PDA

Ver la Versión Completa : miniactuacion todos los domingos



tatatachanfran
26/10/2006, 05:15
Me han ofrecido hacer todos los domingos hasta finales de diciembre una miniactuacion, en la que haga de 1 a 3 trucos (no menos que 1 :P) para un grupo de niños. La verdad es que tengo muchas ganas, pero no se como enfocarlo porque no dispongo de mucho material, y habia pensado principalmente en pañuelos (desaparicion, cambio de color), en cuerdas (rota y recompuesta, no se si nudos :S, fakir ), en periodicos (roto y recompuesto y no se mas..),y en el dlite. Pero claro, esto no se para cuantos domingos me dará. Porque aunque la magia se le pueda dar vueltas, los juego se agotan y si hago cosas parecidas a las que ya he hecho los niñ@s se van cansar logicamente por repetirme. Tengo el libro Esto es magia de Moline pero la mayoria de los juegos me parecen muy individuales. En conclusion ¿que puedo hacer? :wink:

letang
26/10/2006, 05:34
ignoto es tu hombre! :wink:

ignoto
26/10/2006, 09:37
Haz una lista de todos los juegos de tu repertorio habitual, otra de los que conozcas y una tercera de los que llevas en proceso.
Tacha los que no sean adecuados para magia infantil (en el caso de un mago normal, se tacharán la mayoría).
Organízalos y repartelos para las primeras actuaciones.
Organiza un presupuesto según el dinero que vayas a cobrar porque seguramente tendrás que comprarte algo ya hecho. Para ello dirígete a Mariano.
Si tienes problemas de repertorio, puedes probar a buscar cuentos infantiles.
Si, si. Cuentos.
Te aprendes uno por semana que se adapte mas o menos (mejor mas que menos) a alguno de tus juegos y lo vas contando mientras haces el juego (o antes, o después, o como sea). Eso te dará dos ventajas:
- Cubres el tiempo si no dispones de repertorio ni posibilidades de aumentarlo (por falta de tiempo, dinero, ganas, etc...)
- Haces algo nuevo (bueno, no tanto) y diferente que no habrán visto nunca (mientras no hayan visto mi espectáculo) y que funciona muy bien con niños pequeños.

Te recomiendo vivamente que te mires los DVDeses "Tres horas con Marko". Allí encontrarás muchos juegos que puedes montar o adaptar por poco dinero y de gran impacto.

Por alguna parte del foro (no recuerdo dónde) explico cómo montar una pagoda de cartulina. Sirve para hacer producciones (hasta una docena de pañuelos grandes, grandes). También un gran amigo (Arena) publicó la descripción de un juego mio llamado "Los osos amorosos" (él llama a su versión "Los conejos pendejos", por si usas el buscador).

No sé, es lo que se me ocurre a bote pronto. Si nos das mas detalles del público y el local quizás se nos ocurran mas cosas.

ignoto
26/10/2006, 13:08
También puedes prepararte con poco esfuerzo un taller de magia para niños por episodios. Hoy les enseñas un juego, mañana otro, pasado manaña...
Yo tengo un taller mañana y voy a hacer:
-Chimeneas pasa-pasa
-Cintas afganas
-Nudo Flip
-Adivinación del color (un juego con cartulinas que se vuelven de dos en dos)
-Goma que pasa de unos dedos a otros
-La varita que flota con la mano abierta
-Clips que se juntan al estirar de un papel
-Un juego automático con cartas
-Un juego de mentalismo ligth (tres predicciones en sitios diferentes)
-Pinchar un globo sin reventarlo
-Varita que lanza confetti

Montar uno de estos rollos no es fácil y suele ser un trabajo pesado pero compensa el ver las caras de los enanos cuando hacen magia.




P.D. No voy a explicar ninguno de los juegos del taller. Algunos son del dominio público y los otros están en los libros excepto uno, que es mío (mi tesorrrrrroooooo).

tatatachanfran
26/10/2006, 20:47
Gracias por todos los consejos ignoto. Ya he empezado a buscar cuentos porque me parece una buenisima idea para que presten mas atencion, ademas de que de todo cuento se aprende algo y si lo unimos al juego...
En cuanto a los juegos, ya hice la lista y si que es cierto que la mayoria tachados, asi que comprare alguno de la lista de juegos conocidos que pegan mucho para niños.
El publico son todo niñ@s que asisten a una escuela de teatro, unos 20 como mucho. Y el local es el pequeño escenario que tienen en la escuela (me da de sobra de grande). El escenario no tiene tarima, esta a nivel de la primera fila de butacas, y estas van escalonadas, bastante escalonadas a decir verdad, pero no creo que importe mucho porque entre la 1ª 2ª y algun asiento de la tercera se sentaran todos si es que no me invaden parte del escenario jejeje.