PDA

Ver la Versión Completa : Entregando tarjetas de visita



Mariano Sosa
05/06/2004, 12:18
Hola,

¿Cual creéis que es la mejor manera de entregar vuestra tarjeta de visita?

Algunas ideas... si trabajáis en un lugar como en un restaurante podéis pedir permiso y colocar un cartel anunciadote y en el tener un lugar del cual los clientes puedan coger tarjetas. Dar tarjetas a los clientes uno por uno es un gran NO - NO- para mí-

Otra buena manera es el juego "pothole" de Michael Close por ejemplo.

¿Cual es vuestra manera de hacerlo?

Joaquin Matas
05/06/2004, 15:15
Un sistema que me funciona muy bien es hacer una predicción en el reverso de la tarjeta y luego entregarla "como recuerdo". Un juego excelente para este fin es el "juego que no puede ser explicado" de Vernon. Tambien funciona muy bien el predecir cifras, calderilla, etc... con un uñil (o el magnifico super sharpie que me vendiste).
Aunque el rey sigue siendo el pothole trick de "Miguelito" Close. Saludos!!

Dramagic
06/06/2004, 00:25
Perdonar por mi ignorancia, ¿podriais contarme un poco por encima en que consiste el "pothole trick" de M. Close y donde encontrarlo? Si podeis enviarmelo por privado mejor todavia.... :wink:

Muchas gracias.

Mariano Sosa
06/06/2004, 21:42
El efecto lo podeis encontrar en el manuscrito número 1 llamado workers o en el dvd llamado ultimate workers, creo que también se vende por separado. El efecto resumiendo es aquel en el cual haces un agujero en la tarjeta de visita y lo desplazas de un lugar a otro, al final entregas la tarjeta al espectador.

Kiko
08/06/2004, 21:31
Para cuando me piden la tarjeta uso mucho la cartera de fuego; una vez que desaparece la llama saco la tarjeta por el dorso blanco, y digo que "todavía no se ve nada porque está recién salida del horno...", hago un volteo falso para enseñar la tarjeta blanca por los dos lados aparentemente, y finalmente utilizo en clasico giro de muñeca para revelar lo escrito en la tarjeta diciendo: "pero si esperamos un segundo a que se enfríe, aparecen claramente los datos..." Y antes de entregarla: "cuidado no te quemes".

Una idea para cuando estás negociando actuaciones es hacerle el siguiente juego al director, responsable de cultura, o encargado de turno: "Piense que % de posibilidades cree que tengo de ser contratado y escríbalo en esta tarjeta (en el dorso blanco de tu tarjeta) y dóblela por la mitad y grápela para que sea imposible que yo lo adivine. Guárdesela en la cartera, porque cuando le vuelva a llamar por tlf le diré el % que tiene escrito." Gracias a eso tendrás la excusa de volver a llamarlo, y aunque el haya puesto el 50% le dirás: "¿Recuerda las posiblidades que puso que tenía? Abra y mire mi tarjeta y verá que ya no son del 50%" Cuando quite la grapa y desdoble la tarjeta el director verá escrito 100%. Un método fácil para llegar a esto es cambiando la tarjeta con un doble lift: le pides que escriba el % sobre un paquete de tarjetas que sostienes en tu mano y mirando hacia atrás para no saber lo que pone. Después haces girar dos como una, doblas la tarjeta sin mirarla y la grapas.
Esta idea surgió estando con el Mago Antón. Otro día os cuento mas.

Saludos gallegos,
Kiko.

miguelajo
09/06/2004, 08:45
Muy buena la del %..Me gusta mucho la idea.
Un salu2
Miguel AJO

Mariano Sosa
11/06/2004, 12:24
Realmente buena la idea del porcentaje. Gracias por compartir! :wink:

Daniel Quiles
06/07/2004, 20:11
Otra alternativa (desde mi punto de vista), es que cogas una carta con su cara blanca, en ella estan impresos todos tus datos.

Das a elegir una carta (forzada) y sin que todavia vea la cara enseñas toda la baraja normal (por la cara y dorsos). Parece un efecto de magia, pero al volver la carta vera que es tu tarjeta de visita y lo puedes usar tambien para gastar alguna broma.


un saludo

Dani

Jair
04/08/2004, 02:21
Perdonen mi ingenuidad, esos métodos están geniales. Pero... qué pasa si simplemente vas allí y entregas tu tarjeta a la gente? Se supone que queda muy mal? Está claro que sacarla haciendo magia está mucho mejor, pero en cambio solo se la das a una sola persona, no? Si vas repartiendo, no se la das a más?

amic
04/08/2004, 13:32
Hola.
La ultima vez que vino Bodie blake , vendia un ritulador con el cual podias escribir y no se veia nada, pero cuando se pasa una llama se ve lo escrito. Pues bien si ecribes en tu targeta lo puedees utilizar para hacer el efecto y es magicamente muy fuerte.

Alejandro
16/08/2004, 02:36
Hola, hace unos días fui a la sala de magia Houdini de Madrid y el mago repartió sus tarjetas cuando estaba pidiendo monedas para hacer un juego, creo que es una buena ocasión ya que es un momento en el que la gente se relaja y mientras te van dando las monedas puedes ir repartiendo las tarjetas entre el público.

Un saludo.

Alex

Jair
30/10/2004, 02:30
Sí, creo que es una opción simpática, para repartir unas cuantas, ir dándolas a cambio cuando se pide un billete prestador, monedas, etc.
Manuel Muerte da otra idea en su dvd: trae una esponja trucada en plan casero, con una minigrapadora oculta dentro. Después de hacer la carta ambiciosa, o cualquier juego en el que la carta es firmada, dice que la va a regalar al espectador, pero que antes va a probar de borrar el rotulador. Entonces pasa la esponja por la cara de la carta, con una targeta de visita cargada por detrás, y rápidamente la grapa a la carta, hace como que limpia la cara, y guarda la esponja, que parece normal. El rotulador no se ha ido, pero al dar la vuelta a la carta, ahí está la tarjeta grapada. No es muy lógico si lo piensas bien, pero es un detallito más y es sorprendente. Saludos!

Adept
22/11/2004, 00:22
También interesante puede ser ocupar algún truco como romper la tarjeta y recomponerla. Claro que para eso hay que sacrificar una tarjeta :P

Mecachis
11/01/2005, 18:08
Mi idea está basada en una rutina de Fred Kaps se enseñan unas tarjetas en blanco, se muestran por ambos lados, y se cambia una por una tarjeta de visita ya impresa que al pasar por las blancas las "imprime"
Saludos

fvelayos
12/01/2005, 15:56
Mi aportación.
La he visto en XXXXXXXX y me he acordado de este debate.
En inglés está más gracioso, porque si le piden al mago una "card" dice que sí, que tiene dos, y enseña dos cartas, en vez de una tarjeta. Luego, la tarjeta de visita sale de entre las dos cartas. Parece ser que es fácil de ejecutar.

Ahí queda eso.

Saludines,

fvelayos

NOTA: Me llevo los links a la zona secreta.

magoben
21/06/2005, 05:36
Puedes hacer un efecto de deletreo poniendo una frase en la parte de atrás de la tarjeta de presentación o puedes comprar algún efecto con tarjetas de presentación como por ejemplo uno que vi, que era que decías que ya no tenías más tarjetas así que vas a dar un pedazo a cada uno. Arrrancas un pedazo y dices: mejor no porque no lleva el teléfono y la vuelves a recomponer.

otra, son las predicciones en el dorso de la tarjeta y quedas bien.

Salu2
Mago Ben
El Salvador

ignoto
21/06/2005, 09:01
El "plastic" es una caña para esto.

Shobchak
21/06/2005, 18:54
Me ha gustado mucho el del porcentaje,me parce muy original

En mi caso, wirling card o bien utilizo un i.t.r y hago q levite del paquete de tarjetas a mi otra mano ,q esta por encima

Felipe
21/06/2005, 21:01
Michael Ammar tiene un DVD sobre efectos con las tarjetas de visita. Es sencillo y está bastante bien. Todavía no he tenido ocasión de ponerlo en práctica porque mis clientes son muy serios, pero alguno caerá.

Marco Antonio
21/06/2005, 21:59
Quizá debería ir en el foro VIP pero... Ignoto no conozco el plastic ¿en que consiste?.

Felipe, ¿como se titula el DVD de Michael Ammar?, ¿merece la pena el desembolso de dinero?, quiero decir que si te ha parecido rentable y es amortizable con los juegos que enseña.

Un saludo

ignoto
22/06/2005, 08:29
A modo de explicación somera del plastic.

Un "público" escoge una carta, la firma y se pierde en la baraja, de hecho desaparece de la baraja.

¿Dónde está la carta?

El mago saca una cartera, de la cartera saca la carta firmada PLASTIFICADA Y CON TU TARJETA DE VISITA AL DORSO dentro del plastificado.

No perderán la carta, ni la tarjeta, durante bastante tiempo.

Marco Antonio
22/06/2005, 11:51
Retorcidamente perfecto....

Me gusta.

khazad
22/06/2005, 14:21
alguien se ha percatado que con todos los efectos que llevais proponiendo como posibilidades para dar tarjetas, se puede hacer un espectaculo entero y asi TARJETAS PARA TODOS!!!!!!!!!.

Felipe
22/06/2005, 14:41
Quizá debería ir en el foro VIP pero... Ignoto no conozco el plastic ¿en que consiste?.

Felipe, ¿como se titula el DVD de Michael Ammar?, ¿merece la pena el desembolso de dinero?, quiero decir que si te ha parecido rentable y es amortizable con los juegos que enseña.

Un saludo
Merecer la pena, no lo sé. Por el precio que tiene (como otros DVD) creo que es mejor comprar otros. Pero no está mal.
Creo que se llama (es que estoy de vacaciones) Easy to business card miracles. Si no, buscando un poco, seguro que encuentras el nombre exacto.
Un saludo

magoben
28/06/2005, 17:30
"plastic" es una excelente idea, pero puedes regalar la carta con el plastificado??????
porque serí magnífico ya que imaginate al espectador.
E: Voy a llamar aquel mago que me dejó con la boca abierta...... y saca la tarjeta plastificada con la carta elegida y te puede hacer más publicidad enseñandoselas a todos como prueba de tus "poderes".

Salu2
Mago Ben
El Salvador

ignoto
28/06/2005, 18:25
Si no se la regalas ¿Para qué le pones la tarjeta?
Además ¿Para qué quieres una carta plastificada?

iñaki
29/06/2005, 02:22
ahi va la mia,yo tengo un paquete de tarjetas para hacer el juego CARDIOGRAFIC(el que sube la carta dentro del dibujo),pues bien saco una baraja,fuerzo,saco las tarjetas,fallo en mi primer intento,firman la tarjeta y su carta sube dentro del dibujo,luego la entrego firmada.
Muy efectivo

themagician
30/06/2005, 02:07
Yo la rompo y la recompongo. Es genial.

zaratustra
18/07/2005, 16:37
no entiendo la pregunta. qué tarjeta?

Daniel Quiles
18/07/2005, 19:52
ahi va la mia,yo tengo un paquete de tarjetas para hacer el juego CARDIOGRAFIC(el que sube la carta dentro del dibujo),pues bien saco una baraja,fuerzo,saco las tarjetas,fallo en mi primer intento,firman la tarjeta y su carta sube dentro del dibujo,luego la entrego firmada.
Muy efectivo


Te refieres que tu haces la version original del cardiografic de Martin Lewis, o la version del Drawn Out de Mark Mason.

letang
19/07/2005, 00:20
Lo que hace Iñaki es una cosa muy guay! seguro que ni el lewis ni el mason ese lo hacen :D por cierto, te olvidaste de darme una :(

Entregar la tarjeta "inconscientemente" queda maás sútil que dándola directamente, y si además tiene la carga de haber sido parte de un juego, pues más memorable será.

La verdad es que me quedo con el "mini cardiographic" de Iñaki, es super "lindo" jejeje
Y lo del porcentaje de Quiko es una caña también!!! xD

Un saludo!!

rolando
20/07/2005, 20:28
A mi me gusta mucho la rutina (porque en ese momento es inesperada) de romper la tarjeta justo en el instante en que estan a punto de cogerla y luego -empalme mediante- recomponerla y entregarla, no es que el truco sea alucinante pero causa una inmejorable primera impresión.

iñaki
22/07/2005, 08:50
Daniel,no se de quien es,pero imaginate hacer el cardiografic normal,pero ahora sustituye el bloc por un taco de tus tarjetas,luego la tarjeta la firman y todo es muy chulo.
A Letang,gracias por tus piropos "ladron",asi se hacen amigos.

letang
22/07/2005, 13:19
no pillo lo de ladrón :?
qué te robé?