PDA

Ver la Versión Completa : Una duda sobre si importa el tamaño :)



Mistico
26/10/2006, 12:31
Actualmente hago distintos empalmes:clásico, finger, thumb, y empalme curvo. Soy capaz de hacerlos con monedas de 2 € , 1 € 50 cent, 20 cent, 10 cent, 5 cent. Sin embargo, viendo videos de numismagia, he visto que la mayoría suele usar 1/2 Dolar para hacer los juegos, moneda que creo tiene el tamaño aproximado de una de 100 ptas del mundial de futbol del 82. ( digo creo porque no he visto nunca una de medio dolar entre mis manos). He estado intentando hacer empalmes con esta moneda de 100 ptas me cuesta mucho, el pulgar se me queda prácticamente inmóvil en el empalme clásico, y la mano muy rígida. No sé cuál es exactamente la causa. Yo tengo la mano pequeña, uso en guantes la talla "S" pero aún así agradecería que me dijérais si es que debo de practicar mucho más o que simplemente la genética me impide realizar dichos empalmes con esas monedas...
Gracias. :)

bender the offender
26/10/2006, 14:08
Olvidate de la genetica. Es practica nada mas. Yo tengo la mano pequeña y ahora empalmo cualquier moneda. Empalmo pequeños objetos tambien. Y todo sin ser un superdotado. Tan solo con practica.
Aunque creas que no eres capaz, si practicas veras como lo acabas haciendo sin problemas y con naturalidad.

He dicho.

Mistico
26/10/2006, 14:32
Gracias Blunder!! Pues nada a seguir practicando.
:)

ezeqfranco
28/10/2006, 19:56
:o Hola yo hasta ahora venia bien con las monedas de 2 euros , 0.50 y 1 euro, consegui unas de 1/4 dolar y estaban muy bien pero no podia conseguir de medio dolar por ningun lado, y podia empalmar bien todas estas, hoy sabado consegui en una feria q venden cosas antiguas en santiago de compostela, unas monedas de 1/2 dolar, una de kennedy y otra de 1945 q tiene el aguila americana, y la verdad q van muy bien para empalmar , para todo van bien y eso que no tengo la mano grande, asi q todo es practica. Un saludo y espero que te sirva mi opinion.

Colo

Mistico
30/10/2006, 00:36
Muchas gracias!
Hace unos días me regalaron una de 1/4 de dolar, y la verdad me va genial, supongo que con las de 1/2 dolar me irá igual de bien. A ver donde las consigo a precio de cambio!! Si alguien sabe...
Un saludo :)

ezeqfranco
30/10/2006, 02:23
holaa , yo consegui de 1/2 dolar en una feria de venta de cosas antiguas, pero si tenes una casa de numismatica en la ciudad seria ideal. Las de medio son mas grandes, van mejor para manipularlas, por lo menos a mi.

Un saludoooooo

Colo

Sanblasino
25/11/2006, 22:37
yo creo que tampoco es bueno tener la mano muy grande.
yo tengo la mano grandisima( talla 11) y cada pequeño movimiento que aces se nota muxo mas.
saludos

Siddhartha
02/12/2006, 17:43
Hola,yo uso monedas de un dolar para practicar algunas rutinas y todos los enpalmes o algunas tecnicas y despues me es mas facil trabajar con monedas de 1/2 dolar o de menor tamaño.Espero que lo intentes y me cuntes como te fue. :D