PDA

Ver la Versión Completa : ESPACIO TELEVISIVO NADA X AQUI



El Tulipán Negro
30/10/2006, 23:50
Hola a todos, solamente quiero haceros saber de mi decepción del programa de la Cuatro NADA X AQUI.

Tanto al inicio del programa, como en la web, te dicen que los trucos los presentan "sin cortes", "sin la intervención de compinches", etc., etc. Nada más lejos de la realidad.

Venía observando en los distintos programas televisivos que en algunos momentos cruciales, del efecto que presentan los magos, la cámara enfoca a un espectador o grupo de espectadores no pudiendose ver que es lo que ha realizado en ese momento el mago actuante. Para nosotros que somos aficionados a este arte, y en mi caso particular es una afición de más de 45 años, no puedo comprender que se hagan estas cosas. Y no le echo la culpa al realizador, porque eso sería comprensible en el primer programa, pero en los sucesivos se debería de haber corregido, si es que no existe un interés porque siga ese método.

Dice el programa "sin cortes", jeje. Si alguno de vosotros ha grabado el programa del pasado sábado día 28 de octubre y ve la actuación de Yunque que se fije bien en la misma. En un momento de la actuación Yunque se saca la camisa por fuera del pantalón, cubre con una sábana el cuerpo "sin cabeza" de su ayudante y cuando se agacha para coger la caja con "la cabeza dentro" se levanta se da la vuelta para entrar a través de las cortinas, sigue todavía con la camisa por fuera del pantalón, aparece un plano más cercano de la espalda de Yunque y ¡oh! milagro de la magía sin cortes, la camisa de Yunque está por dentro del pantalón. Que alguien me lo explique. Y no me refiero al secreto.

También dice el programa "sin la intervención de compinches".
Visionar de nuevo la actuación de Luis Piedrahita. A lo mejor alguno de vosotros es más entendido que yo y dice que se trata de un ayudante. Me refiero al efecto de la carta recompuesta con la utilización de un aspirador. El cambio se ve y la actuación del ayudante-compiche también, es el que trae y lleva el aspirador.

Otra cosa. En el efecto "Desaparición en el espacio" que es como se llama lo que vimos en la iglesia cuando el cuerpo "muerto" y envejecido de Jorge Blas cubierto con una sábana se eleva en el aire y Jandro tira de una punta de la sábana y el cuerpo desaparece, algunos espectadores-feligreses se repiten en las varias veces que repiten el efecto.

En fin, que todos sabemos que para hacer nuestra magia, y sobre todo cuando actuamos delante de un público, utilizamos las técnicas correspondientes y la presentación más adecuada a las circunstancias del momento y según para que clase de público actuemos. Ya que no es lo mismo, por ejemplo, actuar para un público adulto que para un público infantil, y si tenemos algún fallo lo cubrimos con nuestro saber pero no lo repetimos ni nos sacamos y metemos la camisa por el pantalón ni decimos que es "sin cortes", "sin compinches" sin etc., porque eso es una tomadura de pelo y de falta de honestidad.

saludos,

Joaquín Recio

Coyotecordoba
31/10/2006, 02:53
A q hora se emite?

letang
31/10/2006, 03:06
Seguid la discusión aquí:
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=8277

Que ya habíamos respondido dos personas y está el hilo duplicado.

Un saludo!

Patrick I. O'Malley
31/10/2006, 09:30
Por favor mariano: Cierra este hilo (está repetido) que aquí no pinta nada.