PDA

Ver la Versión Completa : Mi idea de la magia



ignoto
19/10/2006, 17:30
Yo, aunque no tengo tantos conocimientos como otros (por desgracia para mi), disfruto intentando ser original.

Como mis limitadas entendederas no dan para gran cosa, he intentado buscar una forma de definir lo que siento que es la magia.
Aunque no es una definición, ni mucho menos, sino una especie de pensamiento que me roza de cuando en cuando.

Creo, estoy firmemente convencido, de que una vez vi magia.
Eran mis hijos mas pequeños (y crédulos, pobres criaturas) cuando les hice un pequeño jueo con esponjas. No sabría decir cual, lo olvidé.
El caso es que cuando ocurrió el climax vi en sus ojillos una luz que hasta entonces no conocía.
Por primera vez en mi vida se producía magia conmigo como parte integrante.

Digo conmigo y no que yo hice.
Y lo digo así porque me parece...
No, estoy seguro de que para que se produzca MAGIA (así, con mayúsculas) debe de crearse una interacción especial entre el mago y su público. Algo que se salta todas las definiciones de los libros.

La magia se ve con el corazón.

La magia está en los ojos de unos niños cuando ven unas bolitas de esponja.

Solamente por ese momento de magia, vale la pena una vida de esfuerzos.

ExTrEm0
19/10/2006, 18:15
La magia se ve con el corazón.



¡¡AMÉN!!

Azran
19/10/2006, 22:53
Cuanta verdad hay en tus palabras.La magia hay que verla con los ojos del Alma (René lavand)

nitrojd
29/10/2006, 22:54
Creo que no existe mejor manera de definir la magia

canuto
30/10/2006, 01:35
AAAAAAAMEEEEEEN
sabias palabras ignoto, me conmovieron :)

Ayy
30/10/2006, 17:09
Ignoto, cuanta razon tienes, solo estoy en desacuerdo en uan cosa contigo, por lo que dejas ver en el foro, creo, y muchos estaran de acuerdo conmigo, que tu eres de los que mas conocimientos tienen de este foro.

por otro lado, decirte que entiendo perfectamente lo que dices, pues tuve una experiencia similar (sin que suene raro jeje) con una chiquilla de unos 7 años....
al hacerle un juego con pañuelos, descubri una sensacion increible, nueva para mi, por la cual decidi que seguiria toda mi vida en la magia...
es algo inexplicable
realmente, ese dia la magia me lleno por completo

Sentiras
30/10/2006, 18:29
La magia tiene magia. Pasar de la primera acepción de la palabra a la segunda, es lo que diferencia a un buen mago de un truquero.

pyro
03/11/2006, 21:01
Puede ser que sea uno de los trucos mas simples, pero incluso un truco fallido puede convertirse en magia. El cuerpo se convierte en magia y se proyecta por los movimientos ¿cual es truco? se preguntaran...... El truco es ninguno, na hay truco. El resultado es una sonrisa, un ambiente facil de crear y que a todos les gusta.
Vas por la calle y sonries a alguien, abra cadabra.. conseguiste una sonrisa de otra persona que ni te lo imaginabas. Facil, cariñoso y alegre, eso es magia.

Patito
03/11/2006, 22:32
Palabra de Ignoto, te alabamos, óyenos... :wink:

Ignoto, tienes toda la razón! Recuerdo el primer día que le hice yo también un jueguecito con bolas de esponja a mi hijo de 4 años, y recuerdo ver esa luz que dices en sus ojos...
Simplemente por eso vale la pena esforzarte y seguir adelante!!!

Saludos!

Chuvi's
03/11/2006, 22:47
La magia no es lo que haces, sino como lo haces y como reaccionan. Si la interaccion es buena y se cree firmemente aurren estas cosas que conmueven a caulquier mago, esto creo que es lo qeu nos hace magos, nos hace personas.

Saludos

magikko
03/11/2006, 23:34
Porque la magia no es un paquete de caratas, no es un buen libro, no es la mejor tecnica, la magia no es un acto, es una sensación y aparece cuando uno menos se lo espera "por arte de magia" (en la mirada de un niño, en el asombro de un anciano) la magia se siente y para fortuna de el que vive ese momento, es totalmente adictiva

Patito
04/11/2006, 01:46
Para mí la magia no es manejar a la perfección todos los pases de la enciclopedia de Daryl, no es hacer pases imposibles con monedas, ni desapariciones espectaculares... A veces, por no decir casi siempre o siempre, el juego más sencillo, hasta automático, puede ser más mágico que cualquier rutina de manipulación.

Ayy
04/11/2006, 01:53
la verdadera magia no esta en lo que haces, esta en ti. el verdadero mago es aquel que posee una gran cantidad de magia en si mismo, y que es capaz de transmitirla por completo a los demas con el minimo gesto y la mas natural delicadeza.
eso es lo que yo creo que es la verdadera magia