PDA

Ver la Versión Completa : La frasecita



Sentiras
01/11/2006, 15:24
¿Qué decís o hacéis para no dar a entender que sois mentalistas auténticos? Blake tiene su archifamosa frasecita, ¿y vosotros? ¿O acaso no decís nada, y el que se lo crea, pues allá él por crédulo?

quiquem
01/11/2006, 15:41
no entiendo tu pregunta, a que te refieres con tener alguna frase para decir que no eres mentalista autentico?
eres mago y tienes tu especialidad o realizas juegos de mentalismo en medio de tu sesión....no entiendo porque quieres decir que no eres mentalista autentico.

Sentiras
01/11/2006, 16:01
Quiquem, me refiero a que hay quienes podemos considerar que no está bien hacer creer a los espectadores que realmente tenemos poderes mentales. O bien, por precaución, para que si algún día se nos descubre accidentalmente un truco, que no la tomen con nosotros porque se sientan estafados.

Por ejemplo, Anthony Blake suele decir: Recuerden que todo lo que han visto ha sido exclusivamente producto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido. Con eso no está diciendo que sea mentira lo que hace, pero tampoco que sea verdad. A ese tipo de frases o de actitudes me refería. O también, como he dicho, si alguien está a favor de la actitud de interpretar el papel de mentalista auténtico, aunque haya gente que se lo pueda creer, y no le importe.

Para mí, lo ideal es que todo el mundo sepa que no tenemos poderes mentales y que todo es un espectáculo para divertirse, y no tener que decir o dar a entender nada. Pero si hay quien se pueda tragar el anzuelo, yo no veo bien engañarle. La magia y la magia-mentalismo es engañar, pero a los ojos y a las mentes, no a las personas. Esa es mi opinión particular.

pujoman
01/11/2006, 17:05
para los que creen, ninguna explicacion sera necesaria, para los que no creen, ninguna sera suficiente.

traducido: "señores, si ustedes son escepticos, me alegra haberlos entretenido.Si ustedes creen, ninguna explicacion sera necesaria. No todo lo que ven es real."

saludos

PD: NO suelo usar frases de estas. Mi frase patentada(xd) es: Controlar la mente de los demas es relativamente dificil, saber en lo que estas pensando,es sumamente facil.

suelo usarla cuando hago un centro roto o algo por el estilo.

Goreneko
01/11/2006, 17:36
Yo creo que esas frases no son para hacer ver que 'no tienes poderes mentales', sino para dar un halo de misterio, como para dar el mazazo final, reforzando el último efecto.

Sentiras
01/11/2006, 21:43
Pues la mía es (en actuaciones donde ha predominado el mentalismo o la invocación a espíritus. Con los aros chinos o los cubiletes, no, claro):

"Para terminar, quiero deciros que esto ha sido un espectáculo de magia. Todo lo que hemos hecho ha sido realizado con trucos de ilusionismo. Sé que todos lo sabéis, pero no quiero que nadie se marche de aquí engañado por las cosas que hemos dicho; creo que es honrado aclararlo por respeto a todos vosotros. Muchas gracias por vuestra colaboración, ha sido un placer hacer magia para un público tan agradable. Hasta otra y gracias, de verdad".

pujoman
01/11/2006, 22:29
Nooooooooo xd
Sentiras, no te tienes que disculpar de nada, no has matado a nadie. Yo cuando hago un test de los vivos y muertos les digo por ejemplo que lo que vas a presenciar es algo muy fuerte y sensitivo. Soy Mentalista o en otras palabras realizo magia mental e ilusionismo. con esas dos palabras queda todo dicho. Si vas a un espectaculo o al teatro sabes que lo que dicen no es de verdad(teatro) que estan interpretando, y en magia que son trucos. Si lo haces completamente real y ves que una persona empieza a llorar porque has invocado a su ser fallecido, le dices que llegar a este punto no era tu intencion. Hay personas muy sensitivas.

pero decir que todo es truco y tal no hace falta.Ya lo saben, si te presentas como medium, pues luego si les dices que es mentira, pero sabiendo que haces espectaculos no hay porque.

a veces para empezar un espectaculo de solo mentalismo, empiezo diceiendo que hoy van a ver algo deiferente y mistico, nada de cartas y grandes ilusiones, nada de cosas habituales, van a ver mentalismo, mente sobre materia.

si te fijas, cuando digo nada de cartas y grandes ilusiones, ya entra en discusion de que conozco las cartas y grandes ilusiones, es decir, que estoy hablando de ilusionismo. les inculco de que se van a divertir y van a ver de que no todo son las cartas.

cada uno hace lo que quiere.Por mi parte jamas les dire que lo que han visto es un truco de magia y ni mucho menos pedir disculpas por haberles ilusionado. Siempre me gusta llevar el tono de que cuando salgan, se pregunten si lo que he hecho es real o no. si em preguntan les dire que es todo real, puesto que sino es real, yo no existiria, el ojo es mas rapido que el cerebro y hay cosas que se descuida.

en fin si me paso en algun efecto y lo veo pues claramente se lo comento de que es un truco. Pero ya te digo con el test (por ejemplo)hay q saber controlar las emociones.

saludos

Sentiras
02/11/2006, 00:19
Pujoman, no son disculpas como si hubiera hecho algo malo, es una aclaración, como cuando en una película pone al final que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o en un programa de magia por TV, que todo ha sido hecho sin cortes o efectos especiales con la cámara.

¿Seguro que todo el mundo sabe que lo que haces en tus actuaciones tiene truco? Pues entonces es que con tu actitud y esas palabras que dices lo das a entender así, lo cual tiene mérito y no te hace falta hacer este tipo de aclaraciones. Eso está muy bien.

Pero si alguien sale a escena diciendo que tiene poderes mentales, elige a una persona del público al azar más garantizado, le pide que piense un número, el mentalista lo escribe en una hoja, le pide que lo diga en voz alta, vuelve la hoja y se ve escrito ese número...comprendo que haya mucha gente que sepa que es todo un espectáculo de magia, pero sé que va a haber personas que se lo van a tragar, porque me ha ocurrido con muchos espectadores. Yo creo que no tenemos derecho a dejar que se vayan a su casa con el anzuelo clavado, si es que lo han mordido. Somos ilusionadores, no mentirosos. Es mi opinión personal, no quiero ofender a nadie. :wink:

rafa cama
02/11/2006, 10:55
A mi me gusta mucho una frase que creo que usa Osterlind, y que traducida vendría a ser:

"Yo no tengo habilidades especiales o extraordinarias. Sólo me he entrenado para utilizar las mismas habilidades innatas que tenemos todos, de forma diferente."

Lo cual, además, es rigurosamente cierto.

Por mi parte, también soy partidario del uso de los disclaimers, como les llaman los angloparlantes.

Un saludo.

quiquem
02/11/2006, 14:43
Sentiras veo por lo que escribis que sos muy respetuoso y cuidadoso con tu publico lo cual respeto mucho y lo que le dicis lo haces cuidando la sensibilidad de tus expectadores y lo incorporaste en tu discurso pero yo estoy mas de acuerdo con la vision de Pujoman, me parece que no hay necesidad de aclarar lo que uno ha hecho, pero es mi punto de vista...no siento que haya que romper la ilusión de alguien que ha creido en lo que ha visto en tu presentación, me parece que no es necesario....comprendo si lo que dices forma parte del discurso final de tu presentación como lo hace Osterlind...bueno eso ya corre por tu cuenta y forma parte de tu performace...siendo asi te mando un saludo grande.

pujoman
02/11/2006, 16:30
si en una actuacion empiezas diciendo que lo que van a ver es real, empezamos mal. Sino preguntale a Geller y a Poppof cuando fueron invitados para hacerles una entrevista sin necesidad de que hicieran trucos de mentalismo(que evidntemente era 1 trola) teneis que ver la cara de Geller cuando ve todo el material y pregunta...Para que sirve todo eso?? le contestan..para que hagas unas demostraciones... Evidentemente no demostro nada... y mira que le puso entusiasmo, pero ese dia no percibia nada.xdd

saludos

mr.magoo
11/11/2006, 21:17
Me remito a una frase que acabo de leer y me parece muy buena:

"Debemos engañar a nuestro público sobre nuestros ardides, pero solamente convencerle de los poderes paranormales que imitamos. El engaño debe ser permanente; el convencimiento temporal."Nelms 1969.

Por cierto quien leches es Nelms? Me parece muy bueno lo que escribe, el link al articulo.

http://www.pensar.org/2004-04-controversia.html

Lo recomendo alguien en otro post mas abajo, muy bueno!!!.