PDA

Ver la Versión Completa : Quienes son los verdaderos magos



dreaigon
14/10/2006, 19:18
SI, ¿quienes son?

Mi pregunta puede parecer un poco rara, y ahor ala explicar vereis que ya se ha tratado en diversas ocasiones pero aún asi me asalta esta duda qe no me ha dejado claro al leer los post.

en ocasiones (la mayoria) he visto magos, los cuales, limitansu charla a

-"Tengo aquí una baraja, la mezclo....si usted mismo salga a ayudame gracias.....Y aqui esta su carta, ¿es esta o no? vale puede sentarse y ahora en el siguiente juego......"

"los puntos ya los entendeis "

Bueno eso que lo dicen todo y no dicen nada.

A mi me gust amas la magia de lavand , con sus historias y tal, para todo juego invento historias, imitaciones etc..

Las dos formas son magia si se hacen bien, pero según vuestro criterios cual es mejor, supongo que habrá gustos para todo.

Manolo Talman
14/10/2006, 19:31
Creo que la respuesta la tienes en los libros de pepe carroll sobre el "tema" a la hora de crear charlas. ;)

dreaigon
14/10/2006, 19:32
Gracias manolo.

Que titulo traen estos libros

Raicon
14/10/2006, 19:34
Son estilos diferentes, un es mas agil, más rapido...
Y el otro tiene el problema que si eres una persona que se enrolla a hablar puede resultar pedante.
Varia la presentacion de un juego dependiendo del tipo de gente que haya y del tiempo que tengas.

Un saludo.

HellLois
15/10/2006, 23:00
Pues ni una ni otra, creo que un punto intermedio siempre es lo mejor.
Si es en plan esta es tu carta siguiente o si se enrolla de tal manera que aburre, a mi personalmente no me gusta.
Por lo que montarte una historia alrededor de un juego sin darle mucho rollo es lo mejor, y creo que uno de los mejores casos ya lo nombras tu: Lavand.

marox
16/10/2006, 01:02
mira tiene que estar equilibrado! un poco de charla y otro poco de magia, entendes? queda mejor, los magos que hablan y hacen chistes son mas divertidos que los que no hablan y hacen magia


suerte

dreaigon
16/10/2006, 13:39
Personalmente no creo que la magia este ligada al humor, ¿Alguein a escuchado a lavand gastar alguna broma en un juego? y por ello no deja de ser magia.

Me gusta la magia de lavand y a todos mis jeugo sintento inventarle suna historia, creo qe es lo que mas gusta

ignoto
16/10/2006, 13:58
Los verdaderos maos son los reyes magos.
Todos los años nos traen...regalos a todos y carbón a omaller.

zarkov
16/10/2006, 15:16
Son estilos diferentes, un es mas agil, más rapido...
Y el otro tiene el problema que si eres una persona que se enrolla a hablar puede resultar pedante.
Varia la presentacion de un juego dependiendo del tipo de gente que haya y del tiempo que tengas.

Un saludo.

Si a mí un mago me hace algo así: coge una carta, ésta es, primero pienso que no es mago, segundo no vuelvo a verle más y tercero...

Poco sé, pero creo saber distinguir entre un hace trucos y un mago.
Te recomiendo, en buen rollo (frase de moda) lecturas más profundas y teóricas. Adivinar una carta es muy fácil, que el espectador vea magia es otra cosa.

dreaigon
16/10/2006, 15:20
Ffff que alivio!!!!! al menos mi segundo "papi" jajajajaj piensa como yo

ign
16/10/2006, 17:27
Coincido con Zarkov.

¿Acaso se puede conseguir la atmósfera mágica diciendo "coge una carta, piérdela y aquí está"? Yo lo dudo mucho...

Si no, fijaos en Blaine... "Watch! Watch!" :roll:

Un saludo, Ign.

Gandalf
16/10/2006, 17:49
Voy a decir un sacrilegio para algunos pero, para mi gusto, Lavand empieza a rozar lo que ya considero un exceso de charleta. Opino por lo que le he visto hacer en la tele. Sus presentaciones son extensas en diálogo comparadas con las de cualquier otro y como ya digo para mi gusto rozan el exceso.

Pero si cualquiera se ha fijado Lavand se extiende, sobre todo, en la parte previa al comienzo del juego, con lo que la magia luego ocurre con gran fluidez y sin retrasos excesivos. Por otro lado, y pese a lo que he dicho de él, 15 minutos de Lavand al dia deberían ser obligatorios en cualquier colegio de primaria. ¡Lo que ese hombre es capaz de contar con su mano buena! Fantástico.

Y por otro lado la magia de Blaine no la veo. Quiero decir que le veo actuar pero no veo la magia, no genera nada, solo ejecuta. Algo parecido al Gambero de Shalakabula. ¿Solo es una falta de charla? Pues obviamente no, pero seguro que algo influye.

Creo que la charla es necesaria para que el espectador se involucre en la historia. Un juego del tipo "mira, te voy a hacer un juego... mira... cortocortocorto...chaschaschas y la cuerda está entera..." se convierte en un rompecabezas en vez de en una sesión de magia. Lo contrario también será malo. Que cada uno se posicione donde se encuentre más cómodo.

alonso
17/10/2006, 20:57
El mago es mago por hacer magia, las personas creen en la magia por que el mago hace que crea en ella, la magia se crea or muchos factores uno es la atmosfera magica que se basa en gags, relatos cortos o largos dependiendo del efecto, yo considero que dar una historia dependeria si la misma esta compuesta de movimientos, intervenciones, etc en conclucion debes estudiar bien tu charla por que lo largo o lo corto depende de la ocacion o el efecto.

Pero nunca se debe olvidar la ATMOSFERA MAGICA.

shark
18/10/2006, 09:58
atmosfera magica , la puedes crear con charla, la puedes crear con mimica, pero si no hay misterio ni sorpresa no es magia , la hagas como la hagas.

ejemplo de estilo de magia que no me gusta , la de la mayoria de los videos de ellusionist

alonso
18/10/2006, 13:19
El punto es si crear una historia para los efectos o una pequeña charla, no si te gustan o no los videos.

Mago_JuanPincha
18/10/2006, 17:24
Voy a decir un sacrilegio para algunos pero, para mi gusto, Lavand empieza a rozar lo que ya considero un exceso de charleta. Opino por lo que le he visto hacer en la tele. Sus presentaciones son extensas en diálogo comparadas con las de cualquier otro y como ya digo para mi gusto rozan el exceso.

Pero si cualquiera se ha fijado Lavand se extiende, sobre todo, en la parte previa al comienzo del juego, con lo que la magia luego ocurre con gran fluidez y sin retrasos excesivos. Por otro lado, y pese a lo que he dicho de él, 15 minutos de Lavand al dia deberían ser obligatorios en cualquier colegio de primaria. ¡Lo que ese hombre es capaz de contar con su mano buena! Fantástico.

Y por otro lado la magia de Blaine no la veo. Quiero decir que le veo actuar pero no veo la magia, no genera nada, solo ejecuta. Algo parecido al Gambero de Shalakabula. ¿Solo es una falta de charla? Pues obviamente no, pero seguro que algo influye.

Creo que la charla es necesaria para que el espectador se involucre en la historia. Un juego del tipo "mira, te voy a hacer un juego... mira... cortocortocorto...chaschaschas y la cuerda está entera..." se convierte en un rompecabezas en vez de en una sesión de magia. Lo contrario también será malo. Que cada uno se posicione donde se encuentre más cómodo.

Un exceso de charleta?????? pero por favor !!!! René es el más grande de todos !!!! las charlas que hacen son perfectas, y cuánto más habla el espectador más se mete en la historia. Vos defendés el culebreo de Ascanio? bien, yo defiendo la charla de René hasta la muerte.

MJJMarkos
18/10/2006, 17:46
Son opiniones Juan, no te sulfures hombre!

Yo lo que creo es que para ver a René hay que ir a querer emocionarse no sólo con la magia, sino con la palabra.

Si no sabes eso, y vas a ver al mago, pues no lo aguantas porque satura muchísimo. Son charlas poéticas, o de género Narrativo puro. Y si no se tiene ese "feeling" especial, esa sensibilidad, pues no te llega y si no te llega, te sobra mucho de René.

Es como ir a vez a Tamariz y no querer reirte ese día, te parece un pelmazo! O ir a ver a Yunke y que no tengas ganas de magia con música. Otro pelmazo.

Pero René?... René emociona, hace que te tiemblen las rodillas (a mi al menos), te hace llorar (joder, aún me acuerdo del "Sabía que ibas a venir" en el Hocus, dedicado a Juan). Te hace sentirte especial cuando se dirige a todo el público.

Quizás el problama es ese, que a René hay que ir a verle. Como lo veas por internet, o en video empiezas a compararlos con los "USA Magician" o con los "menos charlantes", pero decir que es sobrecargado no es pecado Juan, es su opinión.

Aunque sí te digo una cosa Gandalf, no quieres sopa? pues dos tazas!. Amigos míos opinaban lo mismo y yo incluso llegué a pensar que sí, que podría ser aburrido, pero no sabía por qué, me encantaba. Les puse a todos las 2 horas de "La Belleza del Asombro" en DVD, donde incluso repite juegos, y a las 2 horas nos tenías a los 5 llorando como magdalenas delante del DVD y diciendo "coño por qué no nacimos antes para verle más!".

Así que haz la prueba, pillate esos DVDs (no son explicativos, para qué?). Sientate un día por la noche delante del DVD, con una cocacola, y goza. Y te aseguro que tu opinión cambiará, la de todos los que me dicen eso cambia.

PD: Juan, el más grande de todos es Juan :P .

letang
18/10/2006, 17:46
Como en todo, no se pueden criticar las opiniones ni los gustos.
No hay nada de malo en que a alguna persona no le guste otra persona o determinada parte de su persona.

A mi por ejemplo me encanta Piedrahíta con las monedas, me parece que sus manejos son super limpios y técnicamente perfectos, pero resulta que cuando veo a Piedrahíta con unos amigos (en el 3er programa de la 1ª temporada) cada vez que hacía un F. Depó. me decían "que cutre, se la deja en la otra mano, y ahora la mete en la cajita!".
Esto me lo decían profanos, y para mí, los F.D. eran buenos.

Llego a mi casa y mi madre me dice "Que malo el Piedrahíta, ¿no?" Me quedo con esta cara :shock: y le digo "¿malo? a mi me parece de los majores..." Y me dice "se le notaba todo, y mira que tu sabes que yo soy muy mala para pillar los trucos, pero se le notaba todo".

En fin, pa' gustos los colores, y pa' colores las flores...
René Lavand vino a Canarias, le recomendé a mis padres que fueran a verlo, pero al final no fueron. Mi madre lo vio por la tele y me dijo "¿Ese que era tan aburrido? ¿que repetía todo el rato lo mismo?"

En fin, no se puede llegar a todo el mundo, habrá quien no sepa apreciar lo que nosotros apreciamos...
Y me estoy dando cuenta que mi madre es una espectadora muy exigente! jejeje, menos mal que nunca le hago magia, aunque visto lo visto... me puede servir mucho para aprender.

Un saludo!!

PD: Después de publicar mi mensaje leí el tuyo Markos. Si vuelve a darse la oportunidad de que venga René los llevaré yo para que vean un espectáculo entero (que yo también tengo ganas). Juan les encantó, como no ;) Y para los pocos espectáculos que se traen aquí seguro que les apetece ir (aunque en la tele le hay parecido un pesado, seguro que le apetece verlo en directo).

Por cierto, lo de "sabía que ibas a venir" lo había leído hace tiempo pero no lo recordaba, y lo volví a ver el otro día en tu blog, la verdad es que solo ese párrafo emociona, imagino ya si lo metes en el contexto y la atmósfera de René.
Lo podrías postear aquí por si alguien no lo conoce.

MJJMarkos
18/10/2006, 17:51
Es que piedrahita es bueno, pero abusa de los F.D. que no veas. Yo no veo tan buenos F.D.. Y ojo, yo tampoco hago muchos, pero los de Miguel Ángel en Sevilla es que son... pufff.

También es cierto que la gente ya no cae en los F.D. Todo el mundo empieza a saber cómo funcinonan.

ExTrEm0
18/10/2006, 17:52
Yo fui uno de los que fue a verle en Gran Canaria y fue una gozada. A mi novia también le encantó todo: su magia, sus historias y su humor (no conocía esa faceta humorística de René). Para mí, al mejor mago que he ido a ver hasta el momento (aunque no he visto muchos, sólo René, MagoMigue, Jorge Blass y Piedrahita)

EDITADO: Perdón me fui del tema. Como ya han dicho, es cuestión de gustos, pero yo aún no he visto a ningún mago al que no le guste el gran René...