperaba que llegasen los viernes para ver el programa de TV "1,2,3", en el que salía Tamariz cada semana. Y al verlo me quedaba alucinado para toda la semana. Me compre una baraja francesa, que por aquellos entonces era un esfuerzo, y me puse a aprender a sujetarla y moverla com lo hacía el maestro. Con el tiempo cayo en mis manos algún libro de curiosidades matemáticas en el que venían algunos juegos automáticos.
Con el tiempo la cosa se fue relajando. En mi casa no les gustaba, ahunque os parezca tonto, que juguetease con la baraja. No se que clase de aversión le tenían a que me dedicase a hacer magia, pero casi me tenía que esconder para hacer algo. Total, que la cosa se fué olvidando, y ya de mas mayor empecé a ir en bicicleta. Esta es mi otra pasión. Entre los 18 y los 22 me dediqué a la competición, y entre los estudios y la bicicleta no me quedaba tiempo para nada mas. A los 22 dejé la competición, pues me exigía un ritmo de entrenamiento que no podía compaginar con mis estudios. Luego empece a trabajar, estudiar y salir con chicas, y mis estudios se alargaron muchísimo. Total, que a los 31, con un poquitín mas de tiempo, se volvieron a dar las condiciones propicias y se volvió a despertar el gusanillo de la magia, descubrí donde estaban todas las tiendas de magia de Barcelona, hice un cursillo buenísimo, me compré un montón de libros, y aqui estoy, novato en una afición con la que me lo paso muy bien.

magomago
12/04/2005, 10:14
Por lo que veo en el foro,creo que hubo un programa que marco la vida de muchas personas amantes de la magia.Creo que todos los que andamos por los 30 (Buaaaaaaa,yo tambien),recordamos cuando los viernes salia don Juan Tamariz en el 1,2,3.
Aunque tambien recuerdo que hacia un programa con Miriam Diaz Aroca,por cierto y hablando de magia,esta tia sera maga?,porque mira que era pequeño cuando lo veia (Tendria 9 o 10 años)y estaba para chuparse los dedos,y ahora que ya tengo unos cuantos años mas parece que por ella no pasa el tiempo.
Tambien recuerdo un programa donde salian las manos de un mago,creo que era Ascanio,haciendo diabluras con las cartas.

eidanyoson
12/04/2005, 17:03
Desde luego que el 1,2 3 de aquella época y Tamarizín marcaron a toda una generación (si tb yo me incluyo buaaaa).

Tb por supuesto no había manera de que me perdiera el CHAN TATACHAN y alli conociera muchos nombres de magos que después han sido míticos como Gaetan Bloom o los Pentdragon.

Pero ya conté como fueron mis principios así que no voy a repetirme jejeje

pericote
01/05/2005, 00:22
no quiero ser repetitivo pero la verdad tambien me regalaron el famoso juego de magia borras pero yo lo deje olvidado en el trastero hasta cuando vi el programa chan ta ta chan y empezo a picarme la curiosidad lo coji con mas ganas y empeze a comprar algun libro mas tecnico y como no a practicar.

Felipe
01/05/2005, 01:34
Siempre me ha gustado pero hasta ahora no me lo he tomado en serio (con toda la seriedad que permite compatibilizarla con el trabajo).

Recuerdo la primera vez que ví a Tamariz hacia el año 79 en mi colegio mayor. Había un compañero que era alumno suyo y consiguió que viniera a hacer una representación para los colegiales.

Creo que no lo he pasado mejor en mi vida. Recuerdo sobre todo un juego que hizo con un transmisor de ondas telepáticas (una batidora de montar claras).

Y hasta ahora nada más, salvo ver algunas actuaciones, pero como mero espectáculo. Hasta que estas navidades les regalé unos cuantos juegos a mis hijos y ha sido el mejor regalo que les he podido hacer. Con otros juguetes se cansaban. Con la magia se engancharon. Y yo con ellos. Ahora les arrastro yo, sobre todo al pequeño.