PDA

Ver la Versión Completa : Empalmes...



Mistico
26/10/2006, 13:37
he leido por aquí en un post, que la baraja más pequeña es la Bridge, perdonar mi ignorancia,, pero ¿dentro de cada marca hay modelos distintos de tamaño? Es decir un bycicle bridge.. por ejemplo. Es que tengo la mano pequeña y los empalmes me quedan justos justos con una baraja normal poker. Es para comprar una de ese tamaño. Estoy practicando el TPC y quiero conseguir buenos empalmes.
Gracias. :)

ignoto
26/10/2006, 13:41
A mi para los empalmes me va mejor Elsa Pataky.
Por lo demás, no deberías tener ningún tipo de problema con una baraja de tamaño poker que se resuelva con na de tamaño bridge.
Yo también tengo las manos pequeñas y no encuentro que una carta un poco mas estrecha resuelva nada.

Hace la tira de tiempo existía un tamaño llamado "de viaje". Por mas que he buscado (con otros fines) solamente he encontrado cartas de tarot en este formato.

quiquem
26/10/2006, 17:33
la mejor receta para realizar buenos empalmes es la practica no le tengas miedo al tamaño poker ya que yo no tengo manos grandes y te aseguro que no se notan los empalmes. resulta mas el miedo que tenemos a que se note de lo que se nota en realidad....busca los juegos apropiados para practicar y pruebalos te recomiendo que leas del libro de Canuto los juegos del capitulo de empalmes.

Luiggy
26/10/2006, 22:51
quiquem tiene razon....no importa si tus manos son pequeñas.....hace años me veia frustado por el simple hecho que no podia empalmar la carta,y pensaba que era porque mis manos eran pequeñas..con el tiempo mis manos no crecieron mas pero con la practica y dedicacion veras que es posible.Trata con las de poker size, aunque te cueste trabajo pero con el tiempo,practica y dedicacion veras que las vas a poder empalmar como si nada...

ricard21
27/10/2006, 00:28
Sigue practicando con la tamaño poker hasta que que realmente veas que te es imposible empalmar las cartas con suficiente cobertura, si es asi, entonces pasate a la tamaño bridge, veras que facil te resulta . Si practicas normalmente con una de tamaño poker pasarte a otra mas pequeña es bastante facil, pero no al contrario.

EvAngelion67
27/10/2006, 00:40
..A mi me pasa lo mismo. Tengo maños pequeñas y parece que se me notara. Pero creo que son "ideas" mías porque todo esta en la forma en que te manejes una vez que tiene la carta empalmada. Yo también estaba practicando empalmes con la baraja bridge..pero ahora lo estoy haciendo con una póker...y creo que poco a poco voy mejorando ( el otro día hice "el mago contra el thaur"del canuto, y no se dieron cuenta )...:)
Por ahi he leido que una forma de perder miedo al empalme es hacerlo a cada instante ( en juegos donde no necesites empalme), como jugando con la baraja, a ver si se dan cuenta. :)...lo mismo para el enfile...
saludos

canuto
27/10/2006, 01:42
por mas de que tengas manos chicas, podes realizar buenos empalmes, si los disimulas y ocultas bien, y no estas con la mirada diciendo "mmm, se estara viendo?" y nervioso, vas a ver que no vas a tener problemas ;)
un saludo :D

ezeqfranco
27/10/2006, 01:49
Hola, yo la primer baraja que compre era la bicycle de bridge, por que me parecia q me iba a ir mejor ya que tengo una mano no muy grande, pero despues que compre la de poker, vas perdiendo el miedo de a poco y tiene poca importancia lo de la mano pequeña, con practica llegas a dominarla con total confianza. Un saludo.

Colo :twisted:

Mistico
27/10/2006, 17:06
Muchas gracias a todos!! Nada, a seguir practicando, y a perderle el miedo :P

motins
27/10/2006, 18:02
Bueno este es el problema de siempre... Creeme yo tengo las manos mas pequeñas que las tuyas y se pueden hacer con tamaño poker.

Mi consejo es el de la mayoria, practica, practica y mas practica, pero yo creo que lo mas relevante es la confianza y el morro y, como no, misdirection. Para mi la clave. Yo todavia no le he perdido el miedo del todo, pero cuando le hecho morro, realmente cuelan. Y la verdad todavia me queda mucho para que me salgan medianamente bién.

Suerte!

Espero haber ayudado.

as-de-corazones
27/10/2006, 23:11
Yo tambien tengo las manos pequeñas y los empalmes me quedan justos justos, pero haciendo trucos me he dado cuenta que no se nota y he cojido confianza.

canuto
28/10/2006, 05:40
algo que me acorde viendo este post, mi profesor nos comento en una clase(cuando un alumno le pregunto lo mismo que se esta hablando en este post) que Tamariz tiene unas manos muy chicas(y el lo comprobo en persona), y aun asi puede hacer empalmes espectaculares rodeado de gente
ahi tenes un excelente ejemplo ;)

Sentiras
28/10/2006, 09:05
Yo elegiría la baraja que más me gustara. Las Bridge 26 de Fournier son preciosas, y si por los empalmes o por lo que sea las eliges, bienvenidas sean.

Como ya se ha dicho, un empalme de cartas grandes con manos pequeñas puede ser efectivo, pues el pequeño canto blanco que se pueda ver por el borde de la mano, pasa desapercibido si las miradas no se centran en esa mano, sino que la manejas despreocupadamente y mirando a otro sitio. Pero aquí lo que importa es que estés cómodo tú, y si te molesta ese cantito blanco, pues utiliza la baraja que te haga ser más feliz. O bien ten la de Bridge para sesiones en las que hagas juegos con empalmes y en las otras utiliza las de póquer. O al revés: la de Bridge siempre, y en juegos con cartas trucadas que sean de póquer, pues la de póquer.

Vivan las Bridge, que son muy monas. Para chicas, las veo muy femeninas y con carácter, y para chicos, también me gustan mucho, son un detalle de clase y distinción. :)