PDA

Ver la Versión Completa : Tuve un defensor



ignoto
16/10/2006, 13:56
El viernes pasado estuve actuando en un colegio ante un centenar de niños y maestros.
El espectáculo, a grandes rasgos, consiste en un mago que va haciendo magia y una bruja que le estropea los trucos hasta que el mago utiliza sus "poderes" y vence a la bruja utilizando una cuerda mágica.
El caso es que, cuando va a "fallar" el efecto, mi mujer (con un gorro de bruja y poniendo cara de mala) me "lanza" un hechizo por la espalda.
Mas o menos cuando yo empezaba a simular desesperación porque todo me "salía mal", uno de los niños, de unos seis años, empezó a gritar: "¡Es ella! ¡Es la bruja que te está lanzando hechizos!"
Para no chafar el espectáculo tuve que decir que no, que el único mago de allí era yo pero que estaba teniendo un mal día, que enseguida... bla, bla, bla.
El pobre niño se llevó un chafón al ver que sus buenas intenciones caían en saco roto.
Cuando, por fin, "descubrí" a la bruja y le fastidié sus planes el niño, mirándome con cara de "ya te lo dije", le hizo un corte de mangas a mi esposa gritando "¡Te j***s!" (Nunca supuse que un niño tan pequeño conociera esas palabras) mientras los demás reían.
Yo pensé que la criatura era el único que se había sumergido tanto en el espectáculo que se creyó los personajes pero...
Al acabar varias docenas de niños se dividían entre los partidarios y los detractores de la bruja. Lo único casi unánime era el sentir de que el mago era un inútil por no haber detectado los "sabotajes" a tiempo.
Creo que no he disfrutado tanto desde hace... mes y medio mas o menos.

letang
16/10/2006, 16:29
Hace un tiempo cuando estaba por Madrid fui al Retiro y había un teatro de marionetas (lo hacen todos los fines de semana creo).
El guión el típico, el personaje bueno pierde cosas o sufre accidentes por culpa de una bruja que aparece todo el rato. Me imagino que te inspirarías en eso para hacer el número, y me encanta la idea por cierto.

El caso es que, como todos hemos visto en los teatros de títeres, cada vez que aparece la bruja todos los niños gritan "está ahí, está ahí" pero el bueno siempre está de espaldas y nunca la ve...

Recuerdo ver a niños muy pequeños en primera fila, llorando por la impotencia de gritarle al bueno y que no les hiciera caso y ver como la bruja se mantenía allí pese a que todos la estaban delatando.

Imagino que ese niño estaría habituado a esas escenas de títeres, en el caso de los títeres, la actitud del bueno siempre es quedarse de espaldas mirando a todos lados mientras los niños le dicen "atrás atrás" y nunca mira para atrás :lol:

Los títeres son una maravilla... y nunca me olvidaré de ver a aquellos niños a grito pelao intentando ayudar al pobre personaje.
La próxima ya sabes, de espaldas diciendo "¿bruja? ¿dónde, dódne? no la veo..." jeje :lol:

ignoto
16/10/2006, 16:40
En alguna ocasión durante el espectáculo, dependiendo de la reacción de los niños (cuanto mas pequeños, mas veces), pronuncio una frase "clave" que es: "¿Queréis decir que hay una bruja detrás mio?"
Mientras yo pronuncio esa frase, mi mujer deja lo que esté haciendo y se quita el sombrero de bruja.
Así yo puedo decir que detrás ío solamente está mi ayudante y ella no hace magia, la hago yo.
Enseguida hay que pasar a otra cosa pues los chavales casi siempre intentan discutir y, en alguna ocasión, hasta se lanzan a escena para "desenmascarar" a la bruja (el día menos pensado le agreden).
En una ocasión, en enero pasado, uno intentaba enseñarme en una cámara la fotografía que le hizo a la bruja como prueba de la "fechoría".

magomarcos
21/02/2007, 07:00
En mi caso uso un payasito , que es mi hijo el payasito Tufy el ayudante del mago que mas que ayudar molesta.

En el efecto de los discos cambiantes de colores, luego que el niño pone la seda en el centro el por atras saca la seda y se la da al niño

Laprimera vez , la segunda vez y en la ultima. pregunto quien fue y se siente un grito unico que dice FUE EL PAYASO, lo pongo contra la pared y hago pasar a dos mayores los mas corpulentos y ellos lo agarran del brazo para que no se mueva.

Un dia le dije contra esa columna, y un niño me grito espere mago, fue corriendo hasta adentro y trajo unas esposas para que se las pusiera.

Y en otra oportunidad, lo tenian agarrado de los brazo y llame a un pequeño y le hice agarrar una silla pequeña de madera y que la tuviera en alto y si se movia que le diera.

Tufy el payasito mi hijo se olvido que yo era Marcos el mago y despacito me dijo papa me mata ...... fue todo vigilado y no paso nada

El tener un acompañaante que te lleve la contra es muy agradable, aunque insoportable. :roll:

Magomarcos

Hocicos
21/02/2007, 09:44
l caso es que, cuando va a "fallar" el efecto, mi mujer (con un gorro de bruja y poniendo cara de mala) me "lanza" un hechizo por la espalda.
Mas o menos cuando yo empezaba a simular desesperación porque todo me "salía mal", uno de los niños, de unos seis años, empezó a gritar: "¡Es ella! ¡Es la bruja que te está lanzando hechizos!"
Es normal que siempre haya alguno advirtiendote. Por lo menos no te estaban advirtiendo todos. Yo asistía antes a un teatro interactivo con los niños que hacía cada año (una historia distinta) en un campamento. Los monitores se disfrazaban y se inventaban una historia que hacía recorrer a los niños toda la zona. Uno de ellos era mago, y siempre incorporaba algo de magia. El caso es que es muy típico que los niños te expliquen qué está pasando, alguna vez es bueno hacer que te das cuenta cuando el niño te lo advierte, eso les hace sentirse útiles (ya que el que normalmente te va a avisar es porque tiene claramente una falta de atención).


Cuando, por fin, "descubrí" a la bruja y le fastidié sus planes el niño, mirándome con cara de "ya te lo dije", le hizo un corte de mangas a mi esposa gritando "¡Te j***s!" (Nunca supuse que un niño tan pequeño conociera esas palabras) mientras los demás reían.
Si... las cosas de 10 años a aquí han cambiado mucho, pero no es lo peor que he oído.


Laprimera vez , la segunda vez y en la ultima. pregunto quien fue y se siente un grito unico que dice FUE EL PAYASO, lo pongo contra la pared y hago pasar a dos mayores los mas corpulentos y ellos lo agarran del brazo para que no se mueva.

Un dia le dije contra esa columna, y un niño me grito espere mago, fue corriendo hasta adentro y trajo unas esposas para que se las pusiera.

Y en otra oportunidad, lo tenian agarrado de los brazo y llame a un pequeño y le hice agarrar una silla pequeña de madera y que la tuviera en alto y si se movia que le diera.
¿Eso no es maltrato? xD que mal lo tuvo que pasar tu hijo

Saludos :wink:

magomarcos
21/02/2007, 16:59
..... (ya que el que normalmente te va a avisar es porque tiene claramente una falta de atención)......¿Eso no es maltrato? xD que mal lo tuvo que pasar tu hijo

Eso se llama saber jugar con los niños, desde Wald Disney a los terrorificos videos de japoneses, pasando por los super heroes, existe el bueno y el malo.

Hay infinidades de sentimientos en la naturaleza humana y mas en los niños, una vez escuche que una niña odiaba a Jerry pues le hacia la vida imposible al gato Tom.

Si le pones atencion al que esta gritando esta ahi, esta ahi .... cortarias el final de la historia desde un titiretero hasta un mago que esta actuando para niños.

Mi hijo no sabes lo que se divierte conmigo, si vieras un video mio pensarias que mal que la paso el mago , que payasito insoportable, volvemos a lo mismo blanco y negro, bueno y malo, el equilibrio en un show de los dos matices te lleva a la alegria total del show que estas presentando.

Magomarcos

torino
21/02/2007, 18:15
:D :D :D Me habria gustado ver al niño ese :D :D :D . A mi nunca me a pasado que un niño se meta tanto al show como para que sea tan tan tan espontaneo, la verdad es que me gustaria. Aunque el publico con el que actuo no es precisamente super espontaneo. Yo actuo siempre con mis primas, un par de sus amigos suyos (y los respectivos padres), y me dejo la vida para que participen, les da corte venir conmigo y colaborar... :-( . Seguire trabajando para que salgan espontaneidades como la de el niño del ¡TE j***s!. :lol:

Hocicos
21/02/2007, 23:03
Mi hijo no sabes lo que se divierte conmigo, si vieras un video mio pensarias que mal que la paso el mago , que payasito insoportable, volvemos a lo mismo blanco y negro, bueno y malo, el equilibrio en un show de los dos matices te lleva a la alegria total del show que estas presentando.
Hombre no lo decía en serio, crei que quedaba claro de que se trataba de una broma...

MagoJ
08/03/2007, 12:25
Hablandod e niños sorprendentes... os voy a contar lo que le paso a un compañero actuando en un parque, delante de cientos de personas....

Pide la colaboración de un niño, sube a escenario, se presenta, lo sienta y le dice: "como soy mago te voy a conceder un deseo... pídeme lo que quieras..." Todo estudiado para salir a los pasos de peticiones raras, etc...


Pero ¿Sabéis que es lo que pidió un niño de 6 años superboniko....???

Deseo ser FELIZ!!!!!!!.... mi compañero se quedó de piedra, pero con la capacidad de espontaneidad e improvisación que le caracteriza chasqueó sus dedos y le dijo "CONCEDIDO" ahora pideme otro que este segundo deseo te lo regalo como premio.... Arrancó un aplauso del respetable como pocos he oido... pero he de reconocer que un niño te pida eso es MU FUERTE y encima quede como QUE SE LO HAS CONCEDIDO.... MAGIA PERFECTA NEINGGGSSS

magojuanky
08/03/2007, 17:38
Pero ¿Sabéis que es lo que pidió un niño de 6 años superboniko....???

Deseo ser FELIZ!!!!!!!.... mi compañero se quedó de piedra, pero con la capacidad de espontaneidad e improvisación que le caracteriza chasqueó sus dedos y le dijo "CONCEDIDO" ahora pideme otro que este segundo deseo te lo regalo como premio.... Arrancó un aplauso del respetable como pocos he oido... pero he de reconocer que un niño te pida eso es MU FUERTE y encima quede como QUE SE LO HAS CONCEDIDO.... MAGIA PERFECTA NEINGGGSSS


Pobre niño.....La cantidad de chascos que se va a llevar en la adolescencia...Uno que ya no va a creer en la magia....jejeje