PDA

Ver la Versión Completa : ¿Libros o videos?



hmchmchmc
01/11/2006, 12:20
Leer un libro de magia (teoria) puede ser bastante incomprensible y engorroso (por lo menos para mi), ver un video tambien de "teoria" mata a la imaginacion y te hace ser menos "natural" a la hora de realizar dichas tecnicas.

¿Que recomendais, libros o videos?

¿alguno en especial sobre algun tema en concreto?

Hasta luego

ALEX ALAN
01/11/2006, 12:53
¿Que prefieres: las rubias o las morenas?

Dime que rubia o que morena... y te diré cual prefiero.

En teoria ,en los libros viene mas detalles sobre una determinada acción.

pero muchas veces se echa de menos ver una imagen en movimiento

que nos corrobore que la acción, se ejecuta como hemos creido

entender.

Si en un video se explicara claramente todos los gestos y sutilezas como


en los libros y ademas de eso vieramos la acción completa con el timing

(tan dificil de explicar con palabras)

incluido...Sin duda serian mejores los videos.

Mientras eso no sea asi´...seran mejores los libros.

Y puestos a pedir...si encima fueran en castellano. Ya serian la bomba

para los que no dominamos el inglés :mrgreen:

Sentiras
01/11/2006, 14:45
Yo prefiero los libros con video :lol:

No es broma. A los libros les falta el ver cómo es la cosa, porque luego lo ves realizado por el autor y descubres que hay cosas que no estaban en el libro y que son importantes. Además, habiendo visto el juego o la técnica ya comprendes mejor la descripción, mientras que directamente del libro tienes que ir imaginando a partir de las palabras, y eso no se puede siempre.

Así que lo mejor, libros con video. Y después, videos bien explicados, en donde salgan las técnicas repetidas veces, desde distintos ángulos, acompañando con palabras los detalles de dónde se apoya cada cosa, con qué dedo se hace presión, en qué momento se suelta...es decir, acercarse al libro pero en descripción hablada.

Y luego, hay juegos sencillos que da igual si son en video o en libro, y también juegos sencillos en los que no hay que explicar mucho, pero son mejores en video, porque describirlos en libro sería muy largo, y juegos con ordenaciones de baraja, por ejemplo, en donde compensa el libro, porque no vas a recitar la ordenación en el video.

YaGo
01/11/2006, 17:54
Ya se ha hablado de esto en muchos otros hilos. Utilizad el buscador.

Mr.Mind
01/11/2006, 17:59
Yo prefiero los libros con video :lol:

No es broma. A los libros les falta el ver cómo es la cosa, porque luego lo ves realizado por el autor y descubres que hay cosas que no estaban en el libro y que son importantes. Además, habiendo visto el juego o la técnica ya comprendes mejor la descripción, mientras que directamente del libro tienes que ir imaginando a partir de las palabras, y eso no se puede siempre.

Así que lo mejor, libros con video. Y después, videos bien explicados, en donde salgan las técnicas repetidas veces, desde distintos ángulos, acompañando con palabras los detalles de dónde se apoya cada cosa, con qué dedo se hace presión, en qué momento se suelta...es decir, acercarse al libro pero en descripción hablada.

Y luego, hay juegos sencillos que da igual si son en video o en libro, y también juegos sencillos en los que no hay que explicar mucho, pero son mejores en video, porque describirlos en libro sería muy largo, y juegos con ordenaciones de baraja, por ejemplo, en donde compensa el libro, porque no vas a recitar la ordenación en el video.

Yo pienso igual que tu, libros y videos son complementarios

Ella
01/11/2006, 18:24
Leer un libro de magia (teoria) puede ser bastante incomprensible y engorroso (por lo menos para mi), ver un video tambien de "teoria" mata a la imaginacion y te hace ser menos "natural" a la hora de realizar dichas tecnicas.

¿Que recomendais, libros o videos?

¿alguno en especial sobre algun tema en concreto?

Hasta luego

creo que hmch se refiero a un tema en concreto, a la "teoria" o me equivoco?
lo que no se es que es un video d eteoria, un video que trate ese tema o aprender teoria por medio de cualquier video viendo actuar a un mago...

Sentiras
01/11/2006, 20:24
Yo creo que hmchmchmc se debe referir a un video sobre técnicas, y las llama teoría, como contraposición a los juegos, que serían la práctica.

Aunque un video de teoría pura, en el que saliera el autor contándote coloquialmente sus ideas, no estaría mal tampoco, si entiendes bien el idioma. A lo mejor te entra más que leyendo un libro.

Patrick I. O'Malley
02/11/2006, 08:26
Era innecesario abrir un hilo como este, dado que se ha hablado tantas veces que no creo que nadie tenga duda sobre el resultado. Pero bueno, al menos valdrá para ponerle porcentajes :lol:

hmchmchmc
03/11/2006, 22:48
Como muy bien a dicho sentiras, me refiero a videos y libros que hablen de la realizacion de tecnicas tales como mezclas, cortes falsos, doble lifts, cuentas,...

d0r14n
06/11/2006, 00:32
Desde luego para empezar es mucho mejor los videos q los libros. Una vez has pillado lo básico y los nombres de muchos movimientos, quiza los libros sean más útiles xq en los video no hay tanto contenido.

salU2!

canuto
06/11/2006, 02:42
la verdad que si, que ya se hablo bastante sobre este tema, y hay un post no muy viejo hablando sobre lo mismo xD
sobre el tema, ya que estamos opinamos :p, prefiero los libros
un saludo

findecano
07/11/2006, 16:01
Yo al igual que la mayoría, prefiero aprender de los libros, pero a los libros les falta es complemento de poder ver algun determinado movimiento mas complicado de entender.
Así que libro + video

ezeqfranco
07/11/2006, 22:48
Yo prefiero los libros, aunque los dvds son un gran complemento a los libros, para visualizar juegos y tecnicas.

Colo :o